Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Ocio > Literatura

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-feb-2012, 06:08
Uni Uni esta offline
EMD User

Uni se está dando a conocer
Predeterminado Desafio para los escritores del foro.

En uno de mis habituales momentos de estupidez, esos momentos donde la preocupacion mas grande que tengo es decidirme entre rascarme la oreja derecha o la izquierda, se me ocurrio algo que podria ser interesante.

Escribir una novela entre todos

A que me refiero con esto. Pues... a hacer una lista con los que quieran participar. Sortear el orden de comienzo. Y escribir entre 15 y 20 lineas cada uno.

¿Por que creo que seria interesante?

1) En principio me parece una experiencia divertida. No tenemos que hacer la mejor novela del mundo. Simplemente el intento de escribir algo donde no tenemos todo el control del argumento. Donde tenemos que adaptarnos a lo que los compañeros escriban. Es una historia que escribimos, pero al mismo tiempo podemos leer, porque no sabemos como seguira la trama.

2) Como no podemos planear de antemano como va a ser la historia, tenemos que exigir nuestra imaginacion para poder seguir la idea de los que escribieron antes. Y hacerlo de una manera coherente.

3) De acuerdo a la cantidad de gente que sea, podemos organizarnos para que tengamos que escribir una vez por semana o cada diez dias. Creo que 15 o 20 lineas en ese tiempo, no nos va requerir mucho esfuerzo ni quitar tiempo de otras actividades.

4) Nos obliga a salir de nuestra zona de comodidad. Tal vez nos gusta escribir fantasia... y resulta que la novela termina con una trama que parece mas un policial de suspenso... o se acerca a la ciencia ficcion. De esa forma ampliamos nuestras habilidades.

5) Como son solo 15 o 20 lineas. Los que tienen problemas de ortografia pueden tomarse el tiempo de revisarla sin usar correctores ortograficos. Con lo que van a aprender mas. Ademas de tener que concentrarse en escribir de la forma mas clara posible para que el usuario que sigue pueda entender la idea.

6) Nos obliga a buscar recursos. Imaginen que un personaje muere en el primer capitulo. Y alguien, por error lo hace aparecer 3 capitulos mas adelante.

¿Que tiene que hacer el forista que se de cuenta? Pues... Para un escritor mediocre, esto seria un problema. Para alguien que intenta superarse... seria el desafio de encontrar la forma mas coherente posible para explicar que el personaje en realidad logro salvarse o tal vez resucitar. Todo un desafio.

7) Todos pueden participar o dejar de hacerlo en cualquier momento. Simplemente se agrega o se quita el nombre de la lista.

Personalmente me comprometo a lo siguiente:

En este spoiler, estara la lista de participantes. Y en negrita aquel al que le corresponda el turno de escribir. Cada vez que lleguemos al final de la lista, se sortean los turnos de nuevo para no escribir siempre antes o despues de la misma persona.

Spoiler

Aqui abajo, copiare lo que escriba cada uno. Para tener toda la obra en un mismo lugar y poder leerla de corrido.

Arreglar faltas de ortografia y espaciado (Algunos dejan renglon entre parrafos, otros no) para que parezca escrita por una sola persona. Y si algo no esta claro consulto con el autor para enmendarlo.

Avisar por MP a quien le toque el turno de escribir.

Prologo

Spoiler

El reloj dicta el pasado

Spoiler

El pasado de Rebeca

Spoiler

Opiniones, sugerencias e insultos, favor de remitirlos bajo este post. :-) :-)

Última edición por Uni fecha: 11-abr-2012 a las 03:59.
Responder Con Cita
Antiguo 19-feb-2012, 11:21
Active User

reverentor se está dando a conocer
Predeterminado Re: Desafio para los escritores del foro.

Pues a mi me gusta la idea mucho, cuenta conmigo XD. Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 21-feb-2012, 01:31
Pro User

Drashock da una buena impresión
1338-5991-8979-9977

pues me uniré asi sabre que hacer en mi tiempo libre, ademas me dara un poco de ayuda en el uso de la imaginacion
Responder Con Cita
Antiguo 03-mar-2012, 20:39
Uni Uni esta offline
EMD User

Uni se está dando a conocer

Bien, estamos listos para comenzar. En el primer post ya esta en negrita TimeCroxx que le toco el primer turno. reverentor tu le sigues en orden. A mi la suerte me condeno. No me queda otra que seguir el argumento que ustedes eligan. En principio fijo un tiempo de 72Hs para postear. Caso contrario se pierde el turno y continua el siguiente (creo que vamos a demorar menos de eso, pero por las dudas... todos tenemos derecho a un fin de semana loco)

Adelante! Se viene la historia mas loca de la literatura!!! Una historia que ni los propios autores saben de que se trata o como termina.!

PD: ·M♦C·

Ya estas en la lista. Obvio, ultimo turno. Pez que se duerme... se lo lleva la corriente. :-)

Última edición por Uni fecha: 03-mar-2012 a las 20:54.
Responder Con Cita
Antiguo 03-mar-2012, 20:46
Big Poster

·M♦C· se está dando a conocer

Bueno, hace rato que tenía pensado hacer algo como esto, le entro.
Aunque presiento que esto terminará yéndose para el lado de la fantasía apenas comience xD.
Responder Con Cita
Antiguo 03-mar-2012, 21:20
psx psx esta offline
Silver User

psx se está dando a conocer

me agrada tu idea
le entro
XD
Responder Con Cita
Antiguo 04-mar-2012, 03:30
Active User

TheStriker se está dando a conocer

Le entro, ¿Por que siento que va a terminar con[...]
Spoiler
Responder Con Cita
Antiguo 05-mar-2012, 19:37
Pro User

Drashock da una buena impresión
1338-5991-8979-9977

Disculpen por la demora pero aquí esta el inicio de esta loca y disparatada historia

Prólogo

Spoiler
Responder Con Cita
Antiguo 05-mar-2012, 20:26
Big Poster

·M♦C· se está dando a conocer

Cita:
Empezado por TimeCroxx Ver Mensaje
Disculpen por la demora pero aquí esta el inicio de esta loca y disparatada historia

Prólogo

Spoiler
Si se me permite opinar, me gusta el concepto, pero hay varias fallas. Mencionaré las más destacadas:
Spoiler

Por lo demás me gustó, fijate de corregir la ortografía al terminar de escribir, releyendo. Y cuidado con no repetirte, ya me va interesando esto.
Responder Con Cita
Antiguo 05-mar-2012, 20:32
Jr. Member

Shappire se está dando a conocer

Me gustaría unirme si es posible, estoy empezando y me encanta la literatura, creo que con vosotros podré perfeccionarme Entonces, ¿Se confirma que ese es el prólogo?
Responder Con Cita
Respuesta