uno de mis poemas :3

OP
Mensajes
107
Reacciones
1
Puntos
0
Uno mira alrededor en la oscuridad....
por mas que te esfuerzes nada veras...
te empiesas a preguntar que abra...
pero encender la luz no te ayudara...
te sigues esforzando mas y mas...
tus ojos te duelen ya....
una pequeña sombra llegas a divisar...
enciendes la luz y ya no esta...
vuelves a apagarla y la vuelves a ver...
un corazon logras ver...
enciendes la luz...
la apagas otra vez...
vuelves a mirar sin nada lograr..
te esfuerzas mas y mas...
y nada logras divisar...
sigues intentando con lagrimas sacando...
tu meta quieres lograr no te quieres echar a tras...
miras una figura particular
enciendes la luz y alli esta...
es una carta para tu amor...
tu la escribiste para demostrarle tu amor...
la oscuridad te inspira y empiesas a escribir...
mi amor hoy te quiero decir...
no importa donde vallas...
la oscuridad nos ama...


mmm lo escribi hace 2 años :p
 

Ima!

Un monito libre
Mensajes
1.606
Reacciones
211
Puntos
860
Ubicación
una oficina del ministerio
Esta muy bueno el poema, aunque te recomendaría que en ves de poner tres puntos, que se usan más para indicar incertidumbre, suspenso o una continuación de la que no sabemos, intentes usar puntos y comas, ademas del corte de las oraciones con la métrica para poder emplear todos los artilugios de la poesía.
Eso es una opinión para que vayas mejorando en la poesía, arte de expresar con poco multiplicidad de conexiones.
 
Mensajes
432
Reacciones
33
Puntos
0
Ubicación
Chile - Santiago
Me gusto bastante la forma en se desarrolla el Poema n.n
Pero... encontré ... que ... tiene ... muchos puntos suspensivos en algunas partes que no son tan necesaria. Ademas me dio la sensación de que el final fue un poco rápido ._.

Saludos y podrías escribir otro poema ( luego de 2 años pasan muchas cosas para escribir otro Poema :D ).
 
Mensajes
2.920
Reacciones
22
Puntos
0
Ubicación
Saubure
Antes que nada falta ortografía, no es primordial o tiene que ser increíble, pero para alguien que está leyendo se le quitan las ganas de hacerlo por el único hecho de ver escrito "esfuerzes", recién en el segundo verso, sin contar aun la gran cantidad restante. Primero que todo falta corregir eso, sobre todo el uso de los signos de puntuación, resulta inclusive molesto ver tantos puntos suspensivos.
En lo que respecta a la obra en sí, puedo decir que caíste en la monotonía, hablar sobre lo hermoso que es la oscuridad es un tema que he leído incontables veces en autores aficionados.
En conclusión para mejorar debes ser algo más original, donde expreses tu interioridad sin caer en los estereotipos, además de mejorar la ortografía, claro.
 

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Bueno, como ya te han dicho los demás usuarios, la ortografía es importante. Cuida mucho ese aspecto, pues eso habla mucho del autor aunque no lo creas.
Pues, veamos...

Uno mira alrededor en la oscuridad....
por mas que te esfuerzes nada veras...
te empiesas a preguntar que abra...
pero encender la luz no te ayudara...
te sigues esforzando mas y mas...
tus ojos te duelen ya....
una pequeña sombra llegas a divisar...
enciendes la luz y ya no esta...​

Te remarco esos dos versos pues ahí hay una terrible contradicción. En la oscuridad total, no divisarás nada, como bien lo mencionas; pero después afirmas que el "yo lírico" verdaderamente "ve" algo, y ese algo es una sombra. ¿Cómo puedes ver en la oscuridad una sombra? Eso quiere decir que en realidad no estabas a oscuras, sino en penumbras. Es la única manera de que logres ver lo que mencionas...

vuelves a apagarla y la vuelves a ver...
un corazon logras ver...​

Evita las redundancias innecesarias, además de la repetición de que "ves" algo de nuevo. Sin embargo, aquí expresas al principio que "la vuelves a ver" haciando referencia a la "sombra"; y abajo dices que es un corazón en realidad ._. Los sujetos están mal.

es una carta para tu amor...
tu la escribiste para demostrarle tu amor...​

Como dije, redundancias innecesarias. Si es una carta de amor, el lector ya da por hecho que es para expresarle lo que sientes, no hace falta recalcarlo nuevamente.
Aparte de esto, le falta profundidad, sentimentalismo y mejores expresiones. No está nada trabajada tu idea, no acudiste a las herramientas que te proporciona la lírica para lograr un escrito más intenso (figuras retóricas, metáforas, etc.)...
El final simplemente no me cerró.
En fin, no pretendo que este post sea extremadamente largo, pero te recomiendo que trabajes un poco más tus ideas. Esta poesía simplemente no me hizo sentir absolutamente nada, ni siquiera logró que me detuviera a reflexionar (que es uno de los fines de este tipo de texto).
Trata de mejorar lo que te dije ;D Y no te tomes a mal mi comentario. Yo sólo lo digo para ayudarte a perfeccionarte, así que tómalo como una crítica constructiva xD
Nos estamos viendo!
Bye~
 
Mensajes
368
Reacciones
2
Puntos
0
Antes que nada falta ortografía, no es primordial o tiene que ser increíble, pero para alguien que está leyendo se le quitan las ganas de hacerlo por el único hecho de ver escrito "esfuerzes", recién en el segundo verso, sin contar aun la gran cantidad restante. Primero que todo falta corregir eso, sobre todo el uso de los signos de puntuación, resulta inclusive molesto ver tantos puntos suspensivos.
En lo que respecta a la obra en sí, puedo decir que caíste en la monotonía, hablar sobre lo hermoso que es la oscuridad es un tema que he leído incontables veces en autores aficionados.
En conclusión para mejorar debes ser algo más original, donde expreses tu interioridad sin caer en los estereotipos, además de mejorar la ortografía, claro.

Cierto, falta ortografia.
 
Arriba Pie