[Relato corto] Incluso el cielo tiene limites

OP
Mensajes
674
Reacciones
295
Puntos
0
Ubicación
Algun lugar de "La patria"
[Relato corto] Incluso el cielo tiene limites (Mejorado)

Hoy es el día en que me "liberaron".-Por fin libre- Me dije con sorna, He pasado 3 años en prisión por un crimen que nunca cometí, no pudieron demostrar mi inocencia; pero tampoco mi culpabilidad.

Recorrí las calles de la cuidad camino a casa; y observé maltratos, injusticias y miseria que yo pensaba, solo se sufrían estando encerrado.-parece que tanto afuera como adentro es lo mismo- . Dije para mis adentros.

Llegue a mi hogar, ya cuando la luna entraba en escena; encontré a mi madre y tambien a mi hermanito, al cual nunca dejaron visitarme. mi padre no estaba ya que papá había fallecido hace ya 3 años; 2 meses después que entre en prisión, fue un golpe duro para mi familia.

Mi papá fue mi inspiración cuando joven él era un ateo-paranoico-anarquista, que pensaba que el gobierno nos controlaba con los anuncios publicitarios.

Eran ya las 12pm, no podía dormir, tantos recuerdos me traían nostalgia de la época en que era feliz y no entendía nada de esta mierda que llamamos vida. Harto de tanto ruido-mental fui al bar de la esquina, a lavarme el cerebro con alcohol, como se hace mucho hoy en día.

Cuando salgo del bar escucho un estruendo: pitos, ambulancias, sirenas y llantos llenaban las calles. al parecer un pobre indigente se había suicidado delante de unas cuantas personas que observaban aterrados el final de aquella triste existencia.

-¿Por qué lo hizo?- escuche decir.-por qué está harto de estar encadenado a esta vida-. Respondí para mí mismo

Al llegar a mi cuarto me abalance sobre la cama y caí dormido, pero al rato una presencia perturbo mi sueño.-maldición era el... el hombre que se mató!-. pensé impactado sin poder hablar.

Estaba casi igual que cuando había muerto: ropa rasgada, barba de tres días, ojeras de insomnio, panza prominente, rostro sucio, pelo enmarañado y mugriento además de sus fea dentadura con algunos dientes faltantes; y los que no se encontraban amarillentos.

el ente era semi-trasparente y pálido pero hablaba con una calma y amabilidad que me hicieron sentir confianza a pesar de la extraña situación.

-lo hice porque este mundo es un grillete hecho de mentiras- dijo el

- el gobierno, las normas, las leyes la sociedad, el orden la imaginación y esta nosotros mismos somos limites propios- continuo.

-me quería sentir libre como la parca, que elije que hacer, y a quien llevarse sin si quiera distingir edades, razas, sexos y culturas y elije a gusto el hado de cada uno por que hasta nuestros pensamientos están planeados-

- este mundo es la prisión más grande que haya- me dijo

-si lo creo- respondí, ya más tranquilo.- pero ya eres libre-

-No-. Me soltó con un deje de tristeza. -Un hombre que perdió su corazón hace ya mucho; jamás podrá ser libre-

-Por qué incluso hasta el cielo tiene límites- Respondí sin dejar que hablara.
El asintió con la cabeza. –Si amigo incluso el cielo tiene limites…-

Fin...

Gracias por las criticas ; son muy inspiradoras. Esta versión esta mejorada tomando en cuenta las sugerencias.
 
Última edición:
Mensajes
432
Reacciones
33
Puntos
0
Ubicación
Chile - Santiago
Si no existiera limites, el mundo estaría mucho peor de lo que ya esta por el ser humano.
Por mi, me siento mas seguro con limites/reglas ya que no me agrada ser una raza mas avanzada que otros en este planeta ( y esto lo digo por varios motivos pero que no son el momento para contarlos ).

El relato es bastante sencillo pero se entiende la forma en que te estas expresando n.n

Saludos.

PD: Dudo demasiado que la muerte es algo parecido a la libertad.
 
Mensajes
38
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
Ottawa
Tiene su Lógica, Como dijo Neotz, Yo igual me siento Segura con los Límites o Reglas
Y el Amor no tiene Límite u.u El Amor es espacioso, para tener y más tener, Pues Buen Relato
4/5 Estrellas

Saludos desde Santiago
 

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
Bueno cuando estes desde la pc le arreglas los signos de interrogacion y admiracion. Comence a leer lo que pusiste y luego comienza tu relato me confundi un poco haha. Pero asi me pasa, porque no hay un separador.

Tu relato va al grano. Pero siento que lo terminaste muy pronto y no dejaste una reflexión al respecto. Quiza necesitas explicar porque el protagonista se siente asi, para que tenga mas peso el texto.
 

Link~.

Elite Member
Mensajes
1.049
Reacciones
324
Puntos
656
Jaja, está interesante, sin dudas un relato incluso filosófico.

Concuerdo en que podrías trabajarlo más. Espero que sigas mejorando :)



Saludos!
 
Mensajes
54
Reacciones
6
Puntos
0
Creo que cada uno de los aspectos que enumeraste que limitan al personaje, así como los aspectos que nombraste que se ven limitados por este mundo, son demasiado profundos, como demasiado amplios y abstractos para simplemente decir algo así. Se necesita profundizar. Además, no le das la oportunidad de comprender al lector porque el personaje dice eso, te centras tanto en la crítica que el protagonista es un completo desconocido, y como no lo conozco, bien puedo creer que es un hijo de papá que poco tiene de cultura, o cualquier otra abyección social que se queja por quejar. Se me da la sensación que más parece una persona hablando y llorando a la buena de Dios de la vida a que si fuese un escrito real y solido. Incluso, cuando lo leí me vino a la cabeza la imagen de un joven medio anarco-revolucionario con una cerveza en la mano dando su opinión del sistema y cosas así.
Es solo mi opinión, puede que los otros les guste xD
Nota: Si fui muy desgraciado con la opinión, lo siento, es solo que el tema está bueno, pero está bueno para algo más extenso, o sino quedas en pañales...
 
Última edición:
Mensajes
2.131
Reacciones
380
Puntos
0
Ubicación
In the space pool
Buuueno... El punto de tu minirelato se comprende a la perfección, pero la calidad nos queda debiendo algo, así como la extención y la falta de detalles, pero la idea me gusta, yo creo que si los límites no existieran, la gente los crearía (vease "modales").
Espero verte pronto por aca, con algo mas trabajado (n.n)
 
OP
Mensajes
674
Reacciones
295
Puntos
0
Ubicación
Algun lugar de "La patria"
esta fue la opinión mas inspiradora

Creo que cada uno de los aspectos que enumeraste que limitan al personaje, así como los aspectos que nombraste que se ven limitados por este mundo, son demasiado profundos, como demasiado amplios y abstractos para simplemente decir algo así. Se necesita profundizar. Además, no le das la oportunidad de comprender al lector porque el personaje dice eso, te centras tanto en la crítica que el protagonista es un completo desconocido, y como no lo conozco, bien puedo creer que es un hijo de papá que poco tiene de cultura, o cualquier otra abyección social que se queja por quejar. Se me da la sensación que más parece una persona hablando y llorando a la buena de Dios de la vida a que si fuese un escrito real y solido. Incluso, cuando lo leí me vino a la cabeza la imagen de un joven medio anarco-revolucionario con una cerveza en la mano dando su opinión del sistema y cosas así.
Es solo mi opinión, puede que los otros les guste xD
Nota: Si fui muy desgraciado con la opinión, lo siento, es solo que el tema está bueno, pero está bueno para algo más extenso, o sino quedas en pañales...

y este el remate

Espero verte pronto por aca, con algo mas trabajado (n.n)

jejeje gracias de verdad :D
 
Mensajes
376
Reacciones
122
Puntos
0
Ubicación
México
Creo que la edición de tu trabajo, se cumplió casi a la perfección. El tema sobre "personajes" que salen de las prisiones me parece tan excitante, no hablando sexualmente claro, controvertido y fantastico. Que lo resumiste muy bien, pero sigo pensando que todavía falta un poco más de extensión. Es otra visión del mundo. Si no estuviste en la cárcel y después saliste, me parece MARAVILLOSO lo que planteaste en ésto. Me quedé con un muy buen sabor de boca, aunque corto diría demasiado corto, pero fue muy bueno. Solamente bastaría con que acomodaras bien todo el escrito y ya.
Por cierto yo también creo que los anuncios publicitarios son controladores de mente, de hecho esa es su funcionalidad y no soy ateo.
En fin me gustó mucho. Sé feliz.
 
Arriba Pie