Dolor y alegría

OP
Mensajes
4.056
Reacciones
869
Puntos
0
Dolor y Alegría

CASO 1:
Mi cuerpo mondo y lirondo era forzado a trabajar, sea la hora que sea, casi siempre en la tempestad de un frío que ni siquiera era soportado por mi pobre vestimenta. Incluso los zapatos sucios o rotos eran arrebatados por los guardias, esos campos eran un mal sueño hecho realidad. No por los trabajos duros; ni por el hambre o la escasa comida; tampoco era triste dormir incómodo entre otros desdichados muriéndonos del clima; la endeble higiene que pocas veces nos mantenían si quiera no era lo peor. Nada físico.

Aunque tuviera un esqueleto ahínco a su trabajo como cuerpo o, que estar presentable a un oficial de cargo era necesario para sobrevivir a una discreta muerte incinerado o colgado 'por faltar el respeto a un superior.'

Comíamos lo menos que podían darnos, el trabajo no era ecuánime a nuestra dieta pero todavía manteníamos esfuerzos físicos.

Teníamos heridas profundas, debíamos esperar semanas no en curarlas, sino en recibir la más mínima atención médica.

El castigo físico, sanidad pésima, condiciones de trabajo (forzado, por cierto) inadecuadas. Todo eso nos hacía ver como animales, no por el aspecto miserable, sino porque algunos ya perdían su moralidad. No podía creer que no ayudaran ni a un compañero.

Pero nada era tan dañino como la irracionalidad. Nos insultaban, golpeaban a cualquier nimio signo de descanso, juzgaban como si fuésemos cosas y ni siquiera se molestaban en saber nuestros nombres. Casi cualquiera podría ser mejor que esos guardias; éramos médicos, terapeutas, cocineros, mercaderes y un etcétera que podría seguir...

CASO 2:
Mis compañeros no cesaban de darme mala fama, nunca hice nada, ni siquiera me acercaba a ellos pero siempre tuve acusaciones inverosímiles a mi verdadero ser.