Literatura | Ensayo |

La literatura es un medio para:

  • Entretenerse. ^^

    Votos: 4 36,4%
  • Expresar los pensamientos. U.U

    Votos: 3 27,3%
  • Enriquecer los conocimientos y la cultura. *0*

    Votos: 4 36,4%
  • Leer? Naa! Eso no va conmigo. O.o

    Votos: 0 0,0%
  • Aburrirse ¬¬

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
TEMA BANDERA REVIVE LITERATURA

Este tema se crea para que posteen sus ensayos y sean discutidos.
______________________________

Este ensayo lo encontré en una de mis libretas de la universidad, lo comparto con ustedes. Opinen.

Ensayo sobre Literatura
Por:
Xtanley

Una de las formas por las cuales el ser humano se ha podido destacar por sobre las demás especies es el poder expresar sus ideas y emociones mediante diversas maneras de comunicación. El ser humano no solo cuenta con un tipo de sistema de comunicación, este puede llegar a ser muy complejo.

Dicen que lo que esta escrito perdura por más tiempo, tal es el caso del antigüo egipto y sus milenarios jeroglificos; muchas personas buscan trascender por generaciones al igual que ellos y lo logran mediante sus relatos escritos, un medio de transporte especialmente para la imaginación y la creatividad.

Cuando hablo de creatividad me refiero al sin número de estilos para narrar una historia. He aquí la verdadera belleza de la literatura, como un simple acontecimiento puede llevar a alguien a relatarnos todo un conjunto de circunstancias que se desencadenan en relación al anterior.

Mencioné la imaginación también; cada persona crea su mundo ideal, de modo que lo un autor plantea ser un escenario amplio, para otro lector puede resultar un mundo completamente estrecho, incluos, para un tercero puede significar todo un universo ese escenario que se plantea. Todo radica en la diferencia entre las mentalidades de las personas, y de su percepción del mundo que lo rodea para aplicar sus "conocimientos" para crear en su mente los escenarios que plasma un autor en un escrito.

Veo a la literatura como una herramienta milenaria, capaz de cultivar ideas nuevas y revolucionarias en el hombre. Esto no sería posible si nuestros antepasados no hubieran concretado ese sistema de signos y señales por el cual podemos comunicarnos, y valga decir que solo los buenos conocedores de un idioma son capaces de crear mundos literarios, completamente ricos en cualidades para cada objeto que se describe.

Una persona que lee, ya sea una novela, una biografía o un cuento, llega en menor o mayor escala de crear esos mundos literarios en su mente, dependiendo de la profundidad de la escritura de su autor.

La literatura es tan importante para una lengua o idioma, porque es el medio por el cual este perdura.
 
Última edición:
Mensajes
2.289
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
Wonderland
Hola!! Pues no he podido postear en mi Cuento porque nadie mas ha posteado entonces haria multipost...

Yo vine aqui para posteaar uno de mis ensayos... Veran todo lo que transcurre de este mes... Me lei el libro: "Sin Derramamiento de Sangre" Y aqui les dejo mi ensayo...

Sin derramamiento de sangre surgió tanto de Fa insatisfacción de su autor por el análisis que se hace de ía homosexualidad, como def acercamiento a las luchas cotidianas por Ea igualdad; es decir, debe tanto a la reflexión como a ía práctica política. De ahí nació la convicción de que se intenta asimilar su discriminación a la que sufrieron otros sectores en el pasado (negros, mujeres, etc.), al tiempo que se señafa lo incomparable entre esta situación y las demás. Es cierto que existen similitudes en cuanto al trato desigual, pero también se da una diferencia fundamental, y es que un homosexual no tiene un aspecto diferente a un heterosexual, mientras que los integrantes de otros grupos resultan fáciles de reconocer Existe una excepción con quienes pertenecen a religiones o ideologías políticas como los judíos, testigos de Jehová, etc., pero, incluso en ese caso, persiste una diferencia, yes que Eos homosexuales no son educados en una tradición propia ni se agrupan en ninguna comunidad. Por eso, sus dificultades resuEtan desconocidas para el resto, y Ea discriminación y marginación que vi ven, silenciadas. Este ensayo tiene e objetivo de aclarar estos problemas además de proponer afgunas soluciones.
Sin derramamiento de sangre quedó seleccionado entre los finalistas que optaron tanto al XXXI Premio Anagrama de Ensayo, como al II Premio de Investigación Social de Caja Madrid, ambos en 2003.

Fiuf!! Tuve que volver a hecharle una mirada al libro porque ya no me acordaba de las fechas... xD
 

El Principito

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
113
Puntos
932
Ubicación
Jugando DotA en Ombus
Me parecio muy bueno tu ensayo Xtanley, ya que incluiste su definición, su aplicación su evolucion historica y sus ventajas.
En lo que lei no hay nada para discutir, tampoco veo un error en tu conclusión personal.

Una pregunta ¿Para que carrera has estudiado en la Universidad?.

Lamentablemente en la carrera que estudio yo, hay 0 literatura, y no me hacen hacer ensayos.

En lo que se refiere a la encusta, me costo decidirme ya que las primeras 3 opciones son las que me motivan a leer un buen libro.
 
Arriba Pie