El color de los pensamientos.

OP

Angeal.

Heroic User
Mensajes
2.887
Reacciones
697
Puntos
1.042
Ubicación
Argentina > Buenos Aires > Puente > abajo xD
Otra vez, traigo una porquería para que lean xD

El color de los pensamientos.

La miró. Y ella lo miró. Y esperaba que él dijera algo; como un saludo. Una palabra corta que angosta la distancia entre personas. El comienzo de un enlace, algo a lo que muchos no se atreven a hacer por el hecho de pensarlo demasiado.
No apartaba la mirada, y sin pensarlo 2 veces, hizo que recibiera algo que posiblemente deseaba:
-Hola.
-¡Hola!-contestó con énfasis, en su cara relucía felicidad. Quizás por el hecho de haber sido saludada, quizás por otros motivos.
-Me llamo José.
-Aldana.
-¿En serio? Qué lindo nombre...-la seguridad se notaba en sus palabras, más sí, el miedo lo destruía por dentro.
-¿Sí? Todos los hombres dicen eso.-el ataque fue directo, no había pensado mucho con qué iba a refutar esa respuesta, pero a veces pasan esos momentos en la vida, esos en que la mente se ilumina por un segundo hallando la respuesta idónea, una determinante magnánima:
-Yo también creo que se volvió una frase muy común entre nosotros, los hombres. Tan solo para resultarles un tipo dulce a las mujeres, pero si te soy sincero no me importa cuantos te lo hayan dicho antes, si sé que yo te lo dije con el corazón.
Había quitado la mirada un rato. La decepción de encontrar a una persona como todas le había provocado el desinterés y, estupefacencia los ojos con los que lo observaba ahora.
-Entonces gracias, sos muy dulce José...
-No, todo bien. ¿hace mucho que venís a este colegio?
-Sí, hace ya unos años. ¿Vos?
-Este año empecé. Y me gusta, conocí tipos de gente que nunca creí que podía conocer...
-¿Ah sí? cuando yo empecé, me acuerdo que tenía miedo. Miedo de que en este tipos de colegio haya personas que infravalorasen, que pisoteen a los demás, y que así hagan lo mismo conmigo.
-Pero no fue así...
-No...-hizo un silencio.
-No se me ocurrió que pensaras eso de los colegios privados.
-¿Por qué no?
-Porque te veo, te veo en estos mismos lugares, tan llena de sonrisas, tan hermosa, tansimple... no sé como explicártelo.
-José...
-Perdonáme.
-No; gracias José. Nadie me lo había planteado así nunca. Creo que sos un chico muy distinto a los demás. Sos especial... a mí me gustaría muchísimo que...
Sus manos se unieron tal cual dos partes de una reliquia rota. Más también, una pequeña unión de sus labios, que haya durado no más de un segundo, que José jamás olvidaría...
La miró. Y ella lo miró. Y esperaba que él dijera algo; como un saludo. Una palabra corta que angosta la distancia entre personas. El comienzo de un enlace, algo a lo que muchos no se atreven a hacer por el hecho de pensarlo demasiado. Sonó el timbre final del recreo. Ella se levantó mientras quitaba su mirada, y se iba como siempre, a quiensabecuál clase, acompañada de otra persona, quien la saludaba con un "Hola" y de quien sabía, no la conocía en lo mas mínimo.



NOTA: acerca del título.


Ezechiele dijo:
mandale el titulo que te salga del alma, del corazón, o del hígado

Ok... xD
 
Última edición:
Mensajes
406
Reacciones
4
Puntos
0
Yyy... está romanticoso. Tiene cierto sentimiento, pero como que es un pensamiento bastante dicho, o quizás sólo sea yó, quien lo ha escuchado de su primo mil millones de veces. Pasa que es inútil buscarle algo "justo" al amor; puede que al final, la vida sea más puro sentimiento que pensamiento..y sea lo que uno sienta lo que guie ciertas decisiones de con cuál de 2 quedarse...
Aunque sí, la hipocresía de la chica puede considerarse...o no. Pasa que habla desde un punto razonable, cerebral...y al final su corazón lo lleva hacia el otro patán...
Pero bueh, no se que hago hablando de amor, del cual soy enfermo, y mucho peor si son las 2:35 de la noche.
Y creo que podrías dar todo este mismo mensaje, pero con algo más de desarrollo... de sangre... queseyó. Y un poco mas ordenado, supongo.
 
Mensajes
138
Reacciones
4
Puntos
0
Creo que está cargado de emociones y eso se palpa, aunque tengo que decír que creo que todo pasó muy pronto, no sé. Me quedó la sensación que pasaste muy rápido de la indiferencia a la aceptación total y tal vez le faltó que le imprimieras más fuerza y emotividad a las palabras de José. Como dice Ezechiele, no existe un procedimiento fijado para conseguir tocar el corazón de una mujer ni unas palabras predeterminadas que le permitan acariciar su corazón. Si así fuera todos seríamos felices y todas las mujeres nos resultarían iguales. Realmente no queremos eso.
 
OP

Angeal.

Heroic User
Mensajes
2.887
Reacciones
697
Puntos
1.042
Ubicación
Argentina > Buenos Aires > Puente > abajo xD
Creo que está cargado de emociones y eso se palpa, aunque tengo que decír que creo que todo pasó muy pronto, no sé. Me quedó la sensación que pasaste muy rápido de la indiferencia a la aceptación total y tal vez le faltó que le imprimieras más fuerza y emotividad a las palabras de José

Wom.
Esa era la idea, supongo que alguna vez fuiste adolescente. Por tu mente pasan muchas cosas, o sea, si el 75% del cuento está ocurriendo dentro de la cabeza de él, entonces podemos aceptar cualquier tipo de actitud por parte de ella, ¿no?

Como dice Ezechiele, no existe un procedimiento fijado para conseguir tocar el corazón de una mujer ni unas palabras predeterminadas que le permitan acariciar su corazón. Si así fuera todos seríamos felices y todas las mujeres nos resultarían iguales. Realmente no queremos eso.

Ahm, obvio que no son sólo palabras... pero esa no es la idea del cuento: la de la búsqueda de las palabras necesarias.
Algo aparte, las mujeres nunca van a ser iguales... ¡hay de tantos tipos! y yo sinceramente, no me dejé influir por mi estado actual al escribirlo, porque hubiese sido una cursilada terrible. Y el que no me crea que se aguante.

Pdt. ¿Por qué todos toman el cuento como si fuese una ideología mía? xDDDD!
 
Mensajes
589
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En lo más recóndito de mi subconsciente
Me gustó mucho, me gustó la idea que planteó. El ciclo de interacción, lo hayas querido expresar o no, se encuentra ahí.

En cuanto a errores diría que son por no releer: pusiste "más" en vez de "mas", te salteaste espacios, te salteaste mayúsculas, tuviste problemas con los signos, pusiste espacios donde no debían ir, etc.

Me gustó, pero podrías mejorar la estructura mucho.

See ya'~
 
Mensajes
406
Reacciones
4
Puntos
0
Me gustó, pero podrías mejorar la estructura mucho.

See ya'~

Más tarde hablaremos de adverbio mucho.

Pdt. ¿Por qué todos toman el cuento como si fuese una ideología mía? xDDDD!

((Hablando en serio apagado)) Porque olvidamos el corazón en la heladera. No sentimos ni amamos: vemos al amor como una ciencia. Vemos ideología, filosofía, psicología, razonometría...íaíaíaía.

((Hablando en serio encendido)) Pasa que uno se imagina a lo escrito como un fiel reflejo de su autor.

Algo aparte, las mujeres nunca van a ser iguales... ¡hay de tantos tipos! y yo sinceramente, no me dejé influir por mi estado actual al escribirlo, porque hubiese sido una cursilada terrible. Y el que no me crea que se aguante.

Y es verdad que no todas las mujeres son iguales, pero no creo estar tan equivocado si digo que el %99 de las mujeres prefieren a mi compañero de banco antes que a mi...
Obviamente, esto lo digo con total ignorancia al ambiente amorroidal, pero es lo que ultimamente se me viene a la cabeza.

Y vamosss, quiero ver esa terrible cursilada desnuda. Será grotesca, pero será tuya.
 
Mensajes
438
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
El poblado de Tecojobichi (xD)
Eso pasa cuando un enamorado tiene demaciado tiempo libre y pocas agallas (?).

Está medio bien Javi, por lo menos para mí. No me fijé en la ortografía, pero igual, no me gustó D:. Demaciado cursi para mi gusto, y luego las cosas avanzan demaciado rápido. Fuera de eso es una bonita historia... creo xD.


Ahí Nos Vidrios.
 
Mensajes
40
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Vivo en las Nubes.
Un escritor magistral, quien considero (quizá con demasiada felicidad -¿o facilidad?-, no le llego ni a los talones) fue mi mentor, me dijo lo siguiente:
"A veces, cuando termino un cuento, sé que algo está mal. Y lo dejo reposar durante horas, o días; pero siempre pensando en él, de alguna manera. Lo releo luego, varias veces... pienso... y encuentro esa mancha que tanto me molestaba. La quito entonces".

Por otro lado, otro literato que conocí me dijo que uno nunca termina de corregir. Que uno publica porque ya se aburrió de hacerlo, no porque ya esté perfecto.

Piénsalo... de todos modos, espero poder mandarte por MP las cosas que me gustan y las que no.

¡Éxitos!
 
Arriba Pie