La masacre de Kantmore.

OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
La masacre de Kantmore.

Al castillo de Kantmore llegaron malas noticias. Un mensajero agitado se presentó a la corte del rey asegurando la caída del condado de Arley: habían muerto todos los nobles que allí habitaban, y no quedó rastro de cómo sucedió, o el más mínimo indicio del culpable de aquella atrocidad. Muchos de los ilustres de Kantmore estaban preocupados, y los más sabios advirtieron que debían aumentar las reservas con respecto a los extranjeros que llegasen al castillo, pues la desgracia del condado de Arley era ya la tercera noticia cercana de una masacre de esa magnitud en el reino.

Así pues, el rey decidió registrar a cualquier extranjero que entrase a los territorios de Kantmore, exigiendo además su identidad. Dio potestad a los caballeros de expulsar a cualquiera que demostrara una conducta sospechosa, pero también mandó a otros a vincularse con los visitantes que pudieran parecer más pacíficos, demostrándoles hospitalidad pero espiándolos en secreto para descubrir cualquier intención vil.

Una noche de luna creciente llegaron cuatro individuos a las puertas del castillo. Iban ataviados con capas largas y ostentosas; no lucían joyas pero sus ojos destellaban como diamantes, y su piel daba la impresión de un cristal bellamente tallado. Los guardias parecían embelesados pues ni la belleza de la reina podía compararse con la de las dos damas que, seductoras, habían pedido permiso para entrar afirmando traer un mensaje para el rey. Luego advirtieron la mirada inquietante de los hombres que las acompañaban, e intimidados llamaron al general para avisarle de la situación.

Éste preguntó su procedencia y el motivo de su visita. El más alto de ellos y una dama de cabellos rubios afirmaron ser los únicos sobrevivientes de la masacre de Greenstone, la primera de todas: eran los príncipes Edwin y Anise. Los otros dos, uno de ellos casi un niño a pesar de su altura, muy cercana a la de Edwin, junto con su hermana de cabellos rojizos eran James y Mariant; sobrinos del duque de Ninewitch, lugar de la segunda desgracia. El general impresionado se apresuró a conducirlos al castillo al oír sus nombres.

El rey y la reina los reconocieron asombrados a pesar de que su aspecto había cambiado considerablemente, aun así se alegraron de que quedara algo de la nobleza que creían perdida, y les ofrecieron hospedaje en el castillo. Los cuatro aceptaron quedarse de buena gana, pero únicamente estarían allí hasta el baile que ofrecería el castillo de Kantmore al día siguiente: la víspera de todos los santos.

En los suburbios se supo de inmediato la noticia de los recién llegados, y aunque no se les vio salir del castillo cuando el sol brillaba esplendoroso, nadie dudaba de la palabra del general, que los había visto con sus propios ojos.

El castillo abrió sus puertas y el salón estaba listo para disfrutar de la fiesta; todavía había guardias asegurándose de que nadie sospechoso se acercara por el lugar. El salón era amplio y luminoso, con vitrales coloridos que dejaban filtrar la luz de luna llena. Grandes lámparas con brillantes cristales colgaban del techo y había una alfombra de terciopelo extendida en el suelo, desde la entrada hasta los tronos donde el rey y la reina recibían presentes.



De repente todos se sorprendieron: dos magnánimos nobles con sus parejas no menos deslumbrantes cruzaban el salón hacia los tronos. Su paso era casi irreal, parecían ángeles y por fin podían verlos: los únicos sobrevivientes de las masacres y lo mejor de la nobleza del reino. Llegaron a su destino y entregaron como presente dos magníficos anillos, cuya joya principal eran rubíes preciosamente tallados. Se alejaron luego de besar a los reyes y comenzaron a bailar.

Edwin y Anise danzaban con tal gracia y habilidad que en unos instantes todos los cortesanos estaban inmóviles, observando con detalle sus movimientos. Por otro lado James mantenía una conversación con la reina, y Mariant se alejaba en dirección a las puertas del salón. Los guardias la vieron e intentaron detenerla, pero ella les susurró dulces palabras, y uno a uno los vigías cayeron desplomados y pálidos como estatuas de cera.

James consiguió el consentimiento para bailar una pieza con la más noble dama, al igual que Mariant al acabar su tarea hizo con el rey. Ni siquiera los dos monarcas podían comparar la belleza de los pasos de los jóvenes, que parecían estar unidos al ritmo de la música por alguna fuerza mágica. Mientras tanto y sin que nadie se hubiese dado cuenta, Edwin se hallaba en las afueras del castillo, reuniendo a legión de monstruos a quienes había prometido un banquete.

Entró con todos al tiempo, mientras Anise cerraba de un solo golpe las grandes puertas de oro del salón. Los cortesanos aterrados por el sonido se volvieron, y su sorpresa fue aún mayor al ver la cantidad de espectros y seres malignos que se abalanzaban sobre todos. Los reyes no advertían nada en absoluto, estaban embelesados y sedados con la ponzoña en sus gargantas, dejándose llevar por los brazos de sus verdugos. Los caballeros más valientes desenvainaron acometiendo con toda su furia. Por otro lado hubo algunos que intentaron huir, pero caían ante los golpes que, a la velocidad del rayo les propinaba Anise, guardando la salida.

Los monstruos comenzaron a mermar poco a poco, al parecer por un círculo de caballeros que defendían a tres damas a las cuales cercaban. Incluso algunas débiles criaturas intentaron huir, cayendo de igual manera ante la inmisericorde Anise, que no discriminaba. Edwin vio el círculo con desprecio, y acercándose lentamente permitió que las cinco espadas se clavaran es su cuerpo, despedazándolas y acabando con la vida de sus dueños apretando con sus manos los cuellos, uno a uno.

Lentamente la música dejó de sonar, los gritos y el bullicio del salón menguaban poco a poco, y los reyes dejaron de bailar. Los monstruos gemían insatisfechos pues también querían apoderarse de ellos, pero la profunda mirada de los vampiros los aterrorizó, y huyeron dejando atrás una cuarta masacre, la masacre de Kantmore.

Los reyes se incorporaron y lentamente observaron a su alrededor, pero no temían, pues ya estaban malditos. Su grito estremeció el castillo entero, y sus ojos ya brillaban con el mismo destello rojizo de los anillos que llevaban.

 
Mensajes
589
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En lo más recóndito de mi subconsciente
Empiezo por los errores: tienes problemas con las aposiciones, debes tener cuidado de no dejar entre las comas partes de las oraciones; como agentes coordinantes como "y".

Ej.:

Original: "En los suburbios se supo de inmediato la noticia de los recién llegados, y aunque no se les vio salir del castillo cuando el sol brillaba esplendoroso, nadie dudaba de la palabra del general, que los había visto con sus propios ojos. "

Correcta: "En los suburbios se supo de inmediato la noticia de los recién llegados y
, aunque no se les vio salir del castillo cuando el sol brillaba esplendoroso, nadie dudaba de la palabra del general, que los había visto con sus propios ojos."


Dejado eso de lado, paso a decirte que me gustó mucho el relato...no me esperaba que fueran vampiros, permanentemente pensaba que eran muertos. Creó confusión cuando defendían a los reyes, hasta que entendí lo que quisiste expresar.

Como siempre, mis felicitaciones .Kuja :)

Au revoir~
 
Última edición:
Mensajes
1.834
Reacciones
81
Puntos
0
Ubicación
El mundo se ha movido
Pues me gustó bastante, ya es típico de tus escritos el describir hasta el último detalle (en la medida de los posible) el lugar donde se encuentran los personajes. También pensaban que eran muertos o algo así -.-
Mmm... el cuento es bastante bueno, pero no tira mucho para el terror a mi parecer; aún así merecía un mejor puesto...
 
OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Empiezo por los errores: tienes problemas con las aposiciones, debes tener cuidado de no dejar entre las comas partes de las oraciones; como agentes coordinantes como "y".

Ej.:

Original: "En los suburbios se supo de inmediato la noticia de los recién llegados, y aunque no se les vio salir del castillo cuando el sol brillaba esplendoroso, nadie dudaba de la palabra del general, que los había visto con sus propios ojos. "

Correcta: "En los suburbios se supo de inmediato la noticia de los recién llegados y
, aunque no se les vio salir del castillo cuando el sol brillaba esplendoroso, nadie dudaba de la palabra del general, que los había visto con sus propios ojos."

Got it.

chupenme la bolas

Paso.


Pues me gustó bastante, ya es típico de tus escritos el describir hasta el último detalle (en la medida de los posible) el lugar donde se encuentran los personajes. También pensaban que eran muertos o algo así -.-
Mmm... el cuento es bastante bueno, pero no tira mucho para el terror a mi parecer; aún así merecía un mejor puesto...

No sé, a mi me pareció que el relato de Mr. Cosso me supera, pero a Kamitsukai lo noté superficial. Sería interesante ver todas las notas, nada más.

~Dew
 
Mensajes
198
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
México
Aunque apenas estoy iniciandome en ésta zona de Literatura, porque en Cómics nadie me detiene, XD.

Me gustó tú relato, aunque no da mucho terror pero la historia está muy bien hecha, el final está excelente y me llamó la atención como fue la masacre de los vampiros, pero nunca me imaginé que fueran criaturas así.

~τα λέμε αργότερα
 
OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Aunque apenas estoy iniciandome en ésta zona de Literatura, en Cómics nadie me detiene, XD.

Me gustó tú relato, aunque no da mucho terror pero la historia está muy bien hecha, el final está excelente y me llamó la atención como fue la masacre de los vampiros, pero nunca me imaginé que fueran criaturas así.

~τα λέμε αργότερα

Pues yo soy consciente de que no da terror, porque no se muestra el sentimiento de alguien que esté sufriendo, ni padeciendo un miedo mortal, como sería si lo hubiera hecho en primera persona o algo parecido; simplemente es como una especie de cuento medieval que se me ocurrió.

Bueno, al menos parece que nadie supo que eran vampiros hasta el final... eso ha de servir de algo.

~Dew
 

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.412
Bueno, repito lo que te dije por msn.

La historia es buena, eso no se lo quita nadie...pero la verdad es que puedes escribir mejor y lo sabes.
La profundidad y el desarrollo de los personajes es baja por el hecho de que sólo describes a esos personajes
por lo que desde el principio se sabe que la historia está centrada en ellos y es algo que en un principio querías evitar
pero después te descuidaste así que se vuelve demasiado obvio los eventos que pasarán después.

El comentario que puse directamente en las calificaciones sin saber los autores fue:
"Escribe bastante bien, pero su profundidad es muy pobre y como sólo describe a esos personajes, se sabe lo que pasará. "

Te espero en otro concurso xD
 
OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Me gusto mucho tu relato.
No me esperaba que fueran vampiros y describes muy bien los detalles

Gracias, lástima que no has subido tu relato.


Bueno, repito lo que te dije por msn.

La historia es buena, eso no se lo quita nadie...pero la verdad es que puedes escribir mejor y lo sabes.
La profundidad y el desarrollo de los personajes es baja por el hecho de que sólo describes a esos personajes
por lo que desde el principio se sabe que la historia está centrada en ellos y es algo que en un principio querías evitar
pero después te descuidaste así que se vuelve demasiado obvio los eventos que pasarán después.

El comentario que puse directamente en las calificaciones sin saber los autores fue:
"Escribe bastante bien, pero su profundidad es muy pobre y como sólo describe a esos personajes, se sabe lo que pasará. "

Te espero en otro concurso xD

Post 6000 de Felo :icon_twisted:

Entiendo lo que dices y la verdad es que tiene sentido. Yo la dejé así porque me pareció que por ser un cuento corto (o mas bien una especie de cuento de hadas), el planteamiento, la tensión y el final se cumplían; y aunque no fue magistral me gustó como quedo todo junto. La manera de añadirle misterio sería extendiéndolo, quizás mezclando a los personajes con otros habitantes del lugar y dando pistas de su naturaleza "vampírica" a medida que avanza todo; sin embargo para eso no me alcanzaban las tres páginas.

~Dew
 
Mensajes
403
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En algun lugar de un gran pais....???¬¬
Primero, os saludo, y vaya, que buen
cuento de vampiros, aunque ciertamente he de decir,
que yo sí me dí cuenta de que eran, justo aquí:

Una noche de luna creciente llegaron cuatro individuos a las puertas del castillo. Iban ataviados con capas largas y ostentosas; no lucían joyas pero sus ojos destellaban como diamantes, y su piel daba la impresión de un cristal bellamente tallado.

Generalmente se describen a los no-muertos,
como seres hermosos, de galanteria y distinción,
[pero, al principio me fui con la finta de que eran nobles],
pero lo de la piel era un mensaje claro.

La verdad es que es un relato exelente, lástima que no llega
a producir miedo, pero es escrito de manera sublime, tal vez, si
la extención lo hubiera permitido, habrías logrado un texto con más
horror, describiendo más crudamente la matanza de la corte del rey.

Debo, más me siento obligado a decir, que llevas la narrativa como
el baile de tus vampiros, con el ritmo mágico, un dulce baile sensual
y refinado, que te atrapa y no te deja salir de la lectura, hasta su
abrupto final; sobra decir que queda de maravilla con la "sangre azul"
de los vampiros clásicos.

En fin, fue una batalla cerrada, así que me siento orgulloso de poder
codearme con estos grandes autores, desconocidos [sí, todos lo somos],
pero no sabemos si mañana...

`~Xido!!!
 

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ


¡Vampirooos!
m113.gif


Con ese toque ya sabía que lo historia me iba a gustar xD

Te faltó desarrollar un poco más los personajes ya que te centraste mucho en describir escenas y sucesos. No digo que eso esté mal.. pero tienes que saber compensarlo.

Cuando los vía aparecer y describiste como se movían y la perfección de sus rostros supe que se trataba de vampiros... Stephenie Meyer está bastante presente en esas líneas, o al menos me ha recordado bastante a ella.

El final de la historia se veía bastante predecible, aunque no esperaba que convirtiesen a los reyes en vampiros.

Lo que no entendí bien es si los anillos tienen alguna importancia especial, o solo los usaste para hacer la comparación final.

El relato me gustó mucho, con la ortografía realmente bien n.n

Felicidades.


Bye :D


 
OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Primero, os saludo, y vaya, que buen
cuento de vampiros, aunque ciertamente he de decir,
que yo sí me dí cuenta de que eran, justo aquí:


Generalmente se describen a los no-muertos,
como seres hermosos, de galanteria y distinción,
[pero, al principio me fui con la finta de que eran nobles],
pero lo de la piel era un mensaje claro.ºz

La verdad es que es un relato exelente, lástima que no llega
a producir miedo, pero es escrito de manera sublime, tal vez, si
la extención lo hubiera permitido, habrías logrado un texto con más
horror, describiendo más crudamente la matanza de la corte del rey.

Debo, más me siento obligado a decir, que llevas la narrativa como
el baile de tus vampiros, con el ritmo mágico, un dulce baile sensual
y refinado, que te atrapa y no te deja salir de la lectura, hasta su
abrupto final; sobra decir que queda de maravilla con la "sangre azul"
de los vampiros clásicos.

En fin, fue una batalla cerrada, así que me siento orgulloso de poder
codearme con estos grandes autores, desconocidos [sí, todos lo somos],
pero no sabemos si mañana...

`~Xido!!!

Pues me alegra que te haya gustado, no tengo nada más qué decirte salvo que lo que me pareció que captaste bien lo que quise expresar en el relato.


¡Vampirooos!
m113.gif


Con ese toque ya sabía que lo historia me iba a gustar xD

Te faltó desarrollar un poco más los personajes ya que te centraste mucho en describir escenas y sucesos. No digo que eso esté mal.. pero tienes que saber compensarlo.

Cuando los vía aparecer y describiste como se movían y la perfección de sus rostros supe que se trataba de vampiros... Stephenie Meyer está bastante presente en esas líneas, o al menos me ha recordado bastante a ella.

El final de la historia se veía bastante predecible, aunque no esperaba que convirtiesen a los reyes en vampiros.

Lo que no entendí bien es si los anillos tienen alguna importancia especial, o solo los usaste para hacer la comparación final.

El relato me gustó mucho, con la ortografía realmente bien n.n

Felicidades.


Bye :D


Cuando leí a Anne Rice y a Stephanie Meyer vi que coincidían en la manera de describir a los vampiros, así que me pareció que los podía describir de esa forma también, o al menos eso intenté; me pareció una idea interesante. Aunque si fueran esos vampiros como ellas los describen no convertirían a los reyes de esa manera, en ese aspecto son los seres malignos clásicos de las viejas películas.

Lo de los anillos es sólo para hacer la comparación n_n (al menos le dio algo de misterio xD).

~Dew
 
Arriba Pie