Hotel Dusk: Habitación 215 [Versión Novela]

Starfire90

Banneado
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
Paso a avisarte que me encantó tu novela, además tambien ganaste la encuesta al mejor relato corto de la semana entre los postulados o algo asi, fijate bien.

Si tienes mas capitulos, POSTEALOS

quiero ver como sigue ;)

saludos
 

-Diamond-

Banneado
Mensajes
29
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En tu corazón
Bueno, primero que nada: Felicidades por ganar.

Me gustaría aclarar algunas cosas...

La novela tiene su toque misterioso en lo policial, a mi por mi parte me gustó mucho como termina. Te soy sincero, el juego no lo conozco pero prefiero la novela ya que puede contener más detalles que el juego a pesar de que con el mismo todo lo que relata la novela lo ves con tus propios ojos. Qué quiero decir con esto? Me gustaría que lo continues, y no te preocupes por los idiotas que se pasan y no opinan. y lo pongo así para que lo VEAN bien :)
A lo mejor no tendrás tantas respuestas, ya que casi no hay novelas policiales aquí, en Literatura. Las predominantes son fantasía. :icon_wink:

Véase Inferno - Heart Stone - entre otras...

De otro modo tal vez recibas tantos comentarios positivos que crees una revolucion en Emudesc> Literatura, quien sabe? Tu sabes que cuentas con mi apoyo, y voy a seguir leyendo tu novela porque está muy bien narrada, y eso me gusta.

Continúa! No abandones, eh

Saludos.
 
OP
Mensajes
14
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Paso a avisarte que me encantó tu novela, además tambien ganaste la encuesta al mejor relato corto de la semana entre los postulados o algo asi, fijate bien.

Si tienes mas capitulos, POSTEALOS

quiero ver como sigue ;)

saludos

Gracias Starfire, ni me había fijado, jaja. No estaba muy seguro si postearlo o no, pero creo que intentaré ponerme las pilas con esto :D

Bueno, primero que nada: Felicidades por ganar.

Me gustaría aclarar algunas cosas...

La novela tiene su toque misterioso en lo policial, a mi por mi parte me gustó mucho como termina. Te soy sincero, el juego no lo conozco pero prefiero la novela ya que puede contener más detalles que el juego a pesar de que con el mismo todo lo que relata la novela lo ves con tus propios ojos. Qué quiero decir con esto? Me gustaría que lo continues, y no te preocupes por los idiotas que se pasan y no opinan. y lo pongo así para que lo VEAN bien :)
A lo mejor no tendrás tantas respuestas, ya que casi no hay novelas policiales aquí, en Literatura. Las predominantes son fantasía. :icon_wink:

Véase Inferno - Heart Stone - entre otras...

De otro modo tal vez recibas tantos comentarios positivos que crees una revolucion en Emudesc> Literatura, quien sabe? Tu sabes que cuentas con mi apoyo, y voy a seguir leyendo tu novela porque está muy bien narrada, y eso me gusta.

Continúa! No abandones, eh

Saludos.


La verdad que es difícil plasmar todo en el relato, puesto que tengo que describir todo lo visual y también cambiar ciertos diálogos, puesto a que en el videojuego es prácticamente eso: diálogos.
Y no puedo evitar ciertas veces trabarme. Por ejemplo, insertar el flashback (donde vuelve a la tarde del '76) me costó bastante, además de que no estaba muy seguro cómo escribirlo puesto que en el juego son solo 5 segundos en que se muestra la oficina. Tengo que intentar imaginarme ciertas situaciones, y mi mente a veces queda en blanco :/
Estoy escribiendo en capítulo 1 y apenas voy por la primera hoja, jaja. Creo que lo postearé por partes, de igual forma como se presenta en e juego.


No espero que nadie llegue a leer mi novela, puesto que es muy largo y creo que a muchos de los users les desagrada, o les da vagancia, jaja. No los culpo, yo también soy así a veces. Pero es lindo sentir que algo que escribiste sea leído por personas que te puedan apoyar y sobre todo criticar.


Gracias a aquellos que leyeron, intentaré terminar la primera parte del capítulo 1! A ver que pasa :p
 

Angeal.

Heroic User
Mensajes
2.890
Reacciones
705
Puntos
1.042
Ubicación
Argentina > Buenos Aires > Puente > abajo xD
Me gustaría que lo continues, y no te preocupes por los idiotas que se pasan y no opinan. y lo pongo así para que lo VEAN bien :)

Ahora soy idiota porque no comento? Cada día una novedad...

Pdt. Usé el sistema de estrellas.

A lo mejor no tendrás tantas respuestas, ya que casi no hay novelas policiales aquí, en Literatura. Las predominantes son fantasía. :icon_wink:

Una de las cosas que más me dá lástima... a mí la fantasía mucho mucho no me gusta y es de lo que más hay.
Muchos reinos, castillos, continentes, dragones...
_________________________________

Bueno, primero que nada, si te pasas por este post, te vas a dar cuenta de que silenciosamente de entre nueve postulados, el tuyo quedó como primero. Y creeme que fue duro calificar xDD

No puedo explayarme mucho porque, bueno, es el primer capítulo asi que dejo la primera impresión que me dió:
La narrativa es muy buena, y lo digo principalmente porque no es como aquellas demasiado tediosas, en las que describñis hasta el color de cada maceta en una casa. Eso para mí lo hace especialmente aburrido. Preferiría que me manden una avalancha de filosofía en un cuento que una de detalles materiales.

Ni hablo de la ortografía. Está bien que sepas cómo hacer.

Sobre el flashback, fue un tanto repentino pero no fue malo. Se acopló lo mejor que pudo, y no es una condescendencia, no quedó mal.

Espero que sigas así :D nos estamos viendo, suerte!
 
OP
Mensajes
14
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Bueno, primero que nada, si te pasas por este post, te vas a dar cuenta de que silenciosamente de entre nueve postulados, el tuyo quedó como primero. Y creeme que fue duro calificar xDD

No puedo explayarme mucho porque, bueno, es el primer capítulo asi que dejo la primera impresión que me dió:
La narrativa es muy buena, y lo digo principalmente porque no es como aquellas demasiado tediosas, en las que describñis hasta el color de cada maceta en una casa. Eso para mí lo hace especialmente aburrido. Preferiría que me manden una avalancha de filosofía en un cuento que una de detalles materiales.

Ni hablo de la ortografía. Está bien que sepas cómo hacer.

Sobre el flashback, fue un tanto repentino pero no fue malo. Se acopló lo mejor que pudo, y no es una condescendencia, no quedó mal.

Espero que sigas así :D nos estamos viendo, suerte!


En realidad, el flashback lo podría (o debería) haberlo colocado al principio... Quizá lo modifique, pero primero quiero terminar toda la historia y ver que tal se me da escribir, puesto que es la primera vez que lo hago.

Y bueno, en cuanto el desarrollo de la trama para algunos será algo extensa o aburrida... habrá bastantes descripciones, pero la mayoría son cortas. Los capítulos se concentrarán más que nada en los diálogos. En el primer capítulo nos dará ciertos datos y primeras conexiones con las personas que residen en el hotel. Luego, nos permitirán indagar en las investigaciones del protagonista. Lamentablemente hay encuentros entre personajes que hasta para mi carecen de sentido, pero como ya dije voy a intentar serle fiel a al desarrollo de la historia, tal como en el videojuego.

En fin, eso es todo lo que tengo para decir hasta ahora.

¡Gracias por todo!

Edit: P.D: ¿te puedo copiar el userbar de Dorian Gray que tienes en la firma? Me encantó el libro XD
 
Última edición:

-Diamond-

Banneado
Mensajes
29
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En tu corazón
Ahora soy idiota porque no comento? Cada día una novedad...

Pdt. Usé el sistema de estrellas.



Una de las cosas que más me dá lástima... a mí la fantasía mucho mucho no me gusta y es de lo que más hay.
Muchos reinos, castillos, continentes, dragones...
_________________________________

Bueno, primero que nada, si te pasas por este post, te vas a dar cuenta de que silenciosamente de entre nueve postulados, el tuyo quedó como primero. Y creeme que fue duro calificar xDD

No puedo explayarme mucho porque, bueno, es el primer capítulo asi que dejo la primera impresión que me dió:
La narrativa es muy buena, y lo digo principalmente porque no es como aquellas demasiado tediosas, en las que describñis hasta el color de cada maceta en una casa. Eso para mí lo hace especialmente aburrido. Preferiría que me manden una avalancha de filosofía en un cuento que una de detalles materiales.

Ni hablo de la ortografía. Está bien que sepas cómo hacer.

Sobre el flashback, fue un tanto repentino pero no fue malo. Se acopló lo mejor que pudo, y no es una condescendencia, no quedó mal.

Espero que sigas así :D nos estamos viendo, suerte!



Para mi así lo es, ya que una novela que tiene alrededor de 150 visitas y 0 respuestas da la impresión de que la novela es mala. O por lo menos hacer un comentario criticando y diciendo qué no le gustó tal cosa porque el autor se esfuerza para escribir algo y subirlo para que los demás lo lean y nadie se lo responde.

Bueno, esa es mi opinión, y lo siento si te ofendi. ;)


Saludos.
 
Mensajes
1.948
Reacciones
15
Puntos
0
Excelente adaptación, lejos Hotel Dusk y Last Window lo mejor que he jugado en DS, seguiré con atención tu tema :)

Ah, una cosa, creo que te apresuraste un poco en nombrar el hotel Cape West.
 
OP
Mensajes
14
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Excelente adaptación, lejos Hotel Dusk y Last Window lo mejor que he jugado en DS, seguiré con atención tu tema :)

Ah, una cosa, creo que te apresuraste un poco en nombrar el hotel Cape West.

A mi también me encantó, trama es genial, aunque todavía no terminé el Cape West, se me rompió la DS T.T
Y es verdad, puse algunos datos de más, jaja. Pero no son importantes ni creo que arruinen la historia.
¡Gracias por leer! espero que hasta ahora mi descripción de la historia no sea tan errónea.
 

Angeal.

Heroic User
Mensajes
2.890
Reacciones
705
Puntos
1.042
Ubicación
Argentina > Buenos Aires > Puente > abajo xD
Voy a hacer algo de spam: Claro que podés usar la userbar.
 

-Diamond-

Banneado
Mensajes
29
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En tu corazón
hay algo q no entiendo bien


“Mi nombre es Kyle Hyde. Hasta hace tres años pertenecía a la policía de Nueva York, pero ya no. Me he convertido en vendedor de la compañía Red Crown… Una excusa para buscar a un tipo llamado Bradley, mi ex compañero. Se infiltró en un grupo criminal, Nile, para obtener información desde dentro. Pero… nos mintió, me traicionó.
Lo encontré en un muelle del río Hudson. La furia se apoderó de mí.
Inmediatamente después llegó la policía, les expliqué lo sucedido. Me quitaron la placa por haber asesinado a mi amigo. ¿Por haberlo asesinado? No. Él no está muerto. Sé que sigue allí, en alguna parte y pienso encontrarlo. ¿Me has escuchado, Bradley?”

eso ocurrio antes de todo el prologo o posterior al prologo?
 
OP
Mensajes
14
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Eso ocurrio antes de todo el prologo o posterior al prologo?

No entendí bien la pregunta. El monólogo del protagonista explica su presente, que está trabajando para Red Crown con el fin de encontrar a su ex-compañero, luego explica un poco su pasado relacionado con el flash:

Monólogo

Presente

Hasta hace tres años pertenecía a la policía de Nueva York, pero ya no. Me he convertido en vendedor de la compañía Red Crown… Una excusa para buscar a un tipo llamado Bradley, mi ex compañero.

Pasado

Se infiltró en un grupo criminal, Nile, para obtener información desde dentro. Pero… nos mintió, me traicionó.
Lo encontré en un muelle del río Hudson. La furia se apoderó de mí.
Inmediatamente después llegó la policía, les expliqué lo sucedido[...]

La última parte del flash no la puse (la que puse en esta respuesta en negrita), la colocaré en el próximo capítulo.


Quizá te confundas porque ubiqué mal el flashback/pesadilla del protagonista. El pasado ocurre en 1976 y la referencia la tienes en el principio del flashback:

La tarde del ’76 en Manhattan tenía un atardecer tranquilo, sin nubes en el cielo..


Los hechos ocurren en 1979, y se menciona mientras Hyde está conduciendo por la ruta. Aunque lo explica de forma muy directa es un detalle que puede pasarse por alto:

Al no tener más opciones tuvo que aceptar el empleo que la había ofrecido Ed, su actual jefe y viejo amigo de su padre difunto. Con su pasado tenía suerte de que le ofrecieran empleo, pero Ed conocía muy bien los detalles de su vida así que no pudo negarse. Al principio aceptó el empleo solo para salir del paso, sin embargo, tres años después el tiempo había volado y, casi sin darse cuenta, era el 28 de diciembre de 1979.


Lo que traté de hacer es dejar varias pistas, de tal forma que solo pudiesen concordar leyendo todo el en Prólogo y reconstruyendo los hechos con lógica. Si sólo lees en presente, o solo el pasado o solo el monólogo no vas a entender nada. Además es muy importante releer los hechos, puesto que ya te mostré los datos están escondidos en el texto.

Y si no resolví tu duda perdón, pero es lo que entendí yo XD. Aunque espero que le haya aclarado dudas a todos.

Suerte!
 

-Diamond-

Banneado
Mensajes
29
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En tu corazón
No entendí bien la pregunta. El monólogo del protagonista explica su presente, que está trabajando para Red Crown con el fin de encontrar a su ex-compañero, luego explica un poco su pasado relacionado con el flash:

Monólogo



La última parte del flash no la puse (la que puse en esta respuesta en negrita), la colocaré en el próximo capítulo.


Quizá te confundas porque ubiqué mal el flashback/pesadilla del protagonista. El pasado ocurre en 1976 y la referencia la tienes en el principio del flashback:


Los hechos ocurren en 1979, y se menciona mientras Hyde está conduciendo por la ruta. Aunque lo explica de forma muy directa es un detalle que puede pasarse por alto:




Lo que traté de hacer es dejar varias pistas, de tal forma que solo pudiesen concordar leyendo todo el en Prólogo y reconstruyendo los hechos con lógica. Si sólo lees en presente, o solo el pasado o solo el monólogo no vas a entender nada. Además es muy importante releer los hechos, puesto que ya te mostré los datos están escondidos en el texto.

Y si no resolví tu duda perdón, pero es lo que entendí yo XD. Aunque espero que le haya aclarado dudas a todos.

Suerte!


Sisisi esa era mi duda! Ya me la solucionaste, gracias.

EL CAPITULO 2!?!??!?!!

perdon, sin presionar... :p
 
OP
Mensajes
14
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Mira, te aviso que solamente era el Prólogo. Los capítulos realmente serán largos, y quizá no sean tan interesantes (ya se, me hago la mala fama solo XD).
Además lo que voy a postear es solamente la primera parte* del capítulo 1. Los capítulos se dividen en 3 partes de aproximadamente 5 o 6 hojas de word en Times New Roman tamaño 12.
Igual, espero que alguien se interese y lo lea. Creo que para esta semana lo termino, estoy haciendo lo posible, aunque también te digo que me tomo muchos descansos xD.

Saludos!
 
Arriba Pie