RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Ocio > Literatura

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-oct-2009, 03:28
Aficionado

Predeterminado Borrado (presentado a concurso)

Retirado por presentarlo a un concurso.

Última edición por Wavebly fecha: 17-nov-2009 a las 00:08.
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

El color de las amapolas (relato sobre la igualdad de género)

Antiguo 14-oct-2009, 04:52
Miembro avanzado

Enviar un mensaje por MSN a °!"#BoNeKrUsHeR*][_:*
Predeterminado Re: El color de las amapolas (relato sobre la igualdad de género)

Guau, que buen relato, lleno de un subtexto
de probemas sociales, lástima que aún a estas fechas,
todavia hay casos de desigualdad social, de falta de
equidad entre géneros, una lástima que haya un
motivo para escribir este relato...

Pasando al texto en si, maravillosamente redactado,
donde imprimiste ese sello tuyo, de describir emociones y
lugares como si fuera una película, que veo a traves del las
letras [a que poetico sonó eso...=D].

Una historia triste con un final alegre, como mencioné,
caragdo de conciencia social [aunque he de admitir que me gusta
que un relato me estregue en la cara la dura realidad]. En fin, buen
relato y una buena lectura [para mi ].

`~Xido!!!
Responder Con Cita
Antiguo 14-oct-2009, 23:32
Silver User

Enviar un mensaje por MSN a Aиdress..o_O
Predeterminado Re: El color de las amapolas (relato sobre la igualdad de género)

Woow que relato...muy profundo...
Nunca habia leido una de tus creaciones y ps nada, redactas muy bien, sabes expresar de forma correcta los detalles mas minimos, que con el transcurso del relato se van haciendo mas y mas importantes y valerosos...

Buen tema, se puede apreciar ese deseo por querer cambiar algo, muy profundo la verdad, me gusto mucho.
y mm no me queda clara una cosa, el final, es como un poco alejado, es decir, se siente como si hubiera un vacio al saltar de un hecho al otro, y pues no vi en si una reflexion con respecto al tema principal (tal vez tu intencion no era poner una)

bueno tal vez me equivoco, xD, aun estoy aprendiendo a escribir correctamente, y tambien a ser lector.

Salu2
Responder Con Cita
Antiguo 15-oct-2009, 00:54
Miembro avanzado

Genial en serio, este tipo de relatos me gusta mucho, con un significado impreso en ellos.
Jaja así que no solo sabes hacer historias de fantasía o de detectives, sino también una historia que puede llegar a la persona sin necesidad de tener una trama tan "atrapante", por decirlo así; y la redacción: pues creo que nunca llegaré a encontrar un error en esa parte.
Cita:
y mm no me queda clara una cosa, el final, es como un poco alejado, es decir, se siente como si hubiera un vacio al saltar de un hecho al otro, y pues no vi en si una reflexion con respecto al tema principal (tal vez tu intencion no era poner una)
Pues si se sintió como que había un vacío, pero no es la gran cosa, el relato estuvo excelente.
PD: ¿cuando seguirás con "El caballero de Belladima"?

Última edición por pacoski fecha: 15-oct-2009 a las 06:21.
Responder Con Cita
Antiguo 16-oct-2009, 14:54
Sаtιsfresιoη~ [!]

¡¡Genial!!

Nunca me cansaré de leer relatos tuyos. Perfectamente redactados y siempre con un tema que te deja satisfecha al leerlo.

Pensé que lo tuyo era la acción, las guerras, o algún tipo de lucha y claro está, la novela policíaca, pero se te da bien cualquier tema por lo que veo, y eso es envidiable.

El mensaje es muy bonito, no me imaginaba algo así con todo lo que cuentas al principio. Y me gustó el camino que termino adoptando.

Me dieron impulsos de buscar si esa floristería existe o no xD. Se ve muy real, sabes ambientar las cosas, las descripciones meten al lector mucho más en la historia y la forma de redactar el el punto culminante...

En general me encantó.

Sigue escribiendo =)

Bye
Responder Con Cita
Antiguo 20-oct-2009, 06:12
Usuario EMD

Ya creo que lo sabes... y que ya también te lo había mencionado... pero no está de más volverlo a decir:
Eres un maldito genio xD (espero que no te moleste la palabra xD)
Bueno, no me he pasado mucho por emd últimamente, mucho menos he posteado... pero mi consciencia no me dejaría en paz si dejara de decirte lo profundo y genial que es éste relato.
En la redacción, como siempre, ningun detalle mayor.
Me gustó mucho, aún más porque aunque sea una historia ficticia, narra una situación real... y aunque la discriminación ha disminuido, no está olvidad... nadie puede negar que, yendo por la calle, escucha algun comentario como "De seguro es mujer la que va al volante" solo porque el conductor, que podría ser hombre, maneja mal xD.
Bueno, para no alargarme más, solo te digo que eres un genio xD de nuevo xD... sigue escribiendo, estaré al pendiente ;D

Xia ~
Responder Con Cita
Antiguo 20-oct-2009, 06:16
Jr. Member

Estas empeorando antes me gustaba leer lo que escribias pero ahora te has quedado corto ....escribes como a mi me gustaria vivir jaja escribes muy bien amigo es algo a que alos escritores nos gusta ver de otros escritores muy bueno...
(lo de arriba era una broma para que no me mandes matar con NEO)
Responder Con Cita
Antiguo 23-oct-2009, 21:59
Aficionado

¡Muchísimas gracias a todos por leer y comentar!

Cita:
PD: ¿cuando seguirás con "El caballero de Belladima"?
A poder ser, esta semana que entra. La filología me está quitando mucho, muchísimo tiempo
Responder Con Cita
Antiguo 26-oct-2009, 15:58
Big Poster

Me quedan 10 minutos para entregar un trabajo de constitución política, pero no importa porque valió la pena leer el relato y creo que aún alcanzo a llegar xD.

Sinceramente cada vez vas mejorando, el ritmo es muy agradable y con las palabras adecuadas que van en coherencia con la época aparente en la que el relato se desarrolla. El mensaje es muy bueno y el final me encantó, no tiene ningún vacío en mi opinión hubo un muy buen uso de la elipsis allí (o de alguna otra figura parecida, es que hay tantas xD).

Pronto traeré un cuento que estoy terminando, espero que puedas leerlo.

~Dew

Pdt. Gracias por nombrarme en "remembered users" aunque ya estaba xD.
Responder Con Cita
Antiguo 28-oct-2009, 03:41
Usuario EMD

Lamento no poder decir como los otros: muuuuuy bueno.

Empieza de una forma que diría...por un lado, está muy bueno y expresa muchas cosas la introducción; por otro, no está bien situado en esa época y las cosas que suceden tal vez serían impensables en ese momento. Ése es el problema de centrarse demasiado en el año.

A ver, centrémonos en el nivel que pareces tener; entonces, a pesar de ser muy buena la historia, el final deja mucho que desear. Te dejaste estereotipar por las clásicas discusiones de "discriminación" de género y después te desviaste a un cuento de hadas.

Quiero decir, el final (vivieron felices y comieron perdices) me parece que echó mucha tierra a la historia y algunos diálogos sonaron estereotipados.

Muy bien de cualquier manera.

Au revoir~
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado