La Banshee [The Rebellion: Concurso de Cuentos]

OP

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Hola a todos! :emoticon86:
Luego de haber pedido el permiso necesario para publicar mi cuento en un tema aparte, (Gracias Kujín <3) he decidido compartirlo con ustedes para que puedan darme sus opiniones y críticas de una manera más directa.
Estoy conciente que no es el mejor escrito que he hecho y quizás eso se deba a la falta de tiempo con la que conté los días en lo que debía crearlo. Estaba muy ajustada con mis intinerarios pues debía presentarme a un examen en unos días y tan sólo podía escribir en mis ratos libres (una hora o dos por día). Es por eso que sé que no estuvo tan trabajado como me hubiera gustado, pero espero que de todas maneras sea de su agrado :44pmN:
Desde hace tiempo que quería escribir algo relacionado con éste tema y el Concurso me vino como anillo al dedo xD Sin más preámbulos aquí se los dejo:


~La Banshee~

008-dibujos-victoria-frances.jpg


Editado...


Por os si estáis preguntando, la canción existe. Se trata de una canción irlandesa tradicional llamada "Siúil A Rúin" de la cual extraje sólo el coro para mi escrito. Para entenderlo mejor, aquí os dejo la traducción al inglés de la misma:

"Go, go, go my love
Go quietly and peacefully
Go to the door and flee with me
And may you go safely my dear".​

En fin, espero por sus comentarios/opiniones/críticas/sugerencias/asdf
y por mi bigbar (eh? Kujín? ¬¬) xDDDDDDDDD
Y de paso, mis más sinceras felicitaciones a todos los participantes en el concurso (Pandixx, Participante, Kreiss, Ima y marluca) con un especial saludo a los primeros dos por haber obtenido el segundo y tercer puesto n.n
Nos estamos viendo!
Bye~
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
2.248
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Mérida, México.
Fue una historia épica, siento que el cuento te lleva fácilmente a la realidad del cuento, incluso la forma de describir a la banshee me gustó mucho :23422959: aunque le tengo preferencia al estilo futurista me gustó por lo complicado sin mencionar que la batalla es interesante.

No estaría mal que hubieras separado un poco más los párrafos de los diálogos para que no fuera tan seguido el texto, o tal vez es cosa mía de que leo más facil en párrafos no tan largos.

Nos vemos.

~Peace
 
Última edición:
OP

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Han pasado tantos días y sólo un comentario D:
Veamos...

Fue una historia épica, siento que el cuento te lleva fácilmente a la realidad del cuento, incluso la forma de describir a la banshee me gustó mucho :23422959: aunque le tengo preferencia al estilo futurista me gustó por lo complicado sin mencionar que la batalla es interesante.

No estaría mal que hubieras separado un poco más los párrafos de los diálogos para que no fuera tan seguido el texto, o tal vez es cosa mía de que leo más facil en párrafos no tan largos.

Nos vemos.

~Peace

Gracias :53105359: Me alegra que la historia te haya gustado :3
Mmmm... Creo que eso de las separaciones depende mucho del gusto del autor. En lo personal, lo prefiero así, todo seguido, pues no me parece que dificulte la lectura ._. En teoría, los párrafos no son largos. Si te fijas bien, son de un tamaño bastante prudente xD Quizás sea por la falta de costumbre a ver textos así que te dificultó un poco la apreciación :3
Pero de todas maneras, se agradece mucho tu opinión. Nuevamente, gracias por comentar :D

En cuanto a los demás... ¿Debo obligarlos para que comenten? Cogcogkujafelomenoangealpicoasdfcofcof... xDDDDDD
Nos estamos viendo!
Bye ;D
 

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
Tuve la gran oportunidad de leer tu cuenta mientras estaba en Irlanda.
Si hubieras estado ahí... tu cuento habría sido mucho mejor (y eso que ya es bastante bueno).

La primera vez que me dijiste que hablarías de una banshee no me lo imaginaba así; he leído tantas cosas sobre ellas,
matan a los viajeros desprevenidos, matan a los que intentan cazarlas, tienes que derrotarlas en un videojuego y muchas más cosas,
que ya tenía un estereotipo sobre qué esperar de ellas y tú lo cambiaste por completo.

Lo que no llegó a convencerme es el título. Claro, la Banshee es importante, pero tanto esta sección como la batalla son cosas que se complementan y ninguna llega a ser central. Un título que involucrara ambas cosas habría sido mucho mejor. Así como también darle un énfasis a alguna.

Me explico. Tu relato parece una combinación de dos. Una batalla y uno nostálgico. Es como si intentara combinar alguno de mis escritos con el señor de los anillos. Quizás funcionaría, tu combinación fue muy buena... pero si esto fuera un libro y no un relato y justo este es el prólogo... yo no sabría decir qué estilo es e incluso me aventuraría a decir que te irías por lo épico (batallas, etc) que por lo nostálgico (que... según creo por el título, es en lo que se centra esto).

Pero bueno, a mí me gustó, y bastante, tiene su toque desconcertante que lo hace muy bueno y original.
 
OP

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Tuve la gran oportunidad de leer tu cuenta mientras estaba en Irlanda.
Si hubieras estado ahí... tu cuento habría sido mucho mejor (y eso que ya es bastante bueno).

La primera vez que me dijiste que hablarías de una banshee no me lo imaginaba así; he leído tantas cosas sobre ellas,
matan a los viajeros desprevenidos, matan a los que intentan cazarlas, tienes que derrotarlas en un videojuego y muchas más cosas,
que ya tenía un estereotipo sobre qué esperar de ellas y tú lo cambiaste por completo.

Lo que no llegó a convencerme es el título. Claro, la Banshee es importante, pero tanto esta sección como la batalla son cosas que se complementan y ninguna llega a ser central. Un título que involucrara ambas cosas habría sido mucho mejor. Así como también darle un énfasis a alguna.

Me explico. Tu relato parece una combinación de dos. Una batalla y uno nostálgico. Es como si intentara combinar alguno de mis escritos con el señor de los anillos. Quizás funcionaría, tu combinación fue muy buena... pero si esto fuera un libro y no un relato y justo este es el prólogo... yo no sabría decir qué estilo es e incluso me aventuraría a decir que te irías por lo épico (batallas, etc) que por lo nostálgico (que... según creo por el título, es en lo que se centra esto).

Pero bueno, a mí me gustó, y bastante, tiene su toque desconcertante que lo hace muy bueno y original.


LOL, lo sé, ya te dije que te envidiaba por eso xD Habría sido mucho más sencillo escribir de algo que uno conoce o ve, algo más palpable, pero como no me es posible, sólo pude avocarme un poco a los libros sobre el país y mi imaginación...

Bueno, sabía que asesinaban a los que intentaban darle caza. De videojuegos y demás, no tenía idea :S Lo que sé de ellas es que se encargan de predecir la muerte de alguno de los descendientes de una familia celta de sangre pura, entre ellas, la familia que mencioné en mi relato. Lloraban su partida incluso antes de que ocurriera, y de no ser oídas sus predicciones, eso significaba desastres para la familia que decidía ignorarla una vez cumplida su videncia. Asistían incluso al funeral de los muertos y lavaban la ropa de ellos en el río... Eso es lo que sé. Como que pueden tomar forma de una anciana como de una joven xD

I know, I know... El título tampoco me convencía a mi, pero tienes que compreder que lo escribí apenas unos días antes de la fecha límite, estaba estudiando, el examen estaba previsto para la otra semana y no se me ocurría nada mejor. Sé que mi talón de Aquiles son los títulos y planeo mejorar en eso...
Quizás eso crea confusiones, lo sé. Y bueno, quería experimentar con dos escenarios en tiempos simultáneos... Al menos me alegra que me haya salido bien, pero sé que podría haber salido mejor... D:
El problema era el límite de páginas xD Si lo hubiera escrito como algo aparte, ten por seguro que me habría extendido lo suficiente como para estar satisfecha.

Gracias :53105359: Te agradezco por comentar y me alegra que te haya gustado :3
<3 <3 <3
Nos estamos viendo!
Bye~
 
Arriba Pie