RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Ocio > Literatura

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-nov-2009, 03:22
Aficionado

Predeterminado La casa de las mil puertas

Por no abandonar del todo la festividad de Halloween, y, sobre todo, porque me encanta la literatura de terror me he puesto manos a la obra con un nuevo proyecto; que no deja de lado todos los demás que actualmente mantengo. No sé de cuantos capítulos constará ni su extensión, pues por ahora sólo tengo la idea y la tengo que ir desarrollando sobre la marcha, pues como diría el gran Cortazar (creo que no es literal): "yo me voy a la cama sin saber que va a pasar en mi historia a la mañana siguiente". Como siempre, se agradecerán comentarios. Saludos gente

Titulo: La casa de las mil puertas

Clasificación: realmente me gustaría definir a la historia como un cuento. Un cuento repleto de fantasía, de imaginación, de suspense y de terror; pero que no por ello deje de ser un cuento, aunque añadida quede la coletilla adulto tras la palabra cuento.

Resumen del argumento: Daniel, un chico de doce años, residente en el adinerado barrio de Chelsea (en Londres) tendrá que enfrentarse, dentro de su propia casa, a sus miedos más profundos, haciendo frente a sus pesadillas y a un buen número de aventuras que quién sabe a dónde le llevarán...

Privacidad: La obra esta registrada por la propiedad intelectual. Por favor, no la reproduzcan sin mi consentimiento ni se adueñen de ella en su nombre, sería algo muy desagradable para todos:

"Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ o envie una carta a Creative Commons, 171 Second Street, Suite 300, San Francisco, California 94105, USA."

.................................................. .......................................

Prólogo. La tormenta del año

Spoiler

Cap. 1: El pequeño Chelsea

Spoiler

Cap. 2: El bosque de la noche única

Spoiler

Última edición por Wavebly fecha: 06-nov-2009 a las 23:39.
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

La casa de las mil puertas

Antiguo 03-nov-2009, 05:26
Miembro avanzado

Predeterminado Re: La casa de las mil puertas

Mmmm... pues, buen próloguo. Asumo que la acción principal se desarrollará en la habitación, aunque claro que no se la pasará allí (por lo leído en el resumen), eso es ideal para incrementar la sensación de claustrofobia y por ende el miedo y desesperación del personaje. Bueno espero el siguiente capítulo.

PD: Apuesto un millón de dólares a que nunca has jugado "Silent hill 4: the room" (es de terror/suspenso), pero aún así lo que explicaste en el resumen me recordó bastante a ese juego xDD.

Cita:
Empezado por Wavebly Ver Mensaje
Antes de nada, darte las gracias Pacoski por molestarte en leer la historia y comentarla Despues me toca decirte que si, que he jugado a la cuarta entrega de SIlent Hill y que es la que menos me ha gustado de todas
Mmm... osea que... ¿te debo un millón de dólares? xDD

Última edición por pacoski fecha: 04-nov-2009 a las 00:23.
Responder Con Cita
Antiguo 03-nov-2009, 07:45
Active user

Me gustó mucho tu relato, me llama la atención la menera en que introduces rápidamente al lector a los escenarios y situaciones gracias a una muy adecuada descripción. La seguiré ya que en la parte del final realmente lograste transmitirme miedo y porque guarda pequeñas similitudes con un cuento que acabo de escribir. Esperaré la continuación porque como te menciné antes me gustó.
Responder Con Cita
Antiguo 03-nov-2009, 16:08
Aficionado

Cita:
PD: Apuesto un millón de dólares a que nunca has jugado "Silent hill 4: the room" (es de terror/suspenso), pero aún así lo que explicaste en el resumen me recordó bastante a ese juego xDD.
Antes de nada, darte las gracias Pacoski por molestarte en leer la historia y comentarla Despues me toca decirte que si, que he jugado a la cuarta entrega de SIlent Hill y que es la que menos me ha gustado de todas

No, no toda la historia transcurre en su habitacion, es un relato muy fantasioso que trasgrede la realidad de una forma "diferente", ya lo vereis (esta noche primer capitulo). Por decirte ciertas influencias que la historia puede tener: "Alicia en el Pais de las Maravillas", "Coraline", alguna historieta de R.L. Stine y por peliculas como "El laberinto", asi que puedes hacerte una idea de por donde van a ir los tiros.

Cita:
Me gustó mucho tu relato, me llama la atención la menera en que introduces rápidamente al lector a los escenarios y situaciones gracias a una muy adecuada descripción. La seguiré ya que en la parte del final realmente lograste transmitirme miedo y porque guarda pequeñas similitudes con un cuento que acabo de escribir. Esperaré la continuación porque como te menciné antes me gustó.
Me pasare por tu relato a leerlo a ver que tal se te da la cosa. Por mi parte, muchas gracias por leer y comentar, me alegra oir que te ha gustado.

Un saludos a ambos
Responder Con Cita
Antiguo 03-nov-2009, 23:32
Big Poster

Interesante muy interesante.....................
Me gusta como mezclaste la descripción y las narración para introducir a los 2 personajes que aparecen en el prólogo.
Este estilo narrativo me acuerda el de Mary W. Shelley en Frankentein (recién acabé de leerla), sólo que tu narrador es omnisciente y el de ella era un narrador personaje.
Espero el Cap 1 dentro de poco (no nos pongas a esperar xD).

Cita:
Empezado por Wavebly
"Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ o envie una carta a Creative Commons, 171 Second Street, Suite 300, San Francisco, California 94105, USA."
Este sistema de protección de autoría de relatos del que hablas, me gustaría saber más al respesto, esto con el fin de proteger mi primer relato (pronta publicación) y porque no, los relatos de todos los users de Literato.
Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 04-nov-2009, 00:20
Jr. Member

Enviar un mensaje por MSN a punk76

Se ve bien tu cuento, por ahora no puedo darte una buena opinion ya que es muy poco el contenido que subiste,pero parece que tiene una buena trama
Esperare a que actualizes para ver que tal
Sldz
Responder Con Cita
Antiguo 05-nov-2009, 04:31
Aficionado

ACTUALIZACION CON EL CAPITULO UNO.

Cita:
Mmm... osea que... ¿te debo un millón de dólares? xDD
Te los perdono si sigues leyendome y dejando tu opinion

Cita:
Interesante muy interesante.....................
Me gusta como mezclaste la descripción y las narración para introducir a los 2 personajes que aparecen en el prólogo.
Este estilo narrativo me acuerda el de Mary W. Shelley en Frankentein (recién acabé de leerla), sólo que tu narrador es omnisciente y el de ella era un narrador personaje.
Espero el Cap 1 dentro de poco (no nos pongas a esperar xD).
Guau, me alegra oir tu comparacion. Me alegra saber que te ha gustado. Gracias por pasarte y comentar

Cita:
Este sistema de protección de autoría de relatos del que hablas, me gustaría saber más al respesto, esto con el fin de proteger mi primer relato (pronta publicación) y porque no, los relatos de todos los users de Literato.
Saludos
En un sistema de proteccion de la privacidad intelectual online, ni mas ni menos.

Cita:
Se ve bien tu cuento, por ahora no puedo darte una buena opinion ya que es muy poco el contenido que subiste,pero parece que tiene una buena trama
Esperare a que actualizes para ver que tal
Sldz
Gracias por leer y comentar. Ya tienes el primer capitulo colgado.

Saludos a todos
Responder Con Cita
Antiguo 05-nov-2009, 06:07
Miembro avanzado

Pues de por si este primer capítulo ya tiró bastante para lo fantasioso. Me recuerda a un montón de películas en donde los niños encuentran a su animalito extraterreste: E.T, Greemlins, Jimmy neutron -.-!, etc. Pero creo que con eso de Alicia en el país de la maravillas ya dejaste claro para donde estará enfocado la historia. Fácil que Chelsea es de otra dimensión xD.
Este tipo de fantasía me parece mucho mejor que la típica historia de castillos, dragones y hechiceros; aquí lo más loco puede pasar y eso te deja bastante cabida para los demás generos que quieres implemetar como el terror y suspenso.
Hasta ahora va bien el relato, bastante detallista (que a mi gusto me fascina) y fácil de leer. Espero el siguiente capítulo.
Responder Con Cita
Antiguo 06-nov-2009, 03:15
Active user

Concuerdo con Pakosky en que le diste un giro radical a la idea que me había formado del relato, que no quiere decir que vaya a ser malo. De hecho creo que esa era tu intención; enganchar en el prólogo para introducir tu primer capítulo.
Si vas a crear un mundo fantástico y sombrío como el de Alicia no dudaré en seguir tu historia.
Este primer capítulo me recuerda mucho a una película de Stephen Chow; por lo de la pequeña criatura, aunque nunca la ví completa.
Esperaré el siguiente capítulo porque realmente haz llegado a despertar mi curiosidad.
Responder Con Cita
Antiguo 06-nov-2009, 23:19
Aficionado

Cita:
Empezado por ooooooO_O Ver Mensaje
Concuerdo con Pakosky en que le diste un giro radical a la idea que me había formado del relato, que no quiere decir que vaya a ser malo. De hecho creo que esa era tu intención; enganchar en el prólogo para introducir tu primer capítulo.
Si vas a crear un mundo fantástico y sombrío como el de Alicia no dudaré en seguir tu historia.
Este primer capítulo me recuerda mucho a una película de Stephen Chow; por lo de la pequeña criatura, aunque nunca la ví completa.
Esperaré el siguiente capítulo porque realmente haz llegado a despertar mi curiosidad.
Pues capítulo dos posteado. Muchas gracias por pasarte, leer y comentar.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado