|
|
||||
|
||||
|
Amar y desear.
Intentando expresar esto, siento que es imposible, porque apenas si noto la línea difusa que separa ambos conceptos. Sin embargo, una vez la veo, es tan clara y contundente para mí como una línea trazada con sangre en la piel. Y si uso esta comparación que a algunos les parecerá grotesca es precisamente por el enojo que me produce el no ser capaz de dejar claro algo que a veces es sumamente obvio. La vi mirando hacia la nada y supe que estaba frente al comienzo de mi dilema. Luego vi más adelante: otra chica, cansada, recogía su cabello, exponiendo al hacerlo su cuello. Un poco más abajo de éste el dilema terminaba. Siento que me he perdido a mí mismo, al yo de hace unos años que era capaz de perderse como idiota en una mirada y crear un mundo a partir de eso donde creería vivir feliz; aunque se encontrara encerrado allí, esclavo, como en un cuarto sin puerta y pintado todo de un mismo color. Creo también que, a pesar de que mis sentimientos han madurado, ese deseo nostálgico debe ser eliminado, exprimido por completo para dar paso a un yo nuevo. O lo contrario, que debería recuperarlo y no perder mi esencia. Sé que lo ideal -para mí- es encontrar una mezcla de ambos, que sepa distinguir el momento de amar y desear. Aún así, a veces dejo que mi imaginación vuele intentando juntar esos dos conceptos en uno sólo, y luego, al verla a ella, sé que sólo sabré el resultado si lo vivo. Sé que distinguir es un sin-sentido. El problema es, pues, las tonterías que pienso cuando ella no está cerca, cuando su ausencia me trastorna y me hace pensar en lo difícil que es amar... Irónicamente, tomarla de la mano, saber cuándo busca un beso, o un abrazo, es lo más natural del universo. Pero mi problema sigue ahí, pues ella es ella y yo soy yo; independientes uno del otro a pesar de amarnos. La libertad es también necesaria... ¿Qué hacer? Siempre exagero. Pienso cosas como: negarme al amor, entregarme al deseo; negarme al deseo, entregarme al amor. El problema es que, esos momentos en los que veo claramente la línea, son aquellos donde cometo mi error. No me entrego entero, sino por partes, como una máscara de doble faz. Entonces recuerdo alguna idea vieja, enterrada en mi mente: Nuestros actos no son nunca respuestas correctas, sino la única respuesta posible. A pesar de tener una o varías máscaras, únicamente la que usas en ese momento, es la que cuenta. Y entonces aquella frase tan trillada "aprovecha el momento" cobra sentido, pues más bien dice: "aprovecha la vida". Si las consecuencias de un acto provocan problemas, no arrepentirse de haberlo hecho es trascenderlos. Como las olas, vienes y vas... Dew. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que tengo frente a mí (un poco más arriba, ya que ahora tengo lo que estoy escribiendo) el que no sabes si llamar cuento.
Y yo digo: ¿Cuento? Ni siquiera debió pasar por tu cabeza, esto está más cerca de ser una .... bueno, no sé si puedo ir por el mundo diciendo cosas de esas, pero seguro por msn te lo digo, aunque no es difícil de adivinar y ya habrá pasado por tu cabeza varias veces, porque en realidad esa es la esencia. Antes de comentar sobre el escrito, debo decir que yo no podría publicar una cosa como esa, las he escrito pero nunca publicado. La razón? No lo sé, quizás negación. Yo sin metáforas que pinten todo de otro modo no publico casi nada xD. Ahora sí, me da miedo comentar tus escritos, pero resumiré lo que tengo que decir y además espero poder "responder" de la mejor manera posible, pero no será por aquí. Ya lo verás, espero. No es lo mejor que he leído de ti, pero no en cuanto a que sea bueno o malo, porque es a su vez, el más directo/sincero que he leído de tu parte y no puedo compararlo con relatos hechos para disfrutar. Sobre amar y desear, ya hablaremos hoy en la noche si es que hago la "respuesta", si no... pues edito mi post y lo pongo aquí directamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Kuja, tu texto expresa indecisión, pero una indecisión mortal. Si tu dilema es el que yo me imagino creo que debes estar como yo hace tiempo atrás.
En verdad no se que decir, demasiada franqueza veo en tu escrito; ademas de que puedo verte en el, lo impregnaste por completo. Espero superes el dilema, o por lo menos de esta forma se te haga menos pesada la mochila.
|
|
|
||||
|
||||
|
uno aprende de cada derrota que nos da la vida, para ser mejores y no volverlas a cometer
saludos plebeyos |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante reflexión, me parece más una reflexión que un cuento (corrígeme si me equivoco).
Y nada que decir de tu técnica, en cuanto al contenido, pues es interesante e intensamente humano humano. Personalmente pienso que amar es un acto voluntario mientras que el deseo es puramente físico, cuando logras amar verdaderamente a alguien el deseo surge espontáneamente, en cambio cuando sólo deseas no necesariamente llegas a amar, una vez cumplido el deseo todo viene cuesta abajo. Si decides dar rienda suelta a tus deseos siempre hay que considerar las consecuencias, esto incluye daños colaterares y a terceros. Pero como este pudiera ser sólo un cuento y no una reflexión, mi opinión es sólo una opinión y no un consejo. Buen texto Besos |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Cuando Google no esté molestando a NeO por copyrights hablaremos... Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
- - - Al menos mi objetivo, expresarme lo más claramente posible, lo logré... A ver qué pasa. Dew. Última edición por .Kuja fecha: 22-dic-2011 a las 06:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya sabes las razones por las cuales no te comenté antes y, como te dije en el msn, es mejor tarde que nunca xD
Al fin llegué y ahora me dispongo a decirte lo que pienso. En primer lugar, ¿cuento? Idea completamente desechada. Es más que evidente que no se trata de eso, sino que es una de tus más profundas reflexiones. Estoy segura de que muchos habrán pasado por lo mismo, y lo han considerado de la misma manera que tú o quizás con diferentes interpretaciones, pero la escencia en sí es la misma. Escritos con tanta franqueza no son muy comunes por aquí. Ya sabes que generalmente cosas de índole un tanto personal no son frecuentes y, tal y como hace felo, muchos prefieren reservárselas para sí mismos. Es por eso que admiro tu determinación por querer compartir algo tan íntimo con todos nosotros. Quizás no esté plagado de metáforas ni de herramientas que escondan el verdadero significado y, probablemente, eso es lo que hace que esta obra sea tan... ¿Cómo decirlo? Brusca, chocante e, incluso, avasallante. Mira, Kujín... Amar y desear son cosas completamente distintas y estoy segura de que lo sabes bien. El amor es un sentimiento, un profundo sentimiento que deriva de la misma existencia del ser humano... El deseo podría clasificarse más bien como un derivado de lo físico, de lo carnal, la atracción; proveniente de los instintos más recónditos del hombre. ¿Es posible Amar y desear? Por supuesto que sí; pero el sentimiento y el acto más puro deriva del amor en sí mismo. Un hombre que ama profundamente a una mujer, desea estar con ella, compartir su vida, sus alegrías, sus tristezas... Y es en ése momento que ambos conceptos convergen. ¿Te das cuenta? No creo que debas seguir redundando en el hecho de querer separar ambos términos, delimitar la brecha que los separa pues, en algún momento, se juntan y eso es algo propio del ser humano como una unidad física y espiritual. Es lo que opino. Nos estamos viendo! Bye~ |
![]() |
|
|