Un amor desesperado

OP

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Pues este es el relato que me llevó, en el concurso, a sacar un 7 (séptimo) puesto, para ver que dicen de él

UN AMOR DESESPERADO

“El día en el cual la llave que portabas llegó a mi corazón, toda mi vida se reescribió, se me dio el título de príncipe y a ti el de doncella, el de la más bella princesa, el de la futura reina de un reino encantado, un reino paralizado y hechizado por tu presencia; la cual, es necesaria para crear el futuro castillo, un castillo cual será creado solo para la increíble dama que abrirá sus puertas y ver su maravilloso interior; el cual, solo está reservado para la persona que me será fiel hasta el fin de los tiempos, en el cual, nosotros nos veremos forzados a separarnos, hasta reunirnos con el creador de este maravilloso cuento; el cual, está escrito con los deseos más encantadores que puedas imaginarte.

Todos los deseos que se creyeron alguna vez imposibles, solo son producto de la imaginación; la cual, se hace real al estar con tu príncipe azul, tu alma gemela, con tu único guardaespaldas, con la persona que abrirás las puertas de tu futuro reino encantado, el que solo tu llave (la que llevas portando desdeel gran momento de tu nacimiento), de logrará romper el candado que condena ese reino, el cual solo sé, aún sin conocerte, gracias a las palabras descritas por nuestro creador, amo y señor de nuestras vidas, una vida que sólo estará completa si es que al leer esta carta, y aceptar el pedido que estoy haciéndote, sea para que vivamos juntos en ese castillo que es llamado vida”

En el momento que pequeña Rosario, terminara de leer la pequeña hoja, un señor de alta apariencia, bien vestido y de seria apariencia entraba a la habitación.
-Por fin tengo tiempo para descansar en mi habitación… Un momento, ¿Qué esta ocurriendo aquí? ¡Por el amor Dios!, ¿Por qué esta mi cuarto hecho un desastre?
- Increíble, ¿Es cierto esto que estoy leyendo, padre?
- ¿Cómo es que entraste a mi cuarto hijita? Yo había dejado mi cuarto con llave para que nadie entrara a él mientras estaba lejos de la casa.
- Es que dejaste las llaves prendidas en la puerta. Lo demás me fue fácil. Ahora con lo de la nota que acabo de encontrar, ¿en verdad lo escribiste tú?
- Sí mi hija, es cierto, cada una de las palabras escritas en esta carta; gracias a un amor muy loco y exagerado, que provino del puño y letra de tu padre en una época pasada; en la cual, mi vida estaba encaminada a otra mujer.
Al escuchar esas palabras, la niña se sorprende tanto, que se avergonzaba y a la vez se enojaba con su padre al escucharlo más y más atentamente.
- ¿Cómo que estabas enamorado de otra señora que no era mamá?
- Si mi hijita, eso es verdad; pero, lo que ahora te quisiera explicar es imposible que lo entiendas, es decir, tienes muy poca edad para estas cosas. Solo tienes 6 años de edad, como quieres entenderlo, si son hechas para personas mayores.
- ¡Hay, papi!, ¿por qué eres así conmigo? Estas muy grande para ocultar las cosas, y más si son cosas que ya pasaron, ¿o me estas mintiendo?
- Es que no quiero volver a recordar esta parte de mi vida de nuevo, o al menos hasta que tengas la edad suficiente para que puedas comprender las cosas que estas leyendo en esta hoja muy vieja. Bueno y ahora con lo de las llaves, ¿me las vas a devolver?, o ¿quieres que te castigue para que no vuelvas a hacer esto otra vez?
- Voy a llamar a mami para que diga que me cuentes porqué de estabas enamorado de esa señora
- A mí no me importa que la llames, pero veras que todo va a ser un capricho tuyo.
- ¿Qué significa eso de capricho? No quiero que me cambies el tema o ¿no quieres contarme sobre esa carta por que es algo malo?
- Bueno… Está bien, te contare lo que significa esta carta.
Esta carta fue escrita como carta de despedida hacia la señora que menciono en la carta antes de que se fuera de este mundo, es decir, de que falleciera.
- ¿Falleciera? ¿Qué significa eso papi?
- Ya vez lo que digo, aun no comprendes muchas cosas y ese es el problema. Acompáñame hacia mi cama para contarte de una buena manera lo que significa, tratare de hacerlo lo más fácil que se pueda.
Entonces Rosario se fue alegremente hacia una de las esquinas del colchón, en la cual, ella obtendría la información sobre el porqué de la carta que encontró
- ¿En serio papi? Gracias, muchas gracias… Bueno y ¿Qué significa?
- Este… Eso es la acción de ya no volver a abrir los ojos nunca más, después de cerrarlos por última vez, por cualquier causa que ocurra; es decir, un golpe en la cabeza, que te caigas de las escaleras, o por alguna enfermedad, como le ocurrió a tu posible madre si es que ello no le hiciera hacer eso.
- ¿Y eso es malo?
- Si, y mucho más si estas enamorado de esa persona, como me ocurrió a mí en ese momento.
Esta vez, Rosario se sorprendió tanto, que en vez de enojarse con su padre, en esta ocasión, se entristeció tanto que se posó en su hombro y se puso a llorar a mares.
- Ya cálmate hijita, no es para que llores como loca, eso es el pasado y punto. Ya no hay que acordase de ello, así ocurrió conmigo.
- Pero si dices que ya no hay que acordase de ello, ¿por qué sigues teniendo esta nota guardada? ¿A caso no la olvidaste ya? ¿Qué tienes con ella que no tengas con mami? ¡Dímelo! No me ocultes nada de ella
- Buen punto, ahí si que me agarraste desprevenido. Deja ya de llorar que no es para tanto este asunto.
Continuando con lo la carta, esta carta dije hacerla unos días antes que falleciera, pero al querer entregársela junto con un anillo, cual me permitiría pedir la mano de ella para siempre; es decir, estar casado con ella, me doy con la noticia y escondo esta carta y el anillo, el cual no se como no lo has encontrado, ya que estaba junto a la nota dentro de mi armario.

Su papá va al armario, ve el desorden que realizó su hija y empieza a buscar el anillo, pero al no encontrarlo, le dice a Rosario si lo ha visto, pero antes de que le responda con un rotundo y confiable “no”, entra desprevenida la madre, que a simple vista se ve alegremente sorprendida, lo cual le da por saber lo que ocurrió.

- ¡¿Qué demonios esta pasando en tu cuarto?! ¿Se puede saber Rosario?
- Yo te lo diré todo lo más tranquilo posible. Aquí lo que ocurrió fue de que nuestra hija; de chismosita, quería saber que ocultaba dentro del armario, el mismo que te prohíbo ver a menos que yo este a tu lado, y encuentra esta carta de amor que tengo en mis manos, la cual estaba dentro de un cofre que contenía además, una sortija.
- ¿Cómo está?
Tras ello, la madre les muestra a Rosario y a su padre la sortija de un rubí con un tallado brillante que parecía a la de un diamante; la cual, se ilumino como el sol al caer debajo de la luz de la lámpara que servía de iluminación en la habitación.

- ¿Cómo fue que encontraste la sortija, mi amor?
- Lo que pasa es de que al ver que salías de tu cuarto, vi que dejaste la puerta entreabierta y quise cerrarla cuando veo que tu armario estaba abierto. Al legar para cerrarla noto un sortijero que al abrirlo veo este hermoso anillo, el cual te estoy mostrando a ti y a nuestra hija.
- Seguramente ya habrás escuchado todo lo que le conté a Rosario. Si es así, creo que sería bueno que me lo entregues, sabiendo que eso es sentimental para mí y mi pasado.
- Pero eso ya pasó; es cosa del pasado. ¿Por qué no lo olvidas y ya, amor? Es más difícil tener que recordar el dolor que olvidarte de él.
- Esta bien, dejare todo en el pasado y te daré esa sortija como regalo de aniversario, el cual es en unas horas, ¿no?
En ese momento, Rosario y su mamá se emocionaron tanto que se fueron a darle un fuerte abrazo, no solo por dejar el pasado atrás, sino también por darle a nuevo amor de su vida un gran regalo de aniversario que sería recordado toda su vida.
Cualquier crítica, es libre de hacerla
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie