RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Ocio > Literatura

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-oct-2009, 19:38
Newbie

Predeterminado Imbécil e invisible (o viceversa, o una de ellas)

En el alba dibujaba
una estela violeta.
Las heridas la borraban
con nigérrimas caricias.

En su alma dormitaba
un granito y una rosa;
poca cosa le añoraban
al trimestre de su ausencia.
¡Que tan vana era la esencia
de su lápida quebrada!

En penumbras fallecía,
bosquejando el rostro pálido.
Y la luna sonreía…
insinuando sustituir
estrellitas por falacias:

Cuando rojo se perece
sea maldicho si obedece
a la lúgubre constancia.
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Imbécil e invisible (o viceversa, o una de ellas)

Antiguo 30-oct-2009, 20:29
Aficionado

Predeterminado Re: Imbécil e invisible (o viceversa, o una de ellas)

Joder, impresionante, me has cautivado enormemente, de verdad. Me gusta las palabras elegidas, el ritmo que le imprimes,lo que expresas...en fin todo, lo unico mal del poema es que no lo he escrito yo

Mis felicitaciones
Responder Con Cita
Antiguo 31-oct-2009, 07:13
Usuario EMD

Está bueno, pero tienes errores en cuanto a puntuación y pues...el poema no me llega, a pesar de toda la rima y la selección de palabras. So sorry

Au revoir~
Responder Con Cita
Antiguo 31-oct-2009, 18:41
Newbie

Cita:
Empezado por Wavebly Ver Mensaje
Joder, impresionante, me has cautivado enormemente, de verdad. Me gusta las palabras elegidas, el ritmo que le imprimes,lo que expresas...en fin todo, lo unico mal del poema es que no lo he escrito yo

Mis felicitaciones
Danke! Un honor recibir sus comentarios, señor licenciado.

Cita:
Empezado por HandsOfDestiny Ver Mensaje
Está bueno, pero tienes errores en cuanto a puntuación y pues...el poema no me llega, a pesar de toda la rima y la selección de palabras. So sorry

Au revoir~
Es normal que el poema no te llegue, por la misma razón por la cual no todos tenemos las mismas interpretaciones. De lo contrario, debió ser un error mío.
Pero en cuanto a la puntuación... ¿cuáles son los errores?. Siempre recibo ese tipo de críticas, pero nunca termino de encontrar en dónde pude haberlos cometido. Tengo una imagen demasiado elástica en cuanto al mundo de la puntuación, en el que unos ponen "punto" donde otros colocan "punto y coma", y viceversa. Es decir, que la puntuación depende más que nada del estilo de cada uno...y no encuentro fallos puntuales que dificulten en cuanto al entendimiento de mi mensaje, no veo que sean muy graves.

Última edición por Mr Cosso fecha: 31-oct-2009 a las 18:59.
Responder Con Cita
Antiguo 31-oct-2009, 19:18
Usuario EMD

No, la puntuación tiene dos tendencias (la modernista, en la cual utilizas la técnica del punto repetido, y la formal, que es la que yo prefiero); tú le erras a las dos.

Los errores no son puntuales, yo podría utilizar la puntuación de dos formas diferentes en tu poema, dependiendo de lo que quisieras decir. Cuando no queda clara la connotación por la falta de puntuaciones correctas, es que en algo fallas. Te recomiendo leer la teoría de los signos.

Y...¿por qué no me llegó a pesar de tener una mente muy amplia? Porque está encarado desde un punto de vista muy usual de ver (el típico poema de semi-amor con muchas rimitas y palabras que le suenan lindo, nada más).

Au revoir~
Responder Con Cita
Antiguo 31-oct-2009, 19:24
Newbie

Cita:
No, la puntuación tiene dos tendencias (la modernista, en la cual utilizas la técnica del punto repetido, y la formal, que es la que yo prefiero); tú le erras a las dos.

Los errores no son puntuales, yo podría utilizar la puntuación de dos formas diferentes en tu poema, dependiendo de lo que quisieras decir. Cuando no queda clara la connotación por la falta de puntuaciones correctas, es que en algo fallas. Te recomiendo leer la teoría de los signos.

Y...¿por qué no me llegó a pesar de tener una mente muy amplia? Porque está encarado desde un punto de vista muy usual de ver (el típico poema de semi-amor con muchas rimitas y palabras que le suenan lindo, nada más).

Au revoir~
Sigo sin encontrar mis errores. Y eso de modernismo y formalismo no lo conocía, por ahora solo puedo guiarme por un cursito de 1971
Y no se por qué lo ves como un "poema de semi-amor", no lo encuentro muy amoroso ni similar a esa corriente. Lo de rimitas y palabras que suenan lindo podria ser cierto, pero no se si tanto. No esta del todo rimado (creo).
Responder Con Cita
Antiguo 31-oct-2009, 19:31
Usuario EMD

Semi-amor es la clasificación que le di a poemas auto-compadecientes típicos de cuando no logras que la chica/el chico que te gusta te preste atención...típicos poemas del alma desgarrada (y a eso vamos cuando interpretamos un poema, la re-significacion, tal vez).

Au revoir~
Responder Con Cita
Antiguo 31-oct-2009, 19:39
Newbie

Cita:
Semi-amor es la clasificación que le di a poemas auto-compadecientes típicos de cuando no logras que la chica/el chico que te gusta te preste atención...típicos poemas del alma desgarrada (y a eso vamos cuando interpretamos un poema, la re-significacion, tal vez).

Au revoir~
En realidad no es "el" y "la", como refiriendose a seres singulares, sino uno mismo y la realidad entera. No es un simple sueño, sino unos miles.
Responder Con Cita
Antiguo 01-nov-2009, 19:16
Newbie

Pues a mí me encantó. No tengo nada que decirte, de verdad. Y es inusual que no tenga palabras... generalmente, invento alguna estupidez.

Yo hubiera puesto "...dormitaban/un granito y una rosa..." seguro que fue un error tipográfico. En cuanto lo encuentres, siéntete libre de borrar este post.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado