Solo un resto de bala

OP
Mensajes
54
Reacciones
6
Puntos
0
Soy nuevo en la comunidad y me sentí muy atraído por este foro de literatura, me gusta leer y escribir, pero no suelo mostrar las cosas que hago, en realidad me da vergüenza que las vean. Por eso y tomando en cuenta que estoy en un lugar que conservo anonimato no tengo problemas en subirlas, agradecería mucho las opiniones, tanto buenas y malas xD

Juan Pedro Aguilar, hombre patriota, jefe de una buena familia, dotado de una pureza casi infantil y engañado por individuos que poseen una astucia casi infernal, existió en este mundo por decisión de no se sabe quien, y fue asesinado en este mismo mundo debido a caprichos de una gran cantidad de sombras anónimas, militar, defendiste a tu nación sin saber que obtendrías a cambio, ¿Te movió la ignorancia o acaso fue la destructiva fe en aquellos que te rodeaban?, supuestamente tu viviste feliz, eres un orgulloso héroe anónimo, mas, tu esposa murió mientras tu luchabas por un pueblo que ni siquiera es capaz de ayudarte, eres viejo, honrado héroe de la nación, estás acabado, tu alimento falta, la salud te abandona y nadie, nadie recuerda lo que tu viviste, nadie imagina lo que tu viviste y sigues viviendo, te ves destruido, abandonado por los hijos, y sin saber cuando será el día en que morirás, ¿Morirás de viejo o acaso será por aquel dinero que no posees para pagar por tu propia medicina?, ¿Qué haces ahora, hombre, descansas en espera o aún sufres luchando contra la muerte?.

Aún recuerdo el pesar de tus ojos cuando volviste de ese infierno de acero y explosiones, las lagrimas ya no salían, estabas atrapado en la frialdad de la guerra, esperabas volver a ver a la mujer que amabas, pero solo encontraste soledad y más tristeza, tus hijos habían volado de manera inevitable, el lazo estaba roto de por vida, el hielo se había tomado ese nicho que anteriormente tu mismo solías llamar hogar, quizás un hombre educado hubiese conseguido romperlo y recuperar lo que le era suyo del pasado, pero, ¿Qué le queda a un campesino?, ¿Qué te queda a ti, hombre desgraciado, que luchaste por el futuro y hoy no posees más que unas cadenas que te vuelven al pasado?, nada, careces de educación, carecías de fuerza, carecías de esperanza, la guerra te mato a pesar de que hayas vuelto en vida, ahora, fantasma, caminas por una ciudad, vives la vejez y ni siquiera te perdonas el haber perdido lo que según tú, dejaste ir de manera totalmente evitable, antiguo hombre ignorante, luchaste por una ideología que no era tuya, luchaste por el bien del rico político y ese rico político ni siquiera te conoce, Juan Pedro Aguilar, aquí nos encontramos, ochenta años cumples hoy, Juan Pedro Aguilar, viejo solitario, hoy debería ser un día feliz, pero no es así, solos nos encontramos, y solos nos seguiremos encontrando, viejo, ¿Qué fue de ti, que será de mi, que será de ambos en este mundo?, hombre, ¿Acaso ya no me reconoces?, no me mires con esa cara de asombro, yo estuve junto a ti cuando volviste a esta casa luego de la guerra, yo estuve junto a ti en el mismo campo de batalla, te saludé de manera cordial, como lo hago con todos, más tu no me viste, aún no era el momento de que respondieras a mi saludo. Juan Pedro Aguilar, yo soy aquél ser al que odias desde cuarenta años atrás, viejo, yo soy la muerte que se llevo a tu esposa y vengo hoy a entregar paz a tu corazón, vengo a terminar lo que las mismas personas hicieron contigo, vengo a destruir el castillo de desprecio que se esconde en tu comprensiva sonrisa, viejo, la vida es una y la tuya se rompió desde mucho tiempo atrás, tu vida se rompió cuando decidiste luchar por lo que no te pertenecía y dejaste que se llevaran lo que si era parte de ti, el tiempo ya pasó y nos encontramos solos en esta habitación, viejo, ven a mi y entrégate en mis brazos, ven junto a mí y partamos, las horas apremian y la vida sigue, anciano campesino, quizás en la muerte encuentres el consuelo que no se te dio en la vida.

Este es el más corto que he hecho, los otros son demasiado extensos, creo que les daría flojera verlos :W
 
Última edición por un moderador:

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Pues, antes que nada, debo decirte: Bienvenido! :emoticon86: Yo también cuando entré a emudesc, tenía pena de mostrar lo que escribía ya que, al igual que tú, jamás se los mostré a nadie. Quizás el hecho de que sea un foro anónimo como mencionas nos facilita las cosas a ambos. Así que espero que te animes a seguir participando por estos lares...No te preocupes por la extensión de los escritos, siempre hay alguien que lo lee, y si te parece muy largo, puedes publicarlo por partes xD no hay problema en esas cosas...
El escrito me gustó. Lo único que veo para corregir es la puntuación ya que no la respetaste del todo a la hora de escribir. Si prestas atención, no hay puntos, sólo comas por lo que no existe ninguna pausa prolongada en lugares en donde deberían existir, ¿entiendes a lo que me refiero? Tenlo en cuenta para la próxima vez. Revísalo bien antes de publicarlo.
La temática en sí me pareció muy realista. Describe muy allegadamente lo que un veterano de guerra debe afrontar al regresar de tal conflicto y, aún así, su país no lo honra como debería hacerlo después de arriesgar su vida por su patria. Es realmente muy lamentable a decir verdad... Me da incluso vergûenza ajena de sólo considerar el trato que tienen para tales héroes.
Nada más que decir xD
Nos estamos viendo!
Bye!
 
Mensajes
164
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Wonderland~~
¡Bienvenido! (Este emoticon lo parte :emoticon116: ) Me gustó mucho como escribiste. Diosa, mucha intensidad en esas palabras, hacía falta algo que las frenase como un punto, o a veces un punto y coma. Bien, de alguna forma, un soldado, independientemente de su rango, siempre es un soldado ¿Y que es un soldado? La definición de diccionario no se aplica a este caso. Los soldados han sido siempre los altruistas, intencionados o no, que son utilizados por una mano ajena a ellos que los enfrentará a otros soldados, ya no a la muerte, que de por sí ya es horrible, si no a más personas, algo mucho más difícil. Y está claro, los que sobreviven a una guerra, casi sin excepciones, serán retirados de la sociedad, son héroes en época de guerra, no de paz, por tanto, en tiempos de paz les escupirán una medalla en la cara, y cuando la guerra se acerque les suplicarán volver a matar personas. Me gustó mucho, quiero ver más de lo que escribes.
 
OP
Mensajes
54
Reacciones
6
Puntos
0
Muchas gracias a los dos por sus comentarios, se los agradezco, y me agrada y honra que les haya gustado el cuento. En relación al problema de la puntuación, debo de admitir que es mi gran conflicto al momento de escribir, más cuando realicé el cuento que publiqué, puesto que estaba recién empezando en esto y suele suceder que los primeros relatos salen un tanto trabados por no saber como hilarlos de manera satisfactoria.
Espero seguir mejorando y en unos días más postearé uno que sea un tanto más reciente a ver si les agrada también. Muchas gracias a los dos, nos vemos xD
 
Última edición:
Mensajes
432
Reacciones
33
Puntos
0
Ubicación
Chile - Santiago
Me gustó n.n.
Ese estilo que tienes para relatar es bastante agradable de leer. Pero tienes que mejorar un poco la utilización de punto, coma, etc.

Puede que suene un poco idiota pero hubo un tiempo en que quería participar de una guerra por el simple hecho de ser frió en sentimientos, poder ver el sufrimiento mio y el de los demás, la desesperación en el combate, algo me llamaba la atención...

Saludos.

PD: Cuando escribes, te bloqueas tratando de imaginar la historia ?
PD2: Podrías subir esos relatos mas extensos que tienes, a varios les llama la atención.
 
Última edición:
Arriba Pie