Rompiendo Prejuicios

OP

Link~.

Elite Member
Mensajes
1.049
Reacciones
324
Puntos
656
Deja de verme la cara, escucha mis palabras,
sólo odio sale de tu boca mientras hablas,
rencor esparces, nada compartes, vamos por partes,
no es mi pasado, ni mi futuro, no es lo que visto, ni lo que escucho,
no es lo que fue o lo que pudo, es lo que hablo y lo que actúo.

Al señalarme, piensa dos veces, puesto que mentes estremeces;
Las cosas que haces, con consecuencias, a contraataques son propensas,
recuerda eso, no me reclames, es culpa tuya lo que de mi garganta sale;
Vete al espejo, ¿Cómo te ves?, mírate al derecho y al revés,
y después criticas, porque si no ignorancia salpicas.

Pretenden enseñar, acomodar, enderezar,
pero sin previamente su mente educar;
Abran los libros, boten prejuicios,
ganen medallas, apagen las pantallas,
no se compliquen, la vida es simple,
el odio mata, el amor brota,
pero sólo al que lo provoca.

No hables pavadas, no seas amargo,
las tonterías me provocan letargo,
si tus manos no se ocuparan en destruir,
una nueva sociedad podríamos construir.

Dame la mano hermano, no tomes mis palabras en vano,
no importa si eres de afuera o latinoamericano,
lo que yo quiero es que nos superemos,
que cada día seamos más amenos.

Ten mis zapatos, ¿Cómo se sienten?
De tanta rabia están calientes.
No seamos ácidos, más bien plácidos,
cuando tu vida acabe quedarás tácito,
y entonces, ¿Valdrá la pena? ¿Vivir tu vida por la ajena?​


¿Qué tal?

Primera cosa que escribo en este estilo, y espero escribir más. A ver qué les parece.
 
Última edición por un moderador:

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
y después criticas, porque si no ignorancia salpicas.​

"Sino", es tu único error ;D

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es la primera vez que leo poesía de ti, Raven, si no mal recuerdo :ftfyE: Es bastante buena, la verdad; especialmente porque lograste que rimara. La lectura fue amena y las palabras justas y precisas :3 Un tema atrapante el que mencionas y opino que supiste darle el giro necesario a la narración ya que te explicas muy bien y las metáforas empleadas son perfectas para la ocasión.
Me gustó mucho, Rav... El final fue definitivamente perfecto. Te deja pensando :paVwp: además de que es el broche de oro para tan buen escrito. Sin duda apoyo la idea de que continúes con este estilo y explores más esta nueva faceta; ¿quién sabe? Hasta podrías lograr cosas maravillosas si siques puliéndote...
Al menos este breve fragmento me dejó muy satisfecha.
Espero seguir viéndote por aquí ;D
Nos estamos viendo!
Bye~​
 
OP

Link~.

Elite Member
Mensajes
1.049
Reacciones
324
Puntos
656


"Sino", es tu único error ;D

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es la primera vez que leo poesía de ti, Raven, si no mal recuerdo :ftfyE: Es bastante buena, la verdad; especialmente porque lograste que rimara. La lectura fue amena y las palabras justas y precisas :3 Un tema atrapante el que mencionas y opino que supiste darle el giro necesario a la narración ya que te explicas muy bien y las metáforas empleadas son perfectas para la ocasión.
Me gustó mucho, Rav... El final fue definitivamente perfecto. Te deja pensando :paVwp: además de que es el broche de oro para tan buen escrito. Sin duda apoyo la idea de que continúes con este estilo y explores más esta nueva faceta; ¿quién sabe? Hasta podrías lograr cosas maravillosas si siques puliéndote...
Al menos este breve fragmento me dejó muy satisfecha.
Espero seguir viéndote por aquí ;D
Nos estamos viendo!
Bye~​

Mali! :44pmN:

En cuanto al error, utilicé el "si" como condicional, fíjate que no tiene acento, suele haber confusión entre el "si no" y "sino", pero te dejo esto por si quieres leerlo:
http://www.livingspanish.com/Ortografia-porque-sino-demas-A.htm

Y sí, es la primera ves que escribo algo de este estilo, y la verdad no sé mucho acerca de esos términos pero no sé si esto clasifique como poesía xD lo escribí más bien como para una letra de rap.
Y bueno, me alegra que te haya gustado y que te haya hecho pensar, eso es lo que intento, cuando no es entretener, es transmitir un mensaje, hacer reflexionar.

Gracias por comentar :3 sin dudas tendrán más de mí luego.
 

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
Suena a rap. Muy bueno Raven? (-_- esos cambios de nick)

¿La pensas cantar? Sería bueno escucharla ya que no siento que se pueda criticar nada malo en esta pieza.
 
OP

Link~.

Elite Member
Mensajes
1.049
Reacciones
324
Puntos
656
Suena a rap. Muy bueno Raven? (-_- esos cambios de nick)

¿La pensas cantar? Sería bueno escucharla ya que no siento que se pueda criticar nada malo en esta pieza.

No sé, para postearla tendría que ponerle un ritmo y/o melodía de fondo, y no tengo ganas para eso ahorita. (Encima mi mic es re cutre)

Además no es la gran cosa tampoco, estoy practicando para escribir cosas mejores luego.
 
Mensajes
793
Reacciones
20
Puntos
0
Cosas mejores? Me dare una vuelta para verlas posteriormente.
El tema muy definido, lo abordaste de una manera en la cual varios se podrían sentir identificados, me incluyo. Un final bueno, dejando una pregunta que a muchos se les debería realizar.
Con las palabras precisas un mensaje claro, tiene buena estructura pero tendría que estar en su elemento para ver hasta que punto llega, hazla rap hombre, anímate. Espero ver pronto otra cosa tuya por aquí.
 
OP

Link~.

Elite Member
Mensajes
1.049
Reacciones
324
Puntos
656
Cosas mejores? Me dare una vuelta para verlas posteriormente.
El tema muy definido, lo abordaste de una manera en la cual varios se podrían sentir identificados, me incluyo. Un final bueno, dejando una pregunta que a muchos se les debería realizar.
Con las palabras precisas un mensaje claro, tiene buena estructura pero tendría que estar en su elemento para ver hasta que punto llega, hazla rap hombre, anímate. Espero ver pronto otra cosa tuya por aquí.

De pronto me ponga a hacer algo cuando terminen las clases este miércoles, pero no sé.

Y pues sí, principalmente escribo para expresar cosas que he vivido o que siento, en este caso es algo que podríamos decir común debido a la sociedad actual. Y como le dije a Mali, creo que lo principal que hay que buscar es hacer reflexionar, que la gente piense, se observe y también a los demás, que entienda mi punto de vista.

Claro, ya con un buen flow (xD) se percibe mucho más. Pero ya veremos...

Gracias por comentar, seguro escribiré algo más en un futuro no muy lejano.
 

Ima!

Un monito libre
Mensajes
1.606
Reacciones
211
Puntos
860
Ubicación
una oficina del ministerio
Muy bueno Rave, tomaste la idea, la desmenuzaste y me dejaste con ganas de seguir pensando. Las rimas quedaron como un dominó, le dio como un sonido de ataque en la lectura.
Mandemosle rap, yo te hago de beat box.
 
Mensajes
2.131
Reacciones
380
Puntos
0
Ubicación
In the space pool
Raven? dijo:
Y bueno, me alegra que te haya gustado y
que te haya hecho pensar, eso es lo que
intento, cuando no es entretener, es
transmitir un mensaje, hacer reflexionar.
Gracias por comentar
¿Y luego qué? ¿Copiar y pegar? (^^)
Muy inteligente para ser "rap" ¿no hay otra categoría para hacer música urbana e inteligente? Creo que no.
!me gusto lo que escribiste¡ Siempre he pensado que eres inteligente y que tiene talento, el uso de sinonimos que haces para que encaje (y se escuche tan bien [lo canté con un beat de akwid y sonó bien]) superó mis espectativas, que raro, al principio pensé que era un poema lol.
Nada que criticar, si piensas mejorar... Que se cuide calle13
 
OP

Link~.

Elite Member
Mensajes
1.049
Reacciones
324
Puntos
656
Muy bueno Rave, tomaste la idea, la desmenuzaste y me dejaste con ganas de seguir pensando. Las rimas quedaron como un dominó, le dio como un sonido de ataque en la lectura.
Mandemosle rap, yo te hago de beat box.
Jaja, me alegra que se haya percibido así.

DAME FLOW :mira2f:
¿Y luego qué? ¿Copiar y pegar? (^^)
Muy inteligente para ser "rap" ¿no hay otra categoría para hacer música urbana e inteligente? Creo que no.
!me gusto lo que escribiste¡ Siempre he pensado que eres inteligente y que tiene talento, el uso de sinonimos que haces para que encaje (y se escuche tan bien [lo canté con un beat de akwid y sonó bien]) superó mis espectativas, que raro, al principio pensé que era un poema lol.
Nada que criticar, si piensas mejorar... Que se cuide calle13

Hip Hop, pero el Rap no es solo violencia y drogas en las calles, de hecho es muchas veces inteligente, ingenioso, y lo prefiero así.

Gracias man, hasta lo cantaste xDD yo mientras escribía lo iba sonando en mi mente para cuidar que tuviera buen ritmo.

Pienso mejorar, pero de esto a Calle 13 falta bastante xDD


Saludos!
 
Arriba Pie