Impulso.

OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Impulso.

Andrés lo pensó dos veces antes de entrar. Se encontraba frente a una casa de aspecto descuidado, con tejas que parecían de plástico y una rústica puerta de acero, sin embargo sabía que todo aquello era solamente la fachada que ocultaba el tesoro que había adentro. Quería saber si la satisfacción que mostraban los que salían de ese lugar era justificada, y si los rumores sobre aquella mujer eran ciertos.

Habiéndose decidido cruzó un pasaje oscuro y se halló en un salón con muebles rojos desgastados; preguntó por Julieta, y en unos minutos subió las escaleras y cruzó la puerta, donde una joven espectacularmente bella y con un cuerpo que deslumbraba lujuria lo esperaba.

Ya era tarde cuando regresó a su casa, tenía un montón de cosas en la cabeza y todas apuntaban a Julieta, a quien ya consideraba maravillosa, casi una ilusión. En la siguiente noche volvió a visitarla, y luego de unos días al pasar por el lugar no pudo evitar volver a entrar; aquel ciclo se repitió constantemente hasta volverse un hábito para él.

Por otra parte Julieta lo empezaba a considerar, en cierto modo, más importante que otros clientes; a veces simplemente se quedaban sentados hablando, y a pesar de que él era menor, se dio cuenta de que hablaba con cierta madurez, a diferencia de los demás hombres que conocía.

Una noche se encontraban conversando en la antesala, era un día festivo y la usual clientela no apareció por el lugar. Él le insinuaba que podía dejar aquel oficio pues tenía muchas capacidades, y que aquella desapacible rutina la iba a terminar carcomiendo. Por su parte la conformidad dominaba la ideología de Julieta, quien objetaba haberse acostumbrado a vivir de esa manera. Mientras discutían, un tipo alto, con buen porte y cierta arrogancia en el rostro pasó por el umbral de la puerta; le hizo una seña a Julieta, y ella lo siguió afuera dejando al muchacho desconcertado. Andrés los vio subir a un carro azul ostentoso que descuadraba con el ambiente del lugar, y desaparecer lentamente al cruzar la esquina, sintiendo que un profundo dolor le desgarraba el corazón pues sabía lo que seguramente sucedería esa noche.

Al día siguiente no la visitó. Sin embargo cuando estuvo de nuevo frente en la antesala solitaria preguntando por ella, le dijeron que no había vuelto a aparecer allí desde que se subió a aquel automóvil. Así sucedió durante un buen tiempo, y Andrés empezaba a creer lo peor. Luego oyó que estaba viviendo con un hombre adinerado, quien había mandado al tipo con aquel carro lujoso a recogerla; entonces perdió toda esperanza.

Un tarde, tiempo después, Andrés iba en su moto escuchando música a alto volumen; se había acostumbrado a ello puesto que le servía para evitar pensar, pero cuando llegó a su casa no esperaba encontrarse con aquella mujer, que lo miraba con un dejo de cariño y nostalgia.

Estuvieron hablando un buen tiempo, ella estaba totalmente cambiada. Le contó que pensaba dejar el prostíbulo y trabajar en algo distinto mientras sostenía una relación seria con él. Esto simplemente dejó impactado al muchacho, que en aquel tiempo no había pensado en nadie más que en ella.

Ambos se subieron en la moto de Andrés rumbo a la casa de Julieta; sin embargo por el camino el muchacho se dio cuenta, por el contacto que tenía con ella, de una ferviente angustia; entonces se le ocurrió que estaba huyendo de aquel hombre que la había contratado. La miró a los ojos en la parada del semáforo y un profundo sentimiento invadió su cuerpo, un contraste entre el recuerdo de cuando lo abandonó en aquella antesala, y el amor que sentía por ella. Miró al frente y aceleró para descargar aquel huracán de emociones de su corazón, pero éste se detuvo en pocos instantes.

Nadie escuchó los disparos, sólo vieron a la moto de Andrés chocar sin control contra el andén, y a la pareja caer empapada por la gasolina del motor. Un policía acudió en medio de los curiosos y al preguntar qué había sucedido, un viejo le respondió:

“Les dispararon desde un carro azul”.
 
Última edición:
Mensajes
138
Reacciones
4
Puntos
0
La historia me parece buena, el final fuera del convencional cliche de felicidad. Me queda una sensación de pena, aunque eso lo vuelve más real. Me parece que delimitas muy bien el hilo de la historia y que los acontecimientos acurren de manera fluída, aún siendo tan corto; sin embargo, tal vez pudiste haber sido más extenso en las emociones y sentimiento de los protagonistas. Me gusta esa escena de él llegando a su casa y encontarla allí, esa parte me hubiera encantado que se hubiera descrito un poco más. Aunque al ser tu relato, eres el que define esos detalles y tal vez esa era la intención que buscabas, demostrar que eres capaz de crear todo un mundo imaginario en unas pocas líneas y eso te lo envidio.
 
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
Este relato me sorprendió. Dos veces. Y cuando digo eso me refiero en dos partes de la historia.

Seré curioso... el título... se lo puede conectar con varias partes del relato... con cual???

En fin... muy bueno Kuja... como siempre.

XhaO!!!
 
OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
La historia me parece buena, el final fuera del convencional cliche de felicidad. Me queda una sensación de pena, aunque eso lo vuelve más real. Me parece que delimitas muy bien el hilo de la historia y que los acontecimientos acurren de manera fluída, aún siendo tan corto; sin embargo, tal vez pudiste haber sido más extenso en las emociones y sentimiento de los protagonistas. Me gusta esa escena de él llegando a su casa y encontarla allí, esa parte me hubiera encantado que se hubiera descrito un poco más. Aunque al ser tu relato, eres el que define esos detalles y tal vez esa era la intención que buscabas, demostrar que eres capaz de crear todo un mundo imaginario en unas pocas líneas y eso te lo envidio.

Bueno, gracias por comentarlo. Entiendo lo que dices respecto al hecho de escribir algo en tan pocas lineas y ahorrarme las descripciones extensas, quería saber si podía hacerlo así, escatimando en lenguaje; aunque no quedó del todo convincente en mi opinión, pero la idea que tenía, creo, se cumplió.


Este relato me sorprendió. Dos veces. Y cuando digo eso me refiero en dos partes de la historia.

Seré curioso... el título... se lo puede conectar con varias partes del relato... con cual???

En fin... muy bueno Kuja... como siempre.

XhaO!!!

Pues el título se me ocurrió precisamente porque cuadraba con el principio y el final del relato, o sea, que desde principio a fin funciona =).

Gracias por comentarlo.

~Dew
 
Mensajes
40
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Vivo en las Nubes.
Hombre... No puedo dejar de reírme con lo que hiciste... ¡Quitaste el celular! A ver qué dice Edgard...

Aún así te salió algo bastante decente. No me convence del todo, igual que a vos, pero eso ya lo hablamos (y quizá lo seguiremos hablando). De todas formas, está mejor de lo que yo hubiera podido hacerlo sin el teléfono. No necesitas un gran lenguaje; pero sí fuerza, si vas a prescindir de él.
 
Última edición:
Arriba Pie