|
|
||||
|
||||
|
Sin duda, la obra definitiva de Asimov no es otra que la Saga de las Fundaciones. Esta esta basada en el futuro de la humanidad, desde el siglo XXVII hasta mas alla del 100.000 (ya que a partir de la Trilogia del Imperio se desconoce el siglo)
Aunque sin duda la parte principal es el Ciclo de Trantor (Fundación, Fundación e Imperio, Segunda Fundación) secuelas del Ciclo de Trantor (Los Limites de la Fundación, Fundación y Tierra) y el Preludio (Preludio de la Fundación y Hacia la Fundación); el mismo Asimov añadio a la saga el Ciclo de la Tierra (saga de los cuentos de robots) y el del Imperio, aumentando las novelas hasta quince. Tambien, aunque nunca se incorporó a la Saga de la Fundación, El Fin de la Eternidad tiene gran peso sobre la saga, pues Asimov hace alusion a Andrew Harlan y a Noÿs en Preludio de la Fundación, ademas de diversas cuestiones que se contestan el el Fin de la Eternidad, como por que no hay seres alienigenas en el Ciclo de Trantor, Las novelas que pertenecen son: Ciclo de la Tierra 1.-Yo, Robot 2.-Las Bobedas de Acero 3.-El Sol Desnudo 4.-Los Robots del Amanecer 5.-Robots e Imperio Trilogia del Imperio 6.-En la Arena Estelar 7.-Las Corrientes del Espacio 8.-Un Guijarro en el Cielo Ciclo de Trantor 9.-Preludio de la Fundación 10.-Hacia la Fundación 11.-Fundación 12.-Fundación el Imperio 13.-Segunda Fundación 14.-Los Límites de la Fundación 15.-Fundación y Tierra Ademas hay dos novelas que no se consideran parte, pero que guardan conexiones con la Saga de la Fundación 16.-Callejon sin Salida (Referido a la Trilogia del Imperio, siendo sus comienzos) 17.-El Fin de la Eternidad (Como se llego a la Realidad Infinita) |
|
|
||||
|
||||
|
Merece la pena leerlos. Yo aún no los leo todos, pero pienso terminarlos pronto; me gustaron porque demuestran gran ingenio y creatividad y uno que otro pensamiento interesante respecto a la vida humana y vida en general.
Geniales y entretenidos, buena combinación. Eso sí, son clásicos, así que si se topan con algo ya visto pero reciente... Pues bien, posiblemente Asimov sea el origen. Dew. |
![]() |
|
|