soleil

OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
soleil

Mi costumbre ha sido echarme y esperar. Mi habitación sirve de poco ante el inminente e inmutable "bla-bla". A veces camino impaciente de lado a lado, como mi camuflaje me ayuda, siento que soy invisible, solo a veces. Cuando nada pasa, cuando todo calla, cuando solo el sonido del silencio hace acto de presencia, siento, sueño que soy feliz. Efímera ilusión. Mis ojeras tan notables, las mujeres con sus hijos, cargados a la cintura. Querubines malhechores que invaden hasta mis más profundas pesadillas.

Los hombres cascarrabias que por todo y por nada usan el altavoz. Los más jóvenes y los más viejos que se agregan al escándalo. La música contamina mi auricular, me deja trasladado en otra dimensión. Y no hablemos de los visitantes, con sus agudas voces. Quieren verme y yo a ellos no. Mi privacidad invadida, los demás disfrutan. Me gustaría comprendan que solo cuando es momento del espectáculo yo disfruto las miradas de la audiencia. De lo contrario, espero en mi refugio y quiero paz.

La caravana se hace larga y mis días más inquietos, ahora una ave tropical ha sido colocada junto a mi. Sin apetito por ella me ha ofrecido su amistad. Lo cómico esta en que, es como hablar con el espejo. Y las paredes que anidan mi sagrado dormitorio son inútiles ante el monumental espectáculo con sus luces, figuras, artefactos y ruidos. Los aplausos me hacen crispar la piel, me ponen ansioso y solo quiero salir a ellos. Creo que me necesitan y con poca sutileza vienen por mi, ellos siempre en su estruendosa manía. Cuando llaman mi nombre, cuando me llevan con esos payasos, cuando se abre la puerta, cuando una sola entidad es objeto de miles de miradas, me siento con vida. Después, al retorno, el mismo vaivén se apodera de mis intenciones y como todas las noches, mi clamor con que todo este calmo y sereno parece no ser escuchado.

* * *


Cuando los problemas de los
demás abruman tu paz.​


Leer en dA

88x31.png

Soleil by A. Stanley M. F. is licensed under a Creative
Commons Reconocimiento-NoComercial-
SinObraDerivada 3.0 Unported License.
 
Última edición:

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
No lo considero un poema, solo quise presentarlo de esta forma que es mas comodo desde mi celular xD​

Bueno, cuando lo leí, tampoco me pareció que siguiera una estructura de una poesía, era más bien una prosa aunque igual no quedó tan mal :ftfyE: Podría pasar como ambas a mi parecer, tan sólo haría falta unos cuantos retoques...
Interesante título. Más que nada eso me instó a entrar y me llamó la atención ya que lo asocié inmediatamente con el circo y veo que no me equivoqué. Me parece una lástima que nunca haya visto ninguno de sus espectáculos xD pero bueno...
Si no me equivoco, vi que le faltó un acento a una palabra: "más"; fuera de eso, todo está perfecto por el lado ortográfico. Eso sí, tengo que recalcar que lo que me gustó de tu breve escrito son las sensaciones que invaden al personaje: el hecho de sólo sentirse vivo cuando sale al escenario y después ocultarse en las sombras en busca de un poco de serenidad y paz es muy bueno; lo expresas bastante bien y me hiciste imaginarme un cuadro que va perfecto para la situación ;D Algo irónico a mi parecer... xD
Pues, no tengo nada más que decir... Me gustó. ¿Es la primera vez que leo algo tuyo? No estoy segura xD Lo que me gustaría preguntar es acerca de los derechos de autor... ¿Cómo hiciste para sacar eso? Lo intenté una vez, pero creo que no entendí bien el proceso o algo debo haber hecho mal porque me rendí rápidamente y dejé de intentarlo xD Si puedieras darme un pantallazo sobre eso te lo agradecería...
Nos estamos viendo, Xcess!
Bye~​
 
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula


Bueno, cuando lo leí, tampoco me pareció que siguiera una estructura de una poesía, era más bien una prosa aunque igual no quedó tan mal :ftfyE: Podría pasar como ambas a mi parecer, tan sólo haría falta unos cuantos retoques...
Interesante título. Más que nada eso me instó a entrar y me llamó la atención ya que lo asocié inmediatamente con el circo y veo que no me equivoqué. Me parece una lástima que nunca haya visto ninguno de sus espectáculos xD pero bueno...
Si no me equivoco, vi que le faltó un acento a una palabra: "más"; fuera de eso, todo está perfecto por el lado ortográfico. Eso sí, tengo que recalcar que lo que me gustó de tu breve escrito son las sensaciones que invaden al personaje: el hecho de sólo sentirse vivo cuando sale al escenario y después ocultarse en las sombras en busca de un poco de serenidad y paz es muy bueno; lo expresas bastante bien y me hiciste imaginarme un cuadro que va perfecto para la situación ;D Algo irónico a mi parecer... xD
Pues, no tengo nada más que decir... Me gustó. ¿Es la primera vez que leo algo tuyo? No estoy segura xD Lo que me gustaría preguntar es acerca de los derechos de autor... ¿Cómo hiciste para sacar eso? Lo intenté una vez, pero creo que no entendí bien el proceso o algo debo haber hecho mal porque me rendí rápidamente y dejé de intentarlo xD Si puedieras darme un pantallazo sobre eso te lo agradecería...
Nos estamos viendo, Xcess!
Bye~​

Gracias por leer. Ahorita corrijo esa tilde.

Los creative commons son una especie de derechos que se obtienen y que son para internet, el objetivo es que si alguien toma tu obra DEBE darte credito al respecto. Y hay muchas variaciones. De hecho estoy pensando en hacer un articulo al respecto bien sea para Litterae o en un tema aquí en el foro. Para obtener una licencia puedes visitar el sitio de los CC http://creativecommons.org/
 
Última edición por un moderador:

Link~.

Elite Member
Mensajes
1.049
Reacciones
324
Puntos
656
Honestidad ante todo: No me gustó.

Es decir, se nota la profundidad y además está muy bien escrito, pero lo noto algo forzado, o quizá sólo sea yo, no sé cómo lo perciban los demás. No tengo mucho que criticarte más que eso, plasmaste las ideas de forma entendible, pero creo que simplemente no me gustó la fluidez, tal vez la estructura del texto haya influido...


Saludos.
 
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
Honestidad ante todo: No me gustó.

Es decir, se nota la profundidad y además está muy bien escrito, pero lo noto algo forzado, o quizá sólo sea yo, no sé cómo lo perciban los demás. No tengo mucho que criticarte más que eso, plasmaste las ideas de forma entendible, pero creo que simplemente no me gustó la fluidez, tal vez la estructura del texto haya influido...


Saludos.

Eso de la fluidez me vuelve loco xD! Un compañero de trabajo al que se lo enseñé me dijo que estaba algo "duro" y que debía darle una revisada.
 
Arriba Pie