Noche de luto

OP
Mensajes
164
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Wonderland~~
Noche de luto

Noche de luto. Las nubes lloran, el cielo encapotado trata de consolar a la viuda, que derrama lágrimas sobre el paño oscuro, apoyada en el hombro del padre. Mujeres y hombres, todas como figuras negras y tristes, danzan en melancolía alrededor de la maldita llorona, ofreciendo su pésame y compartiendo un dolor fingido y hueco. El gentío deja intimidad a la desgraciada, y por fin abandonan el cementerio. El padre besa la mejilla de su hija, recién casada y recién viuda, que no tuvo ni tiempo ni fuerzas para cambiar su vestido de novia, antes cándido y bello, y ahora gris y empapado. Un conejito se le acerca, pálido por la luz, pero igual de blanco que su vestido había sido alguna vez. Relaja su ceño por una vez, y las lágrimas desaparecen poco a poco. Sus ojos centran su atención en el pequeño y redondo animal, que tanto le recordaba a la inocencia que una vez ella tuvo, mientras disfrutaba de su boda, junto a su hombre, Horacio, subidos en el altar. Se inclina para acariciarlo y el conejo huye, turbado por otra presencia. Aparece al lado de la tumba una figura alta, que se ocultaba el rostro con un sombrero de amplias alas negras, sujetando un paraguas no menos oscuro. Lanza una inocente mirada al sujeto, que la atrapa con los brazos y le ofrece cobijo de la lluvia. Ambos dejan atrás la tumba, y la maldita pronto se casará de nuevo, y pronto será viuda de nuevo.
 
Última edición por un moderador:

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.104
Ubicación
San Pedro Sula
Vaya! No esperaba encontrarme algo asi por las visperas de la navidad, esta interesante el relato, aunque creo que el concepto no me queda tan claro. Quizas no entendí muy bien la finalidad de la historia.

Me parece que tiene suficientes elementos, y hasta pude ver imagenes que le representaran.
 

Link~.

Elite Member
Mensajes
1.049
Reacciones
324
Puntos
656
Qué interesante. Uno se puede imaginar la escena fácilmente, y se lee fluidamente a pesar de que has logrado una buena profundidad en el texto, la cosa es que, no sé si será que no capté una última cosilla que hayas escondido en las palabras o qué, pero no entendí el final.

Es decir, ¿La mujer está maldita? ¿O estás haciendo alusión a algún personaje? Puesto que para casarse y hacerse viuda vez tras vez...

Ah, y una cosa de opinión muy personal, creo que haber colocado el nombre de aquel hombre (Horacio) cuando no colocas el nombre siquiera de la viuda, me parece algo fuera de lugar. Pero no sé con qué propósito lo habrás hecho.


Saludos!
 
OP
Mensajes
164
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Wonderland~~
Xtanley: Qué puedo decir... no todo el mundo celebra las navidades, y yo las odio.

Raven?: No es difícil de entender... se casa con un hombre, y este muere. Luego se casará con otro, y este también morirá ¿Por qué?
Porque ella los asesina
Sé que no debería haber colocado el nombre del marido, pero, en fin, creo que "Hamlet" (William Shakespeare) me ha afectado mucho, y quería traducir a Horacio como un mártir en este relato. Sé que no tiene sentido que aparezca, pero me pareció gracioso.
 
Última edición por un moderador:

Link~.

Elite Member
Mensajes
1.049
Reacciones
324
Puntos
656
Esa idea me había pasado por la mente pero luego la deseché por alguna razón. La verdad es que tiene bastante sentido así.

En fin, buen relato.


Saludos.
 

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.104
Ubicación
San Pedro Sula
Xtanley: Qué puedo decir... no todo el mundo celebra las navidades, y yo las odio.

Raven?: No es difícil de entender... se casa con un hombre, y este muere. Luego se casará con otro, y este también morirá ¿Por qué?
Porque ella los asesina
Sé que no debería haber colocado el nombre del marido, pero, en fin, creo que "Hamlet" (William Shakespeare) me ha afectado mucho, y quería traducir a Horacio como un mártir en este relato. Sé que no tiene sentido que aparezca, pero me pareció gracioso.

Si, no todos la celebran. Ahora, en cuanto al texto, ahora que mencionas es bueno poner "referencias", en tu caso a WS. Lo cual, para mi, siempre le agrega valor a la obra. La idea de una mujer asesina esta bien, pero quizas lo criticable (y no que el relato esta mal) es que pasas de una escena del mundo real a la de un mundo fantasmagorico e irreal sin una transicion muy clara, esa era mi confusion. Pero, no le quita lo bien que esta redactado, solo ten cuidado en ese aspecto.
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie