El día que se hizo negro

OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
swtmyb.png

El día que se hizo negro †

Yo solía acampar bajo aquel árbol durante las interminables horas del verano para disfrutar de inmensas gratitudes y golosinas extravagantes hasta ese día monocromo y sin sabor que dejó tristeza y desolación en mi interior. Palpándome las mejillas quise despertar de un sueño incorregible que pretendía llevarme al final de las fantasías que mi mente juvenil gozaba imaginar. El despiadado destino se encargó de estropear la firmeza de mi suelo y el ámbar de mi cielo, ya no caminaba sin tropezar, ya no anhelaba sin sollozar.

«Me cuentan que ha muerto.» Me parece escuchar, cortos y distantes, los murmullos constantes de las gentes que se acercan a mi rescate; yo menguado a la sombra del manzano que mis ancestros me han heredado parezco intranquilo ante las palabras que precisan el lamentable acontecimiento.

Las damas recogen sus faldas para acelerar el paso, galope o lo que pretendían que hacían para reunirse junto a mí. Los hombres de camisas arremangadas detrás de ellas vienen, en cautela de precipitados arranques. Todos me miran y todos me rodean.

Cómo canto de ángeles, cómo advenimiento divino todos recitan un primer-ultimo e insaboro párrafo: «Su padre vivo ya no está, ha sido encontrado en matorrales de sangre y luto familiar. Esta mañana ha sido visto por última vez con alegría y humor, pero la tarde es negra y su corazón ya no late, sus ojos ya no ven, ni su boca pronuncia versos de amor ni de desdicha. Su padre está muerto, su padre se ha ido. La noche triste estará de su inconmensurable perdida. Usted espere a la madrugada para un agotado adiós por siempre.»

Mientras esas personas me dicen lo que me tienen que decir, mi cerebro piensa en todo lo que hice por él y con él y en todo lo que deje de hacer. Mis entrañas se retuercen y es imposible detener el diluvio ocular, los brazos me sostienen cuando pretendo dejarme llevar por el arrastre de La Tierra como el fruto que cae de ese manzano. Y como si fuera mi vida hecha a cuadros se detiene sin piedad en aquellas memorias que causan más que yagas y quemaduras, mis manos en mi rostro se muestran como inútiles contenedores de las lágrimas frías desmontadas bajo la sombra del estío.

Cuando al fin me levantan el tiempo es más liviano, más ligero, más de cortometraje. El tiempo que es clave y principio de mis arrebatadas experiencias con quién un día fuera mi señor padre. Deseaba que me hubiesen dado más estaciones para cauterizar las malas vivencias y perdurar las buenas enseñanzas. Mi padre se ha ido y mi cielo está abatido. Aguardo y hago tregua con el pensamiento y mis pulmones regresan a su aliento normal. Mi padre se ha marchado pero ha dejado marcado por siempre mi espíritu, lo extraño desde el primer rezongo de aquella multitud entristecida y que con empeño me socorren ante la tempestad de un verano arruinado.

* * *
En memoria de Lucio Mejia Ortega † (1950-2011) a quién aún parece que fuese ayer que lo tenía conmigo.
 
Última edición:
Mensajes
2.131
Reacciones
380
Puntos
0
Ubicación
In the space pool
Exelente forma de tratarlo no quisiera criticar tu escrito, no me siento con derecho, sólo dire que es de lo mejor que he visto úlltimamente.
Mis condolencias amigo, a pesar del tiempo esas cosas no se olvidan, siempre los recordaremos. Creo que queda claro con lo que escribes, si bien no es diréctamente, pensaste mucho en el al redactar.
.
Rep personal: .Xcess- = +100
 
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
@fonkiponk / excalwerasdf (ese nick es muy complicado man!): humildemente gracias por el comentario, esas heridas son dificiles de sanar y en un momento en que las palabras vinieron a mis manos, lo escribí. Podria decir que con mucho amor, pero tambien con algo de dolor. Me alegra que te haya gustado, mi intencion es siempre compartir lo que pienso con todos ustedes.
 
Mensajes
4.056
Reacciones
869
Puntos
0
Supongo que el relato es más de desahogo que literario, así que me anegaré a comentar mucho sobre éste. Recuerdo que ya he hecho lo que tú, curiosamente la muerte de alguien, y más que tristeza a veces es simple nostalgia, no congoja, solo nostalgia. Eso es apreciable, y más compartirlo.
 
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
Supongo que el relato es más de desahogo que literario, así que me anegaré a comentar mucho sobre éste. Recuerdo que ya he hecho lo que tú, curiosamente la muerte de alguien, y más que tristeza a veces es simple nostalgia, no congoja, solo nostalgia. Eso es apreciable, y más compartirlo.

Un dia te cuento como sucedio todo.

Y no comprendo a ciencia cierta porque siempre separas eso de "literario". Alli me explicas por msn.

Yo investigaré tambien al respecto. ; )


Gracias por leer
 
Mensajes
376
Reacciones
122
Puntos
0
Ubicación
México
PRIMERO: No sabía que esta página tenía esta, ¿sección?
Siempre entraba por los videojuegos. En fin. Que enorme cátalogo de publicaciones, no puedo terminar de leer todo y esta fue la primera; sinceramente no puedo comprender el nivel de descripción tan franco de esto, supongo yo que es por leer mucho y, como dijo alguien copiar la manera en que otros expresan sus emociónes. Creo que me hace falta leer algo, solamente he leído en mi vida un libro completo de unas 50 páginas, de hecho el cuento infantil es español. Pero me da mucha felicidad que haya personas que se expresen de manera tan prodigiosa como tu y los demas que estan allá abajo. Creo que leyendo seré tan grande como ustedes. Aunque debo decir que ya tengo una triología hecha y derecha; lo que a mis amigos más cercanos les ha fascinado, pero creo que les gustó la HISTORIA no la ESCRITURA. Tal vez leyendo un poco aquí pueda mejorar la calidad. Un enorme abrazo y saludo afectuso de parte mia hacía todos. No sé si alguien lea esto, pero que no se sepa que no lo expresé.
 
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
PRIMERO: No sabía que esta página tenía esta, ¿sección?
Siempre entraba por los videojuegos. En fin. Que enorme cátalogo de publicaciones, no puedo terminar de leer todo y esta fue la primera; sinceramente no puedo comprender el nivel de descripción tan franco de esto, supongo yo que es por leer mucho y, como dijo alguien copiar la manera en que otros expresan sus emociónes. Creo que me hace falta leer algo, solamente he leído en mi vida un libro completo de unas 50 páginas, de hecho el cuento infantil es español. Pero me da mucha felicidad que haya personas que se expresen de manera tan prodigiosa como tu y los demas que estan allá abajo. Creo que leyendo seré tan grande como ustedes. Aunque debo decir que ya tengo una triología hecha y derecha; lo que a mis amigos más cercanos les ha fascinado, pero creo que les gustó la HISTORIA no la ESCRITURA. Tal vez leyendo un poco aquí pueda mejorar la calidad. Un enorme abrazo y saludo afectuso de parte mia hacía todos. No sé si alguien lea esto, pero que no se sepa que no lo expresé.
Por la forma en que te expresas se nota que vas mas alla de lo promedio.

Bienvenido al foro de Lite, aqui encontraras un area bonita de EMD, y me alegra que tu primer post sea en este subforo.

Tus palabras son un gran halago, espero disfrutes esta area del foro y si no es mucho pedir, compartas tus escritos tambien.

Creeme no se toma como inadvertido tu respuesta.
Tal vez no puedo comprender tu dolor pero algun dia me tocara,no quisiera que me pasara, pero es inevitable todos moriremos.

Pues la muerte es inevitable, y es lo unico seguro que tenemos en la vida.

Gracias a todos por sus comentarios!
 

FKA Foster

Elite Member
Mensajes
1.954
Reacciones
276
Puntos
656
Ubicación
Dead Sea
Muy buene escrito realmente me a sensibilisado y se podria decir que yo no soy sensible, realmente me hiciste llorar mis condolencias yo se que lo quierias se noto mucho pero siempre la muerte llega nunca se la puede evitar y yo se que tu padre este donde este estara bien siempre contigo ya que siempre vivira en tu mente y en tu corazon : 'D
 
Mensajes
1.055
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Por ahi.
Tio, antes que nada, mis condolencias. No he pasado por eso, pero algún día vendrá, siempre es así.

Sinceramente, es uno de los mejores temas que he visto y me ha gustado. En mi opinión no hay mayor formar de honrar a alguien que recordándolo de la mejor manera posible. Me gustaría decirte algo mas confortante, pero, que va no es lo mio.

Saludos
 
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
Muy buene escrito realmente me a sensibilisado y se podria decir que yo no soy sensible, realmente me hiciste llorar mis condolencias yo se que lo quierias se noto mucho pero siempre la muerte llega nunca se la puede evitar y yo se que tu padre este donde este estara bien siempre contigo ya que siempre vivira en tu mente y en tu corazon : 'D
Bueno, si logré que una roca se volviera maleable entonces creo que cumplí el objetivo del escrito. : D
Cuando lo escribí solo recordé el momento de la noticia y el conjunto de sensaciones irreales de ese momento.

Tio, antes que nada, mis condolencias. No he pasado por eso, pero algún día vendrá, siempre es así.

Sinceramente, es uno de los mejores temas que he visto y me ha gustado. En mi opinión no hay mayor formar de honrar a alguien que recordándolo de la mejor manera posible. Me gustaría decirte algo mas confortante, pero, que va no es lo mio.

Saludos
Yo siempre he tenido ese miedo, ya pasó el primero y no sé si llegaré a estar listo cuando mi progenitora departa de esta vida, es algo que espero estar suficientemente maduro para afrontarlo.

Me reconforta que hayas gustado del escrito.
 
Mensajes
376
Reacciones
122
Puntos
0
Ubicación
México
Gracias. De hecho sabes, ahora que chequé desde cuando era miembro de este foro, me topé que tenia esta cuenta desde el 2009 y sí fue mi primer comentario. jajaja. Y soy pésimo lector, así que creo que aqui mejoraré en ese aspecto. Te agradezco la invitación sobre publicar algo; pero falta refinar lo que he escrito. Tal vez en el futuro cercano lo haga. En fin, que tengas un excelente lápiz y que continues escribiendo. Saludos. Y por cierto te agregue, no preguntes como lo hice porque ya lo olvidé. Adios.
 

Link~.

Elite Member
Mensajes
1.049
Reacciones
324
Puntos
656
¿Sabes qué es curioso? Que tenía días queriendo escribir algo, y casi no leí temas acá en lit porque quería publicar algo mío, y lo hice hoy (Puedes ver el tema en el foro).
Imagina mi sorpresa al ver que tú habías escrito un relato muy similar sólo dos días antes.

Y bueno, la vida es así, puedo decir no muy alegremente que comparto esto contigo, pero sí me alegra que lo hayas escrito.

Dejaste emoción plasmada en cada una de las frases, me gustó mucho leerlo, y también me entristeció un poco.



Saludos!
 
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
Gracias. De hecho sabes, ahora que chequé desde cuando era miembro de este foro, me topé que tenia esta cuenta desde el 2009 y sí fue mi primer comentario. jajaja. Y soy pésimo lector, así que creo que aqui mejoraré en ese aspecto. Te agradezco la invitación sobre publicar algo; pero falta refinar lo que he escrito. Tal vez en el futuro cercano lo haga. En fin, que tengas un excelente lápiz y que continues escribiendo. Saludos. Y por cierto te agregue, no preguntes como lo hice porque ya lo olvidé. Adios.
Espero me pases al menos detalles de lo que escribes. Seria agradable leerlo.
¿Sabes qué es curioso? Que tenía días queriendo escribir algo, y casi no leí temas acá en lit porque quería publicar algo mío, y lo hice hoy (Puedes ver el tema en el foro).
Imagina mi sorpresa al ver que tú habías escrito un relato muy similar sólo dos días antes.

Y bueno, la vida es así, puedo decir no muy alegremente que comparto esto contigo, pero sí me alegra que lo hayas escrito.

Dejaste emoción plasmada en cada una de las frases, me gustó mucho leerlo, y también me entristeció un poco.



Saludos!
Es mas que curioso, veo que se hizo una especie de bola de nieve. Ya te comenté en tu tema. Imaginate mi sorpresa al ver 3 temas similares xD muy bueno de hecho!

Lastimosamente los momentos que llego a escribir con el impulso con el que escribí en esta ocasión han sido muy pocos ultimamente, a veces me siento por horas y no logro hacer nada y a veces me siento y de la nada ya tengo varias cosas escritas. Por lo general soy muy autocritico así que no lo coloco así no más en el foro, traté de darle mucho pensamiento a las líneas despues de escribirlas y ver si tenía sentido. El objetivo es dejar ese desaliento de la pérdida cuando el lector lo lea. Muchas gracias por tu comentario.
 
Arriba Pie