La caída de Durancer (nombre provisional) Acto 1 y 2

OP
Mensajes
802
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Psico/sarcastic mode ON
ADVERTENCIA
Cualquier coincidencia con hechos o personajes reales es pura coincidencia, aunque estos hechos pueden estar o haber pasado en algún lugar y época.

hola, me gustaría mostrarles el cuento que estoy escribiendo en mi primer libro, asi que les presento mi primera novela policiaca ciencia ficcion ;D

CAPITULO 1
Capítulo 1
“Tengo una convicción profundamente emocional de la presencia de un poder superior de raciocinio, que se revela en el universo incomprensible”
Albert Einstein, Científico​
“Acto 1: Aduranzaje Prolongado”​
3 de marzo de 2552 (Calendario humano), 10:09 AM

La luz se filtro por el casco y el cristal, Mike abrió los ojos, todavía aturdido y pestañando para volver en sí, se incorporo, con sus ojos vio que la cápsula al fin había llegado, todavía sentía los golpes de aquel encuentro, pero como lo más importante era salir de allí, oprimió los botones de liberación con las pocas fuerzas que todavía le quedaban, la puerta de la cápsula se abrió liberando mucho humo y Mike cayó al suelo, se quito el casco lentamente y sintió como la verduzca atmosfera se le metía en los pulmones, volteo su cara y pudo contemplar el cielo.
Haló su brazo y con mucho dolor, pudo ver que su reloj y su medidor de signos vitales todavía funcionaban, aunque su reloj nuclear decía que eran las diez y trece de la mañana, el cielo se veía como si fueran la siete de la noche, una oscuridad tenue que normalmente precedía al atardecer y Mike, cerró los ojos pensando en la última noche que pudo estar en Ktauc, su planeta natal, y así, sin más, perdió el sentido en esa extraña tierra.
Al despertar Mike, descubrió que había perdido la memoria, lo único que recordaba era su nombre y el instante mientras caía en la cápsula, trato de recordar más cosas, pero su mente estaba en blanco, por mas esfuerzo que hiciera, no podía recordar nada, así que se dio por vencido, reviso su lector de signos vitales, el cual le indico que había dormido por tres horas, Mike apago el lector, puesto que tenía poca batería y podría necesitarlo más tarde, se levanto poco a poco y sintió como el frio le azulaba la piel.
-¡Rayos!, ¡Me duele la rodilla!- grito Mike, sin que nada ni nadie le contestara, Un mareo le invadió la cabeza cuando, luego de mucho esforzarse, alfin pudo ponerse de pie, ¿Dónde estaba? y ¿Quién era? eran las preguntas que no podía dejar de hacerse mientras trataba de caminar, Mike miro a su alrededor, el lugar donde se encontraba estaba lleno de edificios, todos ellos se veían como si no los hubieran usado en siglos, seguro en este planeta hay vida inteligente, o había…
Mike vio que alrededor de la cápsula había una bolsa con correa, la recogió y se puso la correa de la bolsa sobre el hombro, vio también algo que parecía un control, pero como ignoraba para que se usaría, lo puso en su bolsa, vio también un objeto que, según parecía, se colocaba como un guante, pero como tenía un mecanismo en la parte de la muñeca, Mike no quiso tomarlo porque podría ser peligroso, Mike además vio un contenedor de flujos y como recordaba que funcionaba para guardar comida, lo puso en su bolsa, se dirigió cojeando a la cápsula para verla de cerca y en un borde, vio una marca de metal que decía “Joan Juliet”, pero como no conocía a esa persona, simplemente ignoro esa marca, Mike sabia que debería encontrar ayuda, tenía el brazo dislocado, la rodilla fuera de lugar, el fémur roto mas otros huesos rotos también, además de muchos golpes, cortadas y heridas en su cuerpo, Mike no entendía porque tenía tales heridas, así que salió a recorrer por la ciudad en busca de alguien.
Mike caminaba por unas calles notablemente abandonadas, nadie estaba afuera y todas las construcciones que lo rodeaban estaban muy descuidadas, Mike entendió que no había nadie allí, así que tomo el guante que había visto antes y lo rompió para tomar la tela y se hizo un torniquete, contrario a otras personas, Mike no era un quejicas, aunque solamente respirar le dolía, no decía ni una palabra.
Mike vio que al no haber nadie en ningún sitio y con mucho dolor para hacer una búsqueda exhaustiva, lo primero era hacer un refugio.
-No creo que sea tan difícil encontrar materiales para un refugio en una ciudad- pensó Mike, así que fue de calle en calle hasta que, finalmente, encontró varias laminas de un material que parecía ser metal, y varios trozos de madera, o al menos, parecía “madera”, Mike trato de cargar los materiales pero, la lamina le cayó encima, todavía estaba muy débil, se levanto, esta vez con más facilidad y empujando los materiales de poco en poco los logro llevar al lado de su cápsula, Mike sabia que al estar cerca de la cápsula era más probable que “alguien” o “algo” lo encontrara.
Mike tomo fuerzas de donde no tenía y aferrándose a la lámina, la pudo empujar hasta la “choza” que se había construido con los bloques de madera. Luego de posicionarla con mucho esfuerzo sobre la estructura, recordó que en las cápsulas se grababa lo que ocurría tanto adentro como afuera de la cápsula.
-¡Eso es!, ¡Con esto tendré algo de información de quien soy!- exclamo Mike muy emocionado, Mike busco en la cápsula el video que se había tomado, pero descubrió decepcionado, que el video estaba grabado en una Holocinta, y no podría leerla hasta encontrar un lector, pero con la esperanza renovada guardo la Holocinta en su bolsa y se fue a hacer lo siguiente: Conseguir comida.



CAPITULO 2
Capítulo 2
“Dudo que el ordenador llegue algún día a igualar la intuición y capacidad creativa del sobresaliente intelecto humano”
Isaac Asimov, Científico​
9:26 PM

Mike se acurruco bajo su refugio hecho a mano, e hizo memoria tratando de recordar algo, pero solo le llegaba a la mente ese instante mientras caía en la cápsula a ese planeta:
“Estaba aterrado, sentía como la fuerza de gravedad me jalaba hacia abajo y el calor que sentí mientras mi cápsula luchaba con la atmosfera, la velocidad, el calor y al ver a… … …” “¡Haaaaaaaaaghhh!”
Mike despertó de la pesadilla, ayer había sido un largo día, su reloj le decía que eran las nueve de la mañana, Mike bostezo y trato de estirarse pero el dolor de su cuerpo lo detuvo justo cuando estaba saliendo de su letargo, lentamente Mike salió de su refugio y vio que la estrella de ese planeta estaba resplandeciendo en el cielo, que estaba despejado, del color verdoso de el aire pero más claro, eso no se parecía para nada a el clima de ayer.
-¡Que clima más raro!- pensó Mike. Mike se preparo y salió al instante a buscar algo de comida, entro a muchos edificios y solo encontró agua envasada en algo que parecía una esfera, en todos los edificios había holopantallas inservibles y muchas de esas “esferas”, Mike tomo agua hasta saciar su sed y guardo en su bolsa otras 5 esferas, pues estas las podría necesitar después, estaba tan desesperado por encontrar comida que buscaba hasta en lo que parecía ser el baño, hasta que en el centro de la ciudad vio una máquina que parecía funcionar todavía.
La maquina era, simplemente una pantalla y unos brazos mecánicos que se notan dañados, una “CPU” y como algo especial, estaba quemada y en su pantalla tenía una medallita con la forma de los anillos de un planeta.
Mike la encendió y en eso, todas las luces de aquella calle se encendieron y una extraña música festiva salía de los viejos altavoces haciendo un sonido aun más viejo, de la máquina salió una voz mecánica que atemorizó a Mike y que exclamaba:
-¡Bienvenido a Oxoiles, la ciudad del progreso!, me da gusto saludarlo, mi nombre es IAROX, o Inteligencia Artificial Responsable de Oxoiles, y como dice mi nombre, soy el encargado del mantenimiento de la ciudad, ¿Quién o qué es usted?
-S-soy Mike, soy humano, perdí la memoria y no sé nada más…- respondió temerosamente a ese aparato.
-Lo siento Mike, perder cosas es terrible, yo he perdido también la memoria, se supone que para un ser vivo yo cumplía un papel importante pero, no recuerdo nada mas- Le respondió la máquina a Mike.
Mike, que no pensaba en otra cosa, le pregunto al artefacto:
-IAROX, ¿sabe donde hay comida?, llevo buscándola desde hoy por la mañana- eran pues, las tres de la tarde y seguía resplandeciendo el astro de este sistema estelar.
-Siento decirle que no puedo responderle hasta que ejecute un escaneo completo de la ciudad, que debo ejecutar cada vez que entro en funcionamiento, esto solo tomara… … … … … … … 96 horas, 2 minutos y 15 segundos- Dijo la máquina mientras por su pantalla se llenaba de letras y números.
-Creo que, mientras tanto, buscare comida por ahí- gimoteo Mike.



CAPITULO 3
Capítulo 3
“Para intentar repetir las hazañas del cerebro humano haría falta [...] un cerebro humano”
Revista “Computerworld” 27 de febrero de 1989, página 12​
8 de marzo, 4:11 PM

Habían pasado cuatro días desde que IAROX estaba escaneando la ciudad, varias heridas habían sanado, su fémur se había regenerado casi por completo y su rodilla había regresado a su lugar, aunque todavía tenía muchas otras heridas y huesos rotos, su recuperación era algo casi milagroso en cuatro días, pero Mike no había encontrado comida y estaba pálido como un papel, Mike había estado vagando por la ciudad, había entrado en todos los edificios y nada de comida, hasta que finalmente se acostó bajo su refugio y mientras se sentía derrotado, recordó lo que la máquina le dijo, vio su reloj y calculo las 96 horas, ¡eran en 20 minutos! Y corriendo llego al centro de Oxoiles, Según el reloj de Mike, eran las cuatro y cuarenta y cinco minutos, así que Mike se sentó bajo la Máquina y esperó.
Esperando bajo ese “pedestal”, Mike alcanzo a ver una cosa que brillaba en el suelo.
“Qué raro…” Pensó Mike, pues ese día estaba nevando y con el cielo de un color verde oscuro, muy oscuro.
Mike se levanto y fue hacia ese extraño objeto, se arrodillo y cuando lo iba a tomar:
-¡Organismo Mike!, ¡la ciudad está hecha un desastre! y no hay ningún local, por ningún lado, mis programadores ni nadie que me ejecute mantenimiento, es horrible, creo que si no vuelve alguien del cuerpo de mantenimiento, me temo que dejare de funcionar…- Dijo la máquina con su voz mecánica, con un sobre-esfuerzo de expresar angustia y tristeza.
-¿Y sobre la comida que me puede decir?- Pregunto Mike, nada interesado en lo que la máquina acababa de decir:
-Bueno, según el mapa de la ciudad hay un restaurante llamado: “Erup Alc, en donde podrá disfrutar de la mejor carne de Entorcum de todo el planeta” que se encuentra en la calle 15 con 3, al este de aquí, pero, organismo Mike, no me pregunte más cosas que debo ordenar a los bots que repararen las instalaciones inservibles- dijo IAROX en un tono que denotaba indignación, Mientras la máquina hablaba, Mike anotaba con su dedo en la mini computadora de su reloj nuclear:
-Erup… … Alc… carne… … ¡¿Entorcum?!... … quince con tres… … … … … No preguntar… … … ¡Listo!, ¡a buscar comida!- Musitaba Mike, mientras garabateaba todo lo que la máquina le decía.
Pero olvido aquel objeto que antes había llamado su atención, y que si hubiera recogido, habría sido otra la historia.
Mike corrió por la ciudad buscando la dirección hasta que, finalmente, vio en una esquina un letrero con unos puntos y en idioma extraño que parecía griego: “”, Mike sabia muchas lenguas alienígenas y basándose en el Griego, pudo descifrar parte del letrero, decía algo como: “Dirección diez con cinco y uno y unos” , eso significaba “calle quince con tres”, Mike había llegado y en un edificio más pequeño que sus vecinos había un letrero viejo, sucio y casi ilegible que decía “”, “Erup Alc”, el restaurante que tanto había estado buscando.
Cuando Mike entro, lo primero que llamo su atención fue un artefacto que atravesaba el techo y el piso, Mike se acerco a examinarla y noto que la máquina tenia este texto: “”, que significa: “Fabricado en el año 195´484.410”, según el calendario galáctico, era el año 195´484.512 .
-¡Hace cien años!- pensó Mike, siguió examinándola meticulosamente hasta que descubrió que había una apertura para introducir un dedo, Mike introdujo su dedo índice, donde había un botón el cual pulso, en ese momento, Mike vio como la máquina se movía como una gelatina, y bajo una placa movible, salía mucho humo, él elevo la placa y bajo ella salió una masa gris con olor a carne.
Mike ignoro el color y la textura y se la metió en la boca con las manos llenas, nunca había comido una carne de Entorcum tan deliciosa, Mike uso el contenedor de flujos de su bolsa y oprimió el botón muchas veces, hasta que el contenedor se lleno y empezó a escurrirse por fuera, Mike entonces limpio el contenedor y lo puso en su bolsa y tomo un poco más “para el camino”, estaba seguro que la cocina y el vendedor y todo lo del restaurante era esa máquina.
Más adentro de la estructura, había esferas de unos 2 metros de alto y de ancho, con compuertas y con recipientes esféricos llenos de un fluido de color verde y olor a hojas, estaba claro que era un restaurante de comida rápida, con todo y sus “bebidas”.
Mike entro a una de las esferas y la esfera empezó a rodar justo cuando cerró la compuerta, se dirigía a algún sitio, pero, como era bajo tierra no sabía dónde iba a ir, Mike estaba aterrado pues la esfera iba a toda velocidad ¿hacia dónde?



CAPITULO 4
Capítulo 4
“El cerebro humano me hace pensar en un gigantesco entramado de decenas de miles de millones de redes neuronales por el que miríadas de impulsos eléctricos se propagan, regulados de tanto en tanto por una variadísima formación de señales químicas. La organización química y anatómica de esta máquina es tan complicada que escapa a la imaginación”
Jean-Pierre Changeux, Doctor​
6:40 PM

Luego de un sacudido viaje, la esfera finalmente se detuvo y Mike se escurrió por el piso, estaba mareado y atemorizado de lo que podría haber detrás de la puerta, con temor y lentamente, abrió la compuerta y vio que estaba dentro de una “casa”, Mike supuso que la esfera llevaba a sus comensales a sus casas para que comieran allí, mientras exploraba esa casa, vio que en algo que parecía una tabla había un esqueleto de una criatura de las que vivían allí, cuando se acerco, su bioestabilizador le advirtió que se alejara, que los limites de radiación estaban muy altos y que podría pasarle algo al acercarse más, Mike se alejo y se pregunto porque un cadáver tendría un nivel tan elevado de radiación, Mike exploro la casa y descubrió varios objetos muy extraños, como un ovalo lleno de un liquido amarillento y una copa intacta en una mesa, una copa derretida y una pared destruida y un volante de cómo sería la vida en Jeri-IV, un planeta refugio para testigos, esto asombró a Mike, pero nada de estas cosas le eran útiles, así que se subió otra vez a la esfera y esta le llevo de nuevo a Erup Alc.
Los cambios de clima de este planeta eran tan extremos como absurdos, estaba cayendo un diluvio y el cielo estaba tan brillante que fastidiaba levantar la mirada.
Mike salió de Erup Alc y volvió a su cápsula, la inspecciono por última vez y tomo todo lo más útil que había ahí y lo puso en su bolsa . Se fue al centro de Oxoiles y se despidió de IAROX, que le suplico con su voz mecánica de una forma desesperada:
-Por favor, organismo Mike, lléveme con usted, la ciudad es ya irreparable y no hay forma que pueda quedarme aquí mas sin un organismo vivo ni con recuerdos de que era y que hacía, ¡lléveme con usted!
Mike sintió lastima y trato de llevárselo, pero era tan grande esa máquina y el pedestal donde descansaba que no pudo levantarla, en eso IAROX le dijo:
-Mi cuerpo mecánico solo me sirve para controlar la ciudad y su mantenimiento, pero sin ciudad, solo necesito mi Inteligencia Artificial y un contenedor físico, por favor, retire el chip de la maquinaria, se encuentra bajo el ventilador
Mike retiro el chip y lo integro a su reloj nuclear, y de él salió una voz más suave y más humana:
-Gracias por trasladarme a su unidad de tiempo, ahora podre tener de nuevo, una unidad biológica que me acompañe- Mike le respondió:
-¿De nuevo?, bueno, creo que si no hablo con algo mientras este solo, me volvería loco.
Mike partió de Oxoiles para hallar respuestas: quien era, que hacía en este planeta y que le pasó a la vida de aquí.
Mike llevaba una semana caminando desde que acoplo a Ia a su reloj, cuando le daba hambre, sacaba su contenedor y las esferas, bebía y comía hasta saciarse, el contenedor le señalaba que todavía le quedaban 215 kilos de comida y 124 litros de agua , y por más que caminara y caminara, solo había ciudad, Oxoiles era la ciudad más grande del planeta, pero, sin ningún rastro de vida.
Luego de varios kilómetros, Mike al fin salió de esa gran ciudad y llego a un camino rural, era un gran cambio pasar de una metrópoli con edificios en todo lugar a un camino sin construcciones en kilómetros. Una casa llamo su atención, no había ni un edificio en millas y la casa se había conservado muy bien, Mike entro y dentro de la casa no halló nada anormal, iba a salir de allí cuando Ia, la inteligencia en su reloj, le dijo:
-En este edificio hay un objeto que no responde a los mismos impulsos que los demás, es ese viejo radio.
Mike entonces reparo en aquel radio, lo miro por los lados y no había nada excepcional, por encima solo había unas hendiduras por las cuales se podía ver su maquinaria que no era más avanzada que las que tienen los radios humanos. Como Mike no noto nada extraño en el, se le ocurrió encenderlo y así saber si todavía había alguna criatura estaba emitiendo señales de radio.
Mike puso su mano sobre el radio y cuando lo hizo, una luz muy brillante lo deslumbro y no pudo ver nada, solo un color blanco, Mike, tratando de escapar de tal luz cerró los ojos y cuando lo hizo, sintió como si estuviera dejando su cuerpo mientras no veía nada, y luego, gradualmente la luz se desvaneció y con ella pudo recobrar la vista, pero al hacerlo, se vio otra vez dentro de las murallas de Oxoiles, vio a su alrededor y la ciudad estaba como nueva, no había señales de envejecimiento, no entendiendo lo que pasaba se miro a sí mismo y descubrió con estupor que ya no era Él mismo.




CAPITULO 5 (ACTO 2)
Capítulo 5
“Un conjunto de ideas que, en principio, no pueda ser desmentido por pruebas no es ciencia.”
Stephen Jay Gould, Maestro Universitario

“Acto 2: La historia de Romeo”
5 de mayo de 2452 (Calendario Humano), 7:15 AM
-Hace 100 años-

Romeo se despertó, alfin había llegado a ese planeta, según le decía su capsula, sus bio-adaptadores de los pulmones le permitirían respirar la atmosfera del planeta, así que simplemente salió de su cápsula, puso un pie con fuerza afuera y el otro más suavemente, esto para determinar la textura del piso, cuando estuvo bien firme en el suelo, se sacudió el polvo y tomo su bolsa, junto con su generador de haz, esa había sido una gran caída.
-¿Dónde estoy?, este desierto no se parece en nada a Oxoiles… ¡Hmpff!, le voy a informar esto a Christoph, y voy a hacer que despidan a ese incompetente del Herai, Cuando termine aquí, ya verá…- refunfuño Romeo al hallarse en medio de la senda rural, le había llamado la atención un árbol grande y de hojas rojas casi naranjas que se mecía con el viento, había un hermoso clima en el planeta, brillaba la estrella del planeta y soplaba una suave brisa, el clima perfecto.
Romeo tomo un control que manejaba la cápsula y la transformo en un vehículo gravitatorio muy parecido a una motocicleta que por magnetismo se mantenía suspendido a un metro del suelo, el vehículo era nombrado Tycle, Romeo solía llamarla “Mary Rose”, el nombre de su madre , Romeo se sentó sobre ella, según su brújula universal, Oxoiles estaba a 291 kilómetros de ese lugar, acelero y así partió a buscar la gran metrópoli: Oxoiles.
Cuando Romeo iba a mitad de viaje, una casa le llamo la atención, una bonita casa nueva en medio de la nada, Romeo entro en la casa y dentro no había nadie, así que se dirigió a la puerta luego de haberla revisado, pero un radio cerca de la salida llamo su atención, como Romeo tenía prisa para llegar a Oxoiles, solo pensó: -Tal vez me sirva cuando vuelva…
Romeo salió de la casa y subió de nuevo a su Tycle, reviso su reloj y vio que eran las nueve y doce de la mañana, acelero y luego de media hora de viaje de viaje, finalmente llego a la entrada occidental de Oxoiles .
Antes tuvo que presentar su identificación a la entrada, se verifico que era Romeo M; así que los guardias armados abrieron un agujero en el campo magnético que rodeaba la ciudad, Romeo miraba atentamente a la gente de Oxoiles, los Sheio son los pobladores de este planeta, tienen la piel de una textura parecida al hueso, de un color rojizo y marrón, su brazos y piernas son exoesqueleticas, lo que significa que tienen los huesos por fuera de sus órganos, y se ve por entre el orificio de la tibia y el peroné, lo mismo en sus brazos, tienen 2,20 metros de alto, pero se pueden contraen en sí mismos hasta 1,60 metros de alto, tienen un pico y son omnívoros, tienen dos ojos cubiertos de placas dérmicas excepto en el globo ocular, a cada lado de la cabeza y plumas levantadas en su cabeza, pareciera que tuvieran cabello.
Romeo llego a cierto restaurante, un tal “Erup Alc”, a la entrada había una fila muy larga, Romeo tenía una cita con Gowpo en este restaurante, así que entro. Gowpo era un Sheio, tenía información sobre un virus mortal que había sido desarrollado por un Sheio llamado Beliegatare, el virus , o el Virus Anochecer, llamado así porque solo actúa al anochecer, pues bien, Gowpo era uno de los científicos que ayudaron a desarrollarlo, la OEPU, Organización Espacial de los Planetas Unidos, enviaron al oficial galáctico Romeo M., para interrogarlo, pues este virus se propago en el planeta Purd, y acabo con toda la vida.
Gowpo estaba esperando a Romeo, habían acordado la cita hace un mes, Gowpo tenía puesto un sombrero de copa, esa era la forma como lo reconocería, Romeo vio a Gowpo el cual le hizo una seña y entro a una esfera gigante, tomo una esfera más pequeña y bebió de ella, Romeo le siguió dentro de la esfera y Gowpo le indico que cerrara la compuerta, la esfera acelero y salió del restaurante por un túnel subterráneo, Romeo tenía un poco de miedo, pero se fingió indiferente ante Gowpo, quien luego de varios minutos en silencio, le dijo a Romeo:
- a lo que Romeo con el poco conocimiento del idioma contesto francamente:
-- o “No hablo Graceusatine” , puesto que Romeo no había entendido nada, Gowpo al ver esto, saco de una bolsa que tenía en su cinturón, un brazalete con un cable que se conectaba a la Cconexion , un aparato muy popular en el planeta, llamado “tíônis” o “Tráduçtíonis”, porque era capaz de traducir a cualquier criatura el Graceusatine para hablarlo y para entenderlo, Romeo se coloco el brazalete en el brazo izquierdo, más arriba del codo, y se conectó el cable a su Cconexion, ahora Romeo sintió como el conocimiento límbico del Graceusatine llenaba su cabeza, Romeo ahora le dijo a Gowpo:
- o “Entiendo su idioma ahora” .
-Gowpo, soy el oficial galáctico del OEPU, Romeo M; soy humano y usted sabe bien para que vine a hablarle, ¿Qué sabe usted de Beliegatare?
-Bueno, creo que para hablar de eso necesitamos estar más cómodos, ¿no le parece?- Le dijo Gowpo con una gran sonrisa en su pico.
-¿Dónde vamos?- le pregunto Romeo viéndolo directamente a los ojos.
-A un sitio en el que podremos conversar tranquilamente- le dijo Gowpo mirando por la ventanilla de la esfera.
Luego de un movido viaje bajo “tierra”, la esfera se detuvo en seco, Romeo cayó de su silla y Gowpo simplemente se rio de él mientras abría la compuerta de la esfera.
-¿No viene oficial?
-En un momento- respondió Romeo, mientras se sacudía el polvo (Romeo odiaba el polvo), Gowpo abrió la puerta de una esfera mucho más grande, esta era una casa, Romeo atravesó el umbral y Gowpo cerró la puerta tras de sí, Gowpo le indico a Romeo que se sentara, mientras se quitaba el sombrero de copa.
-¿Sabe?- Pregunto Gowpo –Los sombreros de copa nunca me han gustado.
-¿Sabe?- Le respondió Romeo –Los científicos nunca me han gustado.
Gowpo se sentó y tomo un ovalo que tenía en su mesa y sirvió dos copas de un liquido amarillento.
-Beba, le hará bien- Dijo Gowpo, con una mueca que emulaba ser una sonrisa, mientras le ofrecía la copa con su mano, Romeo la tomo y la puso en la mesa que tenia a un lado de su silla.
-No tengo sed, ya me dieron arsénico hoy- Respondió Romeo sonriendo también.
Gowpo puso su copa en su mesa y cruzo las piernas, entrelazo los dedos de las manos y se las puso frente al pico, mientras lo miraba fijamente, finalmente le dijo:
-Bueno, la vida aquí en Oxoiles es buena, hay comida y techo para todos los Sheio, pero hay algunos que no se conforman con eso, le parece que es un abuso trabajar doce horas al día sin prestaciones, o ¡el hecho de que le saquen a golpes de casa porque a unos simios imbéciles les parece que es un terrorista!- Gowpo empezó hablando suavemente hasta que hizo una mueca que demostraba ira mientras hablaba, luego se calmo y le pregunto: -¿Usted qué opina de esto?
-Bueno, el hecho de ser un policía de la galaxia no es un trabajo soñado, tuve que dejar mi casa en mi planeta natal porque unos “simios imbéciles” se dieron cuenta de un virus que acabo con la vida del planeta Purd y que ese virus fue desarrollado por Sheios, según sus datos, usted uno de ellos, ¡¿Qué opina usted de eso?!-le respondió Romeo en un tono burlón.
-¡En primer lugar ustedes no tiene derecho de tratarme como un criminal, esta es una violación al código galáctico!, y en segundo lugar ¡Solo por ser uno de los pocos científicos de aquí no me vuelve el desarrollador de virus Anochecer!- Respondió Gowpo muy indignado e iracundo.
-Así que usted conoce el virus… si no tiene nada que ver con esto… ¿quién le conto sobre él?- le dijo Romeo mientras se levantaba de su silla y le mostraba a Gowpo como recargaba su generador de haz y como disparaba con su dedo índice un haz de luz hacia la copa que le había servido, y como la copa se derretía y su contenido se evaporaba, Gowpo estaba sudando ahora, el se quedo callado un rato y finalmente le dijo temerosamente:
-B-Beliegatare no nos decía que hacíamos, creíamos que desarrollamos una vacuna, pero el tenia que traer a Stallbra y hacernos jugar con el genoma, hasta que finalmente un día, logramos lo impensable…- Gowpo interrumpió su relato y le dijo a Romeo:
-Prométame que no me pasara nada, Beliegatare es un Sheio cruel y manipulador, si se entera de lo que le cuento al OEPU…
-No le pasara nada, le llevare a vivir a Jeri-IV, donde nadie le hará daño, pero dígame- Romeo se coloco detrás de la silla de Gowpo y le puso la mano que tenía el generador de haz en el hombro y le pregunto lentamente:
-¿Quién es este Stallbra?
-Un tipo que Beliegatare trajo de la luna de Plush, un Coebne que nos obligo a cambiar nuestros planos de ADN, hacíamos una vacuna contra el virus  , pero él nos obligo a mejorar el virus, de inofensivo a mortal, Beliegatare decía que solo era un placebo, pero nosotros sabíamos la verdad, aunque no sabíamos para que lo usaría hasta que…- Gowpo calló una vez más.
-¡Que!, ¡siempre para su relato ahí!-Grito Romeo malhumorado.
-Es complicado decirle… … ¡necesito que venga mañana! hoy no, no hay tiempo, ¿no lo entiende?- Dijo Gowpo muy preocupado y con afán de sacar a Romeo de allí, así que Romeo, confundido pregunto:
-¿Por qué?
-Po-Porque ahhhh… hmm… hay un motivo de fuerza mayor, ¿me entiende?, venga mañana a Erup Alc a las dos de la tarde, le esperare allí, ¿Vale?
-¿Eso creo?- Respondió Romeo confundido todavía, así que simplemente salió de la casa y subió a la esfera, que lo llevo de nuevo a Erup Alc.



CAPITULO 6
Capítulo 6
“No se preocupen, humanos, ustedes siempre serán superiores en inteligencia a cualquier cosa que haya en la Tierra
James Conell, Lector​
6 de mayo, 5:34 AM

Romeo había pasado la noche en su cápsula, se despertó muy temprano y vio que el día estaba tan perfecto como siempre, salió por la ciudad a ver la vida de los Sheio mientras llegaban las dos de la tarde, Romeo llego a Erup Alc y vio que en el restaurante había una maquina muy grande y con aspecto deforme, Romeo vio que los Sheio metían un dedo en una hendidura y bajo una placa salía una masa gris, entonces se sentaban en las esferas a comerla, mientras las esferas los llevaban a sus casas, Romeo le pareció curiosa esta manera de comer, así que hizo la fila y cuando le toco su turno, hizo el procedimiento y tomo la masa gris en una bandeja, se sentó en una esfera sin cerrar la compuerta y allí desayuno tranquilamente, esta era la carne de Entorcum mas deliciosa que había comido, Romeo termino su comida y se disponía a pagar cuando un Robo-Camarero le detuvo y le dijo:
-¡Señor!, no es necesario que pague, la comida no tiene costo, pues el alcalde de Oxoiles le proporciona comida gratis a todo el mundo.
-Oh, Vaya, bueno, si eso es cierto, que buen alcalde, comida gratis…
-Oh, siento mi torpeza- dijo el robot –Mi nombre es IAROX, o Inteligencia Artificial Responsable de Oxoiles, como dice mi nombre me encargo de la ciudad, lo cual me es muy fácil con mi cuerpo mecánico volador, me encantan los Sheio y los ayudo en sus labores, para eso me construyeron- decía el robot mientras ayudaba a una cría de Sheio a llegar con su familia.
-Que bien que te hayan construido con un propósito noble, ¿sabes quién te hizo?- le pregunto Romeo, pues el robot le había caído bien.
-No, esa parte de mi historia la borraron de mi memoria RAM, pero creo que fue una persona de corazon noble, pues soy capaz de ayudar a cualquier Sheio a realizar cualquier tarea.
-¡Qué bien!, ¡Oh!, casi lo olvido, mi nombre es Romeo, soy humano y soy un oficial del OEPU, Organización- -Espacial de Planetas Unidos, que bien es tener un policía por aquí, por cierto, me encantan las siglas.
Romeo quedo impresionado con la capacidad de pensamiento que tenía este robot, así que decidió darle un homenaje que los agentes del OEPU le dan a ciudadanos ejemplares, “Los anillos de Hielo”, una medallita y se la coloco en la pantalla, cuando se la coloco Romeo exclamo alegre:
-Muy bien amigo, te has ganado esta medalla por ser tan buen robot.
-¿A-A-Amigo?, usted es el primer ser vivo que me dice amigo, Romeo, ahora le juro que si alguna vez necesita ayuda, le protegeré a costa de mi funcionamiento.
-Bueno, no creo que tengas que hacer tal cosa, pero te digo lo mismo, “Amigo IAROX”, ¡ja, ja, ja!- Rió Romeo mientras salía de Erup Alc.
Romeo caminaba por las calles hasta que vio a lo lejos a un humano, según los datos del OEPU, en este planeta no había humanos, y este sujeto estaba arrastrándose en la calle, Romeo salió corriendo a su encuentro, mientras esquivaba a los Sheio que pasaban, finalmente Romeo llego con él.
-¡¿Quién es usted?!- Exclamo Romeo.
-¡Haaaaag!, yo-yo-yo soy Mi-Mi-Mike, alfin volví, Hmpf…- tiritaba el hombre hasta que cayó inconsciente.
-Rayos, ¡Necesito un medico!, ¡Auxilio!- Grito Romeo a voz en cuello, un Sheio que los vio les dijo:
-- Romeo se había quitado el tíônis, pero había alcanzado a entender que los iba a llevar a un médico, Romeo siguió a este Sheio y se coloco el tíônis, durante el camino Romeo le dijo:
-Es usted muy noble, ayudarme a mí y a mi “amigo”, mi nombre es Romeo, soy policía del OEPU, ¿cuál es su nombre?
-Unwos, y no se preocupe, hay un hospital muy cerca de aquí, solo sígame- decía el Sheio mientras corría.
A unas 12 calles de allí se hallaba el hospital interespecie, donde hay personal y equipos capaces de atender a las especies que componen la OEPU, Romeo, Unwos y “Mike” llegaron en unos cuantos minutos, Mike había empezado a temblar y a vomitar sangre, seguía inconsciente y no respiraba bien, Romeo lo coloco en una camilla gravitatoria y un Robo-Enfermero lo llevo a el pabellón de humanos, el cual no se usaba desde hace 20 años, un Sheio anciano con indumentaria médica se acerco, levantando la mirada de sus lentes y mirándolos gravemente, les dijo con un tono muy suave:
-¿Quién es el herido?
-¡¿Qué no es obvio?! ¡Él!, ¡Él que sangra por la boca!, ¡Atiéndalo de una buena vez!- Le dijo Unwos indignado.
-Vamos a ver…- Suspiro el médico mientras tomaba una cosa que tenía una luz en un extremo, apuntó la luz al pecho de Mike y se pudo ver sus órganos internos. –No parece haber ninguna contusión… pero el cerebro esta mandando órdenes extrañas a estos órganos… ¡Claro! ¡Aquí esta!- Exclamo el médico mientras apuntaba a la cabeza de Mike y veía su cerebro. – ¿Su amigo ha tenido algo de que sorprenderse o alguna emoción muy fuerte o algo así?-
-No lo sabemos, lo hayamos en la calle esta mañana- dijo Romeo
-Hmm…, vamos a ponerlo en esta cámara hiperbatica con aire terrestre mientras se recupera y su bio-adaptador se adecua a nuestra atmosfera, solo necesita un poco de descanso… Hay algo muy interesante con el cerebro de este sujeto, pareciera que hubiera dos personalidades en él… - dijo el médico mientras oprimía los botones de una cápsula y luego colocaba a Mike allí.
-… ¿Dentro de cuánto tiempo estará bien?- pregunto Romeo.
-Denle por lo menos una hora de descanso, después de eso, recobrara la conciencia, vamos, la sala de espera esta junto a recepción.- dijo el médico.
Mike ya no temblaba y no sangraba de la boca, y ya respiraba normalmente, parecía que estuviera dormido, Unwos y Romeo se sentaron a esperar, el hospital estaba casi vacío, no había muchos Sheio, Romeo al ver esto rió y le dijo a Unwos:
-Vaya, aquí parece haber muy buena seguridad, casi nadie necesita asistencia médica, no se parece en nada a mi planeta, Ktauc, todos los hospitales están a reventar y visitar uno es estresante, bueno, “cosas de humanos”.
-No crea todo lo que ve, Sr. Romeo, un policía galáctico no estaría aquí solo de vacaciones, ¿cierto?- le dijo Unwos, mientras se cruzaba de brazos y fijaba la mirada en una holovisión en la que daban las noticias.
-Tienes razón, aquí pasa algo y tu lo notas, ¿qué tienes en mente?- le respondió Romeo mirándolo fijamente.
-Observe aquella holovisión, ¿ve las noticias?- Respondió Unwos.
-… Ninguna mala, no muertos, no heridos, no accidentes ni guerras, ¿cómo lo lograron?...- En la holovisión solo había noticias alegres y animadoras.
-No lo lograron, lo que esta viendo es una mentira, los rebeldes que se hacen llamar “LAA” o “Liberadores del Atardecer y Anochecer” están en una guerra civil contra el gobierno de Oxoiles, Oxotana, Duranside y Herong (las 4 ciudades de Oxoiles) o el gobierno del planeta, la resistencia es tremendamente grande y cuenta con el apoyo de la mayoría de los científicos Sheios, es comandada por un terrorista llamado Beliegatare, todos los días hay cientos de muertos en esta pelea por el poder, la holovisión es manipulada por el gobierno y nos dice que todo esta perfecto, dentro del campo magnético de Oxoiles la gente no se entera de la destrucción de allá afuera, comida gratis, agua gratis, electricidad gratis, vida gratis, todo es solo una fachada…- decía Unwos y en su cara se notaba tristeza.
-Pensé que en este planeta no había tantos problemas, bueno, en la OEPU, encargan un general a cada planeta, y a este general se le comisionan cuatro oficiales y dos técnicos, ya sabes, para coordenadas de caída en cápsulas, y construcción de equipos, en nuestro caso, este planeta tiene comisionado al general Christoph Muskroot, el cual tiene como oficiales a: Romeo M; también a Henry N; Philip S. y el desaparecido Robert L. El cual fue enviado una vez a hablar con el gobernante del planeta, pero, se cree que en ese momento un delincuente llamado Beliegatare lo ataco, no sabemos mas de que pudo haber pasado con él, eso fue hace 20 años, este delincuente hizo una amenaza a todos los humanos y por eso se supone que aquí no debería haber humanos ya, el general Christoph ha estado siguiéndole la pista a Beliegatare, hasta que algo pasó en el planeta Purd y… bueno, estoy aquí…- le relato Romeo a Unwos y este lo miraba, a su chaleco anti-plasma y la placa de la OEPU que llevaba en el pecho.
-¿Cuál es tu apellido, Unwos?
-Ghyrb, Unwos Ghyrb, el hijo del oficial Hible Ghyrb, muerto en- -la guerra civil entre Oxoiles y LAA, un héroe, yo sabía que había visto tu cara en otro sitio, el siempre llevaba un Holoretrato de ti, lo siento mucho…- Romeo había sospechado esto desde hacía un rato, el había conocido a Hible Ghyrb pues los Sheio crecen dos años en uno humano, Romeo tenía 26 años y Hible tenía 61, buena edad para entrar en el ejercito pues los Sheios viven 120 años.
-¿Cuál es su apellido, Romeo?
- Montesco.
Romeo y Unwos estuvieron hablando un rato, Unwos le conto a Romeo como era el ser un Sheio, Romeo supo que al darles todo gratis, ellos tienen que trabajar como esclavos y que sufren de opresión por los supuestos medios de protección, de todo lo que Unwos le dijo, se le quedo grabada esta frase:
-“La valentía se demuestra resistiendo y no atacando”-
Romeo termino de hablar con Unwos cuando vio su reloj nuclear, eran las doce y veintiuno de la mañana, hacia aproximadamente una hora desde que habían ingresado a Mike en el hospital, Romeo fue donde el médico y le pregunto:
-Señor, ¿puedo ir a ver cómo está Mike?
-Vamos a ver…- El médico colgó sus lentes de sus plumas y entro al cuarto de Mike, Romeo y Unwos iban detrás de él.
-Unwos, agradezco mucho tu preocupación y tu ayuda, pero necesito hablar con el unas cuantas cosas de “Humano a Humano”.
-Entiendo, solo te pido que no olvides lo que te he contado.
-No lo hare, de nuevo gracias Unwos- Romeo le dio a Unwos un pasaporte de viaje estelar, para que pudiera ir a otro planeta.
-¿Quieres que vaya a Ktauc?
-No te preocupes por nada, te conseguiré un buen trabajo y un sitio donde vivir, solo avísame cuando te vas.
-No sé si me gustaría ir a vivir a otro planeta…
-Esta es mi manera de agradecerte el habernos ayudado, no quiero que termines tu vida en un campo de batalla a las afueras de Oxoiles.
-… … Muchas gracias, me estás liberando…
-¡Vamos! ve a empacar- Unwos salió del hospital y desde afuera se despidió de Romeo, el médico aclaro su garganta y Romeo entro de nuevo al cuarto.
-Justo a tiempo, está terminando de despertarse, siga por favor.
-Gracias Sr.
Romeo se sentó enfrente de la cámara hiperbatica, Mike había despertado y vio a Romeo entrar a su cuarto.
-¿Dónde estoy?
-A salvo, le encontré en una calle, estaba casi inconsciente, me alcanzo a decir que se llamaba Mike ¿Verdad?
-S-Sí, la verdad perdí la memoria hace más o menos unas tres semanas, solo recuerdo una ciudad, una tal… Oxiles, o algo así…
-Amigo, estamos en Oxoiles, permítame presentarme, soy Romeo Montesco; soy oficial de la Organización Espacial de Planetas Unidos, más conocido como OEPU…
Cuando Mike oyó las palabras OEPU, en su cabeza se retumbo un recuerdo de su vida anterior, Romeo seguía hablando, pero para Mike era como si el tiempo se hubiera ralentizado, oía a Romeo, pero no podía entender lo que decía, Su cabeza estaba llena de unas pocas imágenes y voces, Mike recordó haber sentido mucha angustia y ver a una chica llorando en su hombro, también recordó un edificio muy grande con un letrero gigante que decía OEPU, recordó la voz de una mujer que le decía que lo que hacía no tenía sentido y finalmente una fecha, el siete de mayo de 2452. Mike decidió no contarle a Romeo esto.
Después de recordar, lentamente pudo volver a entender a Romeo.
-¿Qué haces en este planeta?
-N-No sé, ya le dije que no recuerdo nada, necesitaba encontrar ayuda médica y salí de la ciudad, llegue a una casa, encontré un radio que tenía un aspecto extrañamente cuidado y lo toque, cuando lo toque vi una gran luz blanca y me ensorde, luego gradualmente pude ver otra vez y aparecí en esa ciudad de nuevo, me mire y descubrí que no era yo, el impacto de verme en otro cuerpo no lo soporto mi cerebro y comencé a convulsionar y como pude me arrastre a buscar ayuda y caí inconsciente, no sé nada más.
-¿Porque llevas el uniforme de la OEPU?
-No lo sé…
-Hmm… vamos a analizar tu ADN, préstame tu dedo…
Romeo saco de su bolsa un tubito pequeño y blanco, metió allí el dedo de Mike y él sintió un pinchón, saco su dedo y luego Romeo puso el tubito en una ranura en su reloj nuclear, el cual le dijo que la sangre era Andrew Seraphy, hermano de Philip Seraphy, quien era su compañero oficial encargado de planeta, Romeo se sorprendió y pensó que por perder la memoria tal vez había alucinado y inventado el nombre “Mike”, Romeo pensó que el general Christoph lo había enviado, pues Romeo pidió un compañero pera esta misión y el general le decía que le enviaría a un novato, Romeo se dispuso a explicarle esto:
-Mike, en realidad tú eres un agente del OEPU mandado aquí por el general Christoph Muskroot, para ser mi compañero en una misión de investigación muy importante, tengo razones de peso para pensar que tu nombre real es Andrew Seraphy, esperare a que mejores y vengas conmigo.
-Andrew Seraphy… No, ese no es mi nombre, estoy muy seguro de que me llamo Mike, Mike… Algo… No recuerdo lo demás, pero estoy seguro que no es Seraphy…
-¿Porque estas tan seguro?
-Hay algo que me dice que lo que me dices es cierto, pero no el nombre, en mi mente no aparece el nombre de ningún Andrew, no sé que es…
-Ya veo…



CAPITULO 7
Capítulo 7
“Mi opinión es que el cerebro humano es el objeto más maravilloso y misterioso de todo el universo.”
Henry Fairfield Osborn, Antropólogo​
1:45 PM

Mike estaba siendo dada de alta y se estaba colocando el traje de oficial que le resultaba extrañamente conocido, el recuerdo que vino a su mente cuando oyó la palabra OEPU le erizaba la piel, pensaba que así podría descubrir verdaderamente quien era, Romeo le hablaba de el informe que como oficial había recibido sobre el asunto, de el incidente de Purd y de Beliegatare, Mike no entendió muchas cosas, pero la esencia de el mensaje quedo en él, Mike se termino de cambiar y de aprender para que sirve cada parte de su traje. Romeo le entrego un tíônis que había comprado por la mañana, Mike se sorprendió mucho al descubrir que tenía un puerto de conexión universal en su cuello, se coloco el tíônis bajo la manga corta de su uniforme, conecto el cable a su Cconexion y sintió un poco de dolor puesto que no estaba acostumbrado a conectarse nada al cuerpo , de repente Romeo le hablo en Graceusatine para probar su conocimiento del idioma, le dijo:
- (Mike, ¿Entiendes lo que quiero decirte?)
- (Eso creo…)
-¡Rayos!, ¡Son las dos de la tarde!, ¡Vámonos ahora!- Grito Romeo cuando vio su reloj nuclear y empujo a Mike mientras corría.
-¿Dónde?- Mike estaba asustado.
-Un tal restaurantucho llamado Erup Alc.
-¡Erup Alc!, en ese restaurante conseguí comida ¿Por qué hay que ir allí?
-¡Allí esta nuestro investigado!
-Wo… Go… Guwpo, ¿Verdad?
-Ya lo has dicho compañero…
Cuando llegaron eran las dos y ocho de la tarde, Erup Alc estaba tan lleno como siempre, entraron y buscaron al sombrero de copa de Gowpo, pero no hallaron a nadie con ese sombrero, Romeo se enfureció y empezó a gritar.
-¡Idiota!, ¡Fui un idiota al dejar que un terrorista potencial se escapara!, ¡Soy un idiota!, ¡Diablos!...
- Romeo, debes venir a ver esto…- Mike estaba arrodillado frente a una esfera, la misma en la que Gowpo había llevado a su casa a Romeo, Mike recogió un sombrero de copa, Romeo reconoció que era el que Gowpo llevaba puesto, Romeo se dio cuenta de algo, abrió bien sus ojos y rápidamente subió a la esfera y haló a Mike dentro.
-¿Qué ocurre?
-¡Lo tenemos!, ¡Tenemos a Beliegatare!
Romeo tomo un cable que había en la esfera y se lo inserto a su Cconexion, Romeo sintió como si la esfera y él fueran uno y así pudo acelerar la esfera, en menos de un minuto la esfera llego a la casa de Gowpo, Mike miro a la casa extrañado pues él había estado allí mismo y la casa estaba casi destruida y ahora como nueva, Romeo abrió la puerta de golpe y Mike cayó al suelo.
-¡Mike!, no hay tiempo para golpes, debemos darnos prisa- dijo Romeo con su rostro iluminado de la emoción.
Mike tumbo la puerta de un golpe , Romeo entro apuntando con su dedo índice y dijo en voz firme y fuerte:
-¡¡OEPU, al suelo todo el mundo!!
No hubo nada que le contestara, así que Romeo y Mike entraron más al fondo pero no había nadie, subieron la escalera pero mientras la subían, hubo un ruido muy fuerte que provenía del piso de abajo, bajaron corriendo y una esfera de trasporte negra salió de la casa rompiendo una pared.
-¡¡No huyas!! ¡¡Beliegatare!! - Romeo salió corriendo tras la esfera.
Mike se disponía a seguirlo cuando oyó un ruido del piso de arriba, Mike entro a la única habitación que había en el segundo piso, allí vio a Gowpo, Mike nunca había visto un Sheio, así que esto le impacto de sobremanera, Gowpo estaba respirando agitadamente y estaba tumbado sobre una de las tablas del sofá que tenía en su habitación, alzo la vista hacia Mike y dijo como un suspiro:
-Cl-cl-n… me usa-us-ar-o-n, di-ga-diga-le a Ro-ro-ro-me-o que s-s-si a Je-jeri-cua-cuatro…
Gowpo dio su último respiro, Mike había tomado su distancia, pero luego se acerco y vio que un envase de suero había sido arrojado al suelo, lo recogió, luego vio una pluma de Gowpo en el suelo, Mike los guardo en su bolsa, se acercó lentamente a Gowpo y vio que cerca a él había un acelerador de tiempo , vio la hora que había sobre Gowpo y descubrió que eran las siete de la noche, su bioestabilizador le dijo entonces que la radiación era ya conocida y que se debía al virus Anochecer, Mike sintió un vacio por dentro, el esqueleto que había encontrado antes era el de Gowpo, Mike salió corriendo rápidamente donde Romeo, quien corría tras la esfera de transporte.
Romeo casi alcanzaba a esa cápsula, el bio-adaptador en sus piernas le permitía correr a 200 km por hora, pero cuando lo hacía, Romeo se cansaba muy rápido, la esfera había rodado por todas las calles y esquivaba a Sheios y otros obstáculos, Romeo corría tras ella, luego de un rato de persecución Romeo empezó a disparar haces de luz contra la esfera y esta se rompía donde en haz daba, entonces de la esfera salió por una ventana lateral una escopeta de Tesla, y empezó a disparar plasma, Romeo esquivaba los disparos uno por uno y a su vez disparaba haces de luz de su mano derecha.
Llegando a una calle vacía la esfera se detuvo, Romeo saco de su bolsa una mini-bomba nuclear, llamada “Nuke Boy”, la colocó dentro del contenedor de flujos y oprimió el botón de eyección, la Nuke Boy salió volando contra la esfera y Romeo disparo un último haz de luz antes que cayera, la bomba estallo y hubo una explosión muy grande.
Romeo había activado su escudo magnético y la explosión no había alcanzado a dañarlo, pero el escudo gastó mucha energía al soportar tal temperatura, así que tendría que reparar el generador de impulsos eléctricos de su cinturón, el cual se había quemado.
Luego de que el fuego de la explosión se apagó, Romeo caminó hacia la esfera, sabía que acabar con este criminal no era tan fácil, había pedazos de un material parecido al plástico derretido, mucho humo y debajo de una placa de plástico, algo que se movía, Romeo caminó tranquilamente hasta ese lugar esperando ver a Beliegatare bajo el plástico, dio dos pasos hacia la columna de humo que no le dejaba ver y allí estaba Beliegatare, con sus plumas quemadas y muy herido, levanto la mirada y vio a Romeo, trato de decir algo pero no tuvo más fuerzas y su cabeza se cayó al suelo, haciendo un sonido hueco cuando su pico choco con el suelo, Romeo estaba seguro de que era Beliegatare pues tenía una pluma amarilla en el lado izquierdo de su cabeza, Romeo salió caminando de los restos de la esfera, sentía una gran satisfacción dentro de sí, había cobrado venganza de lo que este bellaco había hecho con muchas vidas, Mike llegó corriendo, agitado le dijo:
-¡Romeo, han asesinado a Gowpo!, ¡Debe ser obra de Beliegatare!... ¿Qué paso aquí?
-El fin, he vengado a Gowpo y a todas las personas de Purd, también a las víctimas de esta guerra civil, Beliegatare alfin pagó…
-¿Cómo?
-… … Con su vida…
-Pues ya era hora, su villanía no le llevaría a nada bueno.
-Vamos Mike, no hay nada importante aquí…
Mike y Romeo volvieron en la esfera a Erup Alc, al llegar al restaurante descubrieron que estaba cerrado, esto era extraño pues todos los locales comerciales se cerraban a las siete de la noche, Mike trato de tumbar la puerta con su nueva fuerza, y aunque pudo hacerle una gran abolladura, no pudo derrumbar esa aleación de metales desconocidos, Mike y Romeo entonces empezaron a pensar por donde podrían salir, Romeo pensó en gritar, pero parecía no haber nadie en la calle, Mike tuvo la idea de usar el haz de luz contra la puerta, al momento en que el haz toco la puerta se produjo un gran chillido, Mike abría un hueco en la puerta como si se tratara de una lata de atún.
Antes de que pudiera terminar de abrir el agujero, una luz muy brillante entro por la parte que había sido cortada, la hendidura se abrió mucho más y la luz cegó a Mike y a Romeo, ellos trataban de detener esta luz tan brillante colocándose las manos frente a la cara, Mike grito a la fuente de tal luminiscencia que se identificara, la luz se apago e iluminado por una de las dos lunas, estaba IAROX levitando.
-¿Pasa algo, Amigo Romeo?
-No te preocupes, no ha pasado nada grave, ¿IAROX qué haces aquí?
Mike estaba atónito, el IAROX que había conocido era una maquina casi inservible, con cables sueltos, estructura quemada y sobre un pedestal, Mike recordó que IA se había quedado en su otro cuerpo, Mike entonces mentalmente juntó algunas cosas que no entendía y le pregunto a Romeo:
-¿Ustedes se conocen?
-Claro, este simpático Robot es muy útil para los Sheio, fue construido con un motivo noble.
-¿Usted quien es, Sr. forma de vida desconocida?
-¡Soy yo!, IAROX, tú estabas inservible ¿no me recuerdas? ¡Soy yo, Mike! yo te coloque en mi reloj nuclear ¿Lo recuerdas?
-Disculpe Sr; no le conozco de nada, hace mucho que no veía a un humanos, bueno, hasta que conocí a Romeo, además nunca he estado descompuesto, y nunca he estado en un contenedor que no sea mi pantalla flotante…
-No entiendo, Mike ¿tú conoces a IAROX de antes?
-Antes de contestarte Romeo, necesito saber algo muy importante ¿Qué año es este?
-Mike, sabes que en el año humano de 2452.
-¡2452!- Mike cayó al suelo sentado, le dolía ahora mucho la cabeza, no podía creer que estaba cien años antes de que perdiera la memoria, Mike entendió ahora muchas cosas, pero los interrogantes en su cabeza se hicieron más grandes, ¿Por qué estaba en un cuerpo de hace cien años? Y ¿Cómo llego a esa situación? Estos eran ahora los interrogantes que ocupaban su cabeza.



CAPITULO 8
Capítulo 8
“¿Qué importa el nombre? Lo que llaman Rosa, con otro nombre aroma igual tuviera”
Shakespeare, Escritor y Dramaturgo​
6:30 PM

Mike había explicado la situación a IAROX y a Romeo, él venía del futuro, al tocar un radio fue transportado a este cuerpo que estaba dentro de Oxoiles.
-No tengo idea de porque me paso esto, ni tengo idea de cómo volver a mi época, aunque… en el tiempo de donde vengo, no hay personas, ni siquiera Sheios, la orgullosa Oxoiles dentro de cien años es un yermo desolado.
-Mike, ¿no tienes ni siquiera una sospecha de porque te mando aquí la OEPU?
-No, de hecho, ni siquiera sabía que hacia parte de la policía de la galaxia, siento como si hubiera vivido toda una vida de la cual no se que fue, es algo muy extraño para mi…
-Bueno, te contare mi historia para que veas cómo pudo ser tu vida anterior- dijo Romeo, Mike hizo una fogata cerca de la salida occidental de Oxoiles, Mike, Romeo y IAROX se sentaron y Romeo se dispuso a contarles la historia de su vida.
–Me crie en el pueblito de colonos italianos, en el planeta Ktauc…
Mike tuvo un breve recuerdo cuando oyó la palabra Ktauc, recordó un planeta con tierra verde y mar azul, lleno de vida y de gente feliz, en eso la historia de Romeo se clavo en su mente.
-… Y esa fue la razón por la cual me enliste para ser oficial, Christoph que era amigo mío, me conto las cosas que había visto y las que había hecho en la OEPU, mi mejor amigo que se llama Mike, si, como tú, me dijo que si alguna vez necesitaba de alguien él iba a ser el primero en ayudarme, esta meta la tuve desde… hmm… desde que tenía seis años de edad, cuando tenía veinte años de edad, me había olvidado de mi meta, ahora lo más importante para mí era hacer una familia con Juliet, mi novia y hermana de Mike, mi vida era perfecta hasta que hubo un ataque de los coebnes a mi pueblito, la casa de los Capuleto, la familia de Juliet y Mike, había sido destruida, como siempre, los oficiales de la OEPU acabaron con el ataque de estas criaturas, al ver la inestabilidad de vivir en este planeta que era un blanco constante de ataques alienígenas, fui donde los Capuleto y les la mano de Juliet, pero ellos se pusieron furiosos cuando le explique las razones por las cuales quería casarme con ella, sus motivos fueron: “Los Capuleto hemos vivido en la colonia de Ktauc desde hace muchas generaciones, nunca nos paso nada ni nos pasara nada quedándonos a vivir aquí, no queremos que alejes a Juliet de nosotros, nunca dejaremos que vaya a vivir contigo”, luego entendí que mi familia, los Montesco, habían peleado por generaciones con los Capuleto, este odio por una razón ya olvidada, separo a mi amada de mi hasta el día de hoy, Mike salió a disculparse por lo que habían dicho sus padres, trato de consolarme, pero la tristeza de no poder tener a Juliet en esta vida, me impulso a enlistarme en la OEPU, para poder darle seguridad a mi amada desde lejos, esa es mi historia, desde ese momento han pasado seis largos años sin verla, todavía conservo un Holoretrato de ella, mientras tanto, en la OEPU he ido ganando experiencia y ahora me comisionan misiones importantes, como esta, aquí es cuando yo vengo aquí y ya sabes el resto.
-…Vaya…, no me imaginaba que tuviste una forma tan triste de entrar a la OEPU, yo por mi parte no tengo idea de porque me enliste, pero cuando mencionaste la palabra Ktauc vino a mi mente un recuerdo de un planeta verde con mar azul, creo que yo vengo de ese planeta también, pero eso es solo una suposición…
-Bueno, solo se me ocurre una manera de desenredar esta historia tuya, tenemos que comunicarnos con el comando de la OEPU, para eso usaremos el radio que te trajo a esta época.
-Romeo, eso está a una semana de viaje a pie, si queremos averiguar algo, que sea pronto, cuando tú me dijiste la palabra OEPU, recordé en especial una fecha, el siete de mayo de 2452, eso es mañana, recuerdo que en esa fecha pasa algo muy importante, no sé que es, pero es algo importante, necesitamos una manera de comunicarnos con el OEPU desde algún “puerto” aquí en la ciudad, ¡debemos darnos prisa!
-¡IAROX!, IAROX nos puede servir de emisor radial, ¿Puedes ayudarnos IAROX?
-Me temo que en mi cuerpo mecánico no tengo oportunidad de mandar una señal de radio mas lejos de diez metros, si el comando de la OEPU estuviera más cerca podría ayudarlos, lo siento Amigo Romeo…
-No te disculpes, Mike dijo que esta a una semana de viaje a pie, pero nosotros los agentes de la OEPU contamos con la ayuda de nuestra cápsula, la cual se puede volver un vehículo aéreo llamado Tycle…
Mike oyó las palabras Tycle y tuvo otro recuerdo espontaneo, esta vez recordó a un sujeto un poco canoso que le entrego un control, el mismo control que había guardado en su bolsa dentro de cien años, luego de este recuerdo, Mike volvió a salir de el corto lapsus que acompañaba a sus recuerdos, antes de que volviera a entrar a otro de esos lapsus, le dijo a Romeo:
-Es mejor que nos vayamos ya, falta menos de dos horas para que sea la fecha que recuerdo.
-Está bien, móntate en el compartimiento de acompañante que hay al lado derecho de la Tycle, me despediré antes de IAROX…
Mike subió al compartimiento de acompañante, desde lejos vio que Romeo lustraba una medalla, los anillos de hielo, una que solo se les da a ciudadanos ejemplares, Mike recordó que el IAROX de su época tenía esa medallita todavía, Mike sonrió pues se dio cuenta que se habían hecho buenos amigos con ese robot, el cual debía quedarse a atender las responsabilidades de la ciudad.
-Agárrate de lo que puedas, esta máquina tiene fama de ser rápida…- Romeo acelero y Mike casi se cae, pues la velocidad era muy alta.
-Romeo, ¿Podrías mostrarme el Holoretrato de Juliet?
-¡Claro! este es…- Romeo le entrego la placa y Mike la encendió, de la pequeña placa salió una imagen tridimensional de Juliet, esto no le impacto tanto a Mike, pues ya bastante sorprendido estaba de que esa chica era la misma que lo abrazo mientras lloraba en su primer recuerdo, esto hizo que Mike planteara mentalmente algunas posibilidades de acuerdo con la historia de Romeo, decidió callarse hasta estar seguro, y pensó que iba a estarlo dentro de poco tiempo…
Finalmente llegaron a la casita en medio de la nada, cuando entraron, notaron que esta vez había alguien dentro de ella, Romeo subió al segundo piso mientras apuntaba con su dedo índice, Mike estaba abajo y esperaba a que Romeo le dijera algo, de repente, sonó un relámpago en el piso de arriba, no se oyeron mas pasos.
-¡Romeo!
Inmediatamente después se oyó un trozo de metal cayendo al suelo, Mike subió para saber que era de Romeo, y allí estaba, había acabado de destruir un robot de reconocimiento que los grises mandan antes de aterrizar o de abducir a una criatura, Romeo le hizo una seña a Mike y bajaron las escaleras, por entre las cortinas y las ventanas se veían muchas luces, Romeo le susurro a Mike que tomara el radio y se lo trajera, que él iba a modificarlo para que pudieran usarlo para comunicarse con el OEPU, Mike se agacho y lentamente camino hasta el radio, cuando le puso una mano encima, la vista se le volvió a cegar por una luz blanca muy fuerte, un pitido lo ensordeció y luego esa luz blanca se volvió oscuridad y el pitido silencio, luego de unos segundos pudo volver a ver, ya no era de noche y la casa se había vuelto a envejecer.
-¡Romeo!... ¡Romeo!... ¡ROMEOOO!
Pero nadie le contesto, cayó entonces en cuenta y se miro, y allí estaba otra vez con su cuerpo normal y con IA en su reloj, otra vez había llegado al año 2552.


-FIN DEL ESCRITO 1-

Eso es todo, espero que les haya gustado, si quieren aclaraciones, despues las dare XD
-zlayfer-
 

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
Bueno, no lo leí todo porque es muy largo y pesado para hacerlo rápido.

De lo que leí te puedo decir que las cosas pasan rápido. No que pases de unpunto importante a otro, sino que cada
acción simple que se hace las pones de una manera tan consecutiva que parece un relato sin signos de puntuación.

Como si cada segundo tuvieras que analizar una escena diferente.

También te falla la ortografía, sobretodo en las tildes de los verbos en pasado. También debes cuidar no repetir tanto las cosas (por ejemplo en el primer capítulo repites "Mike" muchas veces (22).

Saludos, después termino de leerlo
 
OP
Mensajes
802
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Psico/sarcastic mode ON
Bueno, no lo leí todo porque es muy largo y pesado para hacerlo rápido.

De lo que leí te puedo decir que las cosas pasan rápido. No que pases de unpunto importante a otro, sino que cada
acción simple que se hace las pones de una manera tan consecutiva que parece un relato sin signos de puntuación.

Como si cada segundo tuvieras que analizar una escena diferente.

También te falla la ortografía, sobretodo en las tildes de los verbos en pasado. También debes cuidar no repetir tanto las cosas (por ejemplo en el primer capítulo repites "Mike" muchas veces (22).

Saludos, después termino de leerlo
Ho!
muchas gracias, en la proxima version, voy a tratar de corregir eso, muchas gracias ;D
-zlayfer-
 
Arriba Pie