Monólogo de un presidiario

OP
Mensajes
38
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la mente de todo aquél que lea estas palabras
Bueno gente, resulta que hace un tiempo me había puesto a ver el foro de literatura de emudesc, y encontre una serie de increíbles novelas o relatos. Me gusstaron bastante, yo siempre he sido un aficionado a la literatura, y me motivé un poco para publicar alguna creación mía. Este es mi primer post, así que espero que no defraude a nadie. Se llama "Monólogo de un presidiario", es un relato bastante corto, de menos de una página, pero creo que el contenido importa más que cualquier tamaño posible. Espero que es guste :icon_cheesygrin::icon_cheesygrin:


Monólogo de un Presidiario
(Suspiro) A veces... a veces me pregunto cómo llegué aquí. Como pude yo llegar a parar a un lugar tan sombrío y vil, lleno de miseria y crueldad, encerrado para siempre entre estas cuatros paredes, sin más vista que un obscuro pasillo, del cual me tapa la mayoría de la vista estos sólidos barrotes.

Aún no le he encontrado una explicación ciertamente lógica a mi paradero. Recuerdo, solamente, el hecho de estar parado con los que llamaría "mis amigos", luego, una oscura sombra se me sumió encima y me atrapó.

No pude ver prácticamente nada, mi mente estaba borrosa. Recuerdo que me llevaban a la fuerza hacia lo que sería una camioneta, tal vez blindada, de la que no pude salir. Me sentía sin escapatoria, como encerrado en una caja. ¿Por qué me habrán hecho eso? No recuerdo el delito que me ha condenado a tal crueldad.

Luego de unos momentos, vi por unos cuantos segundos lo que posiblemente era la luz. Luego siguieron llevándome a la fuerza por un oscuro pasillo, hasta llegar a una zona enjaulada, tenebrosa, en la cual me encerraron.

Todavía no logro acostumbrarme a esto. El hecho de estar encerrado en un espacio tan reducido por prácticamente todo el día. Es tan solo unas cuantas veces a la semana que me dejan salir de allí, salir por unos momentos, disfrutar de algo de aire, pero siempre vigilado.

No recuerdo cuando fue la última vez que abrieron esa sucia reja para traerme aunque sea algo de comida, si es que así le llaman a esa porquería. No recuerdo tampoco cuando fue la última vez que este lugar fue limpiado. Vivir en este lugar, sumido por la peste, es literalmente insoportable.

No soporto más, no lo soporto más.

Es horrible cuando a veces me sacan de aquí, para tenerme sostenido por una fuerza terrible, y tal vez burlarse y reírse de mí. No soporto lo poco tolerante que son los demás. Se han hecho una cantidad de chistes y rumores sobre nuestras personas. Incluso a veces traen más gente a observarme, a vigilarme, a burlarse.

Realmente no soportaré ni un segundo más aquí.

Creo que será mejor despedirme, pues alguien se acerca. Parece tener su clásica intención maliciosa de maltratarme, vigilarme y retenerme. Así que tendré que resistir un poco más. Lo lamento, pero tal vez no salga de esta, es muy duro sobrevivir a tal nivel de crueldad.

Se está acercando cada vez más. Es la hora de despedirme, de olvidar esto, de rendirme...


¿Cómo pueden tratarme de esa manera, si soy tan solo un simple hamster?
 
Mensajes
1.834
Reacciones
81
Puntos
0
Ubicación
El mundo se ha movido
Muy buena = D
Está muy bien redactado y no encontré faltas de ortografía. Lo del hamster no me lo esperaba, pero me recuerda bastante a esa historia del sujeto que había perdido a su familia o algo así y al final resultó ser un perro; es casi la misma temática. Lo que más me gustó fueron los primeros párrafos, describes muy bien lo que sentía "el presidiario" en ese momento.

Bueno, espero leer otra cosa tuya ^^
 

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Holassssssss!!!!!
:icon_cheesygrin:
Vayaaaa... Para ser tu primer post en Literatura
ha estado muy bien :difus_3:
Tal y como te dijo pacoski, ningún error ortográfico
ni de puntuación... Una lectura bastante fluida
y los hechos muy bien narrados y descritos =3
Me sorprendí mucho también por el hecho de que fuera
un hamster el presidiario xD No me lo esperaba para nada :icon_rolleyes:
Aunque yo nunca leí nada parecido a esto, la verdad es que es
la primera vez que lo hago x3 y a pesar de ser corto y breve
tu escrito, has demostrado en él que lo que importa es
la calidad, no la cantidad.
Te felicito por tu trabajo y espero ver alguna otra obra tuya ;D
Mmm... No tengo nada más que decir así que
sin más preámbulos, me retiro :icon_redface:
Nos estamos viendo!
Bye~
 
Arriba Pie