Trapped! [Concurso de Relatos: World Tales] 2do. Lugar

OP

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.765
Reacciones
5.829
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Bueno, este fue mi primer intento en un concurso (y segundo relato escrito en muuuucho tiempo de no hacerlo).

Espero que les guste, el tema es algo fuerte, pero a mi favor debo decir que he estado leyendo varios libros policiacos, supongo que estaba metida en el tema.

Espero les agrade y me den consejos para futuras entregas XDD (Continuara?? no lo se, quizas un dia me anime a publicar la continuacion)


I

Desorientada, poco a poco comienza a recobrar la conciencia. No recuerda lo que ha pasado, y el dolor que siente en la cabeza y en varias partes del cuerpo la mantiene todavía semidormida. El frío que siente en el cuerpo poco a poco se va haciendo presente, intenta mover los brazos, desentumirlos un poco, y es ahí donde cae en la cuenta que se encuentra atada de manos y pies. Un grito brota de su garganta al instante, pero en lugar de su propia voz amplificada, solo se oye un gemido ahogado. Es entonces cuando cae en la cuenta que una cinta le oprime la boca. Un escalofrío empieza a invadir su mente y abre los ojos, intentando orientarse y de una vez, extraer de su adormecido cerebro que diantres esta haciendo ahí. Un delgado rayo de luz apenas se cuela por una abertura en la pared, pero la oscuridad es casi absoluta.
– ¡Cálmate!, esto debe tener una explicación – se dice a si misma mientras busca incorporarse un poco, con mucho esfuerzo consigue arrastrarse y termina apoyada en una descuidada pared del fondo.
Recuerda haber empezado su día como cualquier otro, incluso recuerda lo dulce de la empanada que desayunó y a su madre saliendo de prisa, reprimiéndola por no darse prisa y tener que adelantarse para no llegar nuevamente tarde al trabajo. Incluso antes de salir, recibió un mensaje de su mejor amiga, Tracy, para recordarle que no olvidara llevar dinero para, después de las clases, ir a curiosear en la tienda de discos.
Al parecer su cerebro seguía funcionando, eso ya era algo, a pesar de ahora sentir como si una retro excavadora estuviera haciendo reparaciones, en algún lugar muy en el fondo de su cabeza ¿Por qué podía recordar detalles tan insignificantes y no tener ni idea de cómo había terminado allí?
– Debo seguir recordando – pensó, y vislumbró una imagen de ella misma haciendo un recuento antes de salir de casa, por si algo olvidaba. Cerrar la puerta con doble llave y salir corriendo a esperar el autobús.
El día estaba nublado y la lluvia, si bien no era abundante, hacia que en los cristales de sus anteojos aparecieran algunas pequeñas gotas en ratos. Debía haber vuelto por un paraguas, pero la parada del autobús estaba solo a un par de cuadras, si se daba prisa no tendría que estar mucho tiempo bajo la lluvia y si tenía suerte el autobús no demoraría demasiado.
Avanzó segura por las solitarias calles, sorteando algunos charcos que se habían formado en el suelo. Mil veces había recorrido ya el mismo camino a lo largo de los días, que podía haber recorrido el camino con los ojos vendados, pero la misma costumbre nos hace olvidar las sorpresas que a veces el destino nos tiene aguardadas. Quizás el mal clima hacia ver todo tan distinto, tan lúgubre, incluso aterrador, porque incluso antes de lo que pasó a continuación, ella tuvo la certeza de que algo no iba bien.
Recuerda sentir una presencia por detrás de un callejón, una sombra sin rostro y sentir el peso de un cuerpo recargándose sobre ella, las manos, gruesas y masculinas, reteniéndola con fuerza, aprisionando su cuerpo impidiéndole escapar, y un pañuelo sobre la cara, paralizando sus sentidos y sumiéndola en un estado de somnolencia. Sus fuerzas menguaron, quería gritar, pedir ayuda, pero la desesperación llego a su mente al saber que no había a quien acudir, todo pasó tan rápido que sólo ahora rememorando los hechos, se da cuenta que ha sufrido un secuestro.
Las lágrimas afloran en su rostro, su mente, ahora ya despejada y despierta, comienza a estar conciente de su delicada situación. El secuestro por dinero no es una opción, su madre apenas tiene dinero para rentar ese desvencijado cuarto en el que viven, nunca llamaría la atención con sus ropas viejas y remendadas que usa a diario. Sus latidos aumentan conforme las opciones restantes pasan por su mente, tantas cosas terribles que se leen en los periódicos y leyendas urbanas que circulan por Internet, tan difíciles de concebir y que ahora le parecen tan reales y la hacen estremecer.
Busca desesperadamente su teléfono celular, implorando al cielo que la persona responsable sea tan estúpida para cometer un error, y darle un poco de esperanza. ¡Lástima!, la esperanza muere tan pronto como empezó, y la deja sumida en el llanto y temiendo lo peor. Piensa en su madre y en lo que quedará sin hacer el día de hoy, y solo le queda aguardar a que todo sea no más que un error, un mal sueño y que pueda volver a su cotidiana vida, y promete a un dios al que no ha rezado en mucho tiempo que le ayude.
– ¡Haz que esto termine y pueda volver pronto a casa! –

II

Un nivel mas arriba, un hombre mira por la ventana, ha parado de llover y el sol comienza a despuntar. Mientras lee el diario matutino que han dejado bajo su puerta sorbe un café negro, pensando si la chica ya habrá despertado. Esta ocasión ha sido más sencilla, lo único que ha tenido que hacer es observarla por un par de días para conocer al detalle su rutina y buscar el momento adecuado. Esperaba que fuera en la noche, donde la oscuridad evitaría los posibles inconvenientes, pero al hacer su ronda matutina ha visto salir a su madre sola, y su instinto le ha dicho, casi gritado, que habría una oportunidad de oro. No se ha equivocado, ¡al contrario!, parece que se vuelve más experto con cada situación. Varias páginas del periódico después, pasa a la sección policíaca y contempla indiferente un encabezado de apenas unos centímetros, mas pequeño que un anuncio publicitario que hay en la pagina contigua: “Encuentran otro cuerpo de una joven en un basurero”. ¡Qué decepción!, habría pensado que para entonces los periódicos le habrían dedicado mas atención al caso.
Lee un poco los detalles: sin rastros de tortura, sin huellas de violación, sin disparos, solo una misteriosa marca grabada en la espalda, la policía no tiene idea de quien es el asesino, y sospechan que podría ser obra de un culto satánico. Ineptos, todos ellos, ni siquiera comprenden la grandeza de su obra, y al parecer aun les falta una mas por localizar, aunque esta seguro que tampoco ayudara a que las cosas cambien, para ellos solo es un asesinato más de otro demente cualquiera.
Vuelve a pensar en la chica que esta abajo, tal vez está haciendo las cosas mal, las fotos en el periódico carecen de impacto, no hay sangre, ni marcas en la victima que hagan pensar a los lectores, tal vez ya es hora de que estos payasos de la prensa comiencen a tomarlo más en serio.

Fin (?)

Cualquier comentario, critica o sugerencia, sera muy bien recibida.

Ganbatte!!
 
Última edición por un moderador:

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Vane! :wah:
Pues bien, antes que nada, te vuelvo a felicitar por haber quedado en segundo lugar en tu primer concurso :44pmN: Realmente, muchas felicidades n.n
Ahora sí, luego de leer detenidamente tu escrito, noté los errores ortográficos en donde te bajaron la puntuación D: No son tantos, pero tendrás que prestar más atención la próxima vez. Repeticiones de palabras en oraciones muy próximas también hallé, por lo que te recomiendo que te cuides de ello. No está mal repetir pero personalmente a mi me molesta si es muy reiterativo.
Me gustó el hecho de que hayas decidido cambiar de narrador en el escrito y mostrar los dos puntos de vistas: la víctima y el secuestrador. Me pareció genial en ese sentido, especialmente el final tan inesperado en cierto sentido (pues, era evidente que la asesinaría; lo que sorprende es que haya decidido cambiar de táctica para llamar más la atención). Sinceramente espero que decidas continuarlo, pero me parecería más atrayente si lo hicieras desde el punto de vista del asesino (el policial negro me fascina xD). O bien, desde el punto de vista típico de los relatos policiales (el detective) para desentrañar junto a él el secreto de las marcas que deja en las vícitimas. No sé, cuestión de gustos... Aunque espero que consideres mi propuesta ;D
¿Algo más? No creo tener nada más que agregar. La desesperación de la víctima es muy palpable, me gustó la manera tan verídica en la que lo describiste ;D Realmente, buen trabajo...
Nos estamos viendo, girl!
Bye~
 
Mensajes
4.056
Reacciones
869
Puntos
0
Lo mismo que Arya, ortografía y algunas palabras.
Debo admitir que el final no me gustó tanto, odio un poco los finales que no te dicen más de la trama, aunque eso es gusto mío x'D No veo que esté nada mal.
Las descripciones me gustaron, eso sí, al principio cuando narrabas la situación física de la chica la sentí algo... ¿Rara? No creo que sea necesario mencionar tenía algo en la boca y por eso no pudo hablar x'D
Creo que se podría extender más, supongo que por las reglas del concurso lo limitase o simplemente no quisiste hacerlo.
¿Algo más? ¿Por qué podía recordar detalles tan insignificantes y no tener ni idea de cómo había terminado allí? Esa frase, épica (?)
 
Mensajes
2.131
Reacciones
380
Puntos
0
Ubicación
In the space pool
Te sere sincero a mi parecer esta bien para comenzar un gran libro pero enserio grande con la interfaz entre cada capitulo a la mentalidad del asesino el detective y al asesino y la victima(s) ami parecer un asesino que gane la contienada no estaria mal o un final deveras inesperado
 

Vulture.

Banneado
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
Me encantó, y pues sí, la ortografía es tu mayor fallo xD También te recomendaría que procurases no escribir la misma palabra frecuentemente cuando la puedes sustituir por otra para que el texto no suene repetitivo. Ejemplo:

Recuerda haber empezado su día como cualquier otro, incluso recuerda lo dulce de la empanada que desayunó y a su madre saliendo de prisa, reprimiéndola por no darse prisa y tener que adelantarse para no llegar nuevamente tarde al trabajo. Incluso antes de salir, recibió un mensaje de su mejor amiga, Tracy, para recordarle que no olvidara llevar dinero para, después de las clases, ir a curiosear en la tienda de discos.

Quizá no sea tan importante pero yo siempre me fijo en esos detalles e intento no hacer lo mismo, también.

Creo que lo que más me gustó fue el toque antagónico y siniestro que le das al sujeto al final, si hay algo que me gusta en una historia es un buen villano.


Saludos.
 
OP

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.765
Reacciones
5.829
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Vane! :wah:
Pues bien, antes que nada, te vuelvo a felicitar por haber quedado en segundo lugar en tu primer concurso :44pmN: Realmente, muchas felicidades n.n
Ahora sí, luego de leer detenidamente tu escrito, noté los errores ortográficos en donde te bajaron la puntuación D: No son tantos, pero tendrás que prestar más atención la próxima vez. Repeticiones de palabras en oraciones muy próximas también hallé, por lo que te recomiendo que te cuides de ello. No está mal repetir pero personalmente a mi me molesta si es muy reiterativo.
Me gustó el hecho de que hayas decidido cambiar de narrador en el escrito y mostrar los dos puntos de vistas: la víctima y el secuestrador. Me pareció genial en ese sentido, especialmente el final tan inesperado en cierto sentido (pues, era evidente que la asesinaría; lo que sorprende es que haya decidido cambiar de táctica para llamar más la atención). Sinceramente espero que decidas continuarlo, pero me parecería más atrayente si lo hicieras desde el punto de vista del asesino (el policial negro me fascina xD). O bien, desde el punto de vista típico de los relatos policiales (el detective) para desentrañar junto a él el secreto de las marcas que deja en las vícitimas. No sé, cuestión de gustos... Aunque espero que consideres mi propuesta ;D
¿Algo más? No creo tener nada más que agregar. La desesperación de la víctima es muy palpable, me gustó la manera tan verídica en la que lo describiste ;D Realmente, buen trabajo...
Nos estamos viendo, girl!
Bye~

Gracias por los comentarios amiga :wah: Tod@s sabemos que sin tu influencia, nunca habria entrado siquiera al concurso en primer lugar, pero como te dije, al ver el nivel de tu relato, me doy cuenta que aun tengo mucho por aprender. Sobre los errores de ortografia y redundancia en las palabras, es un hecho que para el siguiente relato (quizas "la sombra errante"?) cuidare en mayor medida.

El detective existe, obvio, pues una novela policiaca sin un buen detective no es digna de ser contada. Aunque aun me debato entre la policia novata que entra en su primer dia o el experto detective que tiene olfato de sabueso para resolver los crimenes.

PD. O soy yo o has cambiado el femenino tono Magenta por un elegante negro en tu texto predeterminado?? :LmuBF:

Lo mismo que Arya, ortografía y algunas palabras.
Debo admitir que el final no me gustó tanto, odio un poco los finales que no te dicen más de la trama, aunque eso es gusto mío x'D No veo que esté nada mal.
Las descripciones me gustaron, eso sí, al principio cuando narrabas la situación física de la chica la sentí algo... ¿Rara? No creo que sea necesario mencionar tenía algo en la boca y por eso no pudo hablar x'D
Creo que se podría extender más, supongo que por las reglas del concurso lo limitase o simplemente no quisiste hacerlo.
¿Algo más? ¿Por qué podía recordar detalles tan insignificantes y no tener ni idea de cómo había terminado allí? Esa frase, épica (?)

Bueno, en realidad tenia en mente un relato corto y autoconclusivo, pero ya que estuve leyendo 3 libros policiales/asesinatos, el estilo estaba impregnado y decidi escribir un prologo. Desde el inicio procure no extenderme demasiado para, al contrario de Arya, no tuviera que borrar o reducir contenido (Es como si algo dentro de ti muriera cuando haces eso XDDD). Veamos, pude haber terminado el episodio con el asesino entrando, recrear el panico de la chica y un epilogo de un cuerpo de policias estudiando el cadaver, eso para mi habria sido mejor, pero creo que me habria extendido a, por lo menos, 5 paginas. Aun asi, te prometo mejorar y sobre todo, experimentar en nuevos estilos.

Gracias por comentar :wah:

Te sere sincero a mi parecer esta bien para comenzar un gran libro pero enserio grande con la interfaz entre cada capitulo a la mentalidad del asesino el detective y al asesino y la victima(s) ami parecer un asesino que gane la contienada no estaria mal o un final deveras inesperado

Siempre me han gustado las peliculas donde el asesino se sale del molde y ofrece al espectador algo mas que solo matar por matar (algo parecido a la pelicula de Se7en), de los libros que lei este mes, sin duda les recomiendo "El espejo del Monstruo" (Si, Mali, es el mismo que te recomende :wah:), que podriamos decir me sirvio de inspiracion para este relato. No se, creo que tendria que meterme mas al relato para escribir una novela completa, y estudiar un poco sobre balistica y otros detalles policiacos, pero ya que es muy probable que tenga acceso a ese material en el futuro, no lo descartemos XD

Me encantó, y pues sí, la ortografía es tu mayor fallo xD También te recomendaría que procurases no escribir la misma palabra frecuentemente cuando la puedes sustituir por otra para que el texto no suene repetitivo. Ejemplo:
Quizá no sea tan importante pero yo siempre me fijo en esos detalles e intento no hacer lo mismo, también.
Creo que lo que más me gustó fue el toque antagónico y siniestro que le das al sujeto al final, si hay algo que me gusta en una historia es un buen villano.
Saludos.

:36662334: Bien, me ha quedado claro lo de la ortografia, sobre todo porque fue lo que mas puntos me costo, te prometo revisar mejor la siguiente vez la diccion, redundancia y ortografia, no volvera a pasar, I promise.

Tenemos al villano, hay que trabajar en su rival :wah: Aunque, de hecho, ahora me gustaria escribir algo mas tetrico.

Gracias a tod@s por comentar / leer. Espero que no sea la ultima vez que participe y les prometo hacerlo mejor la siguiente.

Ganbatte!!
 
Arriba Pie