OP

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Para una mayor visualización del cuento descargar e instalar las fuentes Ravenna y Triforce

210px-Triforce.svg.png
logozelda_zpsjdmuxjux.jpg~original
210px-Triforce.svg.png



Resumen de la historia:
La leyenda del diario perdido de la princesa Zelda en su escape del castillo de Hyrule antes de la llegada de Ganondorf a él. En él nos cuentan las aventuras de Zelda e Impa; mientras Link espera (durante 7 años) su momento en el reino sagrado, para así salvar a su mundo.
Esto contiene Spoilers relacionados al juego, así que lleguen a jugar el "OoT" hasta el punto donde se obtiene la "Ocarina del Tiempo" en el juego (como primera opción).
Capítulos:


  • "Especial" PROLOGO:
Momentos claves en el que Zelda recibe a Link; los cuales, le dirá de un aterrador y maligno futuro creado a partir de un sueño premonitor en la que un invitado (que su padre a permitido su ingreso desde días anteriores), estará involucrado con el destino de ella y de su reino.

  • MI NUEVA VIDA LEJOS DE HYRULE:
Se da inicio al exilio, relatado de una manera en la que parece de que Zelda fuera la que nos cuenta el diario desde una perspectiva de 3ra persona.

  • LA CUEVA DE LOS SUEÑOS:
Por querer saber más sobre la tierra en la que se encuentra, Zelda se llegará a perder dentro de una cueva en la que los sueños de muchos se cumplen. Descubrirá lo que su futuro le deparará gracias a esa cueva.

  • LOS ZORAS Y EL EXTRAÑO ARCOIRIS - Parte uno:
Una extraña tormenta llega a la casa de Impa, pero esa tormenta estará no sólo llena de agua, un arcoíris llegará hasta los pies de la princesa con una tormenta de sorpresas.

  • LOS ZORAS Y EL EXTRAÑO ARCOIRIS - Parte dos:
Tras re-encontrarse con Ruto, Zelda se involucra con una ceremonia de coronación, en la que ella promete coronarla con la condición de decirle a ella el porqué de su actual futuro y de su supuesto prometido Link.

  • LOS ZORAS Y EL EXTRAÑO ARCOIRIS - Parte tres:
Se inicia la fase de "re-descubrimiento", en la que la princesa Ruto va a enterarse del "porqué" Link no regresó a salvarle (a ella y a su pueblo), las espaldas, las cuales, no solo se llevaran grandes sorpresas.


PROLOGO:

Tercera llegada especial del "supuesto invitado" de mi padre:

Buenas noches querida zona de recuerdos; los cuales y hasta cierto punto, te he estado contando desde que comencé a tener este sueño, un sueño muy malo y terrorífico, que esta relacionado a ese invitado especial que mi padre, el actual gobernante de Hyrule; un pequeño pero a la vez fructífero reino, deja entrar al castillo; para así él, darle su lealtad.

Ese sueño del que hablo trata de explicar un suceso (uno bastante extraño y demasiado feo para mi reino), que ocurrirá con éste personaje, el cual dice él, ser líder de un grupo perteneciente al desierto de nombre "Gerudo", (más exactamente de un grupo de ladronas del mismo nombre); para poder hacer una unificación entre su reino y el de mi padre.

Esto comenzó durante la noche de ayer, momentos en que tuve el sueño ya mencionado, el mismo que no te lo contaría a menos de que un joven niño del bosque (un pequeño joven que estuvo siempre acompañado de una pequeña hada), hubiese venido a mi castillo a visitarme para pedirme la ayuda necesaria para salvar este mundo. Ocurrió cuando me colocaba tras una de las ventanas del patio del castillo más cercano al trono de mi padre para ver que ocurría sobre la tercera reunión de ese Gerudo del cual te mencioné.

Tras dos intentos fallidos de querer saber, hasta cierto punto, las extrañas intenciones del invitado, el día de hoy me llego a levantar muy temprano (incluso más que los guardias de turno), para poder llegar sin interrupciones a esa ventana y, por lo menos, conocer a su "supuesto" invitado de honor.

En esos momentos de gran suspenso (no solo por ver al Gerudo, si no también por preocuparme de mi padre, ya que al tener el sueño, voy y se lo cuento y, para sorpresa mía, dice no creer en que sea una predicción); se me presenta de un momento a otro la figura del chico y de su pequeña lucecita brillante, la cual, acompañaba en todo momento. Tras ver que el chico tenía un traje de color verde puesto de pies a cabeza, me empecé a preguntar como es que pudo pasar a esta difícil zona del castillo.

"¡....! Quien. ¿¿Quién eres?? ¿Cómo evitaste a los guardianes?"

Pero de repente se me sale la duda de saber que era esa pequeña luz brillante con alas que en ese momento le revoloteaba por todo su alrededor.

"¿Oh? ¿¿Qué es eso?? ¡¿Es eso.... Un hada?!"

Y sin pensarlo, me puse a indagar todo lo posible del joven que en ese momento estaba frente a mis ojos.

"Entonces eres.... ¿¿¿Vienes del Bosque??? Entonces.... Entonces.... ¡¿¿¿Por casualidad no tendrás la Piedra Espiritual del Bosque, verdad???! Esa Piedra verde y brillante.... ¿¿¿La tienes....???

El pequeño no me llega a decir nada; pero aún así comprendí con la sólida y seria mirada que reflejaban sus pupilas de que él llevaba esa "Mística Piedra" de la que hablaba.

"Justo como lo creía." Le respondí. Luego retomé la palabra hablándole del temido sueño que ahora te escribiré.

"Tuve un sueño.... ¡En el sueño, nubes oscuras de tormentas se cernían sobre todo Hyrule! Pero, de repente, un rayo de luz salió del bosque, separando las nubes e iluminando el suelo. La luz se volvió en una figura que sostenía una "Piedra Verde", seguido por un hada....

Sé que esta profecía anuncia la llegada de alguien del bosque....

Si, creo que podrías ser tú el elegido."

En esos instantes recordé de que no me había presentado, viéndome avergonzada frente al joven.

"¡Oh, lo siento!

¡¡¡Te he contado mi historia y ni si quiera me he presentado aún....!!!

¡¡Soy "Zelda", princesa de Hyrule!! ¿Cuál es tu nombre?...."

Él, de una sana manera, me dijo llamarse "Link" y, al escucharlo, siendo esto lo más raro, no comprendía el porqué de lo familiar que me resultaba, aún sin haber escuchado ese nombre antes; pero no me interesé en saber de ello pues, en ese momento (y para sorpresa del chico), se me dio por contarle del "Reino Sagrado", de la "Trifuerza" y de una "Ocarina"; tres cosas que estaban tan relacionadas con este sueño, como con el pasado, el presente y el futuro de mi reino.

"Vale.... Link.... Voy a hablarte del "Reino Sagrado", que ha pasado de vida en vida por la familia real de Hyrule....

Por favor no digas este secreto a nadie...."

Y, asintiendo con la cabeza, me responde que no le contará a nadie de ese secreto real, por así decirlo. Mientras tanto yo continué con el relato de mi familia.

"La leyenda dice así....:

Las tres diosas ocultaron la Trifuerza que contenía el poder de los Dioses, por aquí en Hyrule, el poder que concede todos los deseos del que tenga esa Trifuerza en sus manos.

¡¡Si alguien con un corazón justo pide un deseo, llevará a Hyrule a una época dorada de prosperidad!! Si alguien con una mente malvada consigue que su deseo sea dado, el mundo será maligno y diabólico! Así esta escrito.

¡¡Así que los sabios hicieron el "Templo del Tiempo" para cuidar la Trifuerza de gente mala!!

Eso es.... El Templo del Tiempo es la entrada al Reino Sagrado y se puede entrar desde nuestro mundo.... Pero esta sellada con un muro de piedra llamado "Puerta del Tiempo". ¡¡Y para poder abrir la puerta, se dice que necesitas tener las tres "Piedras Espirituales"!!

¡¡Y otra cosa que necesitas.... Es el tesoro que la "Familia Real" guarda junto con esta leyenda!!

La "Ocarina del Tiempo"

¿Has comprendido bien la historia que te he dicho?"

Y, de la misma manera, me contesta con un sí, haciéndome saber de que es un joven de pocas palabras.

"Eso es bueno", contesté alegremente, pero luego recordé que no avanzaríamos más si no le contaba el porqué de lo que estaba tras aquella ventana.

"Olvidé contarte que.... justo ahora estaba espiando por la ventana

¡El otro elemento de mi sueño.... las nubes oscuras! Creo que simbolizan.... ¡¡¡A ese hombre de allí!!!

De repente se me da por permitirle a Link el primer vistazo.

¿¿¿Quieres mirar por esta ventana....???

¿¿Vez al hombre de los ojos malvados??...."

Sorpresivamente, reaparece la chica vestida de azul que merodeaba desde el momento que Zelda se percata de la presencia del personaje de nombre Link.

"¡Oh....!, Mira quien está aquí. Lo siento, pero creo que tendré que contarte el resto del relato en otro momento, ya que acaba de llegar "Impa", mi protectora y, además, una reconocida "Sheikah"; de los cuales, mi padre me cuenta que existen desde los inicios del tiempo."

"Buenas tardes Zelda...., veo que ya estás más tranquila tras los hechos ocurridos con tu nuevo amigo Link, ¿o me equivoco....?"

"Si, ya estoy más tranquila.... Aunque se que algo llegará a interrumpir el intento para detener a ese Gerudo que trata de obtener el tesoro de mi reino"

"Pero, ¿de qué te preocupas? Solo es una premonición que, aunque sea cierta, no todo ocurrirá a pie de la letra, creo...."

"Eso es lo que me preocupa, Impa. Lo que quiero decir es...., de que si no se cumple al pie, como en mi sueño, puede ser que antes de dar el paso al templo yo pueda no estar junto al joven...."

"Ya olvídate de eso Zelda", interrumpe Impa. "Ahora estás conmigo, y sólo yo conduciré tu destino."

"Bueno.... Al menos se que mi sueño no tendrá un final triste."

"¡Eso ni lo dudes, mi bella princesita!"

CAPITULO I:

Primer día de mi exilio:

Hoy me despierto (como todas la mañanas), después de tener el sueño en que Link ya había obtenido la gema de los Zoras (reinado de seres que pueden respirar bajo el agua) pero, sorpresivamente; se me aparece en frente mi guardiana Impa, mencionando que Ganondorf está por llegar al castillo.

Tras alistarme y ver por mi ventana que él se entretenía con los los guardias; Impa y yo salimos a las sombras del castillo. Instantes después nos percatamos de que él, al llegar a mi cuarto; se da cuenta que no estoy, saliendo a toda prisa tras mi búsqueda.

Luego de pedir un caballo en la ciudad, salir hacia el portón principal y abrirlo completamente, sentí la presencia de Link y de las tres piedras sagradas. Entonces me dije: "¿Como obtendría el arma que repele al mal sin mi presencia?", y en ese momento recordé a la ocarina de mi familia (la cual portaba en ese momento) y que junto a Link serían capaces de detener al malvado de Ganondorf, ese tesoro real guardado desde siglos atrás por mis antepasados (los cuales me contaron de su existencia y de sus poderes inimaginables), a través de cuentos que relataban el uso de ese dichoso instrumento, historias que parecían ficción, que no parecía tener contacto con la realidad y que además de parecer historias para hacer dormir a los niños con cuentos de héroes de fantasía, me causaban incredulidad; pero, el día en que mi padre me daría la oportunidad de conocer por mi cuenta los asombrosos poderes de esa ocarina, me percaté de que se necesitaba una "canción"; creada por alguien de la familia real, que permitía al héroe lograr su cometido. Esa canción (conocida por mi padre como la "canción del tiempo"), permitía a su portador abrir las puertas del reino sagrado y obtener poderes inimaginables que permitirán vencer el mal que acechara en ese momento.

Al oír las notas (unas cortas y un poco sombrías para mi gusto), comprendí de que todas las historias, cuentos, relatos y fábulas que me contaron eran tan reales como lo que mi padre me mostraba en ese momento; también me contó de que ese poder se contenía en el "Templo del Tiempo" y que además de la canción, se necesitaba la ayuda de los guardianes de las piedras sagradas; los cuales, ayudarían a abrirla al colocarlas al pie de la puerta que luego, permitirían entrar al reino y obtener los poderes que repelerían al mal.

Luego de regresar a la realidad, le pido a Impa la ocarina me pidio llevar desde el inicio de este viaje; y sin pensarlo dos veces, se la lanzo hacia la fosa del castillo antes que Ganondorf llegase al portón. Luego de percatarme de que Link llega a obtenerla (en ese instante y sin verlo), me comunico con él de una manera muy extraña para poder enseñarle las notas de la legendaria canción de mi familia; la cual, y con el poder que se ocultaba en el templo del tiempo, ayudaría en la derrota de Ganondorf.

Ya estando horas lejos del castillo (a tres horas del "Lago de Hylia" para ser exacto), llegamos a una casa abandonada que Impa parecía reconoce al mencionarme que esta era su casa de niña previo a su largo entrenamiento, además de contarme que aquí vivía con sus padres. Luego de tranquilizarme ella empieza a contar como es que inicia su vida como Sheikah y de como una carta proveniente del mismo rey que un día (y de sorpresa) encontró, cambiaría su infancia pues, al leerla, sentía que le hacia falta un nuevo guardia real: "Les pido a petición mía que permitan que su hija Impa sea elegida una de las pocas personas en mi reino que servirá a la realeza como una de las tantas protectoras de la familia real."

Esas palabras me sorprendieron mucho; ya que los Sheikah, son descendientes de los primeros protectores de mi familia pero, en el caso de Impa, era distinto y a la vez muy inusual; pues en ella se decía que mi padre la llega a reclutar como mi futura protectora.

Pero poco a poco se estuvo revelando más de la información que me contó; pues esa carta llegó a ser escrita por sus padres (unos Sheikah de gran reconocimiento entre el pueblo y sus allegados); ya que después de ella fuese invitada al castillo para prepararse como tal, el rey le menciona tal secreto al contarle de que sólo los familiares de los mismos primeros protectores solamente pueden ser los famosos Sheikah. Aunque a ella en ese momento no le importaba, sabía de las consecuencias que esto conllevaría si es que sus padres se lo contaban antes de encontrar esa carta.

Ya después de ver el porqué de que sus padres dejaran de proteger a la realeza se dio cuenta de que a ella le llegaría una vida llena de obstáculos; los cuales, decidiría si lograrlos hasta con su vida, si es que así lo demandara la realeza.

Esas últimas palabras de Impa me hicieron sentir reconfortada, dándome a mí la seguridad de que estaba en buenas manos y de que llegaría a ver de nuevo a ese pequeño niño kokirí de verdes ropajes llamado "Link".

CAPITULO II:

Tercer día de mi exilio:

Ayer inicié oficialmente mi largo viaje lejos de mi reino imaginando como lo estaría pasando Link dentro de ese reino sagrado del que toda mi familia comenta pero del que nunca se ha sabido nada más que cuentos e historias pasadas sobre su creación, y de sus famosas diosas que (al término de su labor), dejaron tras de si, el más aclamado legado hacia cualquier ser consiente lleno de poder, valor o sabiduría, el cual, estaba destinado a solo tres únicos seres; llamado Trifuerza (un conjunto de tres triángulos dorados apilados a manera de uno solo con un pequeño agujero en forma de uno de ellos invertido) que, al tocarlo, si eras puro de corazón, ese poder te daría tus más íntimos deseos pero; si el deseo estaba lleno de odio y maldad pura, se llegaría a vivir una época de destrucción en mi reino y que además, se llegue a partir en esos tres pedazos que sólo los elegidos por ellos obtendrían.

Después de terminar mi desayuno decido salir por los alrededores y ver lo que (por los próximos siete años), sería mi nuevo reino hasta reencontrarme con Link. Durante mi travesía llegué a conocer un pequeño lago al lado de un llano verde y frondoso, unas pequeñas montañas con su cascada muy llena de vida que se conectaba con el lago y una lejana y pequeña mina abandonada varias décadas atrás y que en su interior yacía un lago con un reflejo de color algo rojizo (que al preguntarle a Impa sobre ella), resultó ser antiguamente una cueva llena de hadas que hacían realidad todo lo que las personas querían hasta que un día llega un pobre, que al conocer de esa cueva, pensó ganar dinero suficiente al tratar de pedir su deseo; el cual, le permitiría rehacer de nuevo su vida (al hacer que esa cueva se llene con todo el oro que pudiera), y; desde ese día, todas las personas que llegaban se llevaban hasta lo último que podían, destruyendo el interior de esa cueva.

Al llegar al interior de la misma, un hada de bellas facciones se me presenta diciendo que me esperaba con tantas ansias y de que sería propicio que llegue cuando la luna se divise a lo alto del oscuro cielo. Eso me pareció un tanto difícil y a la vez intrigante, no solo por el hecho de no mencionarme su nombre, sino de que ella sabía algo que yo aún desconocía.

Luego de llegar a la casa y contarle a Impa sobre lo acontecido en esa mina, a ella también le sorprende el hecho de que sepa lo que pudiera pasar con el futuro de Hyrule y de lo acontecido con Ganondorf en él. Tiempo después de contarle a Impa de que ella me invitó a regresar al ponerse el sol, decide acompañarme sólo hasta la entrada y así saber que no tendré peligro alguno dentro de ella.

Al caer la noche y de regresar a la mina para volver con la hada que, en esta ocasión, me mostraba tres tarjetas con imágenes de los Zoras, las Gerudo y de los Hylans, los cuales tenían grabadas las palabras sabiduría, poder y valor respectivamente y (que además) significaban las tres energías que tienen las piezas de la Trifuerza. Luego de mencionarme que ella podía leer el futuro de las personas a través de la elección de una de estas, me pide elegir una y así saber lo que me depararía a mí y a mi reino. Me dio algo de intriga saber de que con solo una tarjeta sea capaz de leer ese futuro soñado y además de no saber si ella era o no la hada de los cuentos del pasado de Impa pero; me dije a mi misma de que, si esto es cierto (pensando solo en la primera suposición), entonces yo no tendría otra oportunidad de poder ver a mi reino con vida; así que le contesté: "De acuerdo, elijo la carta de la sabiduría", y al ver que las tres cartas se bañaban en oro, me respondió: ''Antes que nada, no puedo mencionar mi nombre ya que; si lo menciono, perderé mis poderes pero; regresando a las cartas, llegaste a percatarte de que se convirtieron en oro, eso significan de que tu futuro estará muy relacionado con las tres partes de la Trifuerza pues; al elegir la de la sabiduría, tu estarás compenetrada con ella y las restantes serán entregadas a los dos con los que tu destino se llegará a completar; siendo ellos: Link, el niño Kokiri que conociste días atrás, el cual te ayudará a ti y a tu reino, y Ganondorf; el actual rey Gerudo, futuro dueño de tu castillo y el próximo a desterrar del trono a tu padre''. Al oír sus palabras me quedo impactada, de manera de que no sabía que la más sagrada posesión de mi reino se entregaría a mi persona y a las otras dos mencionadas por la hada. Después de ese suceso, me despido de ella pero, me interrumpe mencionándome de que regresara mañana a la misma hora.

Después de regresar con Impa y contarle de ello, ella se impacta de manera en que ella no se imagina el porqué de no dar su nombre y el de que me dijera todo lo acontecido con mi futuro y el de mi reino. Tiempo después de regresar a su casa y de estar pensando en querer acompañarme, me cuenta de que podré volver a la mina pero, en este caso, Impa me acompañaría hacia el interior; más que nada, para protegerme de cualquier cosa que ocurriera conmigo.

La noche siguiente (después de llegar al pozo), ella nos contesta: "Bienvenidas las dos a mi morada; como ya le mencione a Zelda, no puedo mencionar mi nombre pero; regresando al tema, deseo que elijas una de estas tres cartas, para comenzar la noche de predicciones". En ese instante, Impa selecciona la del valor y; de la nada, se comienza a pintar de un violeta fuerte que; al verla, la hada le menciona: "Esa carta que vez cambiando de color, es el futuro que tendrás como uno de los sabios de Hyrule después que el portador de la Trifuerza del valor llegue a concluir su labor". Al escuchar esas palabras, Impa se puso tan rígida que (al verla), no podía ni moverle algún músculo. Luego de que se repusiera de su asombro, el hada me menciona que va a continuar con el relato de mi futuro y de que no será nada desagradable para mí (ni para mi reino), al término de los largos siete años.

Ella mencionó que existen 6 templos en los que se encuentran los antiguos poderes de los sabios, que al terminar de crearlos, los sellaron con su magia antigua que; al final de sus actos, fue convertida en medallones de colores característicos a los templos y que para poder reactivarlos, el portador de la Trifuerza del valor tendrá que eliminar al enemigo que se encuentre en su interior para así ganarse el derecho de portar cada uno de ellos, antes de la batalla final con el rey de las Gerudos.

Luego de imaginarme los 6 templos repartidos por todo Hyrule, le dije de que si uno de esos templos es el sagrado pedestal del templo del tiempo (en donde se encuentra el tesoro más grande de mi reino desde siglos inmemoriales), y sin premura me responde: "El héroe elegido por la Trifuerza ya debería haber llegado hacia ese pedestal, haber levantado de él la espada que elimina a la oscuridad (conocida por mi familia como la legendaria "Espada Maestra"), y al termino de los siete años, obtenido el primero de 6 medallones de los sabios (los cuales le ayudaran antes de la batalla final frente a ese Gerudo)."; "Pero qué ocurrirá conmigo", interrumpe Impa al conocer que ayudaría al supuesto joven del bosque "Link" en la lucha contra "Ganondorf". De repente, su carta se cristaliza sin perder su color, haciendo ver su reflejo y recordarle a ella que en Kakariko vivía un antiguo vidente, que gracias a un lente o espejo; del mismo color que la carta, podía ver la verdad de los demás.

Ella nos mencionó que eso era lo último que podrán sacar de ella y se despide de nosotros advirtiéndonos que su futuro no está totalmente escrito, siendo lo que nos entrega algo referencial hacia un futuro posible que pasaría en Hyurle.

Las últimas palabras que nos dejó de despedida nos hicieron reflexionar, pues ya imaginábamos que ese sería el futuro que tendríamos frente nosotros pero; al llegar a casa, nos dimos con la sorpresa de que si hacemos caso a lo dicho por la hada, nosotros escribiremos nuestro propio destino usando a la hada como lápiz; y si no, otro será el lápiz que escriba el futuro de este diario y el de mi reino.

CAPITULO III:

Quinto día de mi exilio:

Ayer me levante viendo al cielo como creaba más y más gotas de lluvia que para mí parecían no acabar hasta llegada la noche.

Después de terminar el desayuno, le pregunté a Impa si podía salir a ver la lluvia (por lo menos por en frente de la casa), y saber como es de bello e intrigante este paisaje en estas tristes mañanas. Al convencerla y acordar de que serian máximo diez minutos; voy a la puerta y; al abrirla por completo, llego a notar por los pies de la cascada lo que sería un arcoíris que elevaba hasta un punto del cielo que; para mí, no estaba cubierta por nubes y que además estaba conectada con la montaña de la zona.

Después de regresar al interior, contarle a Impa sobre el arcoiris (y llevarla a la puerta para que me crea), me dijo que saldríamos hacia la cascada lo más pronto posible, ya que le parecía que algo fuera de lo común ocurría ahí (o tal vez era mi imaginación); no solo por el arcoíris, si no que tampoco existían nubes por su alrededor.

Después de regresar al interior, contarle a Impa sobre el arcoiris (y llevarla a la puerta para que me crea), me dijo que saldríamos hacia la cascada lo más pronto posible, ya que le parecía que algo fuera de lo común ocurría ahí (o tal vez era mi imaginación); no solo por el arcoíris, si no que tampoco existían nubes por su alrededor.

Luego de partir hacia el lago que conecta, nos percatamos de que unos Zoras (que se dirigían al mismo lugar), se alegraban de la bella presencia del arcoíris, que al verlos, me parecía que para ellos no sólo significaban un simple juego de luces pues; al acercarnos más y más cerca del arcoíris, la matinal lluvia comprendía parte de un ritual de una coronación Zora en la que mostraba a Ruto (la joven y terca princesa de los Zoras), como futura protectora de esa raza; que en mi huida, pensé que ya se habían extinguido.

Durante los preparativos a la ceremonia de coronación (en una zona reservada cerca a la base de la cascada), veo que la corona que portaría Ruto (la cual estaba sobre un pedestal muy bien descuidado de los guardias cercanos), no era la misma que llevaría cualquier rey Zora y que además, ella no portaría un cetro como cualquier rey haría (y lo confirmo al acercarme lo más que pude de ella) pero, por un descuido de mi parte, dejo caer la corona del pedestal y; por tratar de recuperarla antes de que tocara el lago, me llego a zambullir con corona y todo, haciendo que la ceremonia se interrumpiera.

Luego de recomponerme del chapuzón, unos guardias reales (encargados más de la seguridad de Ruto que de la protección de la corona) me llevan frente a ella y; de solo verme, me da un gran abrazo tratándome de decir de que está contenta de que no sea capturada por Ganondorf.

Ella me cuenta de que al llegar él a su dominio, lo primero que hace es ver las oscuras pretensiones del Gerudo, para así tener algo con que protegerse de él pero; muy rápidamente, la despoja de la protección de Jabu-Jabu y saca del trono a su padre (el actual rey de los Zoras). Entonces, se va con varios de sus guardianes hacia esta cascada, para así tener al menos una oportunidad de vivir y así saber s¡ su prometido cumpliría su promesa (además que no sabe nada de su reino luego de su huida).

Luego de que se recompusiera todo para la ceremonia de cambio de mando, Ruto me pide ser la que la corone al terminio de la fiesta: "Bueno..., disculpa las molestias que te causamos. Se que eres la princesa del gran castillo, que estas huyendo del mismo Gerudo que ataco mi reino del cual ahora ya sabes sus pretensiones que tanto desea y; que además se, que mi prometido esta involucrado con lo que ha pasado con mis familiares, y lo que hasta ahora se es que esta en tu castillo.

Si tú me haces el favor de decirme que es lo que mi prometido hace en tu castillo; ya sabiendo que involucra al Gerudo, yo te dejaré libre y hasta permitiré que me coloques la corona que ocasionalmente dejaste caer del pedestal de donde caíste".

No sabía que responderle, y aún más con lo que me estaba involucrando que; además, no tendría ningún sentido si es que ella (desde ya) conocía lo que significaba la joya Zora (aún más gracias a la visita del Gerudo). Pero luego de instantes de imaginarme las posibilidades dar una respuesta errónea, me decido por seguirle la corriente hasta el punto en que pueda llevarla a la cueva de la hada, y de una vez por todas, comprenda lo que Link esta haciendo dentro de mi castillo.

"Acepto contarte todo lo relacionado a Link, pero con la condición de que al dejarme coronarte me dejes llevarte a una hada que hay en una mina cerca de aquí para que te revele el futuro que tendrás y; además, saber que hace tu prometido, ¿de acuerdo?", conteste, y ella (acentuando con la cabeza), me responde que esta de acuerdo, como si se estuviera alegrando con mis términos.

Entonces, Ruto pide adelantar la ceremonia para que yo diga unas palabras a favor de ella y coronarla pero; de la nada, se sorprende en el momento de ver la corona (a la cual le faltaba algo y que a mi parecer, no tenía porqué faltarle pieza alguna), pero para ella, que después de verla con más detalle y con cara de angustiada, me menciona que esa pieza faltante que es un trozo creado a partir de la gema de los Zora (llamada Zafiro de los Zora) la cual, me cuenta que tiempo atrás un pedazo sobrante que quedo al crear el Zafiro fue destinado al sucesor del primer rey y; que a través de un pequeño ritual para coronarlo, ese cristal sería como una puerta entre nuestro mundo y el espiritual, el cual se conectaría con su predecesor y le dará la pauta para continuar con el legado de los Zoras (que en el caso de Ruto, le podría dar el porque de la muerte de su padre, de la desaparición de Jabu-Jabu, y no sólo eso; sino también las intenciones que le llevaron a Ganondorf a incurrir en su reino que; aunque sea pacífico, es un poco intrigante).

Tras imaginarme de que la ceremonia (y de la nueva visita a la hada) no avanzaría sin la joya, me puse a ayudar en la búsqueda; y sin decir nada, comencé por la zona más cercana al pedestal que; tras unos minutos, pensé rendirme, aunque después (en una parte cerca a los pies de la princesa Ruto) algo muy brillante y enceguecedor captó mi atención y (en el momento en que me asomo al objeto), ella se me acerca y me mira con intriga y desesperación (como si mi vida dependiera de lo que a la piedra le ocurriese), pero al mostrarle la brillante pieza que se encontraba bajo sus pies, ella se comenzó a sentir como si todo lo que ocurrió hubiese sido solo un revés.....

CAPITULO IV:

"EN CONSTRUCCION"

.....Al ver que ya tenia la pieza faltante de su corona, ella se vio forzada a continuar con la ceremonia, pues se sentía un poco nerviosa y angustiada (más que nada por saber cuál sera ese futuro prometedor que su padre le dará al colocarse la corona y de que si ese futuro contendrá a Link como esposo), pero; aun así, coloca en la corona la pieza y la devuelve a su pedestal.

En ese instante también me pide que prepare el discurso que diré en favor a ella, ya que a mi parecer, se quería transformar en la nueva protectora de su reino (transformando su deseo en una misión de búsqueda y rescate), de la que ahora tendría que defender hasta su ultimo aliento.

Luego de que todo se calmara, Ruto regresa al pedestal y comienza a tranquilizar al resto de los Zoras que aún buscaban la piedra, que al escucharla, se paralizan uno a uno, pero llenos de alegría por saber de que la ceremonia continuaría como se planteó desde un principio: "Cálmense súbditos de mi padre y actual rey Zora, ya que todo ha regresado a la normalidad. Ya se ha encontrado la pieza faltante de la corona, la cual me transformará en la nueva jefa de este reino; el cual se ha logrado salvar, gracias a mi oportuna intervención".

Cada una de las palabras que salían de la boca de Ruto se hacían tan creíbles como las que la hada del poso me relató; ya que, sin querer queriendo, le hace una promesa de amor hacia Link al entregarle la joya más importante de su reino (la cual utilizaría conjuntamente con las dos restantes y mi ocarina como la llave para tomar la "espada que destruye al mal"); y por ello, necesitaba saber el porqué de lo ocurrido con su padre y de lo importante que es para el Gerudo esa piedra.

Aún con la interrupción del momento clave de la ceremonia, ellos no sentían que yo me había entrometido (hasta el punto el cual llegara a destruirla) pero; luego de que llegaron a recuperar la calma y; con ayuda de las dos princesas de estos reinos amigos y cercanos entre sí (y que en el pasado eran para ambos unos reinos completamente desconocidos), vieron con continuar el cambio de mando; en el que me involucraba y, que (además de hacerlo a voluntad) me serviría para contarle a Ruto sobre la promesa que me aceptó después de mi interrupción.

Mientras reordenaban a todos para continuar con la ceremonia, yo alcé la mirada hacia el arcoíris; que en ese momento, se veía con dos Zoras de similar tamaño al de Ruto en la zona más alta que; desde que hace un buen tiempo, estaban apuntando con la mirada a la cima de la cascada, en la que otro Zora, con la gema que encontramos en mano. Me imaginaba de que en el momento de la coronación, ella caería hasta el punto en que las dos partes de la corona se unieran; lo que para mí sería hermoso y a la vez increíble.

Suponiendo de que toda esta mala pasada ya se había terminado (por así decirlo); le pregunte a Ruto si es que ya podía recitar el discurso acordado y; tras afirmarme con el movimiento de su cabeza, me ubico en el lugar tal cual sería el que ella me acondicionó. Era frente al árbol más cercano a su público, el cual se acomodaba en una especie de media luna; la cual esta se abriría formando cuatro filas perpendiculares al pedestal, dejando un pequeño espacio entre dos de ellas, las que me permitirían entregarle a la nueva líder de los Zoras su corona.
.......

CAPITULO V:

"EN CONSTRUCCION"


ADVERTENCIA:
88x31.png

"El diario de Zelda"; de "Juan Manuel Vera Ortiz", está sujeta a la licencia Atribución-SinDerivar 4.0 Internacional de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.es_ES.
Creado a partir de la obra en Biblioteca de Sheikav.



Este cuento está iniciado a través de la página de sheikav.com con mi nombre de usuario "acelerador25", el cual ya lleva varios capítulos ahí. Así que si ven que se duplica la historia, no se preocupen de eso pues yo soy el dueño de ese cuento en ambas webs.
 
Última edición:

Shattered

Editor
Editor
Mensajes
3.554
Reacciones
535
Puntos
1.006
Ubicación
Riften
pues me gusta mucho en especial porque es una de mis sagas preferidas.
 

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Primero que nada, bienvenido a la Zona :3 Ya agregué tu escrito al Listado de Relatos EMD, así que no te preocupes por eso...
Pues, he jugado Legend of Zelda, no todos, pero sí algunos, por lo que me ubico un tanto en la historia :emoticon86: Sin embargo, noté una contradicción en tu escrito. Al principio dices que, cuando se abrió el portón, Zelda notó que Link ya tenía las tres piedras pero al final dice que espera verlo nuevamente... ¿No lo vio antes? Como lo narras pareciera que sí, lo cual genera confusiones, al igual que muchas de tus expresiones. Por eso no te puedo dar una opinión concreta pues no lo veo bien redactado del todo, llega a confundir al lector en ciertas oportunidades...
Además, hay errores ortográficos que recomiendo que corrijas, por ejemplo: "de repente" va separado y sin doble "r".
Eso es todo, por el momento...
Si vas a seguir publicando los capis, te sugieron que lo hagas en el primer post y que los mismos los coloques entre spoilers para que esté más organizado...
Nos estamos viendo!
Bye~
 
OP

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Bueno grax por comentar.

En el caso de Malore o como se escriba, en el cuento y en el juego, Zelda ve a Link en el porton del castillo y luego en la etapa adulta se ve a Link frente a Sheik que luego seria el que se transforma en Zelda despues de lterminar los calabozos de la etapa adulta en ocarina, por eso el motivo de volverlo a ver en un futuro cercano

Ademas grx porlas correcciones ortograficas
 
Última edición:
Mensajes
1.512
Reacciones
99
Puntos
0
Me Fui en El Viaje xD

Buen Relato.
Me Gusto Mucho
Y También Me Gusta Zelda xD

Sigue Así.

Abra Parte 2...(?) D:

Salu2
 
Mensajes
2.285
Reacciones
81
Puntos
0
Muy interesante amigo, soy un gran fanático de Zelda, y tu historia es un buen punto de vista de lo que pasó, la verdad te pido que sigas así y sigas subiendo más capitulos que están muy buenos.
Saludos
 
OP

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Nuevos capítulos 2 y 3 aumentados a la historia, asi que alegrense
 
OP

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Reedición de los capítulos 1 y 2 del diario, si alguien desea comentar es libre de hacerlo
 
OP

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Re-edición del capítulo 3 y aumento del 4 (aun el 4 esta muy inconcluso, es decir me falta mejorarla)
 
Última edición:
OP

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Edición especial del diario, en la cual aumento el prólogo (el cual nunca pensé escribir). Solo comenten.

Nota del prólogo: Esta a un aprox. de 50%; así que traten de ver que no esta terminado.
 

иovoυlεtt

Elite Member
Mensajes
1.470
Reacciones
332
Puntos
602
Ubicación
Ljósálfheimr
Me gustoo jejejeje
Salu2!!
 
OP

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Por fin Prólogo completo al 100%, así que lean el inicio de todo este maravilloso cuento
 

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Bueno, realmente no recuerdo cómo era tu historia cuando hice mi primer comentario aquí, así que comentaré nuevamente de acuerdo a las modificaciones que realizaste como si fuese un nuevo relato :OfLIx:
Sólo alcancé a leer el Prólogo y el Capítulo 1, por lo que mejor comento ahora si es que llego a desconectarme de la red en la que estoy colgada xD
Prólogo:
Bastante bien, en general. Narra el primer encuentro de Zelda con Link y, a decir verdad, fue bastante fiel a la historia. Me gusta el hecho de estar viendo todo desde el punto de vista de la princesa, pues en el juego eso se deja de lado.
Tan sólo esto:

Ese sueño del que hablo trata de explicar un suceso (uno bastante extraño y demasiado feo para mi reino), que ocurrirá con este personaje, el cual dice él, ser líder de un grupo de ladronas de nombre "Gerudo", (el cual dice venir del desierto del mismo nombre); para poder hacer una unificación entre su reino y el de mi padre.

Esto comenzó durante la noche de ayer, en la cual tuve el sueño ya mencionado, el cual, no te lo contaría

Como habrás notado, demasiada repetición de conectores. Busca otros, hay más, y de esa manera evitas reiterar tanto el uso de uno solo. Además, todo aquello que narras entre paréntesis, tranquilamente puede estar sin ellos entre comas, como una acotación.
Si no mal recuerdo, en alguna parte vi que decía: "acentuando con la cabeza" cuando es "asintiendo".

Capítulo 1:
Más breve que la introducción, pero no está mal tampoco xD El momento de la huida de Hyrule... En general, de esta parte no tengo mucho que decir, salvo que saturas demasiado los párrafos. ¿Qué quiero decir con esto? Muchas comas, puntos y comas, puntos seguidos... Podrías hacerlos menos densos sin tener que cambiar nada. Sólo basta hacer la separación en el lugar adecuado n.n
Fuera de eso, algunos errores de acentuación pero yo diría que nada de cuidado xD

Lamento que mi crítica sea tan breve y que no haya podido abarcar todas las entregas de tu historia, pero como ya mencioné antes, no tengo internet xD Y no tendré hasta el mes que viene así que no podré conectarme tanto como quisiera :OfLIx: Intentaré leer uno al día cuando pueda así termino de hacerte mi crítica.
Nos estamos viendo!
Bye~
 
OP

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Bueno, realmente no recuerdo cómo era tu historia cuando hice mi primer comentario aquí, así que comentaré nuevamente de acuerdo a las modificaciones que realizaste como si fuese un nuevo relato :OfLIx:
Sólo alcancé a leer el Prólogo y el Capítulo 1, por lo que mejor comento ahora si es que llego a desconectarme de la red en la que estoy colgada xD
Prólogo:
Bastante bien, en general. Narra el primer encuentro de Zelda con Link y, a decir verdad, fue bastante fiel a la historia. Me gusta el hecho de estar viendo todo desde el punto de vista de la princesa, pues en el juego eso se deja de lado.
Tan sólo esto:



Como habrás notado, demasiada repetición de conectores. Busca otros, hay más, y de esa manera evitas reiterar tanto el uso de uno solo. Además, todo aquello que narras entre paréntesis, tranquilamente puede estar sin ellos entre comas, como una acotación.
Si no mal recuerdo, en alguna parte vi que decía: "acentuando con la cabeza" cuando es "asintiendo".

Capítulo 1:
Más breve que la introducción, pero no está mal tampoco xD El momento de la huida de Hyrule... En general, de esta parte no tengo mucho que decir, salvo que saturas demasiado los párrafos. ¿Qué quiero decir con esto? Muchas comas, puntos y comas, puntos seguidos... Podrías hacerlos menos densos sin tener que cambiar nada. Sólo basta hacer la separación en el lugar adecuado n.n
Fuera de eso, algunos errores de acentuación pero yo diría que nada de cuidado xD

Lamento que mi crítica sea tan breve y que no haya podido abarcar todas las entregas de tu historia, pero como ya mencioné antes, no tengo internet xD Y no tendré hasta el mes que viene así que no podré conectarme tanto como quisiera :OfLIx: Intentaré leer uno al día cuando pueda así termino de hacerte mi crítica.
Nos estamos viendo!
Bye~

Gracias por darme las correcciones y eso de no usar el mismo conector me va a dar dolor de cabeza pero ya veré como arreglar aquello, en lo demás gracias por ello.
 
OP

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Edicion especial (gracias a .Arya por las correcciones), del Prólogo, y capítulos 1 y 2
 
OP

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Oye Horakhty, (Nombre de user Dificil) tu historia me gusto y unas preguntas.
1. El fin del diario esta cerca?
2. Has visto el manga? Link no es mudo ahi y Sheik es aliada de Ganon.

  1. Bueno, aquí si esta dif de ver ello pues, este diario lo quiero hacer entre cortado (es decir, al comienzo sera dias seguidos, pero luego seran 2 o 3 dias de salteo entre capitulo no por relacionarse con el antrior sino que despues de ese que se saltea, por decir 2 días yo luego me salteo otros 2 para el siguiente capitulo) asi que toma de ello nota ya que, para que sepas yo deseo hacer un diario que contenga un aproximado de los 7 años (2556 días) de Zelda lejos del castillo.
  2. Eso de los mangas no tiene, por ahora, relacion con mi cuento, solo el juego, ademas que hasta ahora, no confio en los mangas de Zelda
 
Última edición:

Raina

I'll keep running
Mensajes
3.745
Reacciones
2.239
Puntos
0
Ubicación
El Salvador
Habra película? xD Bueno, me parece genial la historia xD Cuando sale el siguiente Capu? Quiero ver si lo imprimo y lo re-leo xD

Eso de los mangas no tiene, por ahora, relacion con mi cuento, solo el juego, ademas que hasta ahora, no confio en los mangas de Zelda
Yo tampoco confío mucho, pues no se sabe si es historia aprobada por nintendo o que xD
Saludos: ~SkyDarks
 
Arriba Pie