Maquinas ínfimas de un titan ínfimo.

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Maquinas ínfimas de un titan ínfimo.

Como se miran entre ellos, y cuando digo ellos, digo la acera y el zapato.
Ya que si no lo creía, ahora, usted sabe que el zapato y la acera tienen vida,
la vida que le damos nosotros, los pensantes, seres que saben expresarse
con palabras agresivas, volátiles, infartantes, hermosas.
Hablemos, pues, del zapato y la acera.
Estos dos tienen cosas en común, pero, a la vez,
se engañan de forma sutilmente aberrante.
Uno cree que domina al otro, erroneamente por supuesto,
ya que ninguno tiene un poder tan superior:
ni el pobre ser pensante que manipula al zapato, que cree tener la libertad
que cree tener la acera, tan extensa y tan inamovible, tan triste pero tan sabia:
lo ve todo, como el zapato, pero lo ven distinto:
el zapato cree saber lo que piensa el pensante
dependiendo de cómo camine, de cómo se le retuercen los dedos de los pies,
a momentos, o de como suda y de como este se empapa de forma continua,
o súbita, dependiendo esto del pensante.
La acera cree saber cómo está el pensante por los golpes, las arrastradas de reo,
ese odioso taco y taco que perfora, las caídas de sus otros sirvientes, como les dice la acera
a esos objetos que manipula el pensante, aunque ella también,
sin saberlo, obviamente, es un objeto que utiliza el pensante,
pero no le hagamos saber esto a la acera que se la tiene bien creída.
Mejor vallamos a otro punto de vista: situémonos en el pensante,
que nada sabe de esto, pero que a su vez, es el que da de forma
inconsciente de que hablar a la acera y al zapato.
Este pobre ser, que se tiene que atragantar de cosas y cosas y cosas,
pero que no se detiene en el destino del zapato y la acera, no se detiene
a creer que estos lo cuestionan, que lo dominan, que saben de sus pesares,
de sus agonías y que para más envidia, lo tienen más sumiso que a una ninfa.
Este no sabe que todos los días la acera y el zapato se confrontan
en una batalla interminable para definir de quien es su destino,
siempre objetado y reformado por el zapato y la acera.
Dejemos esto por un momento y creamos también que si estos fueran hermanos
serian de los más comunes, con sus rivalidades tan banales y profundas a la vez,
como también poder creer que estos no hablan o que no viven.
Aunque eso ya lo creemos,
¿si se los digo ustedes pensaran que los dominan estos seres tan ínfimos y a la vez tan titanes?,
no lo sé, pero sepan, sepan que su destino lo define muchas veces
ese arranque entre la vereda y el zapato, que no dicen nada
si no se los observa y a la vez maquinan como engranajes
para su vida errante y amargamente entretenida.
¡Y miren que entretenida, perfectamente entretenida!
 
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...........(pensativo).........cúanta razón pero que equivocado.
Es un búen texto con faltas de ortografía casi sin acentos (que acabo de aprender a utilizar corréctamente) pero la idéa me parece geníal.
Sigue asi, recúerda seguir escribiendo PAZ
 
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...........(pensativo).........cúanta razón pero que equivocado.
Es un búen texto con faltas de ortografía casi sin acentos (que acabo de aprender a utilizar corréctamente) pero la idéa me parece geníal.
Sigue asi, recúerda seguir escribiendo PAZ

En verdad está todo bien acentuado, creo que tienes un problema con las reglas de acentuación.

Buen es un monosílabo no se lo puede separar por su diptongo, consiguiente a esto no se lo puede acentuar.

Correctamente no tiene acento ya que su palabra raíz, correcto, es grave terminada en vocal. Recuerda que las palabras terminadas en -mente van acentuadas si su palabra raíz lo está.

Idea tiene un diptongo que contiene vocales fuertes (a, e) por este motivo no se la puede acentuar, lo mismo que genial, ya que se acentúa siempre en las vocales cerradas (i, u). Obvio que cuando recaen en ella el tilde diacrítico, si no, se lo deja sin acentuar.

Así sí lleva tilde por ser aguda terminada en vocal.

Espero esto te ayude :)
Recuerda no lleva por lo que te explique anteriormente.
 
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