|
|
||||
|
||||
|
El club del libro
|
|
||||
|
-Hola:
-Aqui el libro que mas me ha gustado: -Crimen y Castigo Autor: Fedor Dostoievsky -
Spoiler
-es una novela de carácter psicológico y se considera que la novela es una de las más influyentes e internacionales de la literatura rusa. -Opinion: -Es un libro gusta mucho a toda persona que le gusta la literatura universal, que le gusta razonar y en mi opinion es un libro muy bien hecho y te hace aprender como puede pensar un hombre poco comun... |
|
||||
|
Libro: María Jorge Isaacs
Spoiler
Spoiler
Opinion: El libro es bueno pero es el más pesado ke he leido, me lo pidieron para un trabajo de la escuela y francamente he leído peores; éste me gustó pero no se los recomendaría a los demás |
|
||||
|
Siguiendo con mi aporte, aqui va el tercer libro de la saga Los Reyes Malditos 3 Los venenos de la corona
Sinopsis: El problema del diborcio se solucionaron para que Luis X el Obstiado se case con la sobrina de su tio Carlos de Valois, Clemencia de HUngria. Para Luis X esos años fueron los mejores de su vida, su conducta cambio drasticamente lo cual hacia que su mujer no entendiera el apodo que se habia ganado. Despues de algunos meses de matrimonio esperan a un hijo para que le suceda la corona a Luis y asi mantener el linaje de los Capetos con vida. Mientras tanto, Roberto de Artois, primo del rey, queria la devolucion de sus tierras por parte de su tia, la condesa Mahaut. Luis.cansado de esta eterna disputa decide poner al condado de Artois bajo la supervision del reino, sin condese ni nada, lo cual genera un resentimiento de parte de la condesa... Opinion: Es medio largo, comparandolo con los otros 6, pero es fundamental para entender lo que pasara (este más el 4 son fundamentales)
Spoiler
Última edición por Jugan fecha: 30-abr-2008 a las 18:03. |
|
|||
|
Hola que bien que esta este circulo de lectura, me gustaria presentarles el libro "La Divina Comedia" de Dante Alighieri
Lo lei en el club de lectura en mi Universidad. Me fascino la forma en que los hechos son descritos y la SIMETRIA con que el libro fue escrito. Sobre el Autor:
Spoiler
Breve reseña historica del libro:
Spoiler
Sintesis:
Spoiler
Imagenes:
Spoiler
Última edición por Xtan fecha: 07-may-2008 a las 01:47. Razón: Yo planteo la sinopsis. Escritor de Profundidad. |
|
||||
|
Libro: El Zorro
Autor: Isabel Allende ![]() "Esta es la historia de Diego de la Vega y de como se convirtió en el legendario Zorro. Por fin puedo revelar su identidad, que por tantos años mantuvimos en secreto..." [Palabras que puso la Autora al final del libro D:] California, año 1790: Empieza una aventura en una época fascinante y turbulenta, con personajes entrañables y de espíritu indómito, y un hombre de corazón romántico y sangre liviana. Llego la hora de desenmascarar al Zorro. Isabel Allende rescata la figura del héroe y, con ironía y humanidad, le da vida más allá de la leyenda Ojo eso no fue copy-paste no jutsu, lo saque del mismo libro que tengo en mis manos xD. Opinion: Nunca me gusto la serie del Zorro en la tele pero el libro me encanto y me re-encanto <3 la forma en que mezcla peleas con romance. Tambien habla un poco de la lealtad y honor...altamente recomendable.
Spoiler
|
|
||||
|
Continuando con mi legado (por decirlo de alguna manera) aca posteo el 4 libro de los reyes malditos la ley de los varones.
Volviendo atras, Luis X asesinado y su esposa lo hizo un alce con una gran cornamenta (cornudo) y la unica decendiente era la hija de la que se decia bastarda Margarita. Pero como era menor necesitaba un regente, o sea que la corona pasaria temporal mente al hermano de Luis, Felipe V. Para acegurarse la corona este hace aprovar la ley de los varones que en pocas palabras era una ley a la cual se despojaba a la hija de la posesion de tierras. Esto lleva a enfrentamientos, ya que otro protagonista, Roberto de Artois, estaba en pleito desde hace tiempo con su tia Mahaut por el condado de Artois ya que esta se lo robo a el. Lo unico que le falta a Felipe V para ser Rey de Francia es que la segunda esposa de Luis X de a luz a una niña, pero no es asi. Entonces deside eliminarlo, pero hay roda una "organisacion" en tratar de proteger a el rey que va a nacer.... Es un libro espectacular, me atreveria a decir el mejor y más importante de la saga de 7. Esta muy bien narrado, y es buenisma la habilidad de relatar, y convinar las pasiones con los actos a tal punto que te hace sentir culpable XD
Spoiler
Spoiler
|
|
||||
|
Aura de Carlos Fuentes
Spoiler
Sinopsis
Spoiler
Opinión: El libro es bueno y bastante corto, es la muestra más clara del realismo mágico, el juego con los tiempos es muy bueno, se los recomiendo, se pasa muy rápido el tiempo leyendo Aura, además está algo confuso y tienes ke poner mucha atención o leerlo 2 veces xD |
|
|||
|
Me lo lei al fin...y realmente me parecio fascinante y muy bien narrado, tipico de don Paulo... lo comparto con ustedes...
Titulo: Veronika Decide Morir. Autor: Paulo Coelho. Año de Publicación: 1998. ![]() Resumen y Sintesis
Spoiler
Espero les haya gustado y salu2. Sin mas, Mata ne. ![]() Última edición por Xtan fecha: 14-jun-2008 a las 10:12. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|