Elección

OP

El Principito

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
113
Puntos
932
Ubicación
Jugando DotA en Ombus
Ayer venia en el tren, y mirando por la ventana se me vino una idea para escribir. Realmente me puso contento, por que pense que eso ya habia desaparecido de mi cuerpo.

Y dado algunos reclamos que recibi, decidi compartirlo con ustedes. Lo escribi de una aca en el foro, y pido disculpas por comas mal ubicadas, y palabras a las que le sustraje las tildes.


Elección



Contra toda suposición, la habitación donde trasladaron a Jorge, contaba con más comodidades de las que un liberto hubiese podido acceder, aún en sus más remotos sueños. Cuatro ventanas, proveían a la misma de luz y aire en abundancia. Una mesa tallada en roble, se encontraba en el centro. A la izquierda el lugar era ocupado por una estantería con decenas de libros, mientras que a la derecha estaba lo mejor del lugar; una cama amplia y mullida donde pasaba gran parte del tiempo, sitio en el que cerraba los ojos y salia de esas cuatro paredes. Pero no, tenía que aceptar su realidad, por más extraña y complicada que fuera. No lo entendía, pero si sabia él porque. Allí estaba, clavado en la pared, mirándolo fijo con sus ojos oscuros, riéndose de mí, riéndose de todos.

¿Acaso pensar distinto esta mal?, ¿Cómo lo supieron? – eran las preguntas que recorrían una y otra vez en la cabeza de Jorge. La impotencia recorrió su cuerpo, y de forma violenta e impulsiva, se dirigió a destruir todos los libros sectarios que poblaban la estantería. Arranco sus hojas, con dientes y manos, tratando de esa forma evitar que otros ojos sean contaminados con el tenebroso mensaje que contenían, o bien anticiparse a un ataque de arrepentimiento que lo llevaran a incurrir en la lectura de los mismos. El último de los ejemplares termino estrellado en el cuadro que decoraba el lugar. La sonrisa desapareció.

Cansado y tenso, se dirigió a la cama rendido de sueño.

Abrió los ojos, y no le gusto con lo que se encontró, el lugar había cambiado. Donde antes había luz, ahora reinaba la oscuridad, las brizas de aire se transformaron en un calor infernal. Fallidos fueron sus actos para contactarse con sus captores. Grito, golpeo, lloro, pero no hubo caso. Estaba condenado; aquellos primeros temores se confirmaron. Pero todavía existía el consuelo de pensar diferente, de elegir.

Ese regocijo menguaba día a día, el agua y comida que le brindaban eran insuficientes. Lo peor es que para acceder a ellos tenía que recitar un párrafo en voz alta, de uno de los tantos libros que había roto aquella vez; ese suceso que había ocurrido hace tantas semanas, o quizás meses. El tiempo era difícil determinar en esta habitación que se asemeja a una pizza a la cual le faltara una porción, dada su forma circular con un triangulo que evitaba que la circunferencia sea perfecta.

Justo en esa porción faltante, se encontraba la puerta. Puerta que un día se ilumino, y arriba de la misma se leía la inscripción “Aún eres libre de elegir”. Con gran desesperación, pero a un ritmo lento a causa de lo débil que se encontraba su cuerpo, se dirigió a atravesar la puerta. El calor se disipo, las lagrimas brotaron de sus ojos.

Era una trampa. Ni bien cruzo el umbral de la puerta que lo apresaba, la misma se cerró. Quedando atrapado en un triangulo, sin espacio si quiera para rotar su cuerpo, sin espacio para pensar. Un sonido lo despertó, era la voz de aquella sonrisa emitida por unos parlantes que se posaban encima de su cabeza. “Sírveme, soy tu realidad, soy tu única opción”.

El mensaje, se repetía una y otra vez, hasta el día en que olvido. Esta vez la puerta se abrió, pero la situación fue distinta. Detrás de ella, se encontraba todo lo que él había perdido, todas las personas a las que amaba. Contento sonrió, y los abrazo. En medio de llantos, y charlas, pusieron a Jorge al tanto de todo lo que se había perdido durante su estancia en la prisión. Terminada la charla, levantaron sus brazos, miraron al horizonte y a una voz recitaron unas estrofas, pertenecientes al sistema.

Sin darse cuenta, había una ausencia, algo que había perdido dentro de ese tenebroso recinto. Era la libertad de elegir, y sin darse cuenta, Jorge ingreso a la peor de las prisiones.

FIN


Espero que les haya gustado.
 

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
:3 escribiste!

En un momento de inspiración pura, me imagino el impulso que tuviste y escribiste!

Aaaaah hace siglos que no leia nada tuyo, me gustó!

PD: siempre iba a incluirse tu escrito en el listado, pues de la lista de los premios ela se los pego en el tema a Malorie. Como lo he hecho desde Noviembre :3
 

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
Dani, que bueno que hayas decidido escribir y compartirlo.

La verdad es que está bastante bien en todos sus aspectos. Y el final le da un toque especial,
aunque la narración de todo el relato es precisa (no sé si hayas querido lograr lo que yo percibí,
pero a mí me parece que eso es exactamentelo que se necesitaba.).

Saludos y que tengas más cosas qué compartir.
 

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Es bueno leerte después de tanto tiempo, Dani :23422959:
Me alegra que hayas decidido compartirlo con nostros xD Siempre se disfruta un buen escrito por estos lares...
El final fue perfecto, realmente me encantó de principio a fin :3 Nada criticable en absoluto :53105359: Hahahahahaha... Deberías hacerlo más seguido, eh? Aunque bueno, entiendo perfectamente esos lapsus de inspiración; cuando llegan hay que aprovecharlos ;D
Un gusto volver a verte por aquí...
Bye~​
 
OP

El Principito

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
113
Puntos
932
Ubicación
Jugando DotA en Ombus
Ni que me hubiese muerto!

Les agradezco a los tres por sus comentarios. Y realmente me ponen en una situación incomoda, ya que de cierta forma tengo que devolver los comentarios en sus publicaciones.

Pero bueno, ya a estas alturas saben que soy una persona sumamente mezquina :Sji6M:

Nuevamente gracias!
 

Link~.

Elite Member
Mensajes
1.049
Reacciones
324
Puntos
656
Me llama la atención el mensaje que has querido transmitir. Creo que eso muchas veces vale más que la ortografía o la buena redacción que puedas tener (no digo que no sea importante).

La libertad definitivamente no es sólo física, sino también (y me atrevería a decir que principalmente) mental, como lo has transmitido en tu relato, así como la sociedad opresiva de ideas y pensamientos diferentes.

Ni bien cruzo el umbral de la puerta que lo apresaba, la misma se cerró. Quedando atrapado en un triangulo, sin espacio si quiera para rotar su cuerpo, sin espacio para pensar. Un sonido lo despertó, era la voz de aquella sonrisa emitida por unos parlantes que se posaban encima de su cabeza. “Sírveme, soy tu realidad, soy tu única opción”.
Esa parte me impactó, me recordó primero a SAW, y luego a V for Vendetta, supongo que hay ciertas similitudes, especialmente por el hecho de cambiar tan drásticamente la perspectiva de una persona mediante tortuosos métodos.

Al principio pensé que no me iba a gustar pero me sorprendió, jaja, supongo que eso dice mucho.


Ojalá te pases más por acá.


Saludos.
 

Ima!

Un monito libre
Mensajes
1.606
Reacciones
211
Puntos
860
Ubicación
una oficina del ministerio
Yo lo leí bastantes veces, y no sabía qué poner ya que verte por aquí publicando es algo bastante raro. Me alegra que hayas compartido de lo que escribes Principito, ya que, si nos ponemos a pensar, son acciones como estas las que hacen que otros se animen a publicar sus escritos y leer también grandes ideas plasmadas en papel.
Tu historia me entro a llamar más la atención a la mitad, en la primera parte la introducción es perfecta ya que nos prepara, no nos anticipa ni embarra el terreno, pero después, pasando a la mitad, e vuelve una trama más complicada que muestra el auto-control, la presión y la locura de un ser que experimenta cambios repentinos en su ambiente tanto así como en su interior.
(Y todo en tan poquito! Te aplaudo sinceramente!)
Queda decir que esperamos más escritos tuyos!
 

Don Rogelio

¿Cómo nos entendemos?
Mensajes
3.296
Reacciones
2.904
Puntos
1.012
Ubicación
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Demasiado abstracto. Ideal para aplicar a muchos contextos.

Gracias.
 
Arriba Pie