Sombrerito Cretino

OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
Sombrerito Cretino​


El muy insolente me quedaba viendo como si yo le hubiese matado a su madre, sin importarle lo cansado que yo estaba después de diez horas extenuantes de abrir y cerrar el portoncito que lo divide a él de mi, innumerables veces había visto esa mirada que me estaba haciendo en ese mismísimo momento. Su amigo era aun peor, tocando la baranda con su tarjetita electrónica, y yo que me había pasado toda la mañana limpiando los fierros con ese liquido verde que me parece insoportablemente corrosivo para los ojos. El impaciente mocoso me silba, como que si no le he prestado ya atención. Lo veo y me ve. Cuentos del lejano oeste describirían la tensión.

¿A quién se le ocurriría poner los carritos chocones en un centro comercial? Deberían ponerlos afuera donde aguanten el sol mientras esperan. ¡Cipotes* malcriados! Quizás así sentirían un poco del bochorno que porto yo con este gorrito mal costurado que imita al viejo marrano ese, que nada me traerá, como ya se le hizo costumbre.

Mientras se acumulan los micos*, uno tras otro, la fila se hace larga. Ya intranquilos me vuelven a silbar. Me acerco y les digo 'si no tienen la edad ni la altura, vayan a fregar a otro lugar.'
Los que cumplen con las prescripciones se burlan y mas de algún enano se puso a relinchar. 'Hacia atrás, hacia atrás, que el portón, si lo que quieren es entrar, voy a abrir.' Eso les suelo exponer. Me ven como al dios, se admiran de mi poder de elección.

Juegan, masoquistas de su propia fortuna. Quien no meta las manos no dura mucho. Les veo reír, mientras la música ensordece sus sentidos, malévolos chigüines* que disfrutan hacer rebotar a los demás. Me río también, al ver que algunas sus cabezas escapan de perder. Al final suena la campana, me dejan con todos los coches regados y en algunos, uno que otro que quiere repetir. Me levanto de los controles porque los que ya se quieren ir. Los miro y les digo, con dinamismo y un extracto microscópico y de la más costosa amabilidad '¡Que tengan dicha y una feliz navidad!'.

* * *
No, no participaré con este en el concurso. Solo se me acaba de ocurrir.

* Nota: asi se les llama a los niños en Honduras.

88x31.png

Sombrerito Cretino by A. Stanley M. F. is licensed under a CreativeCommons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
 
Última edición:

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
LOL. Un punto de vista diferente al habitual en estas fiestas, pero no por ello menos importante xD
Me causó algo de gracia el pensamiento de este sujeto, pero supongo que es entendible por tener que repetir aquel trabajo una y otra vez con todos aquellos niños xD En algún momento llegará a cansar.
Buen título. Será que como eso es lo que más me cuesta a mí, cada vez que puedo me estoy fijando en esos detalles.
Aquí:

¿A quién se le ocurriría poner los carritos chocones en un centro comercial, deberían ponerlos afuera donde aguanten el sol mientras esperan.

Te faltó cerrar el signo de interrogación antes de la coma. Luego deberías eliminarla pues después de una pregunta se inicia con mayúscula.
Además por ahí leí un "mazoquista" cuando en realidad es "masoquista". Esos serían todos los errores que vi ;D
Buen escrito, Xtan xD Y si participarás en el concurso, entonces espero con ansias leer lo que nos tengas preparado...
Ah, y recién lo noto pero igual lo diré: Felicidades por tu cargo de Colab! :3
That's all :23422959:
Nos estamos viendo!
Bye~​
 
Mensajes
132
Reacciones
6
Puntos
0
Como me gusta ayudar pondré las pocas faltas que tienes para que lo corrijas, las que están en negrita son las corregidas (lo hago sin ánimo de lucro) =D

El muy insolente me quedaba viendo como si yo le hubiese matado a su madre, sin importarle lo cansado que yo estaba después de diez horas extenuantes de abrir y cerrar el portoncito que lo divide a el de mi, innumerables veces había visto esa mirada que me estaba haciendo en ese mismísimo momento.

Su amigo era aun peor, tocando la baranda con su tarjetita electrónica, y yo que me había pasado toda la mañana limpiando los fierros con ese liquido verde que me parece insoportablemente corrosivo para los ojos. El impaciente mocoso me silva (silba), como que si no le he prestado ya atención. Lo veo y me ve. Cuentos del lejano oeste describirían la tensión.

¿A quién se le ocurriría poner los carritos chocones en un centro comercial, deberían ponerlos afuera donde aguanten el sol mientras esperan. Cipotes* malcriados. Quizás así sentirían un poco del bochorno que porto yo con este gorrito mal costurado que imita al viejo marrano ese, que nada me traerá, como ya se le hizo costumbre.

Mientras se acumulan los micos, uno tras otro, la fila se hace larga. Ya intranquilos me vuelven a silvar (silbar). Me acerco y les digo 'si no tienen la edad ni la altura, vayan a fregar a otro lugar.'

Los que cumplen con las prescripciones se burlan y mas (más) de algún enano se puso a relinchar. Hacia atrás, hacia atrás, que el portón, si lo que quieren es entrar, voy a abrir, eso les suelo exponer. Me ven como al dios, se admiran de mi poder de elección.

Juegan, mazoquistas (masoquistas) de su propia fortuna. Quien no meta las manos no dura mucho. Les veo reír, mientras la música ensordece sus sentidos, malévolo chigüines* que disfrutan hacer rebotar a los demás. Me río también, al ver que algunas sus cabezas escapan de perder. Al final suena la campana, me dejan con todos los coches regados y en algunos, uno que otro que quiere repetir. Me levanto de los controles porque los que ya se quieren ir. Los miro y les digo, con dinamismo y un extracto microscópico y de la mas (más) costosa amabilidad 'Que tengan dicha y una feliz navidad!'.

Gracias y si, me gustó mucho el escrito.
 
Última edición por un moderador:

Link~.

Elite Member
Mensajes
1.049
Reacciones
324
Puntos
656
Jaja, interesante, la historia vista desde otro punto de vista.

Original, ameno de leer, me gustó. Sobre todo el contraste entre lo que piensa y lo que hace el hombre.



Saludos.
 

Ima!

Un monito libre
Mensajes
1.606
Reacciones
211
Puntos
860
Ubicación
una oficina del ministerio
Bastante interesante, me llamo el escrito por ver a un hombre frustrado con estas fechas. Como tiene que dar diversión a todo momento el mismo no puede darse una alegría. Cosa que lo frustra y se demuestra en el texto dando ese feliz navidad asquerosamente falso jajaja
 
Mensajes
3.117
Reacciones
55
Puntos
0
Jajaja muy divertido, por un momento pensé que se trataba de un hombre trabajando como santa claus en el centro comercial, pero al final se trata de un hombre operador de la maquina de carritos chocones. Interesante y divertido, denota el ambiente que un hombre puede tener en estas fechas navideñas, el estrés o el entusiasmo que le pueden provocar los niños.
 
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
LOL. Un punto de vista diferente al habitual en estas fiestas, pero no por ello menos importante xD
Me causó algo de gracia el pensamiento de este sujeto, pero supongo que es entendible por tener que repetir aquel trabajo una y otra vez con todos aquellos niños xD En algún momento llegará a cansar.
Buen título. Será que como eso es lo que más me cuesta a mí, cada vez que puedo me estoy fijando en esos detalles.
Aquí:

Te faltó cerrar el signo de interrogación antes de la coma. Luego deberías eliminarla pues después de una pregunta se inicia con mayúscula.
Además por ahí leí un "mazoquista" cuando en realidad es "masoquista". Esos serían todos los errores que vi ;D
Buen escrito, Xtan xD Y si participarás en el concurso, entonces espero con ansias leer lo que nos tengas preparado...
Ah, y recién lo noto pero igual lo diré: Felicidades por tu cargo de Colab! :3
That's all :23422959:
Nos estamos viendo!
Bye~​
Que bien que te gustó! ¡Ya hice las correcciones pertinentes! Gracias por observarlo pues desde el cel es dificil de corregir con la misma precisión.
Gracias por lo segundo.

Como me gusta ayudar pondré las pocas faltas que tienes para que lo corrijas, las que están en negrita son las corregidas (lo hago sin ánimo de lucro) =D

Gracias y si, me gustó mucho el escrito.
Anotados todos y corregidos. Es bueno saber que lo disfrutaste.

Bastante interesante, me llamo el escrito por ver a un hombre frustrado con estas fechas. Como tiene que dar diversión a todo momento el mismo no puede darse una alegría. Cosa que lo frustra y se demuestra en el texto dando ese feliz navidad asquerosamente falso jajaja
Siempre me pongo a pensar en eso, lo que otros hacen por uno para que el mundo de uno se mantenga normal.

Jajaja muy divertido, por un momento pensé que se trataba de un hombre trabajando como santa claus en el centro comercial, pero al final se trata de un hombre operador de la maquina de carritos chocones. Interesante y divertido, denota el ambiente que un hombre puede tener en estas fechas navideñas, el estrés o el entusiasmo que le pueden provocar los niños.
Es interesante sentarse a pensar en lo que podría ser de las vidas o al menos de las mentes de otras personas. Bueno verte por aquí.
 

rafa power

EMD Star
Mensajes
2.059
Reacciones
81
Puntos
734
Ubicación
anzoategui-venezuela
tu estilo narrativo me encantó demasiado, ah de ser por el hecho de que le quisiste dar un nuevo enfoque al texto. Pero en realidad me gustó lo que hiciste allí
 

Roy

In to the space
VIP
Supporter
Mensajes
2.594
Reacciones
542
Puntos
718
Ubicación
In The CrossFire!!
me gusto! pero nose porque desde q empese a leer sospeche un fin asi.

excelente!
 
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
@rafa power: hey gracias por leer, es agradable saber que disfrutaste leerlo. Traté de escribir algo diferente a la navidad en sí. A veces uno no se detiene a pensar que las personas que nos sirven en estas fechas tienen sus propias ilusiones y problemas.

@Roy: yo sé (u.u)' cuando iba escribiendo la intención era que él les dijera algo "bonito" pese a tanto malestar que le ocasionan.
 
Mensajes
1.593
Reacciones
4
Puntos
0
Me gustó mucho la forma en la que el protagonista se expresa. Aunque yo no lo encontré divertido, sino más bien triste. Me hizo acordar a una historieta en la que un hombre que trabaja de payaso, luego de ser maltratado por los niños a los que divierte, vuelve a su casa y le pega a su familia. Estoy de acuerdo con Ima cuando dice que el personaje tiene que dar felicidad de la que carece y por lo tanto es falsa. Eso de cierta forma siempre deja un vacío.

Seguí así Xtanley, disfruto de tus historias. Saludos. :thumbup:
 
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
Me gustó mucho la forma en la que el protagonista se expresa. Aunque yo no lo encontré divertido, sino más bien triste. Me hizo acordar a una historieta en la que un hombre que trabaja de payaso, luego de ser maltratado por los niños a los que divierte, vuelve a su casa y le pega a su familia. Estoy de acuerdo con Ima cuando dice que el personaje tiene que dar felicidad de la que carece y por lo tanto es falsa. Eso de cierta forma siempre deja un vacío.

Seguí así Xtanley, disfruto de tus historias. Saludos. :thumbup:
Lo que quería reflejar era eso, para él esas fechas tienen cero relevancia porque no puede estar con quienes él quiere sino con estos clientes "fastidiosos"

Gracias por leer .T
 
Mensajes
2.131
Reacciones
380
Puntos
0
Ubicación
In the space pool
Agridulce, conmovedor pero muy ipócrita.
Raro ver estas cosa de ti, pensé en algo mas alegre, no se por qué.
"Me gustan los niños, mientras mas lejos más" esa debe de ser una de sus frases favoritas ¿no?
 
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
Agridulce, conmovedor pero muy ipócrita.
Raro ver estas cosa de ti, pensé en algo mas alegre, no se por qué.
"Me gustan los niños, mientras mas lejos más" esa debe de ser una de sus frases favoritas ¿no?

hehe si, para darle otro giro al sentido de navidad.

La frase, creo que se adapta bien. Pero al personaje no le queda de otra más que continuar con ese empleo.
 
Arriba Pie