Ángel sin alas

OP

Jandemore

El que faltaba
Mensajes
1.168
Reacciones
337
Puntos
770
Ubicación
Allá donde me lleve el viento
Hola foreros.Hace tiempo que no publico algo (y lo hice como solder_metallic),pero porque estoy descansando ya que es verano y solo hago poemas/historias/reflexiones cuando el corazón los encarga.De momento estoy redactando 'Historia de un adolescente 2',más elaborada y con más detalles.

Paseando por la calle
me preguntaba donde estaban
tus bonitos ojos verdes
o tu sincera sonrisa,
que me quitaban todas las penas
y eran mi mejor medicina.

Yo como mucho solo aspiraba
a tus cálidos abrazos que me hicieran
olvidar este mundo tan frío.
Pero maldije el momento
en que le dí mi corazón
a un ángel sin alas.

Me dejaste atrás como un juguete viejo
y entre lágrimas dije para mí:
Señores,me han timado en el amor,
o esto está trucado,porque que me toque
algo tan malo no lo merezco.

Así que no vuelvas más
con tus besos de miel
que llevan matarratas
y me envenenan el alma.
 
Última edición:

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Muy simple, predecible, poéticamente pobre (el ritmo -si es que tiene- es muy flojo). Se tiene en cuenta la buena ortografía pero eso aquí en literatura es simplemente un deber, y no hace del poema algo bueno.

Simple: Amor>desamor>olvido (deseo de olvidar). Este esquema se ve mucho, pero el poeta debe entremezclarlo así como en el corazón esto está entremezclado y no claro.

Predecible: Las últimas dos estrofas sabía que dirían sin leerlas.

Falto de poesía: Busca imágenes fuertes, no palabras fuertes; el ritmo de la primera estrofa es terrible.

Saludos.

PD: Se permite un único clip de Goear en la firma.
 
OP

Jandemore

El que faltaba
Mensajes
1.168
Reacciones
337
Puntos
770
Ubicación
Allá donde me lleve el viento
No pretendía que rimase,simplemente que la gente disfrutase de la lectura.Me da igual que sea un esquema simple,no voy a entremezclar las cosas.A veces puedes predecir lo que va a pasar,y he cogido una situación en la que era predecible.No pienses que esto lo digo porque has dicho algo que me haya podido molestar,es que es así como yo lo veo.Si no te gusta,pues nada,y a quien si,pues gracias por leerlo
 
Última edición:

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Yo critico los textos como aspiración a ser literatura.

Si pretendes hacer literatura no te puede "dar igual nada" o vas a seguir cometiendo los mismos errores; un escritor debe vivir corrigiendo.

Si solo buscas contar una historia adornada y que te comenten bonito, pues entonces hiciste bien en pasar derecho de mi anterior comentario, yo no doy halagos gratis.

Cuando uno busca expresarse a través de un poema, tiende a creer que lo que uno siente es único y merece ser leído. El problema es que tu poema no es en absoluto único, pues el desamor es algo sumamente común, y que merezca ser leído depende de tu habilidad al transformarlo en versos.

Si lo que quieres es apoyo moral entonces los halagos te vendrán de maravilla. Si lo que quieres es habilidad, vas a tener que aprender a aceptar las críticas sin excusarte en facilismos como "si no te gusta, pues nada" - que ni siquiera es una oración correcta gramaticalmente.

Saludos.
 
OP

Jandemore

El que faltaba
Mensajes
1.168
Reacciones
337
Puntos
770
Ubicación
Allá donde me lleve el viento
No voy buscando halagos,y siempre intento mejorar lo que hago.Solo digo que un poema no tiene porque rimar y no tiene que ser impredecible.No me excuso,sino que me explico.Habrá gente a la que le guste y gente a la que no,por eso he dicho el 'pues nada',porque lo que tú piensas que está mal,no tiene porque estar realmente mal.No seas tan extricto con el lenguaje,tú me has entendido,si tu dices que es un error gramatical,lo será,yo no lo sé,en mi país se dice,aunque intento no cometerlos.Tranquilo que procuro currarme todo lo que hago,revisa mi blog y verás algunos muy buenos,también malos,porque no todas las obras de los poetas son muy buenas,hay de todo.Aunque creas que he pasado de tu opinión,también la tengo en cuenta para los siguientes que haga,pero parece que no tenemos las mismas ideas de como puede ser un poema.
Saludos
 
Última edición:

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Solo digo que un poema no tiene porque rimar y no tiene que ser impredecible.

Bueno, es cierto que los poemas no tienen por qué rimar, yo los prefiero así a decir verdad xD En cuanto a lo predecible, pues, los temas que generalmente son abordados son el amor, la muerte, la tristeza, añoranza, melancolía, etc., es decir, es algo reiterativo si lo vemos de esa manera; sin embargo, entiendo el punto de Kuja. Lo que él te aconseja es que intentes darle "algo" que lo diferencie de las demás obras. Cada escritor puede abordar el tema como más le guste, pero en la forma en la que lo explica y lo que intenta transmitir es donde está la diferencia con los demás autores.
El texto a mi parecer estuvo algo simple. No quiere decir que esté mal, fuiste muy directo y lo que explicas es realmente cierto xD ¿A quién no le ha sucedido? Sólo que te aconsejo que intentes darle más fuerza a tu texto. Usa imágenes más fuertes, metáforas, lo que tú quieras. En ese aspecto el campo de la lírica es más rico en recursos y puedes usarlos como mejor te guste. Intenta jugar un poco más con las palabras y esconder el mensaje entre las líneas; de esa manera, causarás reflexión en tus lectores y eso es algo que todo poeta busca.
Espero seguir viéndote por aquí ^^
Nos estamos viendo!
Bye~
 
Arriba Pie