|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, hace algunos días mi profesor de Historia me encargo leer algún libro de William Shakespeare. Después de pensar un rato decidí leer la mítica historia de Romeo y Julieta. Pues todo iba bien, hasta que descargue un PDF pero encontraba cosas raras con esta historia:
- Nunca antes había visto que te presentarán los personajes. - La historia es narrada como si fuera una obra de teatro. ¿Esto es normal? Porque ya había leído libros como Harry Potter o Twilight en la computadora y no me topé con estas características. ¿Esto se debe a que es una historia antigua? Espero su ayuda.. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver... Es completamente normal xD
"Romeo y Julieta" ES una obra de teatro, por lo que no es de extrañar que esté narrada como tal. En el caso del primer punto, es cierto, no se hace una descripción de los personajes, ni se los presenta, ni nada. Simplemente aparecen a medida que se narra la historia y eso es común en el este tipo de textos. Sí, es antiguo, pero eso no quiere decir que esté mal narrado o escrito. Éste tipo de narración en el Teatro siempre fue así, sigue ésa misma estructura la cual podrás ver en "Hamlet" o "Macbeth" (también obras de Shakespeare). Si los comparas con obras actuales como las que mencionas, no sólo no hallarás coincidencia alguna sino que también te darás con que no son el mismo tipo de estructura narrativa. Ambos pertenecen a diferentes tipos de textos. Espero haberte aclarado la duda :3 Nos estamos viendo! Bye~ Última edición por .Malorιє. fecha: 24-nov-2011 a las 04:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Shakespiare era dramaturgo xd
así que está bien, es una obra de teatro y como tal no anda saliendo personaje por personaje en el escenario para presentarlos, es una buena obra aunque prefiero Hamlet... que fué plageada en el rey leon ;D |
![]() |
|
|