Zona de Debates: Religión

OP
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
TEMA BANDERA REVIVE LITERATURA



Reglas del Debate:

  • Reglas generales de EMD y Literatura.
  • Como todo debate, mantener el respeto hacía las opiniones de los demas usuarios. Caso Contrario se reporta.
  • El tema puede ser Tabú, las reglas se toman como leídas. Mantener el decoro.
  • Al iniciar su respuesta, escribir en la primera linea: "Mi Postura es: " La cual será a "favor" o en "contra".
  • Dudas, reclamos, sugerencias, preguntas por MP exclusivamente.
  • Picopico95 hará la función de "coordinador".
  • Ultima pero no menos importante,mantenerse enfocados en el tema en discusión. Habrá espacios para otros temas en un futuro.

Bases de un Debate

Debate dirigido: Es una discusión entre dos o más personas sobre un tema determinado, este tiene como objetivo conocer todos los aspectos de un tema o asunto, a través de la exposición de las opiniones que sobre el tema tienen todos los integrantes de un grupo.

Integrantes:

1-Un director o coordinador encargado de declarar abierta la sesión, presenta el tema, conoce el tema y concluye el tema. En nuestro caso habrá uno (1).

2-Los participantes encargados de hablar del tema objeto de debate.


PRESENTACIÓN DEL TEMA: RELIGIÓN ¿La apoyas o no?


Vivimos en un mundo en donde podemos encontrar creyentes de miles de religiones. Pero, ¿porque existen las religiones?.

La respuesta es simple: Desde el principio de los tiempos el hombre ha buscado respuestas a las preguntas filosóficas, aquellas que conciernen a temas tan fundamentales como la existencia misma, la vida despues de la muerte (y si la hay o no), etc.
Las religiones fueron producto de esta curiosidad del hombre que trata insaciablemente de encontrar respuestas.

Pero al igual a que hay millones de personas creyentes de una religión u otra, también hay millones de personas no creyentes. La gente puede no creer por diferentes motivos pero juntos forman a un grupo: Los Ateos.

La lucha entre una religión con otra, al igual que la lucha entre Ateos y creyentes, han existido desde hace miles de años. Por eso se hizo este debate. La pregunta es: ¿Deberían existir las religiones?,¿Para qué existen si lo único que generan es guerra?, ¿Porque creemos si algo tan simple como elegir una religión y no la otra puede generar problemas tales como el Holocausto?

Este debate se presta para compartir sus respuestas a es, escuchar los conceptos que tienen de religión, y para concientizarnos de las vistas de los demás para poder formar una opinión propia.Además de saber si creen o no en Dios/Religión


Por último mi opinión es neutral ya que soy el "coordinador" de este tema.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
1.090
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la esquina del infinito
...Ba en si yo no creo en dios ...ni tampoco soy religiosso..pero si la religion desde un lugar le trae esperanza a la gente y uan forma en que mantener su vida lo creo bien ...pero no se debe ir al extremismo en parte por que las posturas extremas no llegan a ningun lugar ...
 
Mensajes
366
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago, Chile
bueno aqui quiero hacer mi aporte con respecto a las religiones...

no se si han visto Zeitgeist (una pelicula-documental) pero ahi se explica que todo comenzo con las adoraciones al sol como a un "dios"... de ahi se fueron pasando por generaciones hasta llegar a la civilizacion egipcia (la mas antigua en cuanto a datos religiosos se refiere) en la cual existe el mito de Horus, un hijo de dios que nacio de una virgen, el dia 25 de diciembre, a la edad de 12 años ya predicaba, fue traicionado y crucificado, y a los 3 dias de su muerte resucito para irse al cielo con su padre... curioso no creen? bueno en la pelicula hay como 10 ejemplos todos similares (como Horus) al mas actual: Jesus...
mas adelante se explica que la definicion de nacimiento-muerte-resureccion se debe a la posicion del sol en ciertas epocas del año (en algunas se le ve mas al sur y otras mas al norte), y es por ello que estos mitos todos hablan de estas caracteristicas... ademas se dice que Horus tuvo 12 discipulos (al igual que muchos otros, Jesus incluido) y esto se definen como las 12 constelaciones zodiacales...

bueno ya me canse... :p otro dia edito agregando mas informacion...
saludos!
 
Mensajes
6.617
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Pues no me gusto el texto de presentacion del tema :S
-----------------------------------------------------------------------------------------

Las religiones existen como medio de los hombres de interpretar su mundo, a traves de un poder mayor, puede o no ser Dios, pueden ser varios dioses, puede ser un simple ser humano, un animal, etc.

Lo que siempre me eh preguntado es el origen de las religiones, no me refiero al origen que pusiste en el texto de presentacion, sino al origen mas elevado, porq seres humano divididos por miles de kilometros tienen el mismo concepto de Dioses? Porq aaun perduran las religiones? Porq algunos seres humanos necesitan creer y otros no?

Son preguntas complejas, podria responder algunas con contenidos cientificos recientemente descubiertos, pero no viene al caso.
----------------------------

Las religiones establecen pautas y tradiciones, son medios para someter a las masas, claro que ninguna tiene la razon, eso ya se ha demostrado, pero sirven para otra cosa.

Las religiones dan paz (o la venden) con uno mismo, sea un judio orando o un pagano haciendo sacrificios animales, el medio no importa, pues esta justificado en las creencias.

Pero al igual a que hay millones de personas creyentes de una religión u otra, también hay millones de personas no creyentes. La gente puede no creer por diferentes motivos pero juntos forman a un grupo: Los Ateos.

La tierra no se divide en creyentes de una religion y ateos, yo no soy ateo y sin embargo no tengo religion, pues no creo en las religiones. Aunq si creo en Dios (no como un tipo de barba blanca, eso si).

¿Deberían existir las religiones?

Todo aquello que ha sido fruto del instinto humano debe existir, las religiones reflejan lo mas instintivo nuestro, algo que lleva escondido en el interior de nuestra mente desde que evolucionamos.

¿Para qué existen si lo único que generan es guerra?

¿Perdon? Me parece que estas poco informado...

¿Porque creemos si algo tan simple como elegir una religión y no la otra puede generar problemas tales como el Holocausto?

Ohh... ese es el magnifico lavado de cerebro de religiones como el cristianismo... cree en mi o moriras... Porq la gente lo cree? Porq hay personas que necesitan creer, eso los pone en una situacion de debilidad mental perfecta para que las aves de presa
les caigan encima.
 
OP
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
esturion está bien lo que dices pero yo nunca
dije que yo creo en eso. Como ya dije mi posicion es
neutral y por ejemplo obviamente sé que las religiones
no generan solo guerra sino que fomentan la paz. Pero también piensa
que si no existieran las religiones no se habría aniquilado a seis millones de judios.
Así que aunque no lo hacen voluntariamente también crean guerra y muerte.
 
Mensajes
6.617
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Pero también piensa que si no existieran las religiones no se habría aniquilado a seis millones de judios.
Así que aunque no lo hacen voluntariamente también crean guerra y muerte.

Eso es la naturaleza del hombre man, mira (por ejemplo) en la biblia, en ningun lugar dice que se deben matar y torturar a todas las religiones que piensen distinto, sin embargo, la iglesia catolica debe tener en su armario miles de millones de muertos...

Los seis millones de judios porq son? Por el holocausto? Eso no tuvo nada que ver con la religion... eso era poder, un gobierno autoritario que mataba porq tenia un lider totalmente loco.

FE DE ERRATA: Me corrijo, arriba en la ultima cita que hice, confundi Holocausto con Apocalipsis.
 
Mensajes
366
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago, Chile
OFF TOPIC: no habia visto tu nick :p demas que eres chileno o no?

ON: bueno creo que picopico tiene razon... aunque este es un tema que se da para conflictos, esta dicho que no se debe juzgar y se debe mantener respeto hacia los demas...
en todo caso, concuerdo tambien con esturion con las respuestas que dio...
 
Mensajes
367
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
antofagasta
para mi la religion depende de cada ser humano, todos debemos sentirnos libres de elegir que religion seguir o de no seguir niguna.. una cosa en que no estoy de acuerdo es que en las escuelas enseñen religion(al menos en chile) ya que persuaden a los niños a ser adepto a la religion, en mi caso he probado dos religiones, pero no me han satisfecho porque implica una responsabilidad, prefiero llamarme cristiano, ya que creo en dios, pero no sigo ninguna religion
 

El Principito

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
113
Puntos
932
Ubicación
Jugando DotA en Ombus
A FAVOR

Che Esturion no te enojes pero ya en algun debate vamos a coincidir.:difus_26:
... En cuanto a tu libro no lo pude conseguir en las librerias lo seguire buscando y compartire opiniones.

Bueno yo desde chico me crie dentro de la religion cristiana mas precisamente dentro de los Pentecostales Evangelicos.
Al principio obviamente me llevaban mis padres, yo no tenia poder de decición para elegir, pero a medida que fui creciendo me informe y me cultive acerca de otras ideas y eh decidido que estoy en el camino correcto.

¿Para qué existen si lo único que generan es guerra?,
Estas equivocado no es lo único que generan, sino que generan esperanza, paz, y felicidad por que algun dia vendra Dios a buscarnos.

¿Para qué existen si lo único que generan es guerra?
¿Perdon? Me parece que estas poco informado...

En cuanto a lo de las guerras en parte es verdad, a lo largo de la historia son innumerables las guerras que de por medio tuvieron el tema religion de cabezera. Mas alla que en el fondo alla otros intereses.
Por Ej: La mas conocida es la guerra santa.

Porq algunos seres humanos necesitan creer y otros no?

Hay personas que son conformistas con esta realidad, que no ven mas alla de esto, para mi es indispensable la Fé.
La fé mueve montañas dice la biblia.

Ohh... ese es el magnifico lavado de cerebro de religiones como el cristianismo... cree en mi o moriras... Porq la gente lo cree? Porq hay personas que necesitan creer, eso los pone en una situacion de debilidad mental perfecta para que las aves de presa
les caigan encima.

Estoy cansado de que mis allegados me digan que me lavan el cerebro, que tengo una mente pequeña encerrada en una cajita y muchas cosas mas.
Pero como explique antes yo tengo una opinion formada, me he llenado de información y lei muchas cosas acerca de este tema, y en base a eso escoji.
En cuanto a lo que es verdad, que muchos usan el disfraz de religion y muchas cosas mas pero son negocios que mueven millones, y se aprovechan de los que menos tienen.

En cuanto a los que te dicen CREE O TE VAS AL INFIERNO, ese es una mala expresion y mala manera de invitar a alguien a que comparta tu creencia, yo no elegi ser lo que soy por miedo, todo lo contrario.
Es verdad que aquellos que no aceptaron a jesucristo como su unico y suficiente salvador pasaran una eternidad sin esperanza, aquellos que se adhieren a una religion por miedo dudo mucho que vayan al cielo, ya que lo que te hace ganar la salvación no es NO QUERER AL DIABLO :icon_twisted:, SINO AMAR A DIOS Y A TUS PROJIMOS.


En cuanto a la base cientifica y fundamentos filosoficos, siempre en todo lo que se analizo se llega a un punto donde las cosas se vuelven inexplicables, y la aparicion de Dios no es como una excusa o un comodin para aquellos que juegan a las cartas.
Dios fue el creador de todo, y lo hizo tan perfecto en todas sus dimensiones que es imposible mirar a un costado y no ver su obra.

Las religiones establecen pautas y tradiciones, son medios para someter a las masas, claro que ninguna tiene la razon, eso ya se ha demostrado, pero sirven para otra cosa.

Yo no soy ningun sometido ni nada que se le paresca, en cuanto a los evangelicos siempre se los a acusado de robar dinero por milagros y demas cosas.
En la Biblia menciona que muchos usaran su nombre, se disfrazaran de ovejas pero son lobos rapazes.

Mi pastor en la iglesia en la cual yo congrego, es una persona muy humilde, sus bienes materiales tambien lo son, de auto tiene cuando le anda un Renault 12.
Me congrego en una Iglesia muy humilde, en un barrio mas humilde y con gente mas humilde todavia. No creo si verdaderamente la Religion fuera un negocio poner una sucursal en Barrio La Pobreza Extrema.
He visto muchas personas que fueron sanadas por la fe en mi Dios, la verdad yo estoy vivo gracias a el ya que cuando naci tuve muchos problemas de salud y no tendria que estar posteando aca sino fuera por el.

Yo participaba en lo que se llama La Escuela Dominical, que son maestros que enseñan en pocas palabras la Biblia a los Chicos, Que tambien es una excusa para Darle de tomar un Te, un Chocolate y algo que les llene la panza, darle de vestir (pleno invierno y chicos concurren sin calzado sin abrigo)con lo que podamos, y por que no afecto. (Cabe aclarar que no nos esponsorea nadie la gente que ayuda con esto es tan humilde como a los que ayudan).

Que me motiva a mi, alguien que pertenece a la clase media, media - alta con todas las comodidades que tengo a salir en dias frios o lluviosos, a un barrio que no se puede entrar por la cantidad de Barro que hay.
No es el reconocimiento de las personas, no es el sentirme bien conmigo mismo, sino la esperanza en que la palabra de Dios se siembre en sus corazones, el encontrarme todos los sabados con amiguitos mios, el poder observar distintas realidades diferentes a la mia, el abrazar a un chico, y el que esos chicos algun dia puedan contarles a sus hijos de la palabra de Dios.
La recompenza por todo esto la espero en el Cielo, pero Aguarden no se confundan la SALVACION NO SE GANA POR OBRAS SINO POR FE.

Muchos se preguntaran, ¿Por que el lugar Fisico?; Dios esta en todos los lugares no hace falta ninguna imagen ni pedazo de yeso ni un cruzifico.
El sentido de la iglesia como lugar fisico, sirve para estar en comunion con mas hermanos de la misma creencia compartir testimonios y agradecer a Dios en conjunto por todo lo que hace en nuestras vidas.
Mas alla que la iglesia la conforman sus miembros y no la estructura material.
Dios manda a que estemos en comunion con nuestros hermanos, asi que el unipersonal no sirve.

Cabe aclarar que respeto cualquier pensamiento diferente al mio, y cualquier cosa o duda preguntan aqui o me mandan un MP.

Ya es tarde, pero me quedo por responder la tan Famosa pregunta ¿POR QUE EL MUNDO ESTA TAN MAL SI EN VERDAD EXISTIERA DIOS NO PASARIA TAL COSA?


PAra finalizar una frase que ya mencione:


"Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo." Blaise Pascal (que por cierto era un Cientifico y no un Religioso)
 
Mensajes
366
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago, Chile
"Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo." Blaise Pascal (que por cierto era un Cientifico y no un Religioso)
muy buena frase... aunque no comparto la mayoria de tus pensamientos, esta me llama bastante la atencion...

NOTA: TOLERANCIA Y RESPETO ANTE TODO POR FAVOR!!!
ya se que no soy ni moderador ni el cordinador de este tema, pero realmente es desagradable ver cuando se corrijen unos a otros... la idea no es decir "TU ESTAS MAL" sino "ESTO ES LO QUE CREO..."

es solo mi humilde opinion
 
Mensajes
38
Reacciones
0
Puntos
0
Yo si creo q existe un Dios ... ahora la religion es otra cosa ...
he estudiado la historia universal y es por eso q me he dado cuenta
de q la religion no es mas q otro tipo de poder igual q el politico
esta llena de engaños desde sus comienzos y seguira siendo asi
por mucho tiempo ... aunq estoy deacuerdo con lo q djeron anteriormente
si el ser religioso ayuda a sanar la mente y la acciones de las personas
entonces no veo problema enq la sigan ... ^^
 
Mensajes
6.617
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Argentina
En cuanto a lo de las guerras en parte es verdad, a lo largo de la historia son innumerables las guerras que de por medio tuvieron el tema religion de cabezera. Mas alla que en el fondo alla otros intereses.
Por Ej: La mas conocida es la guerra santa.

Por supuesto... yo no dije que no existieran guerras... dije que estaba equivocado al creer que solo generaban eso...
Hay personas que son conformistas con esta realidad, que no ven mas alla de esto, para mi es indispensable la Fé.
La fé mueve montañas dice la biblia.

De hecho con esa pregunta me referia a algo mas profundo... me referia a razones biologicas y geneticas que nos llevan a (como tu dices) volver indispensable la fe... o por el contrario, no hacerla indispensable.

A mi por ejemplo, me resulta imposible no creer en un Dios, no porq necesite creerlo, sino porq realmente lo veo como una parte mas del universo.

Sin embargo, y lo repito, no creo q sea como lo ven las religiones, ninguna de las que conosco...

Estoy cansado de que mis allegados me digan que me lavan el cerebro, que tengo una mente pequeña encerrada en una cajita y muchas cosas mas.
Pero como explique antes yo tengo una opinion formada, me he llenado de información y lei muchas cosas acerca de este tema, y en base a eso escoji.
En cuanto a lo que es verdad, que muchos usan el disfraz de religion y muchas cosas mas pero son negocios que mueven millones, y se aprovechan de los que menos tienen.

Es que yo estaba generalizando, por supuesto, no digo que todos sean asi, pero la mayoria de la gente desesperada termina en pseudoreligiones, o solo van a la iglesia por su alma inmortal... y las aves de presa no eran las del cristianismo, son otras mas despreciables.
En cuanto a los que te dicen CREE O TE VAS AL INFIERNO, ese es una mala expresion y mala manera de invitar a alguien a que comparta tu creencia, yo no elegi ser lo que soy por miedo, todo lo contrario.

Por supuesto, pero que se usa, se usa...
Es verdad que aquellos que no aceptaron a jesucristo como su unico y suficiente salvador pasaran una eternidad sin esperanza, aquellos que se adhieren a una religion por miedo dudo mucho que vayan al cielo, ya que lo que te hace ganar la salvación no es NO QUERER AL DIABLO :icon_twisted:, SINO AMAR A DIOS Y A TUS PROJIMOS.

Bueno... pues es basicamente el cree o te vas al infierno... xP

En cuanto a la base cientifica y fundamentos filosoficos, siempre en todo lo que se analizo se llega a un punto donde las cosas se vuelven inexplicables, y la aparicion de Dios no es como una excusa o un comodin para aquellos que juegan a las cartas.

Oh... pero lo fue... y mucho... la idea de Dios ha ido cambiando mucho, pero basicamente es eso...

Y la ciencia a abansado mucho, se llega a un punto hacia atras en la que todo se pierde, pero se puede analizar el presente y aqui las cosas ya no estan tan nubosas.

Dios fue el creador de todo, y lo hizo tan perfecto en todas sus dimensiones que es imposible mirar a un costado y no ver su obra.

Sin duda, yo tambien lo creo... aunq solo creo que dios hizo el PUM... lo demas sigue a procesos logicos (procesos perfecta e increiblemente logicos), seguramente hechos asi por Dios, o quiza no...
Yo no soy ningun sometido ni nada que se le paresca, en cuanto a los evangelicos siempre se los a acusado de robar dinero por milagros y demas cosas.
En la Biblia menciona que muchos usaran su nombre, se disfrazaran de ovejas pero son lobos rapazes.

Por supuesto, aunq esas cosas se hacian miles de años antes de aparecer la biblia...

Muy inteligente lo de los que escribieron la biblia de arruinarles el negocio a los demas xP
Mi pastor en la iglesia en la cual yo congrego, es una persona muy humilde, sus bienes materiales tambien lo son, de auto tiene cuando le anda un Renault 12.
Me congrego en una Iglesia muy humilde, en un barrio mas humilde y con gente mas humilde todavia. No creo si verdaderamente la Religion fuera un negocio poner una sucursal en Barrio La Pobreza Extrema.
He visto muchas personas que fueron sanadas por la fe en mi Dios, la verdad yo estoy vivo gracias a el ya que cuando naci tuve muchos problemas de salud y no tendria que estar posteando aca sino fuera por el.
Yo participaba en lo que se llama La Escuela Dominical, que son maestros que enseñan en pocas palabras la Biblia a los Chicos, Que tambien es una excusa para Darle de tomar un Te, un Chocolate y algo que les llene la panza, darle de vestir (pleno invierno y chicos concurren sin calzado sin abrigo)con lo que podamos, y por que no afecto. (Cabe aclarar que no nos esponsorea nadie la gente que ayuda con esto es tan humilde como a los que ayudan).

Pues yo habia echo un post de esos, en mi pueblo pasa igual, el cura de la parroquia es un tipo humilde que vive dia y noche para ayudar a los demas, sean o no catolicos... todos ayudamos, aunq la mayoria nisiquiera sepa de que se trata la iglesia...

Y tambien se crean esas tipo "escuela", donde se les da a los chicos de comer y demas.

Tambien se organizan un especie de festivales donde se reune dinero, rifas, de todo.

Esa es la verdadera religion, curiosamente es la parte de la religion, que carece de religion... sino que solo queda Dios...

Y lo de los milagros, sigo insitiendo, la fe mueve en nuestro cerebro mas q montañas...


Que me motiva a mi, alguien que pertenece a la clase media, media - alta con todas las comodidades que tengo a salir en dias frios o lluviosos, a un barrio que no se puede entrar por la cantidad de Barro que hay.
No es el reconocimiento de las personas, no es el sentirme bien conmigo mismo, sino la esperanza en que la palabra de Dios se siembre en sus corazones, el encontrarme todos los sabados con amiguitos mios, el poder observar distintas realidades diferentes a la mia, el abrazar a un chico, y el que esos chicos algun dia puedan contarles a sus hijos de la palabra de Dios.
La recompenza por todo esto la espero en el Cielo, pero Aguarden no se confundan la SALVACION NO SE GANA POR OBRAS SINO POR FE.

Pues es lo que dije antes... la salvacion de un mismo, en nuestra mente, esa paz en nuestro interior que buscamos a traves de la religion o no...

Ya es tarde, pero me quedo por responder la tan Famosa pregunta ¿POR QUE EL MUNDO ESTA TAN MAL SI EN VERDAD EXISTIERA DIOS NO PASARIA TAL COSA?

Pues claro, si existiera el Dios de las religiones dudo que pasara... por eso tengo mi Dios, que por suerte para el no es ni omnipotente, ni omnipresente, ni omniqueseyo...

Por supuesto, hay mucahs excusas... pero en fin...

"Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo." Blaise Pascal (que por cierto era un Cientifico y no un Religioso)

Buena frase, sin embargo, aqui no se centra el debate en la existencia de dios...

Y por supuesto, la ciencia y Dios (no la religion), aunq muchos digan lo contrario, son compatibles... sino miren a Einstein...
 

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.412
"Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo." Blaise Pascal (que por cierto era un Cientifico y no un Religioso)

Sí, esa es una frase muy buena, es muy básica en filosofía cuando ves la parte de Dios, aun así no me convence

Al igual ke Esturion no tengo religión, ninguna me convence ni lo hará nunca, soy agnóstico, no creo en Dios porke no hay pruebas
pero tampoco niego la posible existencia de él, básicamente no es ke no crea sino ke no existe como lo dicen las religiones, todos tenemos nuestras ideas, Dios, pensamientos, filosofía, etc.

No hay pruebas ke me convenzan de su existencia, pero la fe es necesaria para todas las personas, es en lo ke
se pueden apoyar cuando no tienen nada más en ke apoyarse, nunca se rompe si la necesita alguien, pero aun así
la fe no es muy exacta ke digamos, y puede ser sólo un recurso más para las hombres de explicar lo inexplicable.
 
Mensajes
264
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En España
Bueno.... ya llegué ^^ este tema lo estaba esperando con ansias.....

Mi postura es: EN CONTRA

Lo primero de todo, es que, basándose en temas cientificos se ha lleguado a la conclusion de que la vida surgió de unos seres microscópicos y termino en lo que ahora llamamos ECOSISTEMA. Esto da lugar a que muchas de las "Creencias" de la iglesia como Adan y Eva la creación del planeta por la mano y obra del señor y todo eso, queden sin ningún fundamento y queden practicamente descartadas. Luego la existencia de Dios, El Infierno y El Cielo es una cosa practicamente, por no decir totalmente, imposible según lo figura la religión. Ahora con eso saltaran muchos y dirán "Eso es porque tu necesitas ver para creer, pero no solo se necesitan los ojos para ver a Dios si no que también hace falta Fé..." Yo digo solo una cosa, esta bien tener fe y no necesitar ver con los ojos todo para creer en ello, pero no solo de ilusiones y falsas realidades se puede vivir en este mundo, que como muchos sabreis, es El Infierno para muchos y El Cielo para otros la definición de Cielo e Infierno es muy vaga teniendo en cuenta que para muchos esa deficion es muy corta y es: El mundo en el que vivimos.

Por otra parte, a estas alturas del siglo XXI y a estas alturas de la vida, la iglesia a perdido sus valores, yo solo quiero recordar unas cosas. La Inquisición, es el tema más dificil de afrontar para los cristianos teniendo en cuenta que ellos fueron los que masacraron, destrozaron y torturaron a miles de personas por que querían o simplemente, porque no les querian cerca vivos. Los musulmanes, esta religión es muy pero que muy estricta, no puedes ni beber, ni comer cerdo, ni muchas otras cosas, además tienes que cumplir 5 "pilares" para que se sepa que eres musulman y son: La profesión de fe "Alá es el unico dios y Mahoma es su profeta", rezar 5 veces al dia hacia La Meca, Practicar la limosna, Hacer ayunas en el mes de Ramadan y Migrar una vez en la vida a La Meca. Son cosas muy estrictas y que forman parte de una religion centenaria, luego hay otro apartado en el que no pienso profundisar y es la demigración de la mujer, ahí dejo eso.

En fin... solo una cosa más, es sobre la iglesia catolica. Tengo muchas opiniones sobre ella, pero solo diré que son unos señores de la estafa y el engaño, porque mucho promulgan sobre la igualdad sobre los conceptos que dictó Jesucristo en su momento, pero ellos viven en lo más alto del las sociedades acumulando riquezas y viviendo como "señores reyes" en sus palacios rodeados de joyas y oro, comparados con Jesucristo ellos han desvirtuado lo que fue la iglesia en su momento, se debería hablar como los fransiscanos en todas las iglesia y en el Baticano para que se conserven los designios del mesias y de dios.... Eso es todo creo.... bueh hasta luego ^^.
 
Mensajes
6.617
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Lo primero de todo, es que, basándose en temas cientificos se ha lleguado a la conclusion de que la vida surgió de unos seres microscópicos y termino en lo que ahora llamamos ECOSISTEMA. Esto da lugar a que muchas de las "Creencias" de la iglesia como Adan y Eva la creación del planeta por la mano y obra del señor y todo eso, queden sin ningún fundamento y queden practicamente descartadas. Luego la existencia de Dios, El Infierno y El Cielo es una cosa practicamente, por no decir totalmente, imposible según lo figura la religión. Ahora con eso saltaran muchos y dirán "Eso es porque tu necesitas ver para creer, pero no solo se necesitan los ojos para ver a Dios si no que también hace falta Fé..." Yo digo solo una cosa, esta bien tener fe y no necesitar ver con los ojos todo para creer en ello, pero no solo de ilusiones y falsas realidades se puede vivir en este mundo, que como muchos sabreis, es El Infierno para muchos y El Cielo para otros la definición de Cielo e Infierno es muy vaga teniendo en cuenta que para muchos esa deficion es muy corta y es: El mundo en el que vivimos.

Pues esta claro que no te puedes toamr la biblia literalmente, esta provado que la vida no salio de un dia para otro, y tampoco creo ni remotamente en el cielo y el infierno...

Sin embargo, hablas sobre el cristianismo, y religiones hay millones...

Por otra parte, a estas alturas del siglo XXI y a estas alturas de la vida, la iglesia a perdido sus valores, yo solo quiero recordar unas cosas. La Inquisición, es el tema más dificil de afrontar para los cristianos teniendo en cuenta que ellos fueron los que masacraron, destrozaron y torturaron a miles de personas por que querían o simplemente, porque no les querian cerca vivos. Los musulmanes, esta religión es muy pero que muy estricta, no puedes ni beber, ni comer cerdo, ni muchas otras cosas, además tienes que cumplir 5 "pilares" para que se sepa que eres musulman y son: La profesión de fe "Alá es el unico dios y Mahoma es su profeta", rezar 5 veces al dia hacia La Meca, Practicar la limosna, Hacer ayunas en el mes de Ramadan y Migrar una vez en la vida a La Meca. Son cosas muy estrictas y que forman parte de una religion centenaria, luego hay otro apartado en el que no pienso profundisar y es la demigración de la mujer, ahí dejo eso.

Esta claro... el grave problema es cuando se intenta imponer un religion... y tambien lo del trato a la mujer es muy cierto... pero estas personas no aprenden u.u
Por otra parte, a estas alturas del siglo XXI y a estas alturas de la vida, la iglesia a perdido sus valores

Y otra ves con la iglesia xD

Sin embargo, la iglesia tiene mas valores ahora que hace unos siglos... por lo menos ahora no se dedican a matar gente, ni a todas las atrocidades de antes... aunq claro, siguen habiendo descarriados...

En fin... solo una cosa más, es sobre la iglesia catolica. Tengo muchas opiniones sobre ella, pero solo diré que son unos señores de la estafa y el engaño, porque mucho promulgan sobre la igualdad sobre los conceptos que dictó Jesucristo en su momento, pero ellos viven en lo más alto del las sociedades acumulando riquezas y viviendo como "señores reyes" en sus palacios rodeados de joyas y oro, comparados con Jesucristo ellos han desvirtuado lo que fue la iglesia en su momento, se debería hablar como los fransiscanos en todas las iglesia y en el Baticano para que se conserven los designios del mesias y de dios.... Eso es todo creo.... bueh hasta luego ^^.

Actualemente las posiciones de poder en la iglesia estan en roam y en los cardenales... los demas son gente honrada (y no tanto), pero ya no es lo que era antes, donde la iglesia se dedicaba a meterse todo lo que encontraba en el bolsillo...

Esta bien tu opinion... aunq te dedicas a difamar a dos religiones puntuales pero deja en el aire a las demas religiones... y al concepto de religion como tal
 
Mensajes
111
Reacciones
0
Puntos
0
Eh escuchado muchas opiniones hacerca de biblia cosa no lo deja a uno decidir si existe si no existe.. Claro debe aver un crear supremo no existimos en la galaxia asi derrepente pero bueno en el mundo hay muchas religiones al igual que muchos dioses.


El origen de los monos o el origen de Adán y Eva.

Cada origen tiene su logica pero bueno hay cosas que el humano no puede comprender solamente la gente que muere conose la eternidad.

Si venimos de los monos tubo que aver pasado miles de millones pero muchisimos años y no pensarian derrpente de un mono común sale una especia nueva de mono rara.... asi por asi,


Mucha gente sigue estrictamente la biblia y desen que el que no hace lo que hace dios esta pecando.... Entonces mi teoria es si uno toma Coca-cola o se baña en la playa esta pecando por que en la biblia no dice que jesus hico nada de lo anterior..
 
Mensajes
264
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En España
El origen de los monos o el origen de Adán y Eva.

Cada origen tiene su logica.

Amos a ver si me quedó claro lo del mono lo entiendo porque tiene logica, pero si lees la biblia encontraras un..... como decirlo, un fallo de "tipografia" Porque si la lees en ella dice que Adan y Eva tubieron 7 hijos Barones. Como Eva no haya utilizado la fecundación in-vitro y "las hijas" que tubiese no fuesen de Adan aún así sería incesto, no hay que tener bien clara la mente para saber que cada vez que ocurre el incesto el niño o niña resultante es más debil y más enfermizo que cualquier otro, hasta su nivel de inteligencia disminuye. Bueh ahí dejo eso.

Si venimos de los monos tubo que aver pasado miles de millones pero muchisimos años.

Amos a ver mi buen amigo, ¿Cuantos años piensa usted que tiene el planeta? Que yo sepa tiene (No se exactamente pue q me equivoq) por lo menos 5.000 millones de años yo creo que es suficiente, supongo.

Mucha gente sigue estrictamente la biblia y desen que el que no hace lo que hace dios esta pecando.... Entonces mi teoria es si uno toma Coca-cola o se baña en la playa esta pecando por que en la biblia no dice que jesus hico nada de lo anterior..

Uno, lo de que muchos dicen que pecas porque te estas sacando un moco me lo creo. Dos lo de tu teoria.... se podria decir que es valida hasta cierto punto.... pero acaso el beber una coca-cola o ir a la playa ¿No demuestra, que no seguimos ni necesitamos los designios del señor para hacerlo? Yo creo que algunas personas se aferran a la religión como via de escape a sus problemas en este mundo porque, tengamos lo muy claro, al final vivir es una mierda, siempre haciendo todo a contrareloj, todo en contra del reloj de la vida que va marcha atras y que no se detiene hasta que nuestra vida ha acabado. Yo creo que las religiones son una forma inocente y facil de manipular a las masas a su antojo y no me digais que no es asi porque muchisimas personas darían su vida por alguien del clero que por alguien de la familia, eso queda muy claro.

Ah, y refiriendome a lo que me dijo Esturion, yo creo que las religiones son una farsa inventadas por gente sin escrupulos que normalmente solo quieren aumentar sus riquezas y sus beneficios personales y que "Por el bien de la humanidad" Creo que lo he dejado bien claro yo no creo ni en dios, ni en ala, ni en buda, ni en nada. Soy ateo como ninguno porque ninguna religión, segun mi opinion, se ha creado para ayudar a la gente si no para explotarla y me remito a los hechos del pasado.... (Como venga uno y me diga que el pasado es el pasado y el presente es el presente..... no respondo a mis acciones XD).
 
Mensajes
225
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Diay mae en Costa Rica aro!!! ;)
Mi postura es: A Favor...

Yo no soy seguidor de ninguna religión y la existencia de un dios me tiene sin cuidado (si existe bien por él y sino también)

En mi opinión hay muchas personas se aprovechan de la religión para robar o aprovecharse de los creyentes, también existen quienes son fanáticos y tratan de "lavarle el cerebro" a los demás por que no pueden aceptar que otras personas piensen diferente a ellos.

¿Entonces por que p#&$ estoy a favor?

Pues si bien yo no necesito de una religión, no puedo pensar que nadie la ocupa.

Es cierto que existen personas con malas intenciones pero los hay en todas partes: política, empresas, escuelas, colegios, familias... en fin en todo el recorrido de nuestra vida nos vamos a encontrar este tipo de personas. Y no solo por eso vamos a dejar de creer en la educación, familia o en la vida...

La religión sirve de ayuda para las personas que estén pasando momentos difíciles; algunas personas necesitan creer en algo y es la fe (de la religión o de su dios) lo que les da fuerzas para seguir adelante.

La religión no se debe ver como la verdad absoluta sino como una guía de la vida, que nos ayude a irnos descubriendo y nos ayude a mejorar como personas para comprender mejor a los demás.
 
Mensajes
772
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Acá
Mi postura es a favor.

Está probado que cuando algunos animales son sometidos a situaciones extremas de "stress", estos presentan una conducta autodestructiva, y se hieren a si mismos. El ser humano no es la excepción. Quizás el ejemplo más claro, sea el de la pérdida de un ser querido (Familiar, pareja...). Muchas personas no soportan esa pérdida, ese dolor, y se autoflagelan, terminando incluso en algunos casos en el suicidio.

Es entonces cuando la religión aparece como "refugio" ante estas situaciones críticas. Casi todas las religiones del mundo hablan de otra vida después de la muerte. Esto sirve a modo de consuelo para estas personas, puesto que saben que ese ser querido está en una "mejor vida", y que algún día podrán reunirse nuevamente con el. También, si tenemos en cuenta que las personas temen a lo desconocido, el saber que ocurre después de la muerte, mediante la fe, da una inmensa paz interior.

La religión, entonces, cumple un rol fundamental al infundir cierta paz en las personas. No hay que ser un genio para saber que un pueblo quebrado espiritualmente no durará mucho (Ejercitos enteros disueltos por la pérdida de su líder). Y eso se puede ver en la "divinificacion" de ciertos héroes o "personas-sìmbolo" de un determinado pueblo (Juana de Arco en el catolicismo, por ejemplo).

Con lo que no estoy de acuerdo es con que la religión sea causa de guerras. A excepción de ciertas religiones, éstas no predican el derramamiento de sangre. Por el contrario, lo que buscan es dar paz interior a las personas. Si, en cambio, hay muchas personas que, escudándose en la religión, utilizan la misma como excusa para obtener el beneficio propio. El caso más famoso son las Cruzadas. Las excusas de las mismas fue recuperar Tierra Santa de manos de los "salvajes", y posteriormente la recuperación del Santo Grial. Pero lo cierto es que las causas eran totalmente diferentes, principalmente frenar el avance árabe hacia tierras europeas, y también lograr abrir nuevas rutas comerciales con Asia.

Por otra parte, también es cierto que la iglesia sirve como un medio de difusión de ideas. Durante el feudalismo, el Señor Feudal debía tener la mayor parte de la riqueza, y la idea de humildad de el catolicismo encajaba perfecto con esa necesidad de la clase dominante ("El Cielo es la tierra de los pobres"). Sin embargo, con la llegada del capitalismo, la situación cambiaba absolutamente. Un pobre no podría consumir (Recordar que el consumo es la base del capitalismo), así que se difunde la idea del Protestantismo, cuyas bases son las mismas que las del Catolicismo, pero que plantea que no existe otra vida, y por ende, hay que obtener la mayor cantidad de bienes para poder disfrutarlos ahora (Mayor cosumo).

En mi opinión personal, si creo en la existencia de un Dios. Pienso que tiene cierta influencia sobre el mundo, pero no sobre los hombres. Tal como dice esa famosa frase, las personas creen lo que quieren creer, y me niego a creer que hay alguien que domina todas mis acciones.

Como conclusión, la religión es necesaria en casi todas las sociedades, siendo prácticamente indispensable en muchos casos. Pero eso no quita que haya MUCHA gente que quiera aprovecharse de la fe de las personas (Tengamos en cuenta que muchas personas se involucran en las distintas religiones en una situación de fragilidad emocional extrema y se encuentran muy "expuestos"), solamnte para obtener el beneficio propio.

Adios y suerte :)
 
Mensajes
2.715
Reacciones
32
Puntos
0
Bueno, primera vez que posteo por aqui, pero igual ya tenia muchas ganas.

Mi posicion es en contra. Ahora explico porque.

Ademas de muchas cosas que se hacen aprovechandose de la religion para robar dinero a personas con farsas, hay otra razon por la cual yo no estoy de acuerdo con las religiones.

Para empezar, les dire, no estoy en ninguna religion aunque aun asi creo en algo que sea Dios, no como la gente lo cree de barba y todo eso, si no Dios como algo que inicio todo. Lo que dio principio a todo, sea lo que sea, pero lo que lo inicio, eso es Dios. No nos vigila y nos juzga ni nada por lo parecido, Mi posicion es en contra. Ahora explico porque.

Ademas de muchas cosas que se hacen aprovechandose de la religion para robar dinero a personas con farsas, hay otra razon por la cual yo no estoy de acuerdo con las religiones.
solo fue lo que inicio todo.

Ahora si. Se que las religiones dan esperanza a las personas cuando lo necesitan y a muchos un sentido en la vida, pero, a mi parecer no es nada bueno. Porque tener consuelo de algo falso? Pudiendo tener consuelo en algo real, en alguien que esta ahi contigo, y si no lo tienes, buscalo. Para que querer darle sentido a tu vida creyendo en cosas sin pruebas? Si puedes darle sentido a tu vida pensando en que de ti depende gente, que significas la esperanza de otro. Tambien pensar en que puedes ser util para otras personas, que ese es tu proposito, para eso naciste.

Para descubrir eso no necesitas una religion, solo hay que meditar un poco y darse cuenta por si mismo.
 
Arriba Pie