Profundidades. [Poema]

OP

Ima!

Un monito libre
Mensajes
1.606
Reacciones
211
Puntos
860
Ubicación
una oficina del ministerio
Volví para matarlos a letras. (Re violento el tipo)
¡Hola a todos! ¿Cómo están? He vuelto con u poema realizado en la inmensidad del campo, ese que tiene toda la magia que necesita uno para volar y crear ilimitadamente.
Sin más que decirles les dejo el escrito, no me apedreen por mi falta. Se que me extrañan. (Egocentrismo mode on, con un toque de ternura por la lejanía temporal)

527056_4042533379461_1783476088_n.jpg

Profundidades.

En las dos profundidades se puede sentir

la extraña, y a la vez común sensación,

de soledad y observación constante, reprimente,

odiosa si no fuera por que se puede ahogar.

Ésta, se ha expresado hoy,

en forma de suspiro ronco por las hendiduras abiertas

que ya no pueden expulsar más nada.

Deben expulsar algo,

y ese algo es el agua que los rodea,

su manto protector intangible y glorioso.

Ya no tienen miedo,

acurrucados bien pegados.

Sienten calor materno dentro de esa masa

acuosa gigantesca

que los embadurna de pies a cabeza.

Están ahogados.

No se dan cuenta, o más bien,

tienen miedo a percatarse

de esa ilusión que los mantiene felices.

Lloran, pero nunca se lo imaginan.

Lloran para no reírse de la profundidad en la que están.

Se les está acabando los tanques

y va siendo hora de resecarse al sol.

Sol.
 
Última edición:
Mensajes
918
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
Zulia-Venezuela
Jajaja, a ti todos te extrañan y yo me ausento como por 2 meses y ni cuenta se dan.
Me gustó bastante, a medida que voy leyendo cada linea se me va haciendo más interesante y rico de leer. En esta parte:

Está, se ha expresado hoy,

en forma de suspiro ronco

por las hendiduras abiertas

que ya no pueden expulsar más nada,

deben expulsar algo,

En la primera línea, la primera palabra es: ¿Está o Ésta? sé que es una pregunta medio tontica pero me gusta entender cada línea hasta lo que mi mente me deja entender xd.

Lloran, pero nunca se lo imaginan.

Lloran para no reírse de la profundidad

en la que están.

Se les está acabando los tanques

y va siendo hora

de resecarse al sol.

Ah super lindo, tienen miedo..., no sé si es lo que quiciste expresar pero se parece a muchas vidas de muuchas personas que viven con miedo a saber lo que tienen fuera de su entorno constante. No sé, pero lo que si sé es que me gustó bastante. Un gusto en leer esto c:
 
OP

Ima!

Un monito libre
Mensajes
1.606
Reacciones
211
Puntos
860
Ubicación
una oficina del ministerio
Jajaja, a ti todos te extrañan y yo me ausento como por 2 meses y ni cuenta se dan.
Me gustó bastante, a medida que voy leyendo cada linea se me va haciendo más interesante y rico de leer. En esta parte:



En la primera línea, la primera palabra es: ¿Está o Ésta? sé que es una pregunta medio tontica pero me gusta entender cada línea hasta lo que mi mente me deja entender xd.



Ah super lindo, tienen miedo..., no sé si es lo que quiciste expresar pero se parece a muchas vidas de muuchas personas que viven con miedo a saber lo que tienen fuera de su entorno constante. No sé, pero lo que si sé es que me gustó bastante. Un gusto en leer esto c:

Va por ahí la idea que quería retratar, aunque yo voy más profundo: Sus tanques, su existir, su oxigeno, están contaminados pero no lo saben. Y esa es la búsqueda es la que les queda por resolver.
Alguien que me lee todas las lineas queriendo exprimir todo lo que trate de expresar, me siento terriblemente halagado.

(Y la palabra que me remarcaste estaba mal tildada, muchas gracias por hacérmelo ver.) Gracias por leerme y comentarme mi escrito, me da mucho gusto que lo hayas disfrutado.

(No te sientas mal porque yo extraño a todos los que hicieron algo por lit. Me quedé con una pena al ver la idea de una renovación echa por nosotros de lit. Ahora, al ver esta motivación por parte de todos, me siento feliz y a gusto de mis amigos escritores.)
 

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Jajaja, a ti todos te extrañan y yo me ausento como por 2 meses y ni cuenta se dan.

Lol, la pequeña Chikane se siente celosa, ¿eh? xD
No digas eso, girl. Yo noto todas las ausencias en Lit xD Incluso la tuya, pero vamos, que tú no te pierdes tanto como yo hahaha...
:ftfyE:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ima! Tiempo que no te veía :3 Me alegro que hayas regresado por estos lares hahaha, me entusiasmé cuando vi tantos posts comentados :ZqKK3:
Pues bien, yo lo único que tengo que remarcar es que algunos versos los noté cortados. No sé si me entiendes. Aquí, por ejemplo:

Lloran, pero nunca se lo imaginan.

Lloran para no reírse de la profundidad

en la que están.

El último verso lo pudiste haber puesto seguido con el segundo o, al menos, tendrías que haber hecho una pausa más prolongada entre verso y verso. Cuando uno lee, por cada verso hace una pausa, ¿se entiende? Yo lo leí así y cuando llegué a esa parte es como que quedó cortada la narración, ¿me explico? A veces ni yo misma sé cómo expresarme pero la idea está xD
Fuera de eso lo veo bastante bien. Yo entendí más o menos lo mencionaste, aunque claro, desde mi propio punto de vista a partir de mis experiencias personales x3
Creo que, a pesar de tener un significado tan profundo, hubieras trabajado un poco más el escrito, pero en fin... La lírica no es lo mío. Kujín podrá acosejarte mejor.
Espero seguir viéndote por aquí, Ima! ;D
Nos estamos viendo!
Bye~
 
OP

Ima!

Un monito libre
Mensajes
1.606
Reacciones
211
Puntos
860
Ubicación
una oficina del ministerio


Lol, la pequeña Chikane se siente celosa, ¿eh? xD
No digas eso, girl. Yo noto todas las ausencias en Lit xD Incluso la tuya, pero vamos, que tú no te pierdes tanto como yo hahaha...
:ftfyE:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ima! Tiempo que no te veía :3 Me alegro que hayas regresado por estos lares hahaha, me entusiasmé cuando vi tantos posts comentados :ZqKK3:
Pues bien, yo lo único que tengo que remarcar es que algunos versos los noté cortados. No sé si me entiendes. Aquí, por ejemplo:



El último verso lo pudiste haber puesto seguido con el segundo o, al menos, tendrías que haber hecho una pausa más prolongada entre verso y verso. Cuando uno lee, por cada verso hace una pausa, ¿se entiende? Yo lo leí así y cuando llegué a esa parte es como que quedó cortada la narración, ¿me explico? A veces ni yo misma sé cómo expresarme pero la idea está xD
Fuera de eso lo veo bastante bien. Yo entendí más o menos lo mencionaste, aunque claro, desde mi propio punto de vista a partir de mis experiencias personales x3
Creo que, a pesar de tener un significado tan profundo, hubieras trabajado un poco más el escrito, pero en fin... La lírica no es lo mío. Kujín podrá acosejarte mejor.
Espero seguir viéndote por aquí, Ima! ;D
Nos estamos viendo!
Bye~
Mali quizás no sea la mejor excusa pero si una buena alternativa de escape: el poema se junta con otros, que de la misma forma que este, hacen uno mayor.
Esta idea es la que estoy basando para mi poemario "Respiros Aquanáticos", algo que vengo fabricando como hace un mes en la compu, en la cabeza y también con sus opiniones valiosísimas para perfeccionar su lectura y comprensión.

Cambié la métrica para ver como quedaba, no se asusten jajaja
 
Última edición:

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
En las dos profundidades se puede sentir
la extraña, y a la vez común sensación,
de soledad y observación constante, reprimente,
odiosa si no fuera por que se puede ahogar.

Ésta se ha expresado hoy
en forma de suspiro ronco,
por las hendiduras abiertas
que ya no pueden expulsar más nada.

Deben expulsar algo, y ese algo
es el agua que los rodea,
su manto protector intangible y glorioso.

Ya no tienen miedo.
Acurrucados, bien pegados, sienten calor materno
dentro de esa masa acuosa gigantesca
que los embadurna de pies a cabeza.

Están ahogados.
No se dan cuenta, o más bien,
tienen miedo a percatarse
de esa ilusión que los mantiene felices.

Lloran, pero nunca se lo imaginan.
Lloran para no reírse de la profundidad en la que están.
Se les están acabando los tanques
y va siendo hora de resecarse al sol.

Sol.


Digamos que lo entendí. Con eso quiero decir que lo que escribiste me llevó a pensar en situaciones parecidas a la que describes, pero cuál situación te inspiró, no lo sé.

El poema no me gusta, tiene un tono muy lejano: ellos; y un ritmo muy forzado, como si en el ritmo hubieras incorporado lo que querías plasmar con el texto: axfixia. Cada nueva estrofa se siente así, pesada, como si acabaras de salir a una superficie a tomar aire.

Me disculparás que lo acomodé un poco distinto, a ver qué tal, pero no fue suficiente; para mí, sencillamente, suena incómodo. ¿Por qué? Porque cada que termina una estrofa se pierde la fuerza.

Saludos.
 
OP

Ima!

Un monito libre
Mensajes
1.606
Reacciones
211
Puntos
860
Ubicación
una oficina del ministerio
Digamos que lo entendí. Con eso quiero decir que lo que escribiste me llevó a pensar en situaciones parecidas a la que describes, pero cuál situación te inspiró, no lo sé.

El poema no me gusta, tiene un tono muy lejano: ellos; y un ritmo muy forzado, como si en el ritmo hubieras incorporado lo que querías plasmar con el texto: axfixia. Cada nueva estrofa se siente así, pesada, como si acabaras de salir a una superficie a tomar aire.

Me disculparás que lo acomodé un poco distinto, a ver qué tal, pero no fue suficiente; para mí, sencillamente, suena incómodo. ¿Por qué? Porque cada que termina una estrofa se pierde la fuerza.

Saludos.

Alguien que se sintió mi texto, de no creer. Jajajaja

En verdad esto va en un poemario que me gustaría que me ayudes vos y otros más de acá, si no tienen drama :D
La idea del mismo es la de los sumergidos saliendo a una superficie desconocida y yerma que sería el ser no descubierto que tenemos dentro. (No me estoy fumando nada pero vi una pintura y me inspiré a hacer el poemario y terminarlo) Casi siempre vivimos una pelea constante con nosotros mismos buscando un camino para ser felices de verdad, y a mi me pareció interesante darle un giro de tuerca más, viéndolo a esto como una evolución que se puede retratar en estos seres a lo que llamé sumergidos. Aunque tengo muchos problemas para redactar y expresar las ideas que se me ocurren, y es por esto que necesito que me den estas opiniones, como las tuyas, para poder progresar. La primera parte del poemario se llama "Ahogo" pero creo que esta sensación que sentís es demasiado para mi gusto. Espero poder mejorar estas cosas para poder progresar en el poemario.
 
Arriba Pie