Brainstorming: Academia de Escritura [Reapertura]

OP

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
23uqxd1.png

[Reapertura]


Como bien ya ha sido señalado en el título del tema, me complace el anunciarles la Reapertura Oficial de Brainstorming. Anteriormente había sido llevada a cabo esta idea; sin embargo, por diferentes cuestiones que escapaban de nuestras manos, tuvo que ser lamentablemente clausurada.
Hoy, me siento totalmente satisfecha al poder decirles que se retomará este proyecto con el mayor de los entusiasmos y que esperamos que con el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros podamos hacer que esta idea pase a ser un proyecto cumplido como muchos otros. Sin más preámbulos...


Bienvenidos sean todos a nuestra "Academia de escritura", implementada a partir de repetidas sugerencias por parte de los usuarios que frecuentan éste foro.
Como bien dice el título, en este tema se llevará a cabo una evaluación profunda de los relatos escritos por los usuarios siendo clasificados de acuerdo a la mejoría de cada uno.
Sin embargo, antes de dar por iniciada ésta institución, es necesario aclarar ciertos puntos tales como:


¿Qes "Brainstorming"?

"Brainstorming" es una Academia iniciada por nosotros y para nosotros con el fin de avocarse al análisis de los escritos publicados en éste tema.

¿Cuáles son sus objetivos?

Los mismos podrían resumirse de la siguiente manera:​

- Fomentar la creatividad.
- Inducir a una práctica constante en el arte de la escritura.
- Mejoramiento en Ortografía y Puntuación.
- Promover el autoperfeccionamiento de cada usuario.
- Aumentar la participación y el interés.
- Fomentar la práctica de distintas estructuras textuales.
- Inducir la libre expresión.
- Promover la originalidad.​

La idea es que cada uno sea capaz de mejorar su escritura a partir de consejos o sugerencias dados por los usuarios responsables de este tema. Se llevará a cabo una evaluación y análisis propio para determinar si, con el tiempo, los usuarios que participen de este movimiento perfeccionan su técnica.
Se aconsejará sobre las principales fallas hoy en día que son, principalmante, la dificultad a la hora de expresarse y, como aspecto secundario, la ortografía y la puntuación. Además, se considerará la trama, la estructura textual, la originalidad, profundidad y el estilo, haya sido alcanzado como si no.
El principal objetivo es que cada uno de los participantes despejen sus dudas con respecto a la escritura, y sean capacen de poner en práctica los conocimientos básicos de la misma, como también las sugerencias dadas para su perfeccionamiento.


¿Quiénes pueden participar?

Cualquier usuario de EMD puede participar de "Brainstorming". Lo único que debe hacer es publicar en el tema algún escrito que haya hecho (sin contar los ya publicados en el foro) para ser evaluado por los "jueces". Puede ser de cualquier género, temática o estructura deseada por el autor.
También se permiten poesías.


¿Qganan lo usuarios participantes?


Lo más importante: Práctica y sabiduría.
El tema trata de promover la libre expresión y procurar que cada uno de los usuarios sea capaz de perfeccionar su modo de escribir y eso se logra, principalmente, con la continua práctica.
Sin embargo, también se otorgarán puntos para el Ranking de Literatura de acuerdo a su mejoría.



~Sistema de Puntos~
Cada juez evaluará de acuerdo a su criterio el puntaje dado para cada usuario.
Se otorgará un máximo de: 150 pts.
Sin embargo, en caso de que el usuario empeore (lo cual no es muy usual) se quitarán puntos del Ranking.
Se abstraerá un máximo de: 100 pts.​
¿Qse evaluará?

Básicamente, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:​


Originalidad
Profundidad
Ortografía
Desarrollo de los Personajes
Tiempos [avance]
Estilo [alcanzado o no]
Diálogos / Narración​
¿Quiénes conforman el Jurado?

Los usuarios que tienen el poder de otorgar/quitar puntos son:
.Kuja
.Arya
felomeno


Cada uno analizará el escrito presentado teniendo un total de tres evaluaciones presentadas por cada uno de los jueces. Los mismos tendrán la capacidad de:

Otorgar un máximo de: 50 pts.
Quitar un máximo de: 33 pts.​
De ésta manera, la suma de los tres puntajes sumarán los 150 pts máximos, o bien, los 100 pts máximos sustraibles.


Una vez despejada cualquier tipo de duda, paso a describir las reglas del tema:

~Reglas~
- Las Reglas de EMD
- Las Reglas de Literatura
- Se permite la publicación de un escrito por usuario cada 15 días.
- El relato a publicar no debe haber sido publicado antes en el foro.
- Después de la evaluación, el escrito clasificado podrá ser publicado en el foro (si el autor lo desea); sin embargo, no se tendrá en cuenta puntuación de dicho tema para el Ranking.
- Se permiten cualquier tipo de género y de cualquier extensión.​

Sin nada más que decir, se lleva a cabo la Apertura de "Brainstorming" con los más sinceros deseos.
¡Participa y no te quedes atrás!



Campaña: ¡Revivamos la Literatura!


Atte .Arya.
 
Última edición por un moderador:

Ima!

Un monito libre
Mensajes
1.606
Reacciones
211
Puntos
860
Ubicación
una oficina del ministerio
Bueno, para comenzar tirare un texto para que los demás se animen. xD

De los descensos al tormento.

Voló ese pedacito
de tos propulsado
hacia un costado
de esa carita,
que atemorizada
me mira.
No tomo parte,
por supuesto,
me aparto del pedazo
que no queda.
Se amontonan.
Al revés la miran y
tiene miedo.
Tengo miedo.
Los del alrededor
comentan;
yo no quiero
que suceda.
Desciende.
Atropellan.
Se escuchan
roncos.
Se escuchan
enfermos.
Se escucha
el grito.
No queremos
escuchar
más
nada.

Espero se animen otros a participar del taller, se va a tornar interesante si sucede...
 
Mensajes
164
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Wonderland~~
A ver cuanto tarda esto en llenarse de escritores ociosos de publicar, espero que así sea... y que se animen todos los usuarios que puedan.
¡Revivamos literatura!

Dos campanillas​
Una hoja crujió, y treinta más lo hicieron con ella. Mi paso por el bosque era escandaloso, y mi respiración también. Un gélido viento silbaba entre mis huesos y me llenaba de humedad, pesadez, y mucho frío. La llovizna caía sobre mi cabeza y me dificultaba el pensamiento, me entumecía, por suerte me había traído el sombrero de la última actuación, el rojo con pecas blancas. Caminé tanto que dejé de contar las horas hacía… muchas horas, y la noche ya se había comido al día. En toda esa oscuridad solo existíamos yo y mi aceitoso candelabro. Lo había comprado a un mercador ambulante que rebajaba los precios hasta números casi inexistentes, y lo hice por menos de lo que me pedía, porque no tenía nada más encima, y él me lo entregó de buena gana por dos monedas de cobre.

Un destello blanco en las profundidades del robledal me despertó de la ensoñación momentánea con la que caminaba, erizando el bello en la columna. Me llevé la mano al pecho, tratando de tranquilizar los latidos, que allí sonaban como tambores mal acompasados. Mi mano tembló incontrolablemente al ritmo del corazón, y luego la otra también. La levanté observando que el temblor cesaba, y, justo detrás de mi mano, pero muy al interior, junto a un viejo tejo, pude vislumbrar un fino resplandor blanco, que dejaba una pequeñísima estela allí donde estaba. La luz no desapareció en esta ocasión, se mantuvo estática junto al árbol, tintineando… si, una campanita tañía con mucha dulzura cerca de mí, y luego se alejaba entre sus propios ecos hasta el viejo árbol, pidiéndome que la siguiera, rogándome compañía. Lo hice. Caminé siguiendo el sonido de la campana que revoloteaba a mi derecha y a mi izquierda, que luego flotaba lentamente hasta la sombra blanca que observaba. La lluvia se hizo más fuerte a cada paso que daba, y cada paso era más difícil que el anterior. Una rama vieja cayó detrás de mí, destrozando el silencio que colmaba mí paciencia hasta entonces, aunque me asusté por el estruendo, estaba agradecido de que se oyera algo más que mis latidos y mi respiración acelerada. Cuando me pude acercar más, vi que el árbol estaba situado en el centro de un claro desnudo, bañado por luz de luna en vez de agua. Entré y el agua dejó de caer, todo el círculo que era el claro estaba limpio de hojas, su suelo era solo hierba gris, a diferencia del bosque que había pasado un mal otoño. Alcé la vista y observé muy de cerca el tejo, no recordaba haberme acercado tanto. Aquel resplandor blanco no era más que una lechuza posada sobre una rama del árbol, eso me calmó, pero seguí escuchando el tintineo que me llamaba a acercarme. Detrás del árbol saltaron dos gatos negros, negros como el azabache. Los ojos de los dos animales eran rayados y amarillos, un amarillo muy parecido al ámbar, y con un brillo inconfundible, los de la lechuza, sin embargo, no poseían color, solo se veía la sangre de los vasos reflejada en los dos grande óvalos. Me fijé en que una campanilla dorada atada con un lazo rojo pendía del cuello de ambos gatos, y me di cuenta de que no existía nada de sobrenatural en todo aquello.

La lechuza levantó las alas, en gesto agresivo, chillando. Los dos gatos parecían reírse de mí, oí sus maullidos entrecortados, que delataban alguna especie de burla hostil. Los gatos se arremolinaron en sombras, fuera del alcance de mi candelabro. Las campanillas aparecieron ante mí, rodando por la hierba, y de la penumbra se acercaron dos ancianas encorvadas de narices aguileñas, riendo entre dientes como dos comadrejas, una a cada lado del árbol. Miré los ojos del animal. Eran rojos, si, pero también existía el negro, puede que alguna vez hubieran tenido color. Una de sus alas se arqueó, y con ambas alzó el vuelo, aleteando en su lugar, sosteniendo mi mirada. En un chasquido el animal me tenía contra el suelo. Me removí y rodé, pataleé, y encontré una de sus garras atravesar mi estómago. Escuchaba las risas de las viejas, y el tintineo incesante de las campanitas. Mi cuello no sostuvo más mi cabeza ensangrentada y miré al cielo-Luna roja-susurré.
 
Última edición por un moderador:

Link~.

Elite Member
Mensajes
1.049
Reacciones
324
Puntos
656
Bueno, no quería postear esta porque lo único que he publicado es del mismo estilo, pero no se me ocurre más nada por ahora, en cambio estas cosas se me ocurren en la noche cuando me acuesto y escribo bastante en mi celular, y luego lo paso a la PC y lo mejoro, pero bueh, ya se me ocurrirá algo diferente luego, mientras tanto dejo esto:

Carta a un amor.

Para aquella persona que, aunque no la nombre,
sabe quién es; y aunque no lo diga, sabe quién soy...

Oh, preciosa, anoche te soñé, deslumbrante como siempre. Ilusionado me acerqué a hablarte, pero tu cara se tornó seria y tu desprecio cortante, y el sueño se convirtió en pesadilla, desesperándome, volviéndome ansioso de sacarte una sonrisa, de que me aceptaras de nuevo, pero solo veía tu boca disparándome palabras con sequedad, hiriendo mi ya lastimado corazón.

Lo siento, perdóname, dame otra oportunidad, es todo lo que puedo decir, arrepentido, ahogado en depresión, mientras despierto en mi cama fría de soledad con mi almohada húmeda de tristeza.

Sí, fue mi culpa. El que te hayas aburrido y alejado de mi, que ya no me vieras igual que antes, pero es porque lograste traer a la superficie a aquel yo que creía inexistente, pero que en cambio, solo dormía en mí. Sin embargo tú también me mostraste, aunque sólo un poco, tu otra naturaleza, por lo que no me arrepiento de nada más que de haberte dejado ir.

Esto no te libra ni te exonera de lo que me has hecho, mujer. Por tus mentiras y secretos, por ilusionarme y decepcionarme, por lo que valoraste más que a mí, por tu orgullo y egoísmo, oh bella seductora, por todo esto te digo adiós, aunque te extrañe hasta la locura y te llore a muerte.

Te quiere, tu amante eterno.​

Igual todavía me falta mejorarla... pero es lo que llevo.

EDIT: Ya la terminé, me gusta como quedó.
 
Última edición por un moderador:

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Bueno, para comenzar tirare un texto para que los demás se animen. xD


De los descensos al tormento.


Voló ese pedacito
de tos propulsado
hacia un costado
de esa carita,
que atemorizada
me mira.
No tomo parte,
por supuesto,
me aparto del pedazo
que no queda.
Se amontonan.
Al revés la miran y
tiene miedo.
Tengo miedo.
Los del alrededor
comentan;
yo no quiero
que suceda.
Desciende.
Atropellan.
Se escuchan
roncos.
Se escuchan
enfermos.
Se escucha
el grito.
No queremos
escuchar
más
nada.

Este poema deja demasiado a la imaginación. Creo que no soy el único que piensa que le vendría bien tan solo un poco más de claridad, pistas sobre lo importante de él. El título, por ejemplo -porque el título es algo muchas veces relevante en una obra literaria y podría y suele usarse para representar o completar su significado- es amplio: "De los descensos al tormento."

Si no lo interpreto mal, el título no es una frase tipo "Del punto A al punto B" (Ejemplo: Del cielo al infierno), sino que es una frase tipo "Este texto habla De <la épica batalla del Abismo de Helm>" (De <los descensos al tormento>).

Es importante la diferencia porque, en el primer caso, descensos sería un lugar -cuando en realidad es una acción-, y tormento otro, y el poema tendría como característica la transición -que no la tiene exactamente de esa manera pero que la insinúa con la primera palabra del poema <Voló> que implica movimiento -y obviamente hay movimiento.

Ahora, si tenemos en claro que el poema trata de "los descensos al tormento" como un suceso o sucesos individuales y no una transición, y tenemos en la mente las variadas posibles definiciones de ambas palabras, descenso y tormento, no deberíamos tener problema en movernos por el poema e intentar identificar lo que el autor nos quiere decir con él.

*(Esto es un intento mío de explicar las fallas del poema y no es en absoluto la manera natural de abordar uno, pero en este caso dado la poca claridad del texto lo haré así.

El poema.

Lo primero que notas es que se compone de una sola estrofa con más de diez versos, es decir, no está dividida acorde a ninguna métrica común, por X o Y razón.

Lo segundo que notas es que sus versos no empiezan todos con mayúscula, lo que nos dice que el autor no se dejó auto-corregir por el Word y se preocupa por la puntuación (de hecho la puntuación está muy bien y eso es un punto a favor).

Tercero y último, lees el poema. Te haces una idea de qué quiere decir (qué dice), de la manera de decirlo del autor (cómo lo dice), y de si te identificas o no con él (para quién lo dice).

-El "qué dice" está bien. El suceso, aunque muy oculto, se puede intuir.
-El "cómo lo dice" tiene fallas. Hay demasiadas pausas. La separación de los versos no obedece a ningun propósito claro -salvo hacer tartamudear el poema. Las frases son simples; los dos disminutivos del principio, aunque se leen un poco extraño, son un acierto; sin ellos el "qué dice" no estaría claro.
-El "para quién" es algo que depende del lector también. El escritor nos muestra un mundo y si nosotros tenemos una parte de ese mundo, es posible que le entendamos. Es algo relativo, pero el suceso del poema no es muy rebuscado así que también esta parte es positiva.

Ima!: +20 puntos.
 
Última edición:

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
Ima!:

Lo siento Ima! desde que se reabrió Brainstorming le dije a Kuja que si Malorie y él podían calificar los poemas y yo quedarme al margen. Intenté con el tuyo pero la verdad es que soy pésimo para los poemas, así que no podría ayudarte
(y por lo tanto mi calificación no tendría valor) así que, si no te molesta prefiero que mi puntuación quede en el promedio de
Malorie y Kuja.

Fredmon:
Primero lo menos... crucial. La ortografía estuvo bien. Por ahí un "sí" que se te pasó la tilde y, aunque ya no es una regla (gracias a la RAE ¬¬) intenta ponerle tilde a "solo" cuando la uses reemplazando a "únicamente". La regla sigue diciendo que se debe poner acento gráfico cuando "solo" se podría confundir con el estado de soledad; yo por costumbre se lo sigo poniendo aunque no se confunda.

Ejemplo:
Estaba solo comiendo.

La frase se podría inferir como que el personaje estaba comiendo sin hacer nada más. O bien que no había nadie acompañándolo.

La puntuación empezó bien y tuvo algunas degradaciones de la mitad al final. Hubo algunos fallos por ausencia de punto y coma (;) o bien la presencia de muchas comas separando frases que ya nada tenían que ver. Otros fallos fueron por el abuso de pausas, sobretodo en el último párrafo.

Muchas veces, por el ambiente en el que lo pones (sea solemnidad, misterio, miedo) se suele recurrir a este abuso para que se pueda captar mejor lo que el personaje está pasando pero en tu caso me parece que estuvo mal manejado en cuanto a las frases a las que separaban las comas.

Y lo último trivial. ¿Un candelabro? No creo que sea buena idea llevar un candelabro mientras llueve.

Ahora lo que yo considero más importante:

Empieza muy bien. La primera frase me metió por completo al texto y me fuiste perdiendo conforme avanzaba. En un momento pensé en decirte que algunas descripciones estaban fuera de lugar, pero la verdad es que no. Al menos las del principio. No están bien logradas porque para el estilo que hiciste se suelen usar más largas para seguir introduciendo al lector al ambiente deseado; en lugar de eso a mí me fueron separando. Sobre el último párrafo me parecen demasiadas e innecesarias, y éstas sí, por su extensión (son tan cortas...). Me explico:

Si lees tu último párrafo verás este patrón:
<Oración>, <Descripción>, <Opcional> siendo el Opcional cualquier cosa que viniera después de la coma.
La lechuza levantó las alas, en gesto agresivo, chillando.
Las campanillas aparecieron ante mí, rodando por la hierba, y de la penumbra...
...dos ancianas encorvadas de narices aguileñas, riendo entre dientes como dos comadrejas, una a cada lado del árbol.

Si bien no todas son descripciones, siempre pareces dar un ¿cómo?, una declaración, una explicación que a veces es necesaria, a veces es un recurso y otras está de más. No estoy criticando ninguna de esas tres cosas, sino que lo haces tan seguido, que se pierde fluidez, hace que mi cabeza pierda todo el ambiente.

Y la idea es muy buena. Con el primer párrafo y el susurro "Luna roja" se puede mejorar la historia hasta un punto increíble. Yo te aconsejo que vuelvas a trabajar en ello, rediseñando todo, en lugar de presentar otro relato completamente diferente.

Y eso es todo, recuerda que lo que puse es mi opinión. No hay reglas escritas (y estrictas) para cómo usar las descripciones según el estilo. Todo queda a criterio del autor y yo únicamente comento mis ideas de cómo mejorarlo. Quizás otro te diga que describas aún más. Toma consejos y aplica los que te parezcan mejor. Aplicar todo lo que te dicen sería perder tu personalidad y empezar a simular ser alguien más.

+15

Raven.
De la ortografía. Se te fue un "mí" en la frase "alejado de mi". Lo usaste después así que asumo que sabes cómo usarlo. Todos los "solo" de tu texto deberían llevar acento gráfico (graciosamente, el único en el que se podría aceptar la omisión es en el que lo pusiste). Como dije en el anterior, se debe de poner acento gráfico cuando pueda existir confusión entre si se refiere a únicamente o al estado de soledad; en caso contrario, se puede omitir.

La puntuación falla bastante. Puedes unir oraciones que ya estén separadas por comas mediante punto y coma (;). Además en algunos lugares quedaba mejor el punto que la coma como en "Lo siento, perdóname, dame otra oportunidad, es todo lo que puedo decir". No es que esté mal el uso de la coma, sino que a mi parecer queda mejor la pausa generada por los puntos. Con las comas me hace pensar que está simplemente siendo repetitivo y con los puntos me parece como si tuviera toda la certeza de lo que hace y que quiere hacer énfasis en la necesidad de ser perdonado.

Sobre el texto en sí. Me parece que faltó un estilo. El principio y el final parecen escritos por personas diferentes. Pasas por una narración, un lamento, una explicación y el último párrafo... parece sacado de un poema. El que me desconcertó por completo fue el último. Palabras rebuscadas, muchas pausas (bien logradas), declaraciones "solemnes" ("oh bella seductora"). Es tan diferente al resto del texto que no me gusta cómo queda. Es como si estuvieras llorando por su pérdida, pasas por un pequeño reclamo para después hacer un cambio de actitud como si no te importara, como si no fuera nadie. Y luego regresas a una actitud de "amor". Y el problema está aquí.

Puedo entender que de amor se pueda pasar a indiferencia/odio/enojo para después regresar a declarar un sentimiento. Se le podría llamar ser frío, analítico o razonable. Si el sentimiento sigue ahí, a pesar de que lo rechazas, puedes seguirlo diciendo (he ahí el uso de la razón). Sin embargo, terminas con "tu amante secreto" cosa que hace que la razón quede de lado. Entonces...es cuando me parece ilógico ese cambio.
+10
 
Última edición por un moderador:

~Soul

EMD Star
Mensajes
2.296
Reacciones
91
Puntos
734
Solo paso para avisar que todos los puntos otorgados por los evaluadores aquí van a parar al Ranking. Ahora mismo edito todo :)
 

Roy

In to the space
VIP
Supporter
Mensajes
2.594
Reacciones
539
Puntos
718
Ubicación
In The CrossFire!!
Si supieras que Tanto..

Si supieras que tanto,te amo con una inmensa desesperación , que hasta en mis sueños me llegas a tener , sin pensar en la lucha que paso entre lo que siento y debo sentir..

Si supieras que tanto , Te amo pues con solo tu compañía , me haces inmensamente feliz , con estar presnte de aquella mirada , que a mi corazón guarda como la mas bella… si supieras que tanto te amo con aquella infinita pasión que tiene mi alma para ti, sencillamente no es tan fácil amarte pues se sabe que es algo prohibido para mi alma y es aquí donde mi espíritu es perturbado, estas hasta mis sueños donde solo ahí me perteneces , y seras siempre lo mas hermoso que existira en mi vida..

Si supieras que tanto Te amo ,Si solo pudieras saber…

que te amo con toda mi alma y todo lo que hay en mi…

que daria lo que fuera por tener un mundo a tu lado..

se que es algo inalcanzable, te amare siempre y siempre seras lo mejer de mi vida.

se que el destino me trajo a ti aunque no fueras para mi.. se que me volvió a traer para que estuviera a tu lado de alguna forma junto a ti.

Te ame , te amo y te amare…

Si supieras que tanto , inquietas a mi escencia

Si supieras que tanto perturbas a mi mente

Si supieras que tanto aceleras a mi corazon

Si supieras que tanto enamoras a mi ser

tan esquisito y tan amargo

tan dulce y tan amargo

Si supieras que tanto..

Asi es tu amor para mi..
 

Randy

改善
Moderador
Supporter
Mensajes
3.966
Reacciones
696
Puntos
1.006
Quisiera que me evaluaran mi novela, aquí el tema: Apariciones.

Apariciones

Prólogo
Sabía desde que me contrataron para cuidar y mantener esta ascienda que no se veía bien, pero después de todo el jefe fue el único que me dio trabajo sabiendo de mis circunstancias económicas, por lo que obviamente no pude decirle que no. Una espesa nube la rodeaba siempre y aunque no se viera en el día, se sentían presencias extrañas que incomodaban a los visitantes; la gente me ve con una extraña mirada, pues piensan que soy un poco raro por tan solo mantener esta ascienda.

No sé su historia ni antecedentes, pero puedo asegurar que no paso nada bueno allí, lo que se puede llegar a hacer por un poco de dinero es increíble, aunque no me guste la idea de cuidar ésta propiedad es lo único que puedo hacer ahora, viéndolo bien, necesita mucho trabajo, se ve muy abandonada.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
2.131
Reacciones
380
Puntos
0
Ubicación
In the space pool
Primero que nada quiero felicitar a la gente a cargo del foro de lit |.Arya | .Kuja | felomeno | también la participación de los compañeros del foro, feliz por que hemos logrado mas visitantes, me incluyo por que casi diario participo xD.
Le quisiera pedir por fávor que no me califiquen asta que avise que terminé, también me gustaría pedirle a nuestro querido moderador .Kuja que fuera tan amable de editar mis posts para que quede todo junto, creo que ya saben por que, sin mas que agregar empiézo aquí, deseenme suerte.
.
.
Era la primera vez que me tocaba ver una cosa así, pobre tipo, la sangre le escurría por el mentón desde atrás de la cabeza, en el pecho dos grandes cortes; uno empezaba sobre el pesón derecho y terminaba sobre el ombligo, el otro, desde la garganta hasta los genitales, allí quedó, en medio de la avenida Insurgentes, la mas transcurrida de la ciudad de tenancingo. Ninguna persona sabía quién pudo haber echo algo así, pero más desconcertante hera el echo de que ninguno de los transeuntes hubiera visto cuando todo ocurrió. La primer persona en percatarse de el chico masacrado fue ni mas ni menos que la señora Celia Martínez, famosa por ser de las ricas de la ciudad, paró su coche al notar el bulto tirado en el suelo, bajó del coche y se acercó -Aaaaaa!!! un hombre muerto!!!- Entonces se desmalló.
.
Al filo de las seis de la tarde, el ministerio publico recibió el reporte: un chico moreno, de unos 22 años de edad, al parecer se dirigía del colegio a su casa cuando esto ocurrío, no se dieron datos del rostro del muchacho ya que, según el reporte lo tenia desfigurado.
Mientras tanto en el lugar de accidente el personal del hospital local atendía a la señora Celia y a algunas otras personas que entraron en shock por la escena tan horrenda que acababan de precenciar. Yo me encontraba en mi coche, desgraciadamente yo conocía al muchacho, su nombre era Enrique Millan, en efecto estudiante, estaba preparando una tesis acerca de culturas antiguas: sus ritos y leyendas...

Se preguntarán por que lo conosco, el chico es hijo mío, cuando era un niño le encantaban las historias de personajes del tipo de Indiana Jones, que encontrabán tesoros perdidos y vivían aventuras a cada paso, asi que decidió desde pequeño que quería dedicarse a la paleontología, en un principio me pareció que decertaría, pero cuando entro a la universidad y vi el empeño y entuciasmo que ponía cada dia me sentí el padre mas orgulloso, recuerdo que me a veces decía "me voy a graduar pronto, y se donde empezar a excabar" era su frase, le apasionaba esa carrera, una vez incluso la policía tuvo que sacarlo de las alcantarillas, todavía era pequeño, cuando regresó me dijo emocionado y bastante sucio: "ya encontré mi primer tesoro" mientras me mostraba un anillo seguramente sin valor, apesar de eso nunca se deshiso de esa baratija, de echo lo usaba, decía que le dava buena suerte. Se que sonará extraño, pero ese día dejó su anillo en casa.
.
Bajé del auto y me acerqué a la multitud, fue entonces que lo reconocí. Si, era el, tirado ay en el frío y polvoriento suelo, la ropa delataba su identidad, o por lo menos para mi.
Corrí asta el cadaver, empujando a las personas que estaban alrededor, en mi pensamiento sólo resaba "por favor que no sea". Cuando pude pasar el cerco de gente un policía que custodiaba la sona me detuvo -No puede pasar
-No comprende, es mi hijo-le dige mientras forcejeaba con el-disculpe señor, lo siento mucho-dijo mientras se hacía a un lado. Cuando lo vi, sentí que las piernas me temblaban y que la vida salía de mi cuerpo a pesar de averlo reconocido desde antes de llegar, no quería creerlo, no podía ser el, por que ahora, por qué el, como podía ser.
Pasaron algunos segundos antes de que me apartaran del cuerpo, pero sentí que fue una eternidad, haciendome preguntas sin sentido. Un policía me jalo del hombro-es ústed familiar de joven-si soy su familiar, de echo soy su padre-le dije tratando de contener las lágrimas-es mi pequeño -tiene que acompañarme a la delegación...FIN primer capitulo
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
1.286
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
El Salvador.
Bueno, será el primer poema que dejo en éste tema, ojalá sea de su agrado.

Canción de las sirenas.
Quiero escribirte una canción, con un ritmo que puedas disfrutar.
Un ritmo que llegue a tu corazón, desde tus oídos.
Anhelo que con una canción, tu realidad se vuelva hermosa y agradable.
Quiero convertirme en esa balada que te encanta entonar, ese ritmo que te emociona bailar, esa letra que te haga sonreír.
Deseo que junto a mis instrumentos de 6 cuerdas, pueda componer una canción que emocione tu desesperanza y alumbre tus días.​
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
29
Reacciones
0
Puntos
0
Aquí va la mía. Espero que os guste:

Rasgos de búsqueda.
No más que humo escucho, lo que odio aspirar, esas partículas de suciedad,
no ver más allá de lo que es la sociedad,
querer algo indeciso,
no amar de verdad,
lo de verdad bueno, impreciso,
no quiero estar sin mí,
no quiero ser huidizo,
no quieras esconderte en el fondo de un cobertizo.
Sólo uno eres, y uno has sido,
Ahora vamos, porque pronto habrás partido.
 
Mensajes
747
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
La Serena, Chile
Esto lo escribí en mi blog, hace ya unos meses.
Está inspirado en los Roces de Andrea Maturana.


Estaban ambos sentados sobre la cama, solos con el otro en la casa, mirándose fijamente, asombrados, sus cuerpos aún no estaban expuestos pero ya estaban nerviosos, la tensión sexual estaba presente, podía sentirse. Esta no era la primera vez de ella pero aún así ella estaba nerviosa, ella en el fondo sabía que esto era distinto, no era solo sexo, no, era un acto de unión. Él, siendo su primera vez estaba aún más nervioso que ella, temblaba más de lo que acostumbraba, estaba nervioso pero ansioso, él quería que esto pasara tanto como ella. Empezaron con un ligero beso, despacio, nadie los apresuraba, esos besos que no tienen porque apurarse porque no tiene donde ir. Ella se recuesta en la cama y él se apoya sobre ella para darle un tierno beso, si miran a los ojos, se aman. Se besan más y más apasionadamente, sus corazones laten rápido, sus respiraciones se agitan, y la habitación se ve invadida por el estremecedor sonido de sus lenguas colisionando, explorando gentilmente la boca del otro. Sus respiraciones demostraban que querían más, ella quería más, le pedía más, él, tímido, metió su mano bajo la camisa de ella y lentamente tomó él camino hacia sus pechos, exploró lentamente el abdomen de ella, ella tenía las manos apoyadas en la cara de él, acariciándola. Ella le saca la camisa a él, él le saca la camisa a ella, ella se desabrocha el sostén dejando sus pechos expuestos a él, él los mira, asombrado, él la mira a ella, a ella completa, es hermosa, el tiempo se detiene y la escena es perfecta para ambos. Se besan, se abrazan se tocan, tocan la piel del otro desesperadamente, intentan recorrer el cuerpo del otro lo más rápido que puedan como si se les acabase el tiempo. Él la tocaba a ella, ella la tocaba a él, querían más, querían juntar su cuerpo con el del otro, querían ser uno solo. Se sacaron lo restante, afuera se fueron los pantalones, los zapatos, los calcetines y adiós a lo demás. Ahí estaban, completamente desnudos, vulnerables, expuestos y esta vez el mundo entero se paralizó, ellos se detuvieron y se miraron, nada más, ella miró el cuerpo de él, su desnudez, su realidad y él la miró a ella, estaba asombrado con la belleza de ella, para él esa era la perfección, ella era perfecta, sus ojos eran hermoso, sus facciones, su sonrisa, sus labios eran deliciosos, su cuello era frágil, sus pechos eran perfectos, mejores que cualquier porno que él haya visto, estos eran reales y tenían la forma perfecta, su abdomen era increíble, su ombligo lo volvía loco, sus piernas eran maravillosas, inolvidables y sus pies eran tiernos; ella era la perfección retratada.
El tiempo volvió a su curso y se buscaron nuevamente, esta vez quisieron conocer cada parte del cuerpo del otro, pero fueron lentamente, despacio, gentilmente se tocaban.
Estaban listos para unirse, para sentir el amor en su máxima expresión por primera vez en sus jóvenes vidas.

Espero sea de su agrado.
 
Última edición por un moderador:

Eui :B

Iconic User
Mensajes
667
Reacciones
130
Puntos
556
Ubicación
Asteroide B-612
Bueno me gusta la idea, así que bueno aquí va lo mio

Mi Nube


Ella prometió siempre estar ahí y yo le creí
Un tiempo lo cumplió y hasta un poco aprendí
No podía mirarla a los ojos por temor a deslumbrarme
Cuando no la escuchaba daban ganas de matarme.

A través de mis anteojos
Veo a mi nube de reojo los dos mojados por la lluvia
Y no me dice nada sus palabras se las lleva el viento
Y dice que se marcha y que tal vez un día nos veamos.

Se fue.

Se fue.

La sigo buscando y no importa cuanto tarde
Con tal de encontrarla no hay nada que me mate
Me acompañan luciérnagas y rocas encantadas
Murciélagos que ven y águilas cegadas.

Te veo la lo lejos pero con dificultad
Pues me ah cegado el nuevo sol de tu felicidad
Las libélulas me contaron que encontraste otro cielo
Que ya no necesitas de mí para darte consuelo
Que ya no te importa si estoy en el suelo.

Las sombras y los espíritus despiertan a mi paso
Ese sonido alucinógeno y terrible de un balazo
Suena a lo lejos un grito de dolor y sufrimiento
Creo que es el mio pero en otro tiempo.

Pues ahora que ya no me necesitas para ser feliz
finalmente sanara esta gran y profunda cicatriz
la que me eh causado cuidándote del viento
y los rayos que me han caído al decirte lo que siento.

Y los búhos me aconsejaron que dejara el color
Que me fuera a una vida en blanco y negro
Y me olvidara de todo ese dolor.

Mis manos desaparecen se las llevan los recuerdos
Creo que me castigan y me hostigan
De las semillas crecen rocas y sus retoños son las cartas
Que mi nube un día me escribo.

estoy muriendo.

estoy muriendo.


pero si mi nube no vuelve tendré que olvidarla?



Y si subo al cielo a buscarla? me montare en un Pegaso


Al final de mi búsqueda podre dormir en paz
Sin que en la noche me moleste el cuervo con antifaz
Y si un día lo logro podre contarle más
De mis aventuras que pase por buscar

bueno espero les guste
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie