RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Ocio > Literatura

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 29-sep-2009, 04:08
Active user

Predeterminado Mi primer historia. ¿La reconoces? Cap VIII

Me alegra poder postear en esta sección. Les dejo mi primer aporte. Aunque es mi primer historia tampoco puedo presumir de originalidad. Sin embargo me gustaria que la leyeran y opinaran sobre ella. De antemano les agradeceré sus comentarios.

Agrego capitulo IX.

Un nuevo alumbramiento: El Despertar.

Prologo
Spoiler

Capitulo I
Spoiler

Capitulo II
Spoiler

Capitulo III
Spoiler

Capitulo IV
Spoiler

Capitulo V
Spoiler

Capitulo VI
Spoiler

Capitulo VII
Spoiler

Capitulo VIII
Spoiler

Capitulo IX
Spoiler

¡Bueno! hasta aqui le dejo por ahora. Pronto colocaré mas partes de esta historia. Sé que el principio puede ser un poco tedioso como el inicio de cualquier historia; sin embargo los invito a que la sigan ya que puedo asegurarles que mientras avanza se pone mejor.
Espero sus criticas.

Última edición por ooooooO_O fecha: 07-nov-2009 a las 23:20. Razón: Agregar Capitulo IX y correccion de algunos errores.
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Mi primer historia. La reconoces?

Antiguo 30-sep-2009, 01:27
Miembro avanzado

Predeterminado Re: Mi primer historia. La reconoces?

Cita:
Cae la nieve, blanca, pura, bella, muy bella a la vista, con movimiento suave y sereno, casi rítmico, sin ninguna clase de ímpetu, todo tranquilidad, en su devenir se dibujan trazos somnolientos con una caída apacible que invitan a quedar presos de un sueño pero también conteniendo en su interior un frió implacable, un frió penetrante que hace de las elevadas montañas de Nazca un lugar aislado, inaccesible para muchos y peligroso para cualquiera que se atreviera a aventurarse a andar por allí. Las montañas de Nazca son una cadena montañosa que cubre la parte noreste del continente, es por esto, aunado a su localización septentrional, que la nieve y el frió helado se han apoderado completamente de ellas. Aunque el acoso de la nieve y el frió se lleva a cabo de forma constante a lo largo de todo el año, la inclemencia del medio se agrava mas en esta época; pocos días faltantes para el inicio del invierno, etapa en la que el frió ataca a estas elevadas montañas con toda su crudeza. La ancha capa de nieve que cubre la superficie rocosa y montañosa de esta zona impide el desarrollo adecuado de la vida vegetal y animal. De la monotonía de blancura almacenada sobre la superficie solo sobresalen algunas siluetas de unos pocos árboles que esperan impacientes e inmóviles el regreso de la primavera; época en la que el frió es menos intenso y les permite brotar de sus retorcidas ramas; que hasta ese momento parecían haber cedido ante la insistencia permanente del frió y a la ventisca helada que acompaña a las noches en este lugar, pálidas hojas cafés con las cuales gritan al mundo que siguen de pie, que siguen con vida.
Es en este momento en el que el viento helado comienza a sentirse de una forma mas intensa, y con su fuerza rompe el devenir sereno de la nieve, convirtiéndolo así en una tormenta en la que los copos golpean el silencio imperante hasta entonces y lo transforman en un silbido grave, en un silbido constante. Es esta ventisca el inminente preludio del anochecer en estas elevadas montañas y es también el momento en el que se percibe la presencia de tres extraños seres que resaltan sobre la superficie blanquecina. No se puede tratar de seres comunes para atreverse a cruzar este territorio difícil y hostil. Comienzan a subir una pequeña colina intentando dar alcance por lo menos con sus ojos a su destino y sin mucho esfuerzo logran escalarla hasta la cima.
Ahhhh ok ya entendimos que el lugar está frío XDDDD

Bueno deberías tratar de no repetir tanto las palabras, ya que puede resultar un poco estresante para el lector, en el siguiente párrafo haces lo mismo solo que con la palabra "Imperio".

Faltas de ortografía... bueno solo hay unas cuantas (que yo haya visto -.-), la historia se entiende bien a mi parecer, tal vez está algo... complicadita, con esto me refiero a la gran cantidad de datos que das en el primer párrafo, aunque en parte eso hace interesante a la historia, que de por sí me parece que será una buena historia =), suena interesante y lo narras de una forma en la que se entiende lo que quieres decir, me gustó.

Eva: robot de evangelion.
Nazca: lugar turístico en mi país: Perúuuuuuuuuu...
Magitek: me suena a esas armaduras de los primeros final fantasy, que emulaban la magia del trueno, agua, eso...
Imperio: la guerra de las galaxias.
Tristán: amigo de Yu-Gi-Oh

Eso fue todo lo que reconocí. xD
Sigue con el siguiente capítulo, que como te dije sí me gustó.

Última edición por pacoski fecha: 30-sep-2009 a las 01:29.
Responder Con Cita
Antiguo 30-sep-2009, 21:19
Active user

Creeme que da gusto recibir criticas como las tuyas. Ya me lo habia comentado ioli en un post anterior, no me habia dado cuenta de la cantidad de ocasiones en que puedo repetir una palabra en un mismo parrafo, te aseguro que me mataba de risa con lo del Imperio, creo que sin esta palabra el texto hubiera quedado a la mitad XDD. Intente cambiarlo un poco, pero se me hace muy complicado el tratar de describir algo con las mismas palabras. Supongo que ire mejorando.
Aproveche que edite el post para agragar un nuevo capitulo. Se hizo un poco largo porque senti que no estaba transmitiendo nada. Cualquier critica es bienvenida.

Y si! Creo que ya lo reconociste.
Responder Con Cita
Antiguo 01-oct-2009, 04:27
Miembro avanzado

Enviar un mensaje por MSN a °!"#BoNeKrUsHeR*][_:*

Vientos, rayos y centellas, Batman,
ya tenia mi tiempo sin pasarme por ~Lit, en fin a lo
que venimos:
Cita:
Será posible que los que están ahora en el poder sean capaces de cometer un fallo mortal ocurrido hace mil anos? Parece ser que están a punto de hacerlo...
supongo que es años, sino la
interpretación sería algo... ofensiva...°-°

Cita:
¿Pero contra que? ¿Que es lo que allí nos espera?
Al hacer una pregunta, comienza con el singno de interrogación ¿
y se finaliza con el ?, no tomes la mala costumbre
proveniente del país de las barras y las estrellas...

En fin, aparte de aspecto horrográfico (para todos, nada personal )
La introducción se me hiso un copy-paste de la introducción de
Final Fantasy VI (III en América).

Así que lo considero una especie de fan-fic, pero con otros caratéres,
aparte de la mención de Nazca. Bueno, veamos como evoluciona
la historia (solo van 2 cap). Solo no te desanimes y continúa con tu
estilo.

P.D.: Separa los párrafos con un espacio de un renglón en blanco,
por que da flojera leer pedazotes de texto...

`~Xido!!!

Responder Con Cita
Antiguo 01-oct-2009, 21:04
Fanático EMD

Enviar un mensaje por ICQ a ~Javier Enviar un mensaje por AIM a ~Javier Enviar un mensaje por MSN a ~Javier

Quisiera hacer un comment más largo, pero el parecido con Final Fantasy 6 me lo impide.
Bueno, paso a lo técnico: cambia ese estilo de escritura. Es igual de inseguro que el mío xDDDD

pacoski: Perdón por la malinterpretación, EDITED.

Pdt. Renos no hay muchos que conozca xD
Pdt. 2: ¿Era por esto el "¿la reconoces?..."?

Última edición por ~Javier fecha: 03-oct-2009 a las 18:24.
Responder Con Cita
Antiguo 01-oct-2009, 21:37
Active user

Para Bonekrusher: Tienes mucha razon con el hecho de los signos. Lo que pasa es que la computadora que tengo es de EU y eso ha causado que me haya acostumbrado a hacerlo de esta forma, igual con "años" le falta la Ñ a mi teclado. XD
Te agradezco mucho tu comentario.

Para Javier: Creeme que me es muy dificil que intente cambiar mi estilo porque aun no se siquiera si ya tengo uno. : )
cuando comence a escribir la historia no pensaba en estilo ni nada de eso.
Tambien te agradezco tus criticas y si, a eso me referia con el titulo.
Responder Con Cita
Antiguo 02-oct-2009, 01:35
Miembro avanzado

Bueno leí el segundo capítulo, sigues con las faltas de ortografía, pero esta vez se acentúan más ._.
Con respecto a los párrafos, bonekrusher ya te lo había dicho, tienes que separarlos para que se entienda mejor...
Las frases con signo de exclamación comenzan con esto ¡ en caso no lo tengas en la compu tienes que oprimir Alt+173.

Cita:
Empezado por ooooooO_O Ver Mensaje
- Toma el gancho Reno! Tómalo y sostente muy bien de él, grita Tristan mientras le apunta con su enorme y metálico brazo derecho.
La frase debería ir así: - ¡Toma el gancho Reno! y sostente muy bien de el- grita Tristán mientras le apunta con su enorme y metálico brazo derecho.

Si la frase termina con signo de exlamación, pues debe comenzar con uno también, ese "el" como no es pronombre no lleva acento y deberías usar guión de diáloguos, ya que está mal utilizada esa "coma" para separar lo que dice el personaje con lo demás.

Y por últimooooooo... pues siento que no deberías divagar taaanto en describir las cosas, basta nomás con una pequeña descripción que se pueda entender y de a conocer lo que quieres, creo que la mitad del capítulo son más de descripciones que a mi parecer sobran, que lo que transcurre en la historia.

Bueno todo esto lo digo solamente por que a mí me gustaría que me lo dijeran para mejorar =), no lo hago para que te sientas mal o nada, solo es para que la historia se entienda mejor y tu mismo vayas mejorando también (aunque yo no soy el GRAN escritor tampoco xD), espero que te sirva.
Y también espero el siguiente capítulo =)

Javier: No entiendo tu post, yo dije lo que reconocí de otras series y cosas, por que él dijo que pusieramos lo que reconocíamos, nada más. En ningún momento dije que estuviera mal que haya puesto "tal nombre" o "tal lugar".
Responder Con Cita
Antiguo 03-oct-2009, 03:28
Active user

Pakoski:

De lo que me comentas respecto a la ortografía ya estoy trabajando en ello. No creo estar tan mal, pero al checar los textos que había posteado si tenía muchos errores.
En cuanto a que divago mucho eso también es un hecho, pero eso es mucho mas dificil de cambiarlo, aunque claro que hago el intento.
Lo que me había recomendado Bonekrusher, y que ahora también lo haces, no sé. No me gusta mucho la idea de colocar espacios entre párrafos, me gusta mas utilizar sangrías pero cuando colocas los textos no conservan el formato. Buscaré la forma de ponerle las sangrías y si esto no es posible, tendré que hacer lo que me recomiendan.
Les agradezco mucho sus críticas y comentarios. Pueden darse cuenta por las veces que he editado el post que si las he tomado en cuenta.
¡Pues nada! los invito a seguir comentando, que siempre seran sus críticas bien recibidas.

Agrego el Capítulo III de la historia.
Responder Con Cita
Antiguo 06-oct-2009, 05:07
Miembro avanzado

Por fin leí el cuarto capítulo...
Pues comparado con el primero esta mucho mejor redactado, felicidades por eso (aúnque esta lejos de ser perfecta), la historia me sigue pareciendo muy buena y me sigue recordando mucho a final fantasy (esto podría ser un fanfic, aunque ya hay uno...-.-), por ahora solo te digo la mayor falta de otrografía que noto: los pronombres "él" y "tú" llevan acento, ya que hablas de una persona, no de un objeto (esto mi me lo enseño mi miss a palos ... nahh)
Sigue mejorando, en el cuarto capítulo ya no divagas taaanto como en el primero (tampoco se trata de cortar información, solo expresarlo de otra forma).
Espero el próximo capi.
Responder Con Cita
Antiguo 06-oct-2009, 05:25
Miembro avanzado

Enviar un mensaje por MSN a °!"#BoNeKrUsHeR*][_:*

Wow, veo que la historia va progresando... a ser
un fan-fic de Final Fantasy VI (jajajaja), ya en serio, el capítulo IV
fue prácticamenete una versión extendida de la descripción de Terra
del juego antes mencionado, sobre todo el lo de usar Magia,
eso fue lo que no me gustó, prefiero una historia más original
y no te bases tanto en la historia (al pie de la letra en algunas ocasiones).

Esto lo digo, por que escribes bien, a lo mejor como dice pacoski,
divagas y aburres al lector, pero cuando quieres enganchar, lo haces.
Continúo con mi opinión argumentando que no quisiera ver otra "bruja"
a la cual le dieron sus poderes de "Magia" de forma artificial (claro que
me refiero a Celes...).

En fin, esto es sólo para que tú historia tome más personalidad,
que le imprimas tu sello personal, que es a fin de cuentas lo que
hace grande a una historia. Continúa y veremos como termina la
historia...

P.D. ¿También saldrá Shadow y Locke?
P.D.2: Jejeje, tomaste mi sugerencia de dar espacio entre párrafos
`~Xido!!!
Responder Con Cita
Respuesta