Cuento - El laberinto de la vida.

OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Traigo un cuento corto, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Tal como dijo mi profesor de novela (que más que enseñarnos a escribir no hace más que hablar), el narrador y el autor son cosas que deben permanecer separadas. Sin más que decir lo dejo acá:



El laberinto de la vida.


Era bastante extraño, pensé, como todo cambia de una manera sutil y brusca al mismo tiempo. Como todo lo que uno espera, con felicidad o pesar, los sucesos lo convierten en una variada cantidad de resultados distantes y al fin al cabo tan cercanos entre sí. Es como un laberinto en el cual pasas mucho tiempo dando vueltas, habiendo una única salida; cada uno de nosotros vive su propio laberinto, repite muchas veces los errores y va aprendiendo de ellos gradualmente hasta conocerlo a tal punto que lo resuelve, pertenece a él, y así mismo logra abandonarlo. La salida es la muerte.

Hoy desperté pensando en verla, en repetir aquello que sólo pasaba una vez en un buen tiempo; dos semanas tan sufribles para un día feliz. Luego de que pasó la primera parte de la mañana, el sol había salido llevándose poco a poco el refrescante viento frío del entorno y calentándolo a medida que acrecentaba su esplendor. Entré al recinto por segunda vez y me extrañó no hallarla, aún así me senté a esperarla; no llegó. Desde que crucé el umbral había presentido que no la vería, y luego comencé a ver una luz que brillaba suavemente a lo lejos, se fue acercando y la miré como a cualquier otra, pero venía hacia mí.

Al lado mío terminó su recorrido y yo simplemente hice como con cualquier otro estudiante más. Ya casi era imposible que llegara, pero aún así ya no sentía el vació de no verla, había algo a mi lado que lo impedía. Era una mezcla extraña de todo aquello que amaba, pues no pude evitar mirarla una vez directamente y sentí algo en lo que no creía. Recordé todo aquello que me gustaba y que el pasado había dejado atrás, sin embargo a pesar de ser una desconocida sentí todo junto y aún más, una extraña causalidad hacía que estuviéramos cada vez más cerca.

Luego fui feliz ya que parecía un ángel, era bella y me sentía algo nervioso al mirarla; terminé disfrutando de su presencia y el roce de su piel fue la miel del cielo que caía. Sus ojos veía fugazmente pues no soportaba aquel fuerte sentimiento que me producía mirarlos cada vez más; estar a su lado en aquel momento convertía a cualquier otra mujer en una pequeña luz ante el brillo de la luna. Era hermosa de cabellos negros que brillaban y piel suave y clara. Fina, delgada y ligera como el viento, frágil; como un precioso lirio en medio del oscuro bosque.

Luego supe su nombre, reí con ella y evitaba pensar en el tiempo, rápido e inmortal que terminaría con aquella felicidad. Salimos ambos juntos, como antes mencioné nunca imaginé tal cosa, y mucho menos con ella, a quien no conocía pero que se apoderó de mi alma en un instante. Obligado estuve pronto a irme, no quería, sabía que como estaba planeado por el destino no volvería a verla nunca y aquello no se repetiría. Aquel sentimiento, esa ilusión que daba sentido a mi vida; amor, capricho, algo más fuerte quizás, empecé a odiarlo cuando acabó el día.



Si hay algún Max reprimido que hable, me ayudaría.

Gracias a ioli por corregirme xD.

~Dew
 
Última edición:
Mensajes
1.834
Reacciones
81
Puntos
0
Ubicación
El mundo se ha movido
Ahhh disculpa mi terrible ignorancia pero... recién acavo de entenderlo ._.
Esta tarde por más que lo leía no lo entendía xD, pero bueno ya lo hice, veamos es decir se trata de un tipo (que no eres tú) que se enamora de una chica, pasa un feliz momento con ella y luego cuando se va termina odiando el sentimiento de ese momento, ya que no podrá volver a sentirlo (osea, odia esa memoria), ese es su laberinto, pasa del amor al odio tan rápido que es como un laberinto para él (al menos creo que se trató de eso).
Bueno al principio no me gusto (no le ví sentido -.-), pero ahora sí me gustó xD y pensándolo bien tiene mucho que ver con el título, "el laberinto de la vida" jaja, por cierto me da la impresión que este cuento se asemeja mucho a un poema por la especie de lección que te deja (bueno no exactamente una "lección", pero... yo solo me entiendo)
 

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ


Te siguen faltando algunas comas por poner.

En el último párrafo se nota más esa falta, o al menos que las posicionaste mal.

El mensaje me gusta, aunque no entiendo muy bien el principio, donde se supone que esperas que aparezca otra persona, y luego acaba apareciendo una chica de la que te enamoras a primera vista... No sé si esa era la chica que esperabas o que xDDD de todas formas soy mala para entender las cosas románticas.

La forma que tienes de escribir es muy peculiar, porque en ocasiones juntas tu estilo al escribir poemas con la prosa del relato. Le da un toque muy bueno, como antiguo o algo así (aunque luego el poema trate de un estudiante, lo que hace parecer esto más actual xD)

En general está bastante bien, y el título le va que ni pintado.


Bye :D
 
OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Ahhh disculpa mi terrible ignorancia pero... recién acavo de entenderlo ._.
Esta tarde por más que lo leía no lo entendía xD, pero bueno ya lo hice, veamos es decir se trata de un tipo (que no eres tú) que se enamora de una chica, pasa un feliz momento con ella y luego cuando se va termina odiando el sentimiento de ese momento, ya que no podrá volver a sentirlo (osea, odia esa memoria), ese es su laberinto, pasa del amor al odio tan rápido que es como un laberinto para él (al menos creo que se trató de eso).
Bueno al principio no me gusto (no le ví sentido -.-), pero ahora sí me gustó xD y pensándolo bien tiene mucho que ver con el título, "el laberinto de la vida" jaja, por cierto me da la impresión que este cuento se asemeja mucho a un poema por la especie de lección que te deja (bueno no exactamente una "lección", pero... yo solo me entiendo)

Recien acabas de entenderlo u.u.

Pues tal vez a nadie le gustó porque no lo entendieron D:!

Te entiendo con respecto a la "lección" y también me pareció acertada la manera en que lo entendiste luego de toda una tarde (y de que el server se cayera u_u).

Gracias por tomarte la molestia.




Te siguen faltando algunas comas por poner.

En el último párrafo se nota más esa falta, o al menos que las posicionaste mal.

El mensaje me gusta, aunque no entiendo muy bien el principio, donde se supone que esperas que aparezca otra persona, y luego acaba apareciendo una chica de la que te enamoras a primera vista...

No sé si esa era la chica que esperabas o que xDDD de todas formas soy mala para entender las cosas románticas.

La forma que tienes de escribir es muy peculiar, porque en ocasiones juntas tu estilo al escribir poemas con la prosa del relato. Le da un toque muy bueno, como antiguo o algo así (aunque luego el poema trate de un estudiante, lo que hace parecer esto más actual xD)

En general está bastante bien, y el título le va que ni pintado.

Bye :D

y luego acaba apareciendo una chica de la que te enamoras a primera vista...

Shhh! que no soy yo xDD!


Bueno te lo intentaré aclarar D;

El protagonista espera a una persona pero no llega, y como que ya tenía ese presentimiento de que no iba a aparecer, igual que al final de la historia tiene ese mismo presentimiento; por eso es como un laberinto.

La persona que esperaba no llegó, llegó otra y pasó lo que sigue después n_n

Bueno, gracias por leerlo. Lo del estilo, sí, es así como escribo yo, mezclando todo. :icon_smile:

Se me ocurrieron un montón de títulos, todos muy trillados así que terminé poniendo el que más resaltaba xDD.

~Dew
 

Angeal.

Heroic User
Mensajes
2.886
Reacciones
693
Puntos
1.042
Ubicación
Argentina > Buenos Aires > Puente > abajo xD
Por supuesto. ¿Cómo planeas que todo el mundo lo entienda si no todos conocen la historia de tu vida? xDDDD
(Comentario de GM [gemelo malvado]). Supongo que lo entiendo, y por un momento pense que era ella (no ESA ella, la OTRA ella xD) Pero después me di cuenta de que si la ibas a odiar, no podia serlo xD. Espero equivocarme.
______________________

Al principio pensé (porque siempre pensamos algo la principio? xD) que iba a ser como uno de tantos cuentos que le dan vueltas a la vida con palabras bonitas pero no, que suerte...

Pdt. Yep, maldito sentimiento de las miradas fugaces. A mi tambien me acosó en vida (x3).
Pdt. 2: Yo no entre por el titulo resaltante xDDDD!
Pdt. 3: Estuve pensando... es como un laberinto. "Mañana" va a volver a pasar lo que y pasó... que embrollo xD Me hace acordar al cuento del día Domingo de Smash, pobre. Cada domingo una tortura xDDD
Pdt 4: Acentos mal ubicados (mira:)
 
Arriba Pie