Asesino en busqueda

OP

~Soul

EMD Star
Mensajes
2.296
Reacciones
91
Puntos
734
KpKua.png

UGF1B.png
James Barret, el detective mas famoso de Estados Unidos, recibió una llamada de un lejano pueblo en donde, al parecer, han ocurrido cosas muy extrañas. Él tendrá que dirigirse allí y exponer a la luz al criminal de las abominaciones que suceden. Le costara mucho, pero el valor sera salvar a miles de personas.

0Dtc3.png
Prologo:

No estaba seguro de lo que había sucedido. Por una parte era algo muy extraño, y por la otra, estúpido. ¿Que sentido tenia que una sola persona quiera estafar a un pueblo repleto de gente?, es como si dijera que los egipcios habían construido las pirámides ellos mismos; sin ayuda. Tendría que ser un ladrón con una habilidad increíble para hacerlo, y no solo por un buen manejo con las manos, sino, también, que tendría que poseer una velocidad y una inteligencia magnifica. Porque, repito, ¿Como se puede robar a miles de personas y, ademas de eso, profanar la tumba de sus antepasados?. Yo, si fuera él, no me hubiese animado. Aceptar una maldición de esa magnitud... No, no y no. Por eso todavía no puedo creer lo que ocurrió en ese lugar. Y lo peor es que el detective aquí soy yo.

Capitulo 1: Un paseo por el lugar

Estaba muy cansado, no había dormido en toda la noche. Con el simple hecho de saber en lo que tenia que meterme estaba asustado... Bueno, tal vez lo mio no era un temor, de todos modos yo era detective; había resuelto miles de casos similares. Pero este tenia algo mas extraño, algo mas tenebroso... O por lo menos eso sentía.

Ese mismo día, al atardecer, me dirigí al famoso pueblo de "las mil muertes". El nombre es ilógico; nunca hubo mil muertes allí, además lo definieron así hace menos de una semana... Raro, ¿no?. La cosa es que cuando llegue note un abandono departe de la gente increíble. Me rebotaban la mirada, hasta podría decir que me discriminaban con su forma de "prestarme atención". Esto tampoco tenia sentido, yo era el que iba a ayudarlos, o por lo menos a tratar de hacerlo. El pueblo tenia un ambiente característico a el viejo oeste, lo único que desmentía esto eran las casas; estas eran hogares comunes y corrientes. Tal vez el desierto ayudaba un poco a asegurar mi visión acerca del lugar.

Rápidamente encontré lo que buscaba; una especie de cárcel un poco mas desarrollada. Mas que recopilar a los bandidos lo que hacia era registrarlos y sacarles información, luego los soltaban; obvio, depende de su homicidio. Soportando el calor de la zona, fui hacia la entrada y vi algo que me llamo un poco la atención. Un anciano, o por lo menos eso pensé al ver un bastón en su mano, tenia un collar que se me hacia familiar; lo había visto antes. Tal vez en alguna que otra investigación pero no estaba seguro, cuando vi que se iba deje de pensar en ello.
xkgGN.png

En progreso.
¡Denme su opinión, la recibiré con gusto. Le agradezco a mi amigo Randy por el logo!​
 
Última edición por un moderador:

Randy

改善
Moderador
Supporter
Mensajes
3.966
Reacciones
696
Puntos
1.006
Me gusta, tiene una trama de detective muy buena, aún no se sabe sobre el/los criminales y eso deja cierto suspenso muy bueno en la novela, espero la continúes me gustó mucho, un poco corto el prólogo pero no importa, es el prólogo y no hay mucho que decir, suerte con tu novela estaré esperando el siguiente capítulo ;).
 

Roy

In to the space
VIP
Supporter
Mensajes
2.595
Reacciones
549
Puntos
718
Ubicación
In The CrossFire!!
me intereso mucho esa mezcla de magia,seres de otro lugar y habilidades sobre humanas una arriesgada combinacion pero esto promete veremos que pasa
 
OP

~Soul

EMD Star
Mensajes
2.296
Reacciones
91
Puntos
734
Me gusta, tiene una trama de detective muy buena, aún no se sabe sobre el/los criminales y eso deja cierto suspenso muy bueno en la novela, espero la continúes me gustó mucho, un poco corto el prólogo pero no importa, es el prólogo y no hay mucho que decir, suerte con tu novela estaré esperando el siguiente capítulo ;).

No pienso dejarlo hasta, por lo menos, detallar mas las cosas. Igual no sera muy extenso, máximo unos quince capítulos. Gracias por comentar.

Esta interesante me gustaria leer el primer capitulo.

Ahora mismo lo posteo, gracias por pasarte.

Interesante, bien redactado, bien distribuído, espero que no quede en intento como otro que hay por ay, espero el capitulo 1.

Tratare que no, gracias por tu comentario.

Me intereso mucho esa mezcla de magia,seres de otro lugar y habilidades sobre humanas una arriesgada combinacion pero esto promete veremos que pasa

Lo de los egipcios fue solo un ejemplo, no creo que halla una aparición de tal magnitud. Pero veré que hago. Gracias por comentar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------​

Les dejo el Capitulo 1: Un paseo por el lugar. Es solo un pequeño comienzo, como si fuese otra parte del prologo. Espero que les guste.

Estaba muy cansado, no había dormido en toda la noche. Con el simple hecho de saber en lo que tenia que meterme estaba asustado... Bueno, tal vez lo mio no era un temor, de todos modos yo era detective; había resuelto miles de casos similares. Pero este tenia algo mas extraño, algo mas tenebroso... O por lo menos eso sentía.

Ese mismo día, al atardecer, me dirigí al famoso pueblo de "las mil muertes". El nombre es ilógico; nunca hubo mil muertes allí, además lo definieron así hace menos de una semana... Raro, ¿no?. La cosa es que cuando llegue note un abandono departe de la gente increíble. Me rebotaban la mirada, hasta podría decir que me discriminaban con su forma de "prestarme atención". Esto tampoco tenia sentido, yo era el que iba a ayudarlos, o por lo menos a tratar de hacerlo. El pueblo tenia un ambiente característico a el viejo oeste, lo único que desmentía esto eran las casas; estas eran hogares comunes y corrientes. Tal vez el desierto ayudaba un poco a asegurar mi visión acerca del lugar.

Rápidamente encontré lo que buscaba; una especie de cárcel un poco mas desarrollada. Mas que recopilar a los bandidos lo que hacia era registrarlos y sacarles información, luego los soltaban; obvio, depende de su homicidio. Soportando el calor de la zona, fui hacia la entrada y vi algo que me llamo un poco la atención. Un anciano, o por lo menos eso pensé al ver un bastón en su mano, tenia un collar que se me hacia familiar; lo había visto antes. Tal vez en alguna que otra investigación pero no estaba seguro, cuando vi que se iba deje de pensar en ello.
 
Última edición por un moderador:

Randy

改善
Moderador
Supporter
Mensajes
3.966
Reacciones
696
Puntos
1.006
Estaba muy cansado, no había dormido en toda la noche. Con el simple hecho de saber en lo que tenia meterme estaba asustado... Bueno, tal vez lo mio no era un temor, de todos modos yo era detective; había resuelto miles de casos similares. Pero este tenia algo mas extraño, algo mas tenebroso... O por lo menos eso sentía.

Ese mismo día, al atardecer, me dirigí al famoso pueblo de "las mil muertes". El nombre es ilógico; nunca hubo mil muertes allí, además lo definieron así hace menos de una semana... Raro, ¿no?. La cosa es que cuando llegue note un abandono departe de la gente increíble. Me rebotaban la mirada, hasta podría decir que me discriminaban con su forma de "prestarme atención". Esto tampoco tenia sentido, yo era el que iba a ayudarlos, o por lo menos a tratar de hacerlo. El pueblo tenia un ambiente característico a el viejo oeste, lo único que desmentía esto eran las casas; estas eran hogares comunes y corrientes. Tal vez el desierto ayudaba un poco a asegurar mi visión acerca del lugar.

Rápidamente encontré lo que buscaba; una especie de cárcel un poco mas desarrollada. Mas que recopilar a los bandidos lo que hacia era registrarlos y sacarles información, luego los soltaban; obvio, depende de su homicidio. Soportando el calor de la zona, fui hacia la entrada y vi algo que me llamo un poco la atención. Un anciano, o por lo menos pensé al ver un bastón en su mano, tenia un collar que se me hacia familiar; lo había visto antes. Tal vez en alguna que otra investigación pero no estaba seguro, cuando vi que se iba deje de pensar en ello.

Exelente capítulo tal y como esperaba, el pueblo con caracteristicas asombrosas me encanta como llevas la novela, describiste el ambiente muy bien la narración, todo me ha gustado en este capítulo, creo que ahora si me haré millonario con ésta novela.

Espero tu próximo capítulo, creo que me pasaré más seguido por acá, la literatura me esta atrayendo, y eso que no tengo imaginación T:
 
Última edición por un moderador:

Link~.

Elite Member
Mensajes
1.049
Reacciones
324
Puntos
656
Te corrijo algunas cosillas:

James Barret, el detective mas famoso de Estados Unidos, es llamado de un lejano pueblo en donde ocurren cosas muy extrañas. Él tendrá que dirigirse allí y exponer a la luz al criminal de las abominaciones que suceden. Le costara mucho, pero el valor sera salvar a miles de personas. ¿ Podrá lograrlo?
Más, costará, será. *

No estaba seguro de lo que había sucedido. Por una parte era algo muy extraño, y por la otra, estúpido. ¿Que sentido tenia que una sola persona quiera estafar a un pueblo repleto de gente?, es como si dijera que los egipcios habían construido las pirámides ellos mismos; sin ayuda. Tendría que ser un ladrón con una habilidad increíble para hacerlo, y no solo por un buen manejo con las manos, sino, también, que tendría que poseer una velocidad y una inteligencia magnifica. Porque, repito, ¿Como se puede robar a miles de personas y, ademas de eso, profanar la tumba de sus antepasados?. Yo, si fuera él, no me hubiese animado. Aceptar una maldición de esa magnitud... No, no y no. Por eso todavía no puedo creer lo que ocurrió en ese lugar. Y lo peor es que el detective aquí soy yo.
Qué, tenía, magnífica, cómo, además. *

Estaba muy cansado, no había dormido en toda la noche. Con el simple hecho de saber en lo que tenia meterme estaba asustado... Bueno, tal vez lo mio no era un temor, de todos modos yo era detective; había resuelto miles de casos similares. Pero este tenia algo mas extraño, algo mas tenebroso... O por lo menos eso sentía.

Ese mismo día, al atardecer, me dirigí al famoso pueblo de "las mil muertes". El nombre es ilógico; nunca hubo mil muertes allí, además lo definieron así hace menos de una semana... Raro, ¿no?. La cosa es que cuando llegue note un abandono departe de la gente increíble. Me rebotaban la mirada, hasta podría decir que me discriminaban con su forma de "prestarme atención". Esto tampoco tenia sentido, yo era el que iba a ayudarlos, o por lo menos a tratar de hacerlo. El pueblo tenia un ambiente característico a el viejo oeste, lo único que desmentía esto eran las casas; estas eran hogares comunes y corrientes. Tal vez el desierto ayudaba un poco a asegurar mi visión acerca del lugar.

Rápidamente encontré lo que buscaba; una especie de cárcel un poco mas desarrollada. Mas que recopilar a los bandidos lo que hacia era registrarlos y sacarles información, luego los soltaban; obvio, depende de su homicidio. Soportando el calor de la zona, fui hacia la entrada y vi algo que me llamo un poco la atención. Un anciano, o por lo menos pensé al ver un bastón en su mano, tenia un collar que se me hacia familiar; lo había visto antes. Tal vez en alguna que otra investigación pero no estaba seguro, cuando vi que se iba deje de pensar en ello.
Tenía (5 veces), más (4 veces), llegué, noté, de - parte (van separado, si no significa otra cosa xD), hacía (2 veces), dejé. *

(Coloqué "sentía" en negrillas no por ser un error ortográfico, sino porque considero que quedaría mejor "sentí", pero claro, eso queda a tu criterio.)

Ah, por cierto, Prólogo lleva acento.

Ahora te doy mi opinión:

Me agrada el estilo de tu historia, es decir, lo que tienes en mente, pero creo que podrías escribir más. Quiero destacar algo:

Un prólogo (griego πρόλογος prologos, de pro: ‘antes y hacia’(en favor de), y lógos: ‘palabra, discurso’) es el texto situado al principio de una obra escrita, entre los documentos llamados preliminares, que sirven a su autor para justificar el haberla compuesto y al lector para orientarse en la lectura.1 El prólogo es además el escalón previo que sirve para hablar de jona o mostrar algunas circunstancias importantes sobre la obra literaria que al autor le interesa destacar o quiere enfatizar.

Lo que colocaste como la historia podría ser el prólogo, y éste podría ser parte del capítulo uno (salvo un par de cositas) o bien podrías alargarlo más, lo mismo con los capítulos, son muy cortos. Yo te recomiendo que te tomes tu tiempo para escribir y que no te apresures en publicar los capítulos, reléelos y piensa en mejorarlos siempre que puedas. Por ejemplo, yo, en vez de:

es llamado de un lejano pueblo en donde ocurren cosas muy extrañas.

Hubiese colocado algo como:

recibió una llamada de un lejano pueblo en donde, al parecer, han ocurrido cosas muy extrañas. Este pueblo tiene la fama de bla bla bla bla y es de tal y cual forma, etc.

Claro, esto ya es entrando un poco más de lleno en la historia, pero te podrías ingeniar más cosas para añadir al prólogo y a los capítulos, ¿No crees?

Ahora en cuanto al prólogo, me gustó eso que hiciste de narrar la primera parte y luego revelar que el narrador es, de hecho, James.

Otra cosa es que me parece que te enfocas mucho en lo que piensa el James, es decir, que es como si la historia se desarrollara en su cerebro. Podrías describir más cosas, el ambiente, otros personajes, sucesos que ocurran alrededor, etcétera.

Por encima de eso me gusta la dirección en la que vas, espero que sigas escribiendo.

Raven.= Super suspicious.
La palabra mas no necesita tilde en general, a escepción de la tilde diacrítica, por lo general para referirse a una cantidad (más cantidad),al igual que la palabra "que" solo lleva tilde cuando se usa en una oración interrogativa o expresiva, mas que nada para evitar confuciones, si no hay confución se puede omitir la tilde aun en estos casos.
No me gusta decir estas cosas, pero no me gusto, mas que nada por lo corto del capítulo (como dijo el compañero Raven.) si le deverías agregar algo más, en otras palabras, enriquecerlo, sigo pensando que la trama es buena, pero un entorno bíen descrito, asi como las ideas de los personajes, son la clave.
No te voy a decir nada acerca de la ortografía por que la verdad no es mi fuerte (devería ponerlo en mi firma)
......ponk fuera (este eslogan me gusta mas xD)
Amigo, conozco cuándo llevan tilde "más" y "qué", y te digo que hicieron falta.
creo que no hacía falta que nos dijeras de forma tan directa el oficio que desempeñaba, pues con el tiempo lo averiguaríamos o... caería. Ya te han corregido algunos fallos de puntuación, y yo no te torraré más la cabeza. Lo que has escrito es corto, así que es fácil que mantenga mi atención en ello, aún así, no vi nada de interesante en la lectura: un ladrón extraño, un pueblo extraño, un anciano extraño, un caso extraño... si es cierto que se puede sospechar de muchas cosas, y supongo que las continuarás todas con la trama. Se me ha hecho ligero leerlo porque era cortito, solo espero que le des algo más de fuerza a los demás capítulos.

Esto mismo.



Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
2.131
Reacciones
380
Puntos
0
Ubicación
In the space pool
Raven.= Super suspicious.
La palabra mas no necesita tilde en general, a escepción de la tilde diacrítica, por lo general para referirse a una cantidad (más cantidad),al igual que la palabra "que" solo lleva tilde cuando se usa en una oración interrogativa o expresiva, mas que nada para evitar confuciones, si no hay confución se puede omitir la tilde aun en estos casos.
No me gusta decir estas cosas, pero no me gusto, mas que nada por lo corto del capítulo (como dijo el compañero Raven.) si le deverías agregar algo más, en otras palabras, enriquecerlo, sigo pensando que la trama es buena, pero un entorno bíen descrito, asi como las ideas de los personajes, son la clave.
No te voy a decir nada acerca de la ortografía por que la verdad no es mi fuerte (devería ponerlo en mi firma)
......ponk fuera (este eslogan me gusta mas xD)
 
Mensajes
164
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Wonderland~~
Que puedo decir... no me gusta nada este género, aunque de pequeñito era lo único que leía, ahora lo aborrezco. No me gusta nada cuando el protagonista se califica así mismo de detective, además, creo que no hacía falta que nos dijeras de forma tan directa el oficio que desempeñaba, pues con el tiempo lo averiguaríamos o... caería. Ya te han corregido algunos fallos de puntuación, y yo no te torraré más la cabeza. Lo que has escrito es corto, así que es fácil que mantenga mi atención en ello, aún así, no vi nada de interesante en la lectura: un ladrón extraño, un pueblo extraño, un anciano extraño, un caso extraño... si es cierto que se puede sospechar de muchas cosas, y supongo que las continuarás todas con la trama. Se me ha hecho ligero leerlo porque era cortito, solo espero que le des algo más de fuerza a los demás capítulos.
 
OP

~Soul

EMD Star
Mensajes
2.296
Reacciones
91
Puntos
734
Exelente capítulo tal y como esperaba, el pueblo con caracteristicas asombrosas me encanta como llevas la novela, describiste el ambiente muy bien la narración, todo me ha gustado en este capítulo, creo que ahora si me haré millonario con ésta novela.

Espero tu próximo capítulo, creo que me pasaré más seguido por acá, la literatura me esta atrayendo, y eso que no tengo imaginación T:

Gracias por comentar, la verdad no me esforcé tanto en ese capitulo. Pude notar que hiciste un pequeño relato o algo similar aquí, luego me paso.

Otra cosa es que me parece que te enfocas mucho en lo que piensa el James, es decir, que es como si la historia se desarrollara en su cerebro. Podrías describir más cosas, el ambiente, otros personajes, sucesos que ocurran alrededor, etcétera.

Yo detallo siempre lo que sucede alrededor de James, pero no exagero. La idea es esa, todo lo piensa el personaje principal, en realidad, seguro habrás notado, que todo ya sucedió, por eso el estilo pasado. Igualmente gracias por tu opinión :)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------​

Termine el segundo capitulo, el problema es que olvide guardarlo y bueno... Tengo que buscarlo en el portapapeles. Mañana tal vez pueda compartirlo con ustedes, mientras tanto disfruten del inicio que hice unos cambios de diseño. Y por cierto, gracias a todos por comentar.
 
Arriba Pie