- Por fin frente a frente -exclamó Xavier, mirando al nuevo integrante de la escuela- Debo decir que he captado en tu interior una cantidad de habilidades muy variadas. Estoy ansioso de conocer tu potencial. -y volviendose a Cíclope- ¿Qué dicen los resultados de los exámenes? ¿Es un mutante clase Gamma? ¿Tal vez clase Omega?
- Mas bien es una teta... -murmuró en un susurro Cíclope.
- ¿Perdón?
- Quiero decir que es un mutante clase Theta, Profesor. Acabo de crear esa categoria. Lo comprenderá cuando termine de describirle sus... eh... superpoderes.
Charles Xavier frunció ligeramente el ceño.
-Te escucho.
-Bien... -continuó Cíclope- Para comenzar hicimos pruebas acerca de sus capacidades físicas. Específicamente pruebas de velocidad. Los resultados fueron absolutamente sorprendentes.
-Excelente! -interrumpió el Profesor- No me digas que ha superado en velocidad al mismísimo Thor!!
-Eh... no exactamente. El sujeto, cuando utiliza sus poderes, es capaz de moverse en camara lenta.
- Capaz de moverse en camara lenta... -repitió en un susurro Charles.
- Si señor.
Xavier miro con ojos penetrantes al nuevo alumno. Luego volviendose a Cíclope:
- Continúa.
- Bien, profesor. También hemos descubierto que bajo determinadas circunstancias, su cuerpo reacciona haciendose invisible.
- Excelente!!! Esa es la habilidad que necesitamos en misiones de espionaje y reconocimiento!!! -ahora el Profesor se mostro entusiasmado.- ¿Y bajo que condiciones su cuerpo es capaz de hacerse invisible?
- En la oscuridad absoluta, señor.
- Puede hacerse invisible... ¿cuando esta en plena oscuridad?
- Sí, señor.
- ¿O sea cuando no hay nada de luz?
- Sí, señor.
- Cíclope, no seas imbécil!!! ¿Estás seguro de lo que me estas diciendo?
- Señor, lo comprobamos con cámaras de visión nocturna. Cuándo todo esta absolutamente oscuro, se vuelve invisible.
Charles Xavier se rascó la barbilla con una mano y miró fijamente al candidato a integrar los X-boys.
- Puedes moverte en camara lenta... y puedes hacerte invisible en la oscuridad...
- Eso no es todo. -prosiguió Cíclope- El sujeto tambien tiene poderes mentales.
- Poderes mentales... -Xavier no hizo ningún gesto esta vez. No sabía cual era la trampa, pero no iba a caer.- Dime mas sobre eso.
- Lo descubrimos por casualidad, en las prácticas de tiro. Este individuo es capaz de atraer a las balas. Pasamos detrás de Tormenta en el momento en que disparaba. La bala giro 180 grados y se dirigió directo a nosotros.
- Oh Dios... -exclamó Charles al tiempo que miraba el vendaje en el brazo de su nuevo alumno.
- Así es, Profesor -Continuó Cíclope- afortunadamente estaba disparando con un revólver. De haber sido una ametralladora, tal vez no hubiera sobrevivido... ni yo tampoco.
- Es invisible en la oscuridad... se mueve en camara lenta... atrae las balas... ¿Algo mas?
- Es telépata.
Los ojos de Xavier se achicaron por un segundo y miraron fijamente al aspirante.
- Asi que telépata. Bien... comprobémoslo.
Llevo la punta de sus dedos a la sien derecha y emitió una breve orden mental. "Siéntate". El nuevo alumno lo miró fijamente... y continuó de pie. "Siéntate!", transmitió Xavier con mayor intensidad.
- No entiendo, Profesor. - dijo el aspirante, hablando por primera vez.
- Pero... pero... ¿no me acaban de decir que eres telépata?
- Si señor, pero telepáticamente solo puedo entender y transmitir en hebreo antiguo.
La mandibula de Xavier cayo un par de centímetros.
- Cíclope... ¿tenemos alguna operacion pendiente en el Medio Oriente?
-No señor.
- ¿Hay planes de atacar alguna Sinagoga en la ciudad?
- No señor.
- Pues te felicito. Considera oficialmente aceptada a los Theta como una nueva clase de mutantes.- y volviéndose al candidato - Hijo... realmente eres toda una Theta.
Hizo silencio, recordando su juramento de ayudar a todos los mutantes del mundo.
- Cíclope, asígnale una habitación y ocúpate que quede debidamente instalado. Su nombre de guerra, a partir de este momento sera... Inútil-Boy
- Si, Profesor.
Ambos hombres se dirigieron hacia la puerta, cuando Cíclope se detuvo ante la misma y volviéndose dijo:
- Lo olvidaba, Charles... tambien puede volar. Pero solo cuando se encuentra dentro de aviones en movimiento. -y salió vertiginosamente de la habitación.
Inútil-Boy hinchó el pecho con orgullo y salió erguido tras Cíclope. Ya formaba parte de la comunidad de los X-Boy. Seguramente el último gesto que hizo el Profesor Charles Xavier era algún tipo de saludo ritual.