Detective's Soul (Rematerizado)

Te gusto Detective's Soul?

  • Excelente, tiene de todo.

    Votos: 1 16,7%
  • Muy Buena, aunque le falta algo.

    Votos: 1 16,7%
  • Buena, la mayoría de cosas son agradables.

    Votos: 3 50,0%
  • Mala, no tiene muchas cosas buenas.

    Votos: 1 16,7%
  • Pésima, tiene todo malo.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    6
  • Encuesta cerrada .
OP
Mensajes
4.056
Reacciones
869
Puntos
0

35ldaud.png

Sinopsis:
Una tormentosa lluvia de invierno, observando como iban y llegan personas, de un lado para otro y viceversa. Sin nada que más que hacer que observar personas caminar hacía su destino. Nadie puede ver lo que yo he mirado, lo que miro y lo que miraré, ya que, lo que yo poseo es algo que nadie más tiene, una habilidad. Aunque pensemos que somos los mejores en algo, siempre habrá alguien mejor que nosotros en nuestra "habilidad". Pero, yo nunca sentí esa sensación, aquella sensación de rivalidad. La que todos conocen por defecto, todos excepto yo. Ya que nadie sabe lo que es ver el alma de las personas.

Capítulo 1: Un día, una utilidad
Mi nombre es Gabriel Alexander y a mis 20 años de edad he notado lo inútil que puedo llegar a ser, lo inútil que soy y lo inútil que fui. Todas las personas de este mundo poseen una habilidad que los distingue de otros, ya sea deportiva como musical, o tal vez alguna útil o tal vez una inútil. Sin embargo, mi idea es que todo es útil y tiene una función, todo excepto mi "habilidad". Siempre me sentaba en algún lugar para poder observar a las personas, personas que no llevan ninguna carga como la mía. Lo único que puedo hacer es ver si una persona es feliz o triste, enojado o incluso cuando miente, una habilidad inútil en mi opinión. Pero, mi verdadero ideal era encontrar para que sirvo, si tengo alguna utilidad, si mi habilidad tiene una utilidad, o acaso yo era algo que no existe. Eso fue lo que siempre pienso, esa es mi ocupación y mi deber, buscar una función para mi habilidad.
Un día, desesperado de sentir lo mismo, una y otra vez, sin alguna razón aparente. Decidí que yo nunca encontraría una utilidad para mi habilidad, por lo cual, si no me sirve a mí, entonces la usaré para otras personas. Pero, que tipo de personas, acaso algo como esto funcionaría con otras personas. Por lo cual, me senté a reflexionar sobre el uso al cual le daré a mi habilidad. Lo que no esperaba, es que la persona que necesita mi habilidad viniera a mí.

- Buenos días, ciudadano. Soy la agente de policía Rebeca Flores, y estoy aquí para reclutar a ciudadanos debidas las circunstancias de asesinatos y crímenes. Espero que nos pueda ayudar en un futuro.
- Claro señorita, pensaré atentamente en su solicitud- Exclamé con una sonrisa falsa y un entusiasmo inexistente.
- ¡Lo estaremos esperando para todo!

En ese momento me vinieron oleadas de ideas para mi habilidad, sin embargo, ninguna era una que no tuviera ninguna complicación. Ya que al ser abogado para detectar las mentiras de las personas, debía graduarme de tal y además poder demostrar las mentiras. Si fuera psicologo, no sabría como animar a una persona triste. Entonces, me vino a la mente poder ayudar a la agente Flores, aunque, ser policía no es nada fácil. No puedo hacer nada para arrestar personas ni para ayudar. Aunque, con mi habilidad podría resolver casos. Ya sea, saber si una persona es malvada, sería considerado un sospechoso. En ese momento decidí lo que yo sería para encontrar una respuestas para mi habilidad.
Desde entonces tuve que ir donde la agente Flores me recomienda ir anteriormente, pero, yo sería bienvenido a tal lugar y además yo sería útil en ese lugar. Solo el tiempo lo dirá. Entonces, me emocionó más y más pensar que mi habilidad tendría una utilidad. Mi opinión de que todo es útil al fin sería posible. Desde entonces, he decidido ser un agente para poder darle una utilidad de mi "habilidad".
Entre en la estación de policía revisando ángulo por ángulo. Se podría observar que cada cosa de ese lugar era útil, y no solo los objetos, si no también las personas. Ya sean agentes como jefes, o incluso las personas de limpieza se miraban mucho más útiles que yo.

- Quisiera saber si existe algún vacante para una persona más- Exclamé a una hermosa recepcionista de la estación-
- El puesto de vacante depende dado sus habilidades, ya sea agente o detective. Si desea proseguir, deberá hacer la prueba física para agente o prueba de intelecto para poder ayudar en casos. Aunque, como en todos los trabajos, deberá trabajar en cosas sencillas para poder trabajar en problemas más complicados. Pero, usted decide si desea ser agente o detective.
- Dadas las circunstancias, preferiría ayudar en detective. Ya que al parecer mi físico no es el mejor para perseguir personas- Con un cáracter serio le explicó lo que deseo ser a la recepcionista.
- Entonces, por favor, avanza por la puerta derecha para poderle realizar la prueba de intelecto.

Después de informarme acerca del reclutamiento que me menciono Flores, decidí que podría usar mi habilidad para interrogar personas y así solucionar casos. Ya que claro, mi habilidad no funcionaría en algo físico. Entré por aquella puerta que me menciono la hermosa recepcionista. Aunque lo primero que pude notar fueron las pinturas de las paredes. Todo estaba tan ordenado y parecía tan útil.
Me asignaron mi prueba de intelecto, aunque, esa prueba no fuera complicada o no tuviera gran ciencia. Cada vez reflexiona más y más si seré útil acá. Es decir, no pidieron mis datos personales como nombre o como fue mi educación. Eso quería decir que tan necesitados son los policías o acaso no se requieren estudios para ser policía. Eso no importaba, no estaba en ese lugar para ganar dinero y mucho menos entretenerme. Estaba en ese lugar para poder darle una utilidad de mí habilidad. Nada más y nada menos, o al menos eso es lo que yo quiero que me pase.

Las horas para terminar la prueba pasaban y pasaban y aunque ya lo había terminado, me detuve un rato a pensar sobre si esto funcionará o no. Aunque, cada vez pensaba que era lo ideal, a la misma vez me quería arrepentir. Pero que haría a estas alturas, no puedo decirles que me niego. No después de todo esto, y mucho menos si les digo la verdad. Pensando más en eso, se acabó el tiempo y tuve que entregar mi examen terminado hace varias horas.
Entonces, me fui directamente a mi casa para esperar los resultados, aunque estaba seguro que entraría., me seguía preguntado si la estación estuviera tan desesperada para contratar cualquier tipo de personas o si acaso así funciona el mundo. Sin ganas de pensar más en ello, me fui a la cama para dormir y esperar el resultado de la prueba. Aunque, aún así dudaba si entraría o no a la estación o más importante sí mi habilidad funcionaría en un lugar como ese. Debido las circunstancias mi inseguridad aumentaba más y más, sin embargo, quería conservar mi idea que todo en el mundo es útil, al menos, eso quiero creer por ahora. Además no sería mi culpa que no fuera útil en ese lugar, sería culpa de mi propia habilidad, que esa habilidad no sea útil es algo que a mí no me conviene. Aunque si fuera útil, me ayudaría o me dañaría. Esas preguntas fueron las que me hacen pensar durante un buen tiempo en las noches, pensar si soy útil o no, o incluso si esta habilidad existe o no. Ya que, si algo no existe, no se podría saber si es útil o no lo es, como siempre me pasaba, solo el tiempo lo dirá. Al menos, por ahora.
Sin nada más en que pensar, esperando poder dormir tranquilamente, pasaba la noche acostado en mi suave cama observando la tormentosa lluvia que habitualmente se puede notar en el lugar donde yo vivo. Un lugar donde el clima siempre son lluvias como cálidas tardes. De una fría noche a un caluroso amanecer, todo era posible en este lugar, al menos todo lo que imaginaba excepto saber que utilidad tiene mi habilidad. Sin nada más que pensar, pude dormir en paz a esperar los resultados de mañana y poder saber si mi habilidad servirá para algo o no.

Capítulo 2: ¿Qué se necesita?
Desperté con bastante apuro, para poder saber si seré detective o no. Sin pensar dos veces, me fui a directamente a la estación. Aunque fuera demasiado temprano, me dispuse a ir a la estación, sin embargo, era demasiado temprano. La estación aún no estaba abierta y entonces tuve que ir a dar una paseo para pasar el tiempo.
Primero, como todas las mañanas, estuve observando a las personas que envidio; personas que envidio que tengan una habilidad "normal" y que no tengan ninguna preocupación como la mía, una preocupación de desconocer si mi habilidad es útil o no. Bastantes personas me miraban con algún mal gesto, sin embargo, solo una persona me habló por estar preocupado por mí. Me pregunte el por que esa persona quiso hablar conmigo.

- ¿Cómo está señor? ¿Acaso se siente mal por algo?- Exclama un joven de catorce años de edad.
- Bien gracias, no me pasa nada, así soy yo. ¿Quién es usted?- Le pregunto al joven desconocido.
- John Wein, simplemente quise saber si usted sufría de algo. Mi meta es ser médico y una persona sentada observando con una piel pálida, no se mira nada bien- Con un gesto de arrogancia me explica el joven.
- Eso es bastante bueno, la experiencia hace al maestro, ojala se cumpla su meta- Intentando que el joven se marche de una vez, hable de una forma descortés.
- Eso lo sé muy bien, pero, ¿Cuál es la suya?
- ¿Mi qué?
- Su meta por supuesto, todos tienen una.
- Mi meta es descubrir un significado que nadie conoce, pero, hoy posiblemente podré ver su significado.
- Entiendo, debo irme señor, ojala pueda encontrar ese significado. Buenos días- Exclama el joven marchándose.

Después de esperar un tiempo observando personas, como dijo el joven, con un rostro pálido. En un lluvioso amanecer, volví hacía la estación de policía para conocer el resultado de mi prueba. Aunque lloviera, yo no poseía una sombrilla. Un vendedor cerca de sombrillas se me acerco a vender una, gracias a él yo no me moje demasiado. Tal vez una mala presentación me provoque un despido de inmediato. No me quise arriesgar, y entonces me pude ir tranquilamente hacía la estación de policía. No era mucho más que caminar, es más, ni siquiera me cansé ni nada por el estilo.
Llegando me encuentro al joven entrando en la estación de policía. ¿Acaso quiere trabajar en eso?. Por supuesto que no, nadie en un sano juicio contrataría a alguien tan joven, a menos que este demasiado desesperado. Acaso el me podría ayudar o el sería simplemente alguien que ha presenciado un delito. Bueno, esperar no me responderá. Tendré que entrar e investigar por mi mismo.
Al entrar noté que a mí izquierda había una lista de personas, tal vez la de las personas contratadas o incluso los resultados de ayer. Intente buscar al joven, pero ningún rastro de él, acaso de verdad quiere trabajar acá. O estas personas contratan cualquier tipo de persona. Bueno, sin nada más que pensar, observe la lista y para mi sorpresa era la lista de las personas que quisieron ser contratadas ayer. Pero, algo más impactante eran las personas que estaban en esa lista.

"Lista de detectives contratadas:
- John Alberto Pixtún
- Mihlo Samayoa
- Gabriel Alexander
- John Wein"

Acaso ese Wein es el joven que me encontré hoy, o acaso sería otra persona. Es más me impactó que yo estuviera contratado, pero lo que más me impacto fue el hecho de que tan poca gente estuviera contratada. Se necesita un IQ bastante alto para entrar o tal vez un error, aunque, también existe la posibilidad de que esas cuatro personas sean las únicas que vinieron ayer. Tal vez la hipótesis del IQ alto es probable, pero si ese fuera el caso, significa que yo tengo algún IQ alto. Algo que ni yo lo creía, simplemente eso no es lo mío. Un IQ alto nunca lo he visto en mí. Además, luego de pensar las razones por la cual estoy hay, noté otra nota escrita a la derecha de la nota de la lista.

"Queridos empleados nuevos.
Ustedes fueron contratados debidos su alto conocimiento en las pruebas asignadas. Ustedes son el orgullo de esta ciudad, háganse conocer como un empleado de este lugar, y más importante ayuden personas. Sus conocimientos y su deber es cuidar y velar por estas personas, ninguno es inútil aquí.
Atte: Jefe de Policía"

Eso quiere decir, que yo soy importante y útil acá o eso significa que mi IQ es alto para este lugar. Además, cuando podré trabajar y más importante saber si mi habilidad tiene una utilidad en este lugar. Me daría tanta pena que a pesar de que me han dicho útil, renuncie de este lugar por considerarme inútil. Aunque, dudo bastante que alguien que crea que puedo ver el alma de los humanos. Debía buscar a mi nuevo jefe y más importante al joven.
Caminé por mi nuevo lugar de trabajo, la estación. Es más grande de lo que se mira por fuera, aunque no dudo que la viera grande debido a que nunca he estado en ese lugar, salvó ayer por supuesto. Luego de un rato de buscar al joven y a mí jefe, encuentro una habitación que al parecer es donde yo trabajaré. Entró sin ningún consentimiento y en ese instante puedo notar que al joven que buscaba, se encuentra en ese lugar.

- ¿Qué haces aquí, acaso trabajos como yo?- Le pregunté al joven al instante en el que entre a la habitación.
- Por supuesto, fui contratado como detective, supongo que al igual que usted, señor- Exclama el joven con un tono modesto.
- ¿Pero acaso no se necesita ser mayor de edad para poder trabajar aquí? ¿Tan necesitado es aquí? ¿Qué es lo que pasa?
- Este lugar es nuevo de los más exclusivos, no importa tu edad, puedes tener cinco años o incluso doscientos. Lo que importa aquí es tu nivel de inteligencia, pocas personas entran aquí como detective. Es por eso que se necesitan más personas de las que hay.
- Debido así el caso, no entiendo porque estoy aquí.
- Por tu nivel de inteligencia, es más alto que los normales. Desde mañana comenzaremos a trabajar.
- Sigo sin entender, sin embargo, no es mi intención saber mi inteligencia. Me debo retirar.
- Lo veremos mañana, señor, buenos días.
Me regrese a mi casa al entender porque no se necesitan estudios ni edad para poder trabajar en la estación de policía. Mis dudas se habían ido excepto la única duda que me ha puesto a pensar, sí seré útil en ese lugar y si mi habilidad tiene una utilidad.
Bueno, mañana comienzo mi trabajo como detective, espero que sea útil y que lo que me digo Wein sea lo correcto. Aunque, dudo que me miente sin alguna razón aparente. Dejando ese de lado, me quise ir de una vez a mí casa, entonces sin nada más que hacer, volví a mi hogar.

Capítulo 3: Sentimientos
Aceptación, eso sentí cuando supe que fui aceptado en la estación de policías. ¿Acaso este sentimiento es un derivado del amor? ¿O tal vez, es lo mismo que el amor? No tengo ni idea que se siente sentir aceptado. Algo que nunca he sentido, algo maravilloso, creo que es el mayor sentimiento que los seres humanos pueden recibir. Creo, creo que la única vez que me he sentido así fue hace mucho tiempo; tanto tiempo que no recuerdo lo que es sentir aceptado. ¿Acaso esto es sentirse aceptado? No lo sé, sólo el tiempo lo dirá y espero tener razón.

- ¿Qué pasa? ¿Y ya estas deprimido?- Dice Wein, en el mismo instante en el que estoy pensando.
- Para nada, lo único que hago en pensar. ¿Deprimirme? No tengo razón para ello- Le respondo a Wein intentando dejar la conversación.
- Da igual, pronto comenzaremos a trabajar. Debemos resolver quién o qué es lo que asesina a las personas de esta ciudad.
- De todos modos, ¿Cuál es tu habilidad?
- Simple, puedo encontrar un error en cada persona. Eso me ayuda para saber si la persona es sospechosa o más importante sí es el culpable. Por ejemplo, un error tuyo es el hecho de intentar ocultar tus sentimientos.

No lo creía, dos minutos hablando con él y ya sabe lo que intento hacer. Tal vez, este adolescente sea una clave para encontrar mi utilidad, tal vez claro. Pero, no puedo decirle: “¡Oye, yo puedo ver el alma de las personas!” No es creíble, ni siquiera para una película. Nadie creería eso, por lo cual debo enseñar que puedo hacer tal habilidad. Tal vez, usando mi habilidad de ver el alma de las personas, pueda dar con el culpable. En ese caso, Wein sería capaz de creerme y juntos encontraríamos el significado de esta “maldición” que yo poseo.

- ¿Qué ocurre? ¿Acaso ya di con lo que te pasa?- Exclama Wein con un tono de arrogancia.
- ¿Quién sabe? Puede que no, puede que sí. Sólo un idiota diría respondería eso.
- No tiene nada malo ocultar tus sentimientos, pero, la debilidad más grande del ser humana es tratar de ser algo que no es.
- Nunca, nunca intentaría hacer eso. Es más, te aseguro que mañana todas mis preguntas serán contestadas.
- Da igual, no seas impaciente, dentro de unos minutos iremos a una escena del crimen para investigar algunas cosas. Por ahora, debo irme.

¿Una excursión? Bueno, creo que esto no cuenta como una excursión. Tal vez, “un paseo de invierno” No, tampoco sería eso. Da igual, eso no es lo importante, lo importante es saber si eso me servirá para saber si puedo resolver el caso. O bueno, no resolver, sólo intento descubrir la utilidad de mi habilidad. Es más importante eso que gané dinero o resuelva el caso, no me importa si me vuelvo famoso o rico. Conocimiento, es la verdadera riqueza que dura para siempre, y claro que es lo único que debe importar en este mundo corrompido por políticos avariciosos o de burócratas incompetentes. Conocimiento o inteligencia, no importa como le digas. Lo que importa es sí de verdad la quieres tener en lugar de cosas materiales.

Sin embargo, el conocimiento es infinito. Supongo que es imposible saberlo todo, pero estoy seguro que es posible conocer todo lo que te gusta. Esa es la diferencia de elegir una buena carrera o no.
Un error que yo cometí, nunca debí entrar en esto sin siquiera gustarme. Aunque, los errores pueden ser armas de doble filo, puedo salir ganando o perdieron. El resultado no importa mientras pueda conocer el significado de mi habilidad. Conocer su utilidad. Es lo que anhelo y quiero. Conocer eso, es todo y lo único. Amor, esperanza, confianza todo eso son sentimientos humanos, algunas personas no conocen esto. Pero, yo deseo nunca haberlo conocido jamás. Desde aquel accidente, el accidente que me dio esta “maldición” el que me dio el “don” de ver las almas.
¿Listo para irse?- Me pregunta Wein.
Por supuesto, no tengo tiempo que perder.
Entonces vayámonos ya. Iremos en un taxi ya que ninguno de nosotros sabe conducir.
No hay ningún problema.

Subí al taxi sin ninguna queja, y lo único que hice durante el camino es lo que hago siempre. Pensar y observar el alma de las personas. Es la única forma de conocer a una persona de verdad, ya que esta habilidad me permite saber si es amable, cruel, fiel, infiel, cualquier sentimiento que la persona haya sentido. O más bien, conocer los verdaderos sentimientos de las personas. No era gran ciencia, sólo debo cerrar mis ojos y concentrarme. Aunque no pueda verlos, puedo sentir como es su alma. La diferencia es sentir, si siento una brisa cálida la persona es amable. Por lo contrario, si siento una tormenta fría, la persona es cruel sin duda. Ahora que lo pienso, nunca había sentido el alma de Wein, sin duda probare que clase de personas es. Lo único que debo hacer es concentrarme y podré sentirla.

Espera, algo como esto nunca lo había sentido. Una brisa de verano durante un desierto sangriento. ¿Qué es esto? ¿Acaso Wein esconde sentimientos? El es una persona amable, pero también es una persona bélica. No es posible, tal vez le ha pasado algo. Algo que ha arruinado su alma, algo que nunca he sentido. Una persona que puede ser lo contrario de sí mismo y viceversa, nunca pensé en tal cosa. Ni siquiera sabía que era posible. Pero, más importante, me pregunto que habrá sufrido Wein para sentirse así. Sin nada más que decir, llegué al lugar del asesinato.

- Este es el lugar donde fue asesinada otra persona- Explica Wein con su cara seria y madura.
- Sólo veo extremidades separadas del cuerpo.
- Es más que eso, la persona no fue asesinada rápidamente. Fue castigada, sin ninguna razón.

En ese momento, el alma de Wein se torno de un rojo fuego. Es esto, esto lo que hace que su alma cambié o tal vez, algún recordatorio de lo que ha sufrido. Ni idea, no tengo ni idea que pasa con él. Pero, pude ver a una persona correr por el lugar del asesinato. ¿Sería acaso el asesino?

- Sígueme, vi a una persona correr- Le explico a Wein mientras empiezo a correr.
- ¿Acaso sería tan tonto de quedarse en este lugar?
- Ni idea, la estupidez humana es infinita.
- Algo es estupidez y otra cosa es ser un maniaco.

¿Qué es esto? Puedo sentir el alma de la persona que persigo. Pero, este sentimiento. Es un color rojo más intenso que el de Wein. ¿Acaso es el asesino? Lo único que siento es locura de matar, ni una pizca de amabilidad o de respeto. Nada, ¿Entonces es el asesino? ¿Esto es sentir ira sin ninguna razón?

Capítulo 4: Mi extraño pasado
- ¡Corre, corre! - Le gritaba a Wein mientras perseguíamos al desconocido.
- ¿¡Qué haremos si lo alcanzamos¡?
- Ya lo pensaremos después, sólo corre.
- ¡Diablos, esas decisiones nos pueden costar caro!

Tan cerca, ¡por fin tendré una oportunidad para saber si soy útil o no! Si tan solo alcanzará al hombre. Además no sabré que hacer después; lo único que puedo hacer es hablar por teléfono.
Espera, eso tiene sentido, me comunicaré por teléfono para saber que hacer. Era tan obvio. Pero, ¿Qué esta haciendo Wein?

- Amigo, ¿Qué haces?- Le pregunto apurada mente a Wein.
- Intentar comunicarme por teléfono para que puedan atrapar a esa persona, por supuesto.

Demonios, se me adelanto. No importa, lo único que debo preocuparme es saber mi utilidad. Pero debo planear que hacer cuando atrapemos a ese chico. Tal vez pueda decirle a Wein acerca de mi habilidad pero no creo que me crea. También puedo resolver el caso pero podría ser demasiado complicado; o mejor aún, apostarme todo y acosar al chico de ser el culpable. Si ese fuera el caso, mi habilidad al fin tendría un propósito. Pero, ¿Qué haré después? No quiero resolver más casos como este, ni siquiera quiero involucrarme en nada de esto. ¡Ya sé! Cuando termine esto, simplemente renunciaré y diré que esto no es lo mío, ¡así de simple!
Muy bien, he decidido que hacer. Aunque, no tengo idea que hacer ahora.

- Listo, me han dicho que lo persiguen en patrulla. Sólo debemos seguirlo hasta que lo atrapen – Exclama Wein.
- Demasiado simple, ¿Crees que funcionará?
- Por supuesto, nadie es más veloz que una patrulla.
- Quizás tengas razón, pero una patrulla no puede entrar a un edificio o una casa.
- Tenemos eso cubierto, un helicóptero nos respaldará. Y si entra a un edificio o casa vendrán más personas a ayudar, plan perfecto.
- Tal vez, pero algo puede fallar.
- Para nada, confía en mí.

¿Acaso ese plan tan vago puede funcionar? No lo creo, debe haber una forma más eficaz para hacerlo. Es demasiado simple, un niño lo pudo pensar; pero no es el caso. Sólo debemos esperar más tiempo para atrapar al tipo. Pero, si lo atrapan no se que hacer, tal vez deba hablar con él o quizás debería hacer que Wein hable con ese sujeto. Ni idea que hacer después, será mejor esperar para saber que pasa después. También me queda la oportunidad de saber si él es el culpable.
Sí, es la mejor opción, además podré saber si mi habilidad es correcta. Nunca lo había pensando pero ¡El ver el alma de las personas es algo maravilloso!

- Listo, la patrulla atrapo al sujeto - Comenta Wein mientras deja de correr.
- Interesante, entonces tu plan si tuvo éxito.
- Claro, te dije que era buen plan.
- Lo sé, lo sé pero no me parecía eficiente. Mucho menos si lo único que debíamos hacer era correr.
- Hay muchas formas de hacer las cosas, esta vez fue la fácil. No quiero imaginar como hubiera sido la forma difícil.
- Da igual, vayamos nos de este lugar ya.
- Claro, me pongo nervioso acá.

No puedo esperar, esto que siento ¿Es impaciencia o ansiedad? No lo sé, nunca había sentido nada
así, nada como esto desde que pasó el accidente. Ese accidente, fue el momento más doloroso de mi vida, algo que nunca se repetirá. Al menos eso espero ya que es algo demasiado, pero demasiado fuerte para cualquiera. Una razón más para elegir la soledad a la compañía.

Fue hace mucho tiempo, era de noche y además estaba lloviendo. Dos personas demasiado queridas para mí murieron ese día, mis padres. Regresábamos a casa después de un día de compras y paseo, me llevaron a comer y después al cine. Era mi cumpleaños, una fecha especial para cualquier niño. Faltaban alrededor de diez minutos para llegar a casa, pero todo paso demasiado rápido. Un carro, un carro descontrolado, no tenía idea de que pasaba. Pero ese carro, se descontrolo sin ninguna razón y fue a colisionar con el carro de mis padres. La velocidad del carro desconocido era demasiada y entonces nuestro auto se dio la vuelta y choco contra una pared. Estaba sangrando de la frente y vi a mis padres, pero ellos no estaban durmiendo ni inconscientes. Me preguntaba ¿Qué pasaba? ¿Por qué puedo sentir algo que venía de sus cuerpos? En ese momento comencé a poder ver y sentir el alma de las personas. Pero, me acerque a mis padres y lo único que recuerdo es ver sus bellos rostros antes de desmayarme.

Desperté en una sala de un hospital, no tenía idea que había pasado en ese momento. Pero con el tiempo empecé a recordar todo, no sabía que hacer. Simplemente me levante de la cama y fui a buscar a alguna persona. Sólo miraba personas con miradas preocupadas por mí. Aunque, sólo una persona se acerco a mí y me dijo.

- Niño, lamento decirte que tus padres han muerto.
- Y yo ¿Qué hago aquí?
- Sobreviviste, por poco mueres. Un conductor cerca llamo a una ambulancia y te salvó, pero no a tus padres.

Y esa es la razón por la cual prefiero la soledad; la única forma de no sufrir, no perecer, no preocuparse, no sentir dolor. Es la forma perfecta para denominarte “una persona feliz” aunque deba renunciar a todos y todas. Prefiero sentirme sólo para siempre ha sentirme feliz por unos momentos.
Lo único que me preocupa ahora es saber si mi “maldición” tiene beneficios. Aunque, esa sensación la perdería pronto. Después de eso, podré vivir plenamente sólo. Lo que quise desde el accidente. Tuve que valerme por mí, y además cargar con esta pesadilla. Todo lo que paso, fue culpa de esa extraña persona. Todo lo perdí por él; mi vida, mi familia, mi todo. Además, por esa persona obtuve este extraño poder.

- ¿Qué pasa? Pronto llegaremos – Me pregunta Wein mientras nos dirigimos a la estación.
- Nada, simplemente hago lo de siempre, pensar.
- Siempre pensando, es por eso que nunca hablas.
- Deja eso ya, es mi forma de ser.
- Cómo quieras, ya llegamos.
- Servidos, pueden bajarse ya – Exclama el conductor de la patrulla.

Capítulo 5: ¿Alguna pista?
Impaciencia, un sentimiento humano en el cual la persona que la siente no puede centrarse en su objetivo y pierde la razón. Eso es lo que siento ahora, no puedo centrarme a esperar más aunque queden cinco minutos de esperar. Siento que voy a explotar, si no detengo este sentimiento.
Pero, peor aún ¿Qué debo hacer? No tengo ni idea que hacer ahora, todo es nuevo para mí. Quizás le hable de una forma suave, pero no tiene sentido, es mejor hablarle con rudeza. Seguro eso me ayuda muchísimo.

La última vez que sentí ese sentimiento fue en esa sala de hospital. No tenía ni idea que habías pasado, cada segundo era horrible para mí. Yo no tenía idea que hacer, y más aún cuando nadie me decía nada. La única que persona que acabo este sentimiento fue el joven que me digo la verdad, la verdad de que mis padres han muerto.

- Bien, amigo hemos llegado – Comenta Wein con gran entusiasmo.
- Gracias conductor – Le agradezco al conductor mientras bajo del vehículo.
- No hay de que, solo encuentren al asesinado.
- Por supuesto, por eso trabajamos.

Cada vez me sentía más agitado, quería correr donde estaba ese hombre y preguntarle un sin fin de cosas, pero eso no se debería hacer. Sería raro y no creo que me diga la verdad de todo, es más ni se como se llama esa persona. Además debo ver la autopsia primero antes de hablar con esa persona. Por lo cual me dirigí directamente a la oficina a revisar eso. También encontré datos curiosos.

“ Autopsia de Rosalina Mendéz
Asesinada el día miércoles 8 de diciembre.
Edad: 17 años
Fue encontrada mutilada y desgarrada en la puerta de su propia casa. El arma se sospecha que es un cuchillo y el asesino carga de el.”

Cualquier dato es vital para todo, es como vivir sin pulmones o usar tu computadora sin monitor. Simplemente no cuadra, todo es vital para algo, por ello esta ahí. Pero mi “habilidad” es vital para algo, no creo nadie posee esta “maldición” Y no se la deseo a nadie, es horrible conocer a las personas sin siquiera hablarles.
Da igual, ahora solo debo ir donde esa persona esta esperándome. Esa persona, la única que he sentido que posea un alma fría y horrible. Nunca me ha fallado esto, dudo que fallé ahora y menos si ahora la necesito más que nunca. Aunque nunca la he necesitado en verdad.

¡Por fin! Podré hablar con esa persona, sin embargo; mientras entro esa fría y horrible sensación vuelve y ahora es mucho más fría, es peor que antes. ¿Acaso esta persona no ha demostrado su verdadero ser? ¿Acaso tiene más maldad? No puedo sentir eso, es demasiado. Pero, debo arriesgarme para esto. No decidí entrar a esto sin arriesgarme sería demasiado tonto.

- ¿Qué tal señor? Soy Gabriel Alexander – Decidí presentarme sin dudarlo.
- Disculpe, no quiero ser maleducado pero ¿Iré a la cárcel? - Esa sensación que siento de pronto se vuelve más fuerte.
- No lo sé, nunca se sabe que puede pasar.

Durante un segundo, eso basto, la sensación aumento de una forma considerable. Entonces, ¿Aún queda más? Tal vez ese es el límite, pero eso decían antes de que el ser humano llegará a la luna. ¿Un límite? El ser humano por desgracia no conoce su límite. Hace todo por conocimiento. Ya sea destruir ecosistemas, revisar los cuerpos de las personas, todo.
Pero no quiero desviarme del tema, quiero asegurarme de que esa persona es la culpable. Debo demostrar que es el culpable y para ello solo tengo mi conocimiento.

Debo esforzarme más que nunca. Dicen que: “Si te esfuerzas un poco, puedes ser el mejor en todo” pero si todos se esfuerzan un “poco” entonces el que se esfuerzo más será el mejor. Por lo tanto, debo esforzarme lo más que pueda, o al menos esforzarme más que ese sujeto. Sus mentiras contra mis verdades, mis conocimientos contra los suyos. La persona que se esfuerzo más gana.

- Déjeme preguntarle algo, ¿Conocía a la persona asesinada? - Le pregunte de una forma seria, sin dar emociones.
- Por supuesto que conocía a Rosa – La sensación de nuevo aparece.
- ¿Rosa? Se llama Rosalina la víctima, ¿un apodo no?
- ¿Ehh? Sí claro – La sensación es más fuerte que antes.

Nunca me había pasado algo como esto, tal vez su alma responde a lo que dice. Entonces, ¿Si miente aumenta la sensación? O ¿Si dice la verdad? La única forma de saber eso es aumentar la sensación sabiendo yo una cosa que el, quizás no sabe. Rosa es bastante razonable, dudo que sea una excusa.
Lo únicos datos que conozco son su edad, forma de muerte y nombre. Alguno de esos datos me deben servir para esto. Lo único que debo hacer es intentar. Si pregunto su edad, sería demasiado obvio y ya use su nombre.

La única “arma” que me queda es su muerte, aunque no me gusta usar la muerte de alguien como forma de platica, debo usarla para saber la verdad de este sujeto. Esforzarme más que el, eso debo hacer. Aunque no es muy simple.

- Dígame, ¿Por que corría de nosotros?
- Tenía problemas, me asuste demasiado y lo que se me ocurrío fue correr, tal vez el asesino estaba cerca y me hubiera asesinado. La sensación - de nuevo aumenta, pero ahora es incluso más insoportable.
- Lo entiendo, creo que cualquiera hubiera hecho eso.

No tengo ni idea que hacer ahora, si no puedo ganarle mentalmente. Debo ganarle físicamente. No quiero tocar el tema de la muerte de la chica, ese sería mi última alternativa.
Algo que demuestre que es el culpable, lo único que viste es una camisa blanca mojada, un abrigo manchado pero ¿De qué? Y su pantalón, obviamente también mojado.
El abrigo, lo único que le puedo sacar algo, pero esas manchas no es de agua. ¿Desde cuando el agua es rojiza?

Capítulo 6: Bienvenido, Xcution Pain
Aunque mi habilidad sea conocer a las personas sin siquiera conocerlas, no puedo ganar este caso simplemente sabiendo que él es culpable. Existen muchas formas de conocer a una persona; puede ser mediante una platica o bien, observando sus acciones. Observar es la forma en la que puedo ganar esto, ya que no puedo ganarle con los datos de la autopsia excepto usando la forma de muerte. Pero esa forma, es una manera que no es de mi ética, simplemente no se debe hacer eso.
Peor aún, que era eso rojo que se nota en su ropa ¿Podría ser la pista clave que necesito? O también puede ser solo una mancha de ropa. No debo arriesgarme por algo como eso, debo estar segurísimo que esa es la clave para ganar. Pero primero debo entablar una conversación con él.

- Y dígame, ¿Le iba a dar algo a la víctima? - Le pregunto al sujeto.
- Primero quiero presentarme señor. Soy Eduardo León y te explicaré lo que pretendía hacer. Compartiré mi dolor contigo.
- ¿A qué diablos se refiere?
- Le contaré todo, pero todas las personas de este lugar deben irse. ¡Ahora! - Exclama León con un carácter severo.
- Ya escucharon, todo afuera por favor.

¿Qué piensa hacer? Pero esta oportunidad puede ser la mejor para mí y así descubriré quien de verdad es esa persona. Además la conversación es grabada y cualquier cosa que lo incrimine mi será útil para derrotarlo.
¡Es mi oportunidad! Debo esforzarme como nunca lo he hecho en mi vida, la única forma de saber si esta “maldición” es una bendición o un error.

- Muy bien, todos están saliendo. ¿Puede explicarse? - Le dijo a León mientras todos salen.
- Por supuesto, pero déjeme preguntarle una cosa. ¿Qué se siente tener algo que nadie tiene?
- Disculpa, no entiendo nada.
- Claro que no entiendes, yo comprendo tu dolor. Yo formo parte de una organización con nuestros poderes, yo sé que puedes ver el alma de las personas. “Nosotros soportamos tu dolor” Ese es nuestro lema, soy parte de Xcution Pain.

Espera, ¿Cómo saben que tengo esa habilidad? ¿Acaso me han estado vigilando? Y más importante ¿Qué es Xcution Pain? Una organización de personas con mi habilidad quizás. Tal vez existan personas que sientan este dolor que yo poseo. Esta vez me siento como una persona conocida por todos, aunque esa persona puede ser considerada un amigo. Lo dudo bastante, no tendría sentido eso.

Puede que esto sea una pista de lo que soy o mejor aún quizás me ayude para saber que es esta habilidad que tengo. Quiero sentirme bien, deseo olvidar eso de una vez por todas. Pero tal vez esta persona por fin pueda decir: “Entiendo este dolor, que aqueja a tu razón” Puede que esta persona al fin encuentre a alguien como él.

- Te lo explicaré detalladamente. Xcution Pain es una organización que se dedica a asesinar personas que nos han despreciado durante este tiempo. Al igual que vos, nosotros poseemos habilidades que nadie tiene. Vos puedes ver almas, pero mi habilidad es más inusual. Yo puedo ver lo mejor de cada persona – Exclama León con un tono de seriedad.
- Entonces, entiendes mi dolor; pero no es razón para matar. Además ¿Qué es Xcution Pain?
- El desprecio que nos han tenido es la mejor razón para acabar con sus vidas, ellos no entienden este dolor. Xcution Pain ya te dije que es, nos encargamos en asesinar las personas que nos han despreciado durante este tiempo. Entra en esta organización y acabemos con las personas que no saben que es el verdadero dolor.
- ¡Nunca haría tal cosa! No entraré en un lugar donde se dedican a matar, jamás lo haría – Le grito a León.
- ¡Cuando esas personas aprendan el verdadero dolor ya nos trataran como siempre! ¿Acaso eres feliz por la muerte de tus padres? Un miembro de Xcution puede saber los sufrimientos de las personas. ¿Crees que no es un castigo? ¡¿Cómo crees que nos sentimos de este dolor?!

En ese momento, sentí un gran rencor hacía la humanidad. Un rencor por la muerte de mis padres, ¿Entonces este sentimiento es odio? Había pasado demasiado tiempo que no lo sentía, esta persona ¿Comprende mi dolor? Además una persona que tiene un dolor mayor al mío. Quien lo diría.
Pero no es la respuesta para matar personas, simplemente no debo sentir rencor a todos por algo que hizo solo una persona. De eso se trata vivir, ¡Perdonar y ser perdonado!

- ¡Me niego! Jamás entraría a algo que se dedique a asesinar gente inocente – Mi voz aumenta respecto a mi espíritu.
- Entonces te diré mi dolor, y verás que ¡Me comprenderás!
Mi habilidad es conocer lo mejor de las personas, algo que me resultaba demasiado fácil. Sólo debía ver a una persona durante un tiempo y listo; la conozco a la perfección. Pero esto es aún peor que el tuyo. Tengo esta habilidad desde que nací, por lo cual me socializaba muy rápido con las personas, entonces pude encontrar a una persona especial para mí. Gracias a esta habilidad. Esa persona era perfecta para mí, incluso llegue a estar comprometida con ella, pero a causa de eso, mi mayor dolor fue el que recibí. La chica que amaba, que asesinada por error, recibió una bala perdida. Todo es culpa de este dolor, por aquella habilidad fue causada mi mayor sufrimiento. Si no hubiera tenido esto, esa persona nunca hubiera muerto en primer lugar. “No sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes”
- Entiendo tu dolor, a la perfección de hecho. Sin embargo, no es excusa para terminar la vida de alguien.
- ¡Por supuesto que sí! La muerte de mi amada fue un “error” el descuido humano provoco esto. Todo es culpa de las personas que no saben que es el verdadero dolor. Algo que esta más haya del dolor físico, algo que pocas personas sienten.

Ese sujeto, sintió lo mismo que yo sentí. El dolor de perder a las personas que más amas, entonces ¿Él es capaz de entenderme? Tal vez, sólo tal vez deba unirme a esa organización. Quizás con eso superaré esto.
No, no es la solución, debo centrarme en lo correcto. Hay muchas soluciones pero esa no es la correcta.

- Entonces, ¿Entiendes mi dolor? - Pregunta León con gran arrogancia.
- Si siguen con eso, lo único que causará son personas como nosotros. Gente con el mismo sufrimiento, el cual causará un círculo vicioso. ¡Eres el asesino del caso, debes ir a la cárcel! ¡Policía, este sujeto es el culpable de los homicidios! - Grito mientras los guardias entran.
- No tienes pruebas físicas – Exclama León.
- Cualquier cosa que necesite solo debo buscar en el bolsillo color rojizo que tienes. ¿Acaso se te abrió tu salsa de tomate? Además ¿Por qué llevas un cuchillo?
- ¡Demonios! - Grita León.

Después de todo, mi habilidad si es útil de verdad. Mi curiosidad por fin esta saciada, puedo terminar esto de una vez por todas. Pero, ¿Qué es Xcution Pain? Quiero saber que es eso, entonces debo quedarme un poco más en este lugar. Al menos mientras se que es esa organización macabra. Debo ir rápido a borrar la cinta donde habló con León; No quiero que nadie sepa de esa conversación que tuve con ese sujeto, no me sería útil para quedarme aquí.
Por lo cual, directamente me dirigí para borrar la grabación, lo cual es fácil cuando un criminal es llevado a una celda y nadie cuida nada.
Ahora, nadie sabrá quien soy y más importante, ahora tengo una razón para estar en este lugar.
Encontrar el significa de Xcution Pain.​

Capítulo 7: ¿Quién soy?
Todo era exacto, León era el culpable de todo. El arma fue la usada en el crimen y la sangre era de la víctima aunque aún no se de que trata “Xcution Pain”. La única razón por la cual estoy todavía aquí es para saber que es esa organización y conocer los “dolores” de esas personas.
Mi nuevo objetivo es conocer a Xcution Pain y entender a las personas de ese lugar. Los humanos se dedican a lo mismo, encontrar significado a todo. Terminan algo y quieren otra cosa, supongo que eso es lo que quiero yo.

- Lo lograste, nunca imagine que lo hicieras en tu primer caso – Dice Wein al día siguiente del caso.
- Entonces en el juicio ¿Fue declarado culpable? - Le pregunto a Wein.
- ¡Claro! Las pruebas eran exactas y esa persona era el asesino – Cuenta Wein con gran emoción.
- Supongo que fue suerte.

Entonces tenía razón, como he escuchado “Un alma sana, yace en un cuerpo sano y una mente sana” Parece que esa frase si es cierta, pero es difícil creer que veo almas. Quizás ahora Wein pueda saber que tengo esta habilidad. Dudo que se asuste, no hay razón para cual.

La mejor forma sería ser directo, pero nunca me ha gustado forzar las cosas. Seré breve y listo es la única forma posible ya que no tiene caso decirlo de una forma indirecta, para que no comprenda.

- Amigo, ¿Te puedo decir algo? - Le pregunto a Wein amablemente.
- Claro.
- Tengo una habilidad, algo que me ayudo – Mi tono se vuelve más serio.
- ¿Qué? ¿Puedes ver el alma? - Comenta Wein de una forma graciosa.
- Precisamente eso – Le dijo a Wein.
- Yo también, poseo eso.

¡¿Qué?! No puedo creerlo, el también puede ver el alma de las personas, pero me estará molestando o de verdad puede hacerlo. No lo sé, sería lógico debido al cambio en su alma, es demasiado drástico.
Pero si el caso fuera si, esa persona ha sufrido lo mismo que yo. El ha sentido algo como lo que yo he sentido o tal vez peor; debo averiguar que le ha pasado y más importante saber si tiene la habilidad. Le podría comentar de Xcution Pain.

Soledad, algunas personas saben que es esto. Yo lo veo como un sentimiento en el que un humano se siente extrañamente feliz o triste. Algunas personas me han dicho “¿Qué prefieres, soledad o compañía?” He sentido ambas cosas pero por alguna extraña razón me gusta más la soledad.

- ¿Bromeas? - Le pregunto a Wein con un gusto de inseguridad.
- No, puedo sentir el alma de las personas. La tuya ha sentido una gran perdida.
- Pero, ¿Cómo lo sabes?
- Mi habilidad es ver el peor momento de una persona. Puedo saber el accidente de tus padres o el asesinato de la amada de León – Dice Wein mientras su voz esta más seria que antes.

¿!Existen personas con habilidades como la mía?! ¿Esto es que se llama ser comprendido? Pensé que mi habilidad era única en su tipo, ni siquiera vino por mi mente que alguien tuviera un dolor mayor al mío. León perdió a su amada, yo a mis padres pero ¿Qué perdería Wein? Él es menor que yo, seguro su sufrimiento fue peor.
Nuevas preguntas aquejan a mi razón, no tengo ni idea que pasa ahora. Terminé de resolver mi curiosidad pero una nueva pregunta cae en mi cabeza ¿Existen más personas como yo? No ganaré nada pensándolo debo hacer algo y quiero descubrir que sucede. El dolor de mi soledad, quiero decir “Nuestra soledad” Puede acabar ya, no hay razón para terminar con las vidas de personas inocentes si podemos ayudarnos nosotros solos pero esas personas no quieren ayuda.

He decidido, quiero terminar con el dolor de esas personas y más importante deseo evitar que más personas sufran esto. “El mayor dolor, es el dolor de perder” Esa es mi frase y mi motivación desde ahora.

- Y dime, ¿Cuál fue tu mayor dolor? - Le pregunto a Wein con seriedad y madurez.
- Fue similar a la tuya, pero supongo que multiplicada por cien. Fue en mi onceavo año, toda mi familia llego a mi casa para celebrarlo. Estaba feliz, nada podía salir mal con esa gran felicidad incluso llegue a decir “Aunque mueran todos, no estaré triste” Era joven e ingenuo nunca imagine que pueda pasar. Unos hombres, alrededor de cinco; comenzaron a disparar con unas armas sin razón aparente. Todos mis familiares murieron ese día, todos fueron asesinados a disparos mientras yo me escondía en el baño, ya que la puerta principal estaba abierta ellos entraron sin ninguna complicación.
- Esos tipos, posiblemente fueron los que han causado estos asesinatos, se hacen llamar Xcution Pain y poseen una habilidad como la nuestra. León era miembro de Xcution Pain y me contó todo.

Xcution Pain, ¿Puede que esas personas también causarán el accidente de mis padres? Seguramente la persona que este a cargo de eso haya cometido crímenes anteriormente. La única razón para saber si es cierto eso es enfrentándome a ellos.
Cambiaré de mi objetivo a “Descubrir quien asesino a mis padres” Wein puede ayudarme ya que el esta perjudicado, puede gustarle la idea.

- Wein, tengo una propuesta. Investigar quien asesino a nuestros seres queridos – Le comento a Wein con gran seriedad y tranquilidad.
- Me interesa saber eso, quiero averiguar que es Xcution Pain. Cuenta conmigo.
- Entonces esa será nuestra meta desde ahora.

Con la ayuda de Wein puedo descubrir quien asesino a mis padres, nos dedicaremos a atrapar a todos los asesinos posibles e incluso a su jefe. Mi meta, no, la meta de Wein y la mía será descubrir quien fue el culpable.
El futuro es incierto, entre a este lugar para saber si mi habilidad es útil y terminé con esto. Nadie puede saber que pasará después, no se puede decir “No voy a morir” Nunca sabes cuando puedes morir. No importa que tan sano estés, te puede pasar cualquier cosa.

“Incluso la persona con menos posibilidades de ganar puede lograrlo con un poco de esfuerzo”
Debo esforzarme cada día más y más para conseguir mi victoria. Estoy decidido a entender el dolor de los demás e intentar ayudarlos de alguna forma.​

Capítulo 8: El dolor se expande
León fue interrogado días después de su encarcelamiento, sin embargo la excusa que dijo por asesinar personas fue “Yo tengo desprecio hacía todos, pronto ustedes sabrán lo que es dolor” Fue lo único que se atrevió a decir y se abstuvo a declarar más información y mucho menos declaraciones de Xcution Pain. Wein y yo somos los únicos que sabemos esto ya que borré la grabación, aunque tuve que explicar muchísimas cosas más y dar una excusa válida para hacer tal acción, no me despidieron. Los crímenes siguen en la ciudad y es mi deber terminar todo.
Una persona se me acerca, entonces...

- Buen trabajo, tu primer caso y ganaste, pero no te acostumbres no todos los casos son igual de fáciles. Tuviste bastante suerte de que el tipo tuviera su arma consigo – Habla un señor adulto de estatura promedio y de cuarenta años aproximadamente.
- Eso mismo pienso yo – Respondo mientras me mira de forma extraña - ¿Usted quién es?
- ¡Oh! Es cierto no me conoces aún, yo soy tu jefe, me llamo Alphonse Arias

Este sujeto, ¿Es mi jefe? No se mira nada especial, su físico se nota demasiado frágil y su alma es pacífica no creo que sea capaz de encarcelar a una persona y mucho menos dañarla. No importa, debo irme ya es demasiado tarde y debo pensar unas cosas.

- Gusto conocerle, pero debo irme ya, lo siento – Me despido mientras abro la puerta de salida de la estación – Otro día hablaremos más claramente.

Debo juntarme con Wein a dos cuadras de acá, mejor darme prisa, quisiera explicarle más sobre la situación. El camino no llevaba ni diez minutos a pie, pero algo inusual era ver tantas personas caminar ya que normalmente las calles son tranquilas entonces decidí sentir almas como siempre hago.
Nada inusual, como siempre “Almas felices y sanas” Pero esta vez algo parecía inusual, un alma se sentía fría. Esta sensación ya la había sentido, pero fue cuando conocí a Leon ¿Entonces encontré al segundo miembro de Xcution Pain? Muy fácil. Me acerque a esa persona sin dudarlo, pero...
- ¡¿Qué es esta sensación?! Siento más almas crueles cerca – Susurro en voz baja

Dos, cuatro... diez, quince... ¡Veinte! Eran alrededor de veinte almas impuras, eso significa ¿Existen muchos más miembros de Xcution? Pero, cada vez que me acerco el número de almas aumenta, paso el número de veinte a veintiocho y el número aumenta, incluso puedo estar rodeado.
Wein se distinguía a lo lejos y decidí correr rápidamente hacía el.

- ¡Wein! Ya llegué – Le grito mientras corro – Te tengo una petición.
- Por fin llegas, ¿Qué quieres? - Me pregunta Wein mientras me detengo de correr.
- ¡Necesito que mires el mayor dolor de esa persona – Exclamo mientras señalo a una persona con presencia malvada.

Sólo de esta forma puedo estar seguro si son de Xcution Pain o no, si fueran más de veintiocho personas esto nunca tendría fin y los asesinatos serían eternos, aunque perfeccione mi habilidad no podré resolver todos los casos. Debo saber de que trata esto, pueden ser personas como yo o personas como León.

- Esa persona, su esposa fue asesinada, pero no trata que le paso más bien quien lo hizo. ¡León la asesino! - Exclama Wein – También lo mismo con otras personas que veo, ¡León asesino a sus seres queridos!

Algo es bueno, no son de Xcution Pain, pero la contra de eso es peor; muchas personas han sido afectadas por los incidentes cometidos y se han convertido en personas insensibles e impuras, el dolor que se refería León es este.
Mientras llueve, todas las personas se van retirando y puedo notar que la única persona que sigue caminando es un alma pacífica y tranquila, puede que sea por su tipo de alma. Entonces, sin siquiera dudarlo me acerque a esa persona lentamente.

- ¿A donde vas? - Pregunta Wein – Esta lloviendo.
- No me digas, iré donde esta esa persona para averiguar algo, después dime cual ha sido su mayor dolor.

Esa persona estaba a unos veinte metros lejos de mí y no podía apreciar quien era, entonces me acerque más a el. Pude notar que era un hombre de altura promedio, su apariencia era como de un hombre entre los treinta y cuarenta años. Cada vez era más notorio ya que era la única persona que estaba en ese lugar y cuando por fin llego enfrente de él, puedo notar quien era...

- ¿Qué hace aquí? - Le pregunte corrientemente
- ¿Gabriel? Soy yo, Alphonse ¿Qué haces aquí? - Se voltea viéndome directamente al rostro – Ve con Wein, esta más adelante.
- Sólo quería saber quien era el único sujeto que estaba parado entre la lluvia, enseguida regreso con Wein.
- Muy bien, cuídate y no te enfermes – Dice Arias mientras extiende su brazo y se despide con la mano.

Algo inusual, estar parado como si nada en medio de la lluvia, pero más importante quiero saber cual es el mayor sufrimiento del jefe, entonces aceleró mi paso corriendo. Definitivamente quiero saber quien es el jefe y que ha pasado.
Una persona de alma amable como el debe haber pasado muchos momentos agradables, dudo que haya sufrido lo mismo que sintió Wein o yo.

- Pronto, dime ¿Cuál ha sido su peor recuerdo? - Le pregunto a Wein con demasiada prisa.
- E-Esa persona... ha sentido algo incluso peor que nosotros...- Dice Wein mientras tartamudea un poco.
- ¿A que te refieres? - Le pregunto de forma suave a Wein.
- Esa persona, e-esa persona ha visto, ¡Desmembrar a sus padres enfrente de sus hijos! - Exclama Wein con gran impresión – Y también ha visto a sus padres ser desgarrados junto con su un bebé de dos años aproximadamente.
- Imposible, esa persona era el jefe y su alma es pasiva.

¿El jefe ha estado negando algo? Es la primera vez que veo esto, una persona con una gran perdida y aún así sigue con bondad en su corazón, sin duda esa persona es una de las mejores que he visto en mi vida.
Pero, aún así es algo demasiado para un ser humano, ¿Acaso esta vinculado a Xcution Pain? Posiblemente, y más importante aún ¿Cómo solucionar los casos si la mayoría de las personas son de mal corazón? O puede que todas ellas sean de Xcution. No, no es posible, demasiadas personas y menos probable que estén en el mismo lugar.

Mi habilidad es débil ahora, no puedo ver los verdaderos sentimientos del Jefe y no puedo distinguir a las personas de mis enemigos. Debo practicar esto y perfeccionarla, pero ¿Cómo? Nunca me lo he preguntando, quizás Wein sabe algo de esto, también debo empezar a revisar los lugares de los asesinatos ahora mismo. No hay tiempo que perder.​

Capítulo 9: Práctica
La práctica, es un forma de perfeccionar un carácter propio de una persona, ya sea física o mental ya que cada persona posee algo que la diferencia de otra y lo ideal es hacer destacar lo mejor de cada uno.
Después del incidente de ayer, me dirigí directamente a mi casa, claro me despedí de Wein antes de irme, sin embargo; mientras la lluvia se detenía y cedía cada vez más me encontraba con otras personas con una presencia amarga igual como me sucedió previamente. Sin nada más que hacer, desperté a mi horario normal de trabajo y sin ninguna complicación me dirigí a la estación.
Al entrar puedo notar lo mismo que siempre, un gran desorden debido a los múltiples asesinatos en la ciudad.

- ¿Cómo ha seguido todo? - Le pregunto a la recepcionista
- Mal, no se detiene y parece que va en aumento. - Dice la recepcionista que en su placa dice su nombre, “María Alba”
- Muy bien, enseguida iré, ¡Qué tenga un buen día!

Al sentarme en mi escritorio puedo notar que hay un mapa, resaltando lugares de los asesinatos, se podía notar algo ya que eran tres partes diferentes y lejanas de los asesinatos. Eso significa que se están simplificando en tres zonas lejanas, paralelas y en gran cantidad; además una zona esta cerca de la estación, debo investigar esa zona primero.
Además tengo que desarrollar mi habilidad, quizás Wein tiene algo en mente para ayudarme. Por lo cual me levante de mi escritorio y me moví donde estaba Wein. Diablos, ahora se porque los policías nunca hacen nada.

- Wein amigo, descubrí algo interesante – Le comento a Wein
- ¿Qué cosa? - Pregunta Wein
- Al parecer los asesinatos son llevados por más de una persona, eso explica porque son asesinadas las personas en tres zonas diferentes, además quiero saber si puedo mejorar mi habilidad ¿Tienes alguna idea?
- Ya había notado lo de las zonas, respecto a mejorarte supongo que la única forma es practicando, antes solo podía soportar cinco segundos, ahora soporto cualquier tiempo.

Quizás tenga razón, es más fácil acostumbrarme y mejorar con práctica, desde ahora entrenaré mi habilidad como si no hubiera mañana.
Además, debo investigar que sucede en las tres zonas donde ocurren los asesinatos y terminas con Xcution Pain.
Tal vez ellos fueron los culpables del asesinato de la familia de Wein o la muerte de mis padres, pero no entiendo porque me dejarían vivo, quizás solo tuve suerte o tal vez fue intencional; también me falta saber porque Alphonse ha sufrido y no tiene rencor hacía nadie, pero eso es lo de menos.

Tengo que esforzarme más que nunca, tengo tres cosas que saber y más importante detener los asesinatos, desde mañana comenzaré a investigar.
Noticias:
3 de Diciembre: Libro rematerizado.
3 de Diciembre: Capítulo 3 listo
5 de Diciembre: Capítulo 4 listo
9 de Diciembre: Capítulo 5 listo
11 de Diciembre: Logo listo
12 de Diciembre: Capítulo 1 al 5 corregidos
14 de Diciembre: Capítulo 6 listo
18 de Diciembre: Capítulo 7 listo
21 de Diciembre: Capítulo 8 listo
27 de Diciembre: Capítulo 9 listo

Espero que sea de tu agrado. Alguna sugerencia, queja o duda pueden postearla o por MP. Decidí continuar mi relato, ya que al principio no tuvo éxito y ahora quiero que consiga un poco más.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
436
Reacciones
1
Puntos
0
Re: Detective Soul (Rematerizado)

Hola,

Bien, sólo me leí el capítulo 1, se ve bien escrito, ningún error sobresaliente, la habilidad del personaje es empatía?, si lo es en realidad es muy útil; en cuanto al contenido pues no me engancha mucho el texto y además como está centrado me es molesto de leer (sólo porque es extenso).

Escribes bien, suerte con el relato

Besos
 
OP
Mensajes
4.056
Reacciones
869
Puntos
0
Re: Detective Soul (Rematerizado)

Hola,

Bien, sólo me leí el capítulo 1, se ve bien escrito, ningún error sobresaliente, la habilidad del personaje es empatía?, si lo es en realidad es muy útil; en cuanto al contenido pues no me engancha mucho el texto y además como está centrado me es molesto de leer (sólo porque es extenso).

Escribes bien, suerte con el relato

Besos

Gracias por los besos (?)
Respecto a tus preguntas, la habilidad no es empatía es ver el alma de las personas. (Ya que este es un relato de ficción)
Gracias por comentar, respecto a que es extenso. Pues, estoy pensado sacarle unos veinte capis. Pero todo depende de como fluya la historia.

Capítulo 5: Listo.
 
Mensajes
436
Reacciones
1
Puntos
0
Re: Detective Soul (Rematerizado)

Gracias por los besos (?)
Respecto a tus preguntas, la habilidad no es empatía es ver el alma de las personas. (Ya que este es un relato de ficción)
Gracias por comentar, respecto a que es extenso. Pues, estoy pensado sacarle unos veinte capis. Pero todo depende de como fluya la historia.

Capítulo 5: Listo.

Bueno sólo leí el capítulo 1 y ahí escribiste:

"Siempre me sentaba en algún lugar para poder observar a las personas, personas que no llevan ninguna carga como la mía. Lo único que puedo hacer es ver si una persona es feliz o triste, enojado o incluso cuando miente, una habilidad inútil en mi opinión..."

Ahora bien, la Empatía es la capacidad de poder experimentar la realidad subjetiva de otro individuo sin perder de perspectiva tu propio marco de la realidad, con la finalidad de poder guiar al otro a que pueda experimentar sus sentimientos de una forma completa e inmediata.
La empata es la capacidad que tiene una persona para ponerse en el lugar de otro y compartir sus sentimientos.

Tal como lo describes en tu texto.

En cambio
La definición de alma varía de acuerdo al entramado cultural y la perspectiva filosófica de quien haga referencia al término, que se origina en el latín anima. Alma, ánima o espíritu suelen ser utilizados como sinónimos para nombrar a la entidad no material e invisible que poseen los seres vivos.

La etimología de alma señala el principio por el cual los hombres y los animales pueden moverse por sí mismos. Sin embargo, con el tiempo, el alma pasó a asociarse con la religiosidad y el misticismo.

El alma sería la esencia de las personas, aquello que forja su identidad.

No sé igual y queda mas claro en capítulos posteriores.

En cuanto a la extensión del texto, me refiero a que es molesto leerlo así centrado.

Más besos
:)
 
OP
Mensajes
4.056
Reacciones
869
Puntos
0
Re: Detective Soul (Rematerizado)

Bueno sólo leí el capítulo 1 y ahí escribiste:

"Siempre me sentaba en algún lugar para poder observar a las personas, personas que no llevan ninguna carga como la mía. Lo único que puedo hacer es ver si una persona es feliz o triste, enojado o incluso cuando miente, una habilidad inútil en mi opinión..."

Ahora bien, la Empatía es la capacidad de poder experimentar la realidad subjetiva de otro individuo sin perder de perspectiva tu propio marco de la realidad, con la finalidad de poder guiar al otro a que pueda experimentar sus sentimientos de una forma completa e inmediata.
La empata es la capacidad que tiene una persona para ponerse en el lugar de otro y compartir sus sentimientos.

Tal como lo describes en tu texto.

En cambio
La definición de alma varía de acuerdo al entramado cultural y la perspectiva filosófica de quien haga referencia al término, que se origina en el latín anima. Alma, ánima o espíritu suelen ser utilizados como sinónimos para nombrar a la entidad no material e invisible que poseen los seres vivos.

La etimología de alma señala el principio por el cual los hombres y los animales pueden moverse por sí mismos. Sin embargo, con el tiempo, el alma pasó a asociarse con la religiosidad y el misticismo.

El alma sería la esencia de las personas, aquello que forja su identidad.

No sé igual y queda mas claro en capítulos posteriores.

En cuanto a la extensión del texto, me refiero a que es molesto leerlo así centrado.

Más besos
:)

Mira, pongo en spoiler por si acaso:
El protagonista puede ver el alma de las personas para saber como son. Como vos dijiste: "para nombrar la entidad no material e invisible que poseen los seres vivos"

Es decir, el protagonista puede saber como eres por ver tu alma. Si eres amable, cruel, etc.
Espero quede claro esto y que disfrutes del relato.
Cualquier otra duda por MP no quiero que el tema se llene de esta conversación xD

Mas besos YAY (?)
 
Mensajes
549
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
En un viaje ancestral
No se pero para mi se parece un poco a Shinrei Tantei Yakumo y no no soy un fanboy es solo que la habilidad de ver el anima de las personas eso para mi parecer no cuadraría con un detective sus casos se harían vagos y fáciles y creo que es mejor debe haber un desafió de inteligencia entre los criminales y quien los busca claro esta solo es mi opinión aun así tiene buen contenido deberías intentar reducir la longitud del texto.

Buena suerte con este relato me encanto :D
 
Mensajes
436
Reacciones
1
Puntos
0
Al fin me animé a leerla toda :OfLIx:

En general está bien escrita, algunos errores de redacción y ortografía que más que nada parecen errores de tipeo, nada importante.

Los primeros capítulos resultan algo tediosos de leer ya que no hay mucha acción, no te dicen mucho y puedes perder el interés de la lectura por ahí. Más adelante se pone mucho más interesante sobre todo al aparecer la organización xcusion pain (así era?).

Al principio parece que Gabriel sólo servirá de polígrafo pero rescataste bien la historia y se hace más interesante, los diálogos bastante extensos para mi gusto, preferiría que ahondaras más en la descripción del ambiente, lugares ya que tu relato aun no me lleva a la situación misma que narra el protagonista, me queda algo ajeno todo el relato.

En la parte del asesinato, pues aun quedan varias incógnitas, se resolverán posteriormente?, si no lo tienes planeado sería bueno que se explicara mejor el asesino en cuestión; por cierto lo resolvieron relativamente fácil, sin complicasiones, no sé esperaba algo más intrincado.

También seria bueno que se describiera mejor la habilidad del personaje, ya que aun no me queda clara, parece una mezcla de empatía, test de personalidad y xmen (?).

Ese niño Wayne es muy extraño :ehhh:

En fin... eperemos más, aunque más que detective soul deberia ser confundido soul(?), está más interesado en resolver su vida que el único caso en que ha participado.:5la0o:

Te está quedando bastante bien. Felicidades
 
OP
Mensajes
4.056
Reacciones
869
Puntos
0
No se pero para mi se parece un poco a Shinrei Tantei Yakumo y no no soy un fanboy es solo que la habilidad de ver el anima de las personas eso para mi parecer no cuadraría con un detective sus casos se harían vagos y fáciles y creo que es mejor debe haber un desafió de inteligencia entre los criminales y quien los busca claro esta solo es mi opinión aun así tiene buen contenido deberías intentar reducir la longitud del texto.

Buena suerte con este relato me encanto :D
Gracias por comentar.
Ver el alma es más que hacer eso, y más con las acciones del antagonista.
No me base en nada para hacer el relato.
Al fin me animé a leerla toda :OfLIx:

En general está bien escrita, algunos errores de redacción y ortografía que más que nada parecen errores de tipeo, nada importante.

Los primeros capítulos resultan algo tediosos de leer ya que no hay mucha acción, no te dicen mucho y puedes perder el interés de la lectura por ahí. Más adelante se pone mucho más interesante sobre todo al aparecer la organización xcusion pain (así era?).

Al principio parece que Gabriel sólo servirá de polígrafo pero rescataste bien la historia y se hace más interesante, los diálogos bastante extensos para mi gusto, preferiría que ahondaras más en la descripción del ambiente, lugares ya que tu relato aun no me lleva a la situación misma que narra el protagonista, me queda algo ajeno todo el relato.

En la parte del asesinato, pues aun quedan varias incógnitas, se resolverán posteriormente?, si no lo tienes planeado sería bueno que se explicara mejor el asesino en cuestión; por cierto lo resolvieron relativamente fácil, sin complicasiones, no sé esperaba algo más intrincado.

También seria bueno que se describiera mejor la habilidad del personaje, ya que aun no me queda clara, parece una mezcla de empatía, test de personalidad y xmen (?).

Ese niño Wayne es muy extraño :ehhh:

En fin... eperemos más, aunque más que detective soul deberia ser confundido soul(?), está más interesado en resolver su vida que el único caso en que ha participado.:5la0o:

Te está quedando bastante bien. Felicidades
Los primeros capítulos siempre son tediosos xDD
Lo mismo de arriba, las acciones del antagonista dificultan al protagonista. El primer caso fue más bien para dar a explicar que sabe hacer Gabriel.

Capítulo 8 listo.
Próximamente: Crossover con otro relato.
 
Arriba Pie