A mi padre...

OP
Mensajes
2.131
Reacciones
380
Puntos
0
Ubicación
In the space pool
Leyendo los post de Raven. y .Xcess- me puse a pensar en mi jefe, no tengo una gran historia con el pero no creo que sea la peor.
Lo recuerdo igual que ayer. La ilución: el sueño americano. El motivo: Lo jodido y un poco deserebrado de su excistir, su pensamiento vano, la falta de compromiso y las pocas gana de luchar para salir adelante.
Sólo le dijo-Ahora eres el hombre de la casa, tienes que cuidar a tu mamá y a tu hermanito-El pequeño lo miró a los ojos, el desvío la mirada, no entendío por que, de echo asta ahora que les comparto es que veo la realidad; a el no le importaba, asta creo que se sintío "libre por fin"-Si papá, yo los voy a cuídar- y luego tomó camino, se perdió entre los árboles de la calle, levantando una pequeña nube de polvo a cada paso, cada vez mas libre...
El pequeño infante de ocho años que permaneció parado a la entrada de su casa no entendía el por qué, no del todo. Lo invadío el pensamiento triste, el miedo a que su mas grande heroe no regresara más, la idea de ser el responsable le provocaba un sentimiento desconocido, no hera miedo, era una sensación de impotencia.
Pasó un año, y todo perfecto. Papá tenía que volver en menos de cinco meses, y el pequeño tenía miles de ideas y juegos preparados para el regreso de su heroe, pero no todo es alegría.
Un tío regresó de aquel mundo, al pequeño le pareció buena idea ir a su casa a saludar, se suponía que debía esperar a que su madre regresara, que bueno que no esperó...
Cuando llegó, se disponía a entrar, cuando escucho el llanto de su madre, absorto se quedo afuera, sólo escucho-Ese cabrón ya no va a regresar, tiene otra vieja por alla y creo que el mes que entra va a parir- La madre respondió entre sollosos-¿Pero cómo? si el me habla cada mes para ver como estamos y me manda dinero-Ya te dije, si le quieres creer a el pues creele, yo nada mas te digo lo que vi- El pequeño no pudo mas, sabía de quien se hablaba, el lo sabía. Salío corriendo y se fúe para su casa, lloró y lloró, se quedo dormido y deseó que todo fuera mentira. Hasta la fecha llora, llora cuando se acuerda, llora en este momento y las lágrimas de amargura caen sobre el teclado de su móvil. No quiere escribir ya mas.
Si es de mi autoría y si es verdadero. Gracias por comentar.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
4.056
Reacciones
869
Puntos
0
Diré lo que casi digo, el relato es más reflexivo que literario.
Me parece triste darse cuenta que una persona que admiras anda en malos caminos. Sin mencionar que no lo ves.
Tu relato es interesante, y si es verdadero y es de tu tutoría, toma más fuerza.
Ánimo, que sigues tú con tu familia.
 
Mensajes
376
Reacciones
122
Puntos
0
Ubicación
México
Realzando un poco sobre el comentario que coloqué en la historia de The King Angus Young. Creo que no era mi intención hacerme ver como un critico amargado que nada le parece, jaja de hecho muchas veces me lo dicen. Tal vez no supe explicarme, pero ya leí lo que escribiste (creo que lo pediste). Y mira sobre el ser espontaneo, te lo diré con toda la franqueza del universo y con el mayor tacto que pueda sentir: Esto que escribiste sin lugar a duda, en mi exageradamente forma de pensar, no es ser espontaneo y nisiquiera algo loable. A eso me refería con mi comentario de la historia del chico, no creas que soy un experto en este tema, pero sin ofender ni nada por el estilo, creo que esto no lo es. ¿Porqué? Esque, como lo supe explicar, creo que se ha perdido la imaginación o la verdadera motivación sobre la escritura. Vaya estoy totalmente en desacuerdo contar algo que vivimos o experimentamos, porque ¿donde queda la imaginacón y el ser espontaneo? ¿Donde queda aquel sentimiento de satisfacción al crear un entorno jamás conocido o darle vida a un personaje sin vida? Cuando alguien escribe algo que siente, creo que en mi opinión se pierde la imaginación. Mi punto fue: ¿porque no escribir en el que resalte la soledad mientras estamos llenos de amigos poro todos lados, o porque no llorar cuando en realidad no estamos tristes o porque no reír si no causa gracia? ¿Donde esta la imaginación? Y lo que el chavo o chava dijo: Escribir conforme lo que se me ocurra... eso es magnifico. El escribir debe de causar satisfacción y gozo, no desconsuelo y lágrimas. Porque si no existe eso, se pierde algo. Es mi opinión. No lo tomes a mal. Saludos. Y te agregaré :D
 
Mensajes
1.055
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Por ahi.
Joder tío, me gusta la manera de la gente al expresarse con temas de este tipo cosas. Simplemente te deseo suerte y fuerzas, pero no todo esta perdido, aun tienes a tu madre y al resto de tu familia.

Y con la escritura, un pequeño consejo, puedes mejorar la ortografía, ya que trae mas de unos cuantos errores gramaticales.

Saludos!
 

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
Como dijiste en mi tema, es bien dificil criticar algo cuando se tiene cierto trasfondo de que está basado en hechos personales.

Por mi parte te puedo decir (que todos tenemos daddy issues) que está bien que bases tus escritos en experiencias personales, acotando algo de lo que dijo muchacho 1b4nn aquí arriba, quizás necesites aplicar mas metáforas y jugar con las palabras un poco más para que alex-muchacho esté suficientemente contento en decir que es literario.

Siento que esta obra, está más orientada al contenido de un blog.

¿Hay muchos sentimientos encontrados al respecto, no?

Sigue escribiendo!
 
Mensajes
376
Reacciones
122
Puntos
0
Ubicación
México
Como dijiste en mi tema, es bien dificil criticar algo cuando se tiene cierto trasfondo de que está basado en hechos personales.

Por mi parte te puedo decir (que todos tenemos daddy issues) que está bien que bases tus escritos en experiencias personales, acotando algo de lo que dijo muchacho 1b4nn aquí arriba, quizás necesites aplicar mas metáforas y jugar con las palabras un poco más para que alex-muchacho esté suficientemente contento en decir que es literario.

Siento que esta obra, está más orientada al contenido de un blog.

¿Hay muchos sentimientos encontrados al respecto, no?

Sigue escribiendo!


Que personaje más elocuente he escuchado. Y sí, en ningún momento dije que estaba mal escribir experiencias personales, pero aveces creo que así no existe imaginación porque ya es algo establecido, vaya un hecho. Pero en fin. Que sean felices. Saludos a todos.
 

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
Que personaje más elocuente he escuchado. Y sí, en ningún momento dije que estaba mal escribir experiencias personales, pero aveces creo que así no existe imaginación porque ya es algo establecido, vaya un hecho. Pero en fin. Que sean felices. Saludos a todos.

Hubiese sido un buen experimento que ninguno de los tres hubiese puesto dedicatoria ni reseña alguna a personas reales para ver que reacciones habian al respecto.
 
Arriba Pie