Para ti, solo rosas.

OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Una rosa blanca partida a la mitad
por cada mujer que alguna vez amé,
manchadas de una sangre más roja que el crepúsculo,
teñidas por excelsas caricias afiladas.

Espinas esparcidas en el cielo de piedra,
reflejan las historias de esta tierra tan triste;
tus pies dejando lágrimas hicieron su camino,
quemaron este suelo de hielo y de cristal.

Una rosa blanca partida a la mitad,
dos caras tan distintas como el cielo y el mar;
mira bien, no te engañes, sólo una es la real,
seguro no es aquella que es digna de mirar.

Rosa blanca teñida cual los labios de aquella
que con besos de luna, de mar o de sal,
pasó tal como pasa el viento por una esquina
la colma de su aroma, mas no para jamás.
 

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Kujín!
¿Cuánto ha pasado desde a última vez que leí una poesía tuya? Mucho tiempo a mi parecer. Y hablando de poesía... Habría que hacer un concurso sobre ello ._. No olvido que es uno de los temas pendientes antes de que me desapareciera :OfLIx:
En fin... No tengo nada que criticar a tu escrito desde la gramática y ortografía. Tan sólo que creo que no logré interpretarla correctamente, es decir, no creo que lo que pienso que tratas de explicar sea lo que te propusiste al escribirlo :S es bastante complicado. Prefiero decirte lo que pensé a solas en algún momento.
Fuera de eso, se nota algo de nostalgia en tu poema, y no sólo eso... Creo que estás atravesando un momento de inspiración con un toque romántico y a la vez imposible, triste... Lo digo porque "Mariana" también era así, en cierto sentido.
Me gustan las poesías de esta temática, la verdad xD El tema del amor imposible siempre ha sido el predilecto y, a la vez, uno de los más difíciles de expresar.
Espero verte pronto :emoticon86:
Nos estamos viendo!
Bye~
 
Mensajes
2.920
Reacciones
22
Puntos
0
Ubicación
Saubure
Me gustó mucho, deja bastante espacio para la interpretación, invita a leerlo una vez más para comprender la cantidad de detalles que quisiste expresar.
El único detalle que cambiaría es el tercer verso, no me termina de convencer, quizá dentro del contexto donde está no termina de encajar o hilar con el cuarto verso. Sólo eso, el resto me encantó.
 
OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Kujín!
¿Cuánto ha pasado desde a última vez que leí una poesía tuya? Mucho tiempo a mi parecer. Y hablando de poesía... Habría que hacer un concurso sobre ello ._. No olvido que es uno de los temas pendientes antes de que me desapareciera :OfLIx:
En fin... No tengo nada que criticar a tu escrito desde la gramática y ortografía. Tan sólo que creo que no logré interpretarla correctamente, es decir, no creo que lo que pienso que tratas de explicar sea lo que te propusiste al escribirlo :S es bastante complicado. Prefiero decirte lo que pensé a solas en algún momento.
Fuera de eso, se nota algo de nostalgia en tu poema, y no sólo eso... Creo que estás atravesando un momento de inspiración con un toque romántico y a la vez imposible, triste... Lo digo porque "Mariana" también era así, en cierto sentido.
Me gustan las poesías de esta temática, la verdad xD El tema del amor imposible siempre ha sido el predilecto y, a la vez, uno de los más difíciles de expresar.
Espero verte pronto :emoticon86:
Nos estamos viendo!
Bye~

No me olvido del concurso de poesía, sólo que no quiero hacerlo yo porque yo querría concursar :D.

Y sí, lo último que he puesto aquí tienen ese toque de algo pasado; este poema fue un esfuerzo por volver al género, y tiene ese tinte por obvias razones personales... Cuando tengas tiempo libre no te olvides de decirme lo que pensaste de este.

Me gusto mucho tu poesia , sin ningun error de ortografia, Seguí asi!
Saludos

Gracias.

Me gustó mucho, deja bastante espacio para la interpretación, invita a leerlo una vez más para comprender la cantidad de detalles que quisiste expresar.
El único detalle que cambiaría es el tercer verso, no me termina de convencer, quizá dentro del contexto donde está no termina de encajar o hilar con el cuarto verso. Sólo eso, el resto me encantó.

¡Bien! Al fin alguien que entiende aquello de los detalles, cuando escribo la mayor parte de las veces me fijo mucho en ellos y nombro cosas pequeñas pero significativas, o que intento sean significativas.

El tercer verso, ¿te parece que no va con la métrica/ritmo o con la intención del verso? El tercer verso lo hice de manera que condensara los primeros dos versos y volviera la rosa, rosas; por eso empieza en plural, porque dije "una rosa por cada mujer" se entiende que son varias.

Saludos.
 
Arriba Pie