Caligramas

OP
Mensajes
108
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Arrancando el nuevo ciclo...
Hace un par de días, mientras escarbaba en mi sótano en busca de un cuadernillo de apuntes, me toque con un viejo libro de poemas, de esos que les gustan a mi padre, y la verdad es que como en algún momento lo dije por ahí, no soy muy apegado a eso de lo romántico, pero ver esta obra me agradó mucho; este es un poema, tipo caligrama (poesía para mirar), del gran poeta y artista latinoamericano Jorge Eielson, simplemente les dejo con este para que vean que la literatura no tiene formas rígidas sino que va más allá:

POESÍA EN FORMA DE PÁJARO:
pjaro.jpg

También por ahí buscando me encontré con otro del autor Oliverio Girondo:

YO NO SÉ NADA
YoNoSeNada.jpg

Y finalmente pude hacerme de un pequeño software que nos muestra los caligramas virtuales, se llama “For All Season” (está en inglés), pero sepas o no el idioma, creo yo que podrás deleitarte con una nueva vanguardia en caligramas. Les dejo el enlace del software (es zip con un aplicativo "exe"), si tienen alguna duda por si es un virus o algo así, lo pueden escanear antes de ejecutarlo, pero yo les aseguro que esta limpio de cualquier cosa: http://www.hahakid.net/forallseasons/ForAllSeasons.zip

Aqui un cap del programa:
collage.jpg

Bueno sin más que agregar, simplemente espero que hagan por lo menos un par de comentarios sobre el tema. Gracias.
 

El Principito

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
113
Puntos
932
Ubicación
Jugando DotA en Ombus
que bonitasss!!n_n tienes maña con als poesias yo tam bien soi poeta!!!:D sigue asi espero nuevas poesias !!!

saludiitos

¬¬, no las escribio el.

La verdad es una forma muy original de presentar el relato, y no se amolda a las esteticas usadas por el 99% de los libros. Lo que si es un laburo enorme hacer encajar el verso y a la ves relacionarlo con la parte que se dibuja.

Me encanto el segundo caligrama.
 
Mensajes
1.525
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
Caracas- Venezuela
Bastante curioso! Es como unir el arte con la literatura, me parece un aporte con encanto :3

eh visto trabajos parecidos que han llamado mucho mi atención, es una manera distinta de ver la escritura

sin embargo no había llegado a saber a ciencia cierta de que se trataba, por eso muy grata la información

ChiquisaludOs*!!*
 

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.412
Es muy complicado entenderlos, no estos en sí, sino todos
los caligramas puesto que están centrados más en la belleza que
en lo poético, a pesar de eso me he encontrado con algunos
que aparte de lo bien que se ven también tienen muy buena coherencia
y tema, pero son muy difíciles.
 

Nala.

Banneado
Mensajes
29
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
Vaya, hace tiempo que no sabia algo de caligramas.
Para mi esos son algo complicados de entender, no tienen tanta expresion como otros poemas, pienso que eso se debe a que el poeta se centra mas en la forma del caligrama que su contenido, o eso pienso yo. Aunque me parecen bastante artisticos.
 
Arriba Pie