Detective: Soul

OP
Mensajes
4.056
Reacciones
869
Puntos
0

Sinopsis:
Una tormentosa lluvia de invierno, observando como iban y llegan personas, de un lado para otro y viceversa. Sin nada que más que hacer que observar personas caminar hacía su destino. Nadie puede ver lo que yo he mirado, lo que miro y lo que miraré, ya que, lo que yo poseo es algo que nadie más tiene, una habilidad. Aunque pensemos que somos los mejores en algo, siempre habrá alguien mejor que nosotros en nuestra "habilidad". Pero, yo nunca sentí esa sensación, aquella sensación de rivalidad. La que todos conocen por defecto, todos excepto yo. Ya que nadie sabe lo que es ver el alma de las personas.

Capítulo 1: Un día, una utilidad
Mi nombre es Gabriel Alexander y a mis 20 años de edad he notado lo inútil que puedo llegar a ser, lo inútil que soy y lo inútil que fuí. Todas las personas de este mundo poseen una habilidad que los distingue de otros, ya sea deportiva como musical, o tal vez alguna útil o tal vez una inútil. Sin embargo, mi idea es que todo es útil y tiene una función, todo excepto mi "habilidad". Siempre me sentaba en algún lugar para poder observar a las personas, personas que no llevan ninguna carga como la mía. Lo único que puedo hacer es ver si una persona es feliz o triste, enojado o incluso cuando miente, una habilidad inútil en mi opinión. Pero, mi verdadero ideal era encontrar para que sirvo, si tengo alguna utilidad, si mi habilidad tiene una utilidad, o acaso yo era algo que no existe. Eso fue lo que siempre pienso, esa es mi ocupación y mi deber, buscar una función para mi habilidad.
Un día, desesperado de sentir lo mismo, una y otra vez, sin alguna razón aparente. Decidí que yo nunca encontraría una utilidad para mi habilidad, por lo cual, si no me sirve a mí, entonces la usaré para otras personas. Pero, que tipo de personas, acaso algo como esto funcionaría con otras personas. Por lo cual, me sente a reflexionar sobre el uso al cual le daré a mi hablidad. Lo que no esparaba, es que la persona que necesita mi habilidad viniera a mí.

- Buenos días, ciudadano. Soy la agente de policía Rebeca Flores, y estoy aquí para reclutar a ciudadanos debidas las circunstancias de asesinatos y crímenes. Espero que nos pueda ayudar en un futuro.
- Claro señorita, pensaré atentamente en su solicitud- Exclamé con una sonrisa falsa y un entusiasmo inexistente.
- ¡Lo estaremos esperando para todo!

En ese momento me vinieron oleadas de ideas para mi habilidad, sin embargo, ninguna era una que no tuviera ninguna complicación. Ya que al ser abogado para detectar las mentiras de las personas, debía graduarme de tal y además poder demostrar las mentiras. Si fuera psicologo, no sabría como animar a una persona triste. Entonces, me vino a la mente poder ayudar a la agente Flores, aunque, ser policía no es nada fácil. No puedo hacer nada para arrestar personas ni para ayudar. Aunque, con mi habilidad podría resolver casos. Ya sea, saber si una persona miente, sería considerado un sospechoso. En ese momento decidí lo que yo sería para encontrar una respuestas para mi habilidad.
Desde entonces tuve que ir donde la agente Flores me recomendo ir anteriormente, pero, yo sería bienvenido a tal lugar y además yo sería útil en ese lugar. Solo el tiempo lo dirá. Entonces, me emocionó más y más pensar que mi habilidad tendría una utilidad. Mi opinión de que todo es útil al fin sería posible. Desde entonces, he decidido ser un agente para poder darle una utilidad de mi "habilidad".
Entre en la estación de policía revisando ángulo por ángulo. Se podría observar que cada cosa de ese lugar era útil, y no solo los objetos, si no también las personas. Ya sean agentes como jefes, o incluso las personas de limpieza se miraban mucho más útiles que yo.

- Quisiera saber si existe algún vacante para una persona más- Exclamé a una hermosa recepcionista de la estación-
- El puesto de vacante depende dado sus habilidades, ya sea agente o detective. Si desea proseguir, deberá hacer la prueba física para agente o prueba de intelecto para poder ayudar en casos. Aunque, como en todos los trabajos, deberá trabajar en cosas sencillas para poder trabajar en problemas más complicados. Pero, usted decide si desea ser agente o detective.
- Dadas las circunstancias, preferiría ayudar en detective. Ya que al parecer mi físico no es el mejor para perseguir personas- Con un cáracter serio le explicó lo que deseo ser a la recepcionista.
- Entonces, por favor, avanza por la puerta derecha para poderle realizar la prueba de intelecto.

Después de informarme acerca del reclutamiento que me menciono Flores, decidí que podría usar mi habilidad para interrogar personas y así solucionar casos. Ya que claro, mi habilidad no funcionaría en algo físico. Entré por aquella puerta que me menciono la hermosa recepcionista. Aunque lo primero que pude notar fueron las pinturas de las paredes. Todo estaba tan ordenado y parecía tan útil.
Me asignaron mi prueba de intelecto, aunque, esa prueba no fuera complicada o no tuviera gran ciencia. Cada vez reflexiona más y más si seré útil acá. Es decir, no pidieron mis datos personales como nombre o como fue mi educación. Eso quería decir que tan necesitados son los policías o acaso no se requieren estudios para ser policía. Eso no importaba, no estaba en ese lugar para ganar dinero y mucho menos entretenerme. Estaba en ese lugar para poder darle una utilidad de mí habilidad. Nada más y nada menos, o al menos eso es lo que yo quiero que me pase.

Las horas para terminar la prueba pasaban y pasaban y aunque ya lo había terminado, me detuve un rato a pensar sobre si esto funcionará o no. Aunque, cada vez pensaba que era lo ideal, a la misma vez me quería arrepentir. Pero que haría a estas alturas, no puedo decirles que me niero. No después de todo esto, y mucho menos si les digo la verdad. Pensando más en eso, se acabó el tiempo y tuve que entregar mi exámen terminado hace varias horas.
Entonces, me fuí directamente a mi casa para esperar los resultados, aunque estaba seguro que entraría., me seguía preguntado si la estación estuviera tan desesperada para contratar cualquier tipo de personas o si acaso así funcioná el mundo. Sin ganas de pensar más en ello, me fuí a la cama para dormir y esperar el resultado de la prueba. Aunque, aún así dudaba si entraría o no a la estación o más importante sí mi habilidad funcionaría en un lugar como ese. Debido las circunstancias mi inseguridad aumentaba más y más, sin embargo, quería conservar la ideaología que todo en el mundo es útil, al menos, eso quiero creer por ahora. Además no sería mi culpa que no fuera útil en ese lugar, sería culpa de mi propia habilidad, que esa habilidad no sea útil es algo que a mí no me conviene. Aunque si fuera útil, me ayudaría o me dañaría. Esas preguntas fueron las que me hacen pensar durante un buen tiempo en las noches, pensar si soy útil o no, o incluso si esta habilidad existe o no. Ya que, si algo no existe, no se podría saber si es útil o no lo es, como siempre me pasaba, solo el tiempo lo dirá. Al menos, por ahora.
Sin nada más en que pensar, esperando poder dormir tranquilamente, pasaba la noche acostado en mi suave cama observando la tormentosa lluvia que habitualmente se puede notar en el lugar donde yo vivo. Un lugar donde el clima siempre son lluvias como cálidas tardes. De una fría noche a una calorosa tarde, todo era posible en este lugar, al menos todo lo que imaginaba excepto saber que utilidad tiene mi habilidad. Sin nada más que pensar, pude dormir en paz a esperar los resultados de mañana y poder saber si mi habilidad servirá para algo o no.

Capítulo 2: ¿Qué se necesita?
Desperté con bastante apuro, para poder saber si seré detective o no. Sin pensar dos veces, me fuí a directamente a la estación. Aunque fuera demasiado temprano, me dispuse a ir a la estación, sin embargo, era demasiado temprano. La estación aún no estaba abierta y entonces tuve que ir a dar una paseo para pasar el tiempo.
Primero, como todas las mañanas, estuve observando a las personas que envidio; personas que envidio que tengan una habilidad "normal" y que no tengan ninguna preocupación como la mía, una preocupación de desconocer si mi habilidad es útil o no. Bastantes personas me miraban con algún mal gesto, sin embargo, solo una persona me habló por estar preocupado por mí. Me pregunte el por que esa persona quiso hablar conmigo.

- ¿Cómo está señor? ¿Acaso se siente mal por algo?- Exclama un joven de catorce años de edad.
- Bien gracias, no me pasa nada, así soy yo. ¿Quién es usted?- Le pregunto al joven desconocido.
- Sebástian Andres, simplemente quise saber si usted sufría de algo. Mi meta es ser médico y una persona sentada observando con una piel pálida, no se mira nada bien- Con un gesto de arrogancia me explica el joven.
- Eso es bastante bueno, la experiencia hace al maestro, ojala se cumpla su meta- Intentando que el joven se marche de una vez. hable de una forma descortes.
- Eso lo sé muy bien, pero, ¿Cúal es la suya?
- ¿Mi qué?
- Su meta por supuesto, todos tienen una.
- Mi meta es descubrir un significado que nadie conoce, pero, hoy posiblemente podré ver su significado.
- Entiendo, debo irme señor, ojala pueda encontrar ese significado. Buenos días- Exclama el joven alejandosé.

Después de esperar un tiempo observando personas, como dijo el joven, con un rostro pálido. En un lluvioso amanecer, volvi hacía la estación de policía para conocer el resultado de mi prueba. Aunque lloviera, yo no poseía una sombrilla. Un vendedor cerca de sombrillas se me acerco a vender una, gracias a él yo no me moje demasiado. Tal vez una mala presentación me provoque un despido de inmediato. No me quise arriesgar, y entonces me pude ir tranquilamente hacía la estación de policía. No era mucho más que caminar, es más, ni siquiera me cansé ni nada por el estilo.
Llegando me encuentró al joven entrando en la estación de policía. ¿Acaso quiere trabajar en eso?. Por supuesto que no, nadie en un sano juicio contrataria a alguien tan joven, a menos que este demasiado desesperado. Acaso el me podría ayudar o el sería simplemente alguien que ha presenciado un delito. Bueno, esperar no me responderá. Tendré que entrar e investigar por mi mismo.
Al entrar noté que a mí izquierda había una lista de personas, tal vez la de las personas contratadas o incluso los resultados de ayer. Intente buscar al joven, pero ningún rastro de él, acaso de verdad quiere trabajar acá. O estas personas contratan cualquier tipo de persona. Bueno, sin nada más que pensar, observe la lista y para mi sorpresa era la lista de las personas que quisieron ser contratadas ayer. Pero, algo más impactante eran las personas que estaban en esa lista.

"Lista de detectives contratadas:
- John Alberto Pixtún
- Mihlo Samayoa
- Gabriel Alexander
- Sebástian Andrés"

Acaso ese Sebástian es el joven que me encontré hoy, o acaso sería otra persona. Es más me impactó que yo estuviera contratado, pero lo que más me impacto fue el hecho de que tan poca gente estuviera contratada. Se necesita un IQ bastante alto para entrar o tal vez un error, aunque, también existe la posibilidad de que esas cuatro personas sean las únicas que vinieron ayer. Tal vez la hipótesis del IQ alto es probable, pero si ese fuera el caso, significa que yo tengo algún IQ alto. Algo que ni yo lo creía, simplemente eso no es lo mío. Un IQ alto nunca lo he visto en mí. Además, luego de pensar las rázones por la cual estoy hay, noté otra nota escrita a la derecha de la nota de la lista.

"Queridos empleados nuevos.
Ustedes fueron contratados debidos su alto conocimiento en las pruebas asignadas. Ustedes son el orgullo de esta ciudad, háganse conocer como un empleado de este lugar, y más importante ayuden personas. Sus conocimientos y su deber es cuidar y velar por estas personas, ninguno es inútil aquí.
Atte: Jefe de Policía"

Eso quiere decir, que yo soy importante y útil acá o eso significa que mi IQ es alto para este lugar. Además, cuando podré trabajar y más importante saber si mi habilidad tiene una utilidad en este lugar. Me daría tanta pena que a pesar de que me han dicho útil, renuncie de este lugar por considerarme inútil. Aunque, dudo bastante que alguien que crea que puedo ver el alma de los humanos. Debía buscar a mi nuevo jefe y más importante al joven.
Caminé por mi nuevo lugar de trabajo, la estación. Es más grande de lo que se mira por fuera, aunque no dudo que la viera grande debido a que nunca he estado en ese lugar, salvó ayer por supuesto. Luego de un rato de buscar al joven y a mí jefe, encuentro una habitación que al parecer es donde yo trabajaré. Entró sin ningún consentimiento y en ese instante puedo notar que al joven que buscaba, se encuentra en ese lugar.

- ¿Qué haces aquí, acaso trabajos como yo?- Le pregunté al joven al instante en el que entre a la habitación.
- Por supuesto, fui contratado como detective, supongo que al igual que usted, señor- Exclama el joven con un tono modesto.
- ¿Pero acaso no se necesita ser mayor de edad para poder trabajar aquí? ¿Tan necesitado es aquí? ¿Qué es lo que pasá?
- Este lugar es nuevo de los más exclusivos, no importa tu edad, puedes tener cinco años o incluso doscientos. Lo que importa aquí es tu nivel de inteligencia, pocas personas entran aquí como detective. Es por eso que se necesitan más personas de las que hay.
- Debido así el caso, no entiendo porque estoy aquí.
- Por tu nivel de inteligencia, es más alto que los normales. Desde mañana comensaremos a trabajar.
- Sigo sin entendes, sin embargo, no es mi intención saber mi inteligencia. Me debo retirar.
- Lo veremos mañana, señor, buenos días.
Me regrese a mi casa al entender porque no se necesitan estudios ni edad para poder trabajar en la estación de policía. Mis dudas se habían ído excepto la única duda que me ha puesto a pensar, sí seré útil en ese lugar y si mi habilidad tiene una utilidad.
Bueno, mañana comienzo mi trabajo como detective, espero que sea útil y que lo que me digo Sebástian sea lo correcto. Aunque, dudo que me miente sin alguna razón aparente. Dejando ese de lado, me quise ir de una vez a mí casa, entonces sin nada más que hacer, volvi a mi hogar.


Espero que sea de tu agrado. Alguna sugerencia, queja o duda pueden postearla o por MP.
 
Última edición:
Arriba Pie