La Todopoderosa Mente [Ensayo]

OP
Mensajes
567
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
En la TARDIS
Antes que nada, este es un ensayo sobre la creación, y no he recibido comentarios sobre el... así que lo publico con la esperanza de tener alguna reacción!, porque considero que no hay texto mas desgraciado que no ha sido leido... ni ha generado algo en el lector. bueno aquí está

Todos, sin duda, se han preguntado ¿Quién nos creó?, ¿Cuál es nuestro propósito aquí?, ¿Por qué somos así?. Muchas ramas filosóficas y científicas han intentado explicar el por qué de nuestra existencia y quien es el “creador”. Jamás una de esas hipótesis pudo persuadirme, dejan un vacío en nuestro propósito, un vacío inaceptable si tratan de explicar el por qué de la raza humana. Ahora les propongo una simple idea, que creo que cumple y responde estas preguntas. Estamos dentro de un mecanismo que a través de nuestra mente, imaginación y habilidad creativa creamos nuevos mundos, de la misma forma de cómo fuimos creados nosotros.

Antes de comenzar a explicar esta hipótesis, explicaré porqué estas hipótesis añejas y sin propósito me son ridículas. Por ejemplo las religiosas de corte occidental, las cuales son casi lo mismo con otro nombre y otros detalles, donde tenemos a este Ser que nos crea y en su “bondad” nos da el libre albedrío, pero debemos seguir unas reglas, que apenas las rompemos, al fuego del infierno. Entonces, ¿Por qué nos creó?, ¿Por qué nos deja errar si padeceremos por siempre?, ¿Acaso este ser se divierte vernos fallar, como los aliens del cuento “Pasajeros” de Robert Silverberg?.

Las científicas no se escapan, tan frías con sus ecuaciones matemáticas y tan desalmadas como para afirmar que todo pasó por mera casualidad. Sino lo explican, al igual que algunos filósofos, con aquellas formas tan densas y complicadas que nos dejan mareados al resto de los mortales, ¿TAN DIFICIL ES EXPLICAR LAS COSAS CLARAMENTE?

¿Pero cómo funciona mi idea?, sencillamente basándonos en algunos principios de la ciencia Noética, que estudia la naturaleza y potenciales de la conciencia sobre el mundo físico; podemos decir que nuestras mentes funcionan como una antena de radiofrecuencia, que cuando se concentra con tal intensidad en algo, propio del proceso creativo; puede cambiar el mundo físico, la materia, en algún lugar del universo gracias a aquella energía que nuestra mente irradia, y cuantas más mentes están resonando a la misma “frecuencia” , más fuerte es esta energía que viaja por el Universo.

Mira el cielo, son muchas estrellas, muchos posibles lugares donde las historias que el ser humano ha creado toman vida en su mundo construido por el poder d ela mente. Un planeta donde si exista la magia y en él viven los personajes de Tolkien, otro donde lo absurdo de “Alicia en el país de las maravillas” sea cosa diaria u otro donde un caballero de triste figura tenga una aventura idéntica a lo escrito por Cervantes. Todos estos mundos “ficticios” existen allá afuera, porque la gente al leer estas historias envían esa energía mental para que el Universo la canalice en un nuevo mundo.

Pero, si esto es real, ¿quién nos creo? pudo ser un escritor, un dibujante de comics, un filosofo, un político, o la acelerada imaginación de un niño, ¡¿Quién sabe?!, no obstante alguien debió usar aquel poder de la mente, conscientemente o inconscientemente, para cambiar el mundo físico de este planeta, tal como nosotros lo hacemos con otros. Somos Creadores y Creados.

Somos fruto de una panspermia, una psi-creativa, cuya energía viajo por el universo y reverbero en este planeta dándole vida. Nosotros podemos hacer lo mismo, fuimos creados “ a imagen y semejanza”, podemos crear, nuestro propósito es crear y darle vida al universo, no matarlo. Y si nuestra mente puede interferir en instrumentos científicos y en seres vivios, ¿De qué no es capaz nuestra mente?.

Pero no, siempre debe venir un sujeto, que trata de imponer su idea y no acepta otras ideas, un sujeto que destruye todo lo que no es de su línea y encierra las nuevas ideas en una caja fuerte bajo tierra. Despierten ilusos, sus ideas infectas ya pasaron, no satisfacen las dudas del ser humano. Otros que encuentran satisfacción mecanizando todo lo que conocemos, ¡DENEN ESPACIO PARA LA IMAGINACIÓN!. Nuestro planeta tiene problemas, porque ya no podemos darle la energía, ya qye somos parte del sistema, por olvidar que nosotros somos “dioses” por adorar ídolos, es momento que tomemos las responsabilidades.

Espero sus comentarios... al menos dime si te agrado o te desagradó por MP si te diste la molestia de leerlo
 
Última edición por un moderador:

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Algunos errores ortográficos, revísalo nuevamente.
Creo que me extendería un poco más explicando tu teoría, a decir verdad, pues cualquiera con ganas de debatir podría releerla y encontrar varios puntos flacos por donde iniciar una discusión filosófica. Bastante corta para ser un pensamiento que rechace la postura teológica y muchas otras, cuando deberías emplear más argumentos para fundamentar tu opinión.
Aclaro que no lo digo porque mi teoría sea esa, sino porque considero que podría estar mejor elaborado a mi parecer.
En cuanto a mi punto de vista personal, no pretendo involucrarme en un debate ni mucho menos, sólo vine a opinar al respecto de tu ensayo desde un punto de vista meramente literario, así que me reservo mi juicio, pues mi pensamiento también es diferente del que defienden los religiosos de hoy en día en muchos aspectos y, por consiguiente también, del tuyo.
Analízalo más, argumenta más y fundamenta mejor tus ideas.
Nos estamos viendo!
Bye~
 
Mensajes
54
Reacciones
6
Puntos
0
Si debo ser sincero tengo que decir que no me gustó mucho... ¿El por qué no me gustó?, pues tengo la sensación que fue hecho demasiado a la rápida, como tratando un tema básico cuando en realidad se está hablando de uno de los conflictos más grandes de la historia. A lo que me refiero es que no se puede hacer un ensayo de una plana de un tema que al final de cuentas le ha quitado el sueño a miles de grandes intelectuales, osea, durante siglos han existido variados filósofos que dedican su vida a crear una doctrina, realizan varios libros de ensayo de 70 a 80 páginas en los cuales profundizan su idea puntillosamente con el fin de no dejar ni un clavo suelto y hacer de su plantear un saber real, y no solamente ideas lanzadas a la loca donde da la sensación que el escritor está pecando de una profética vanidad, que no sé... como que no cumple con los requisitos que la situación le está pidiendo

En verdad no quiero parecer alguien desagradable ni que posteo solamente para bajar los ánimos del que publica, pero según mi parecer hacer ensayos es un trabajo arduo en donde no solo basta tener una opinión, sino que esta debe respaldarse lo más posible para que cuando quiera ponerse en objeto de análisis muestre las menores falencias o ninguna, así estarás acompañando a tu idea y haciendo de ella una realidad y no solo algo que uno opina en la hora de almuerzo.

Bueno, creo que no es necesario que diga más, de seguro si sigues trabajando en esto terminarás haciendo algo digno de admiración, eso si, estás entrando en un terreno bastante duro, hablar de una materia como esta requiere de mucho, pero mucho esfuerzo y aprendizaje, es cosa de mirar para atrás, individuos que dedicaron tiempo incesante en buscar "verdad" y no llegaron a nada más que a algo pasajero...
 
Última edición:
Arriba Pie