[Relato Corto] El Maldito Teléfono [Sátira de una Locura]
Yop!!, ¿como están comunidad de Literatura?
yo aquí me reporto con mi segundo relato corto,
si bien lo expandí un poco más que el primero,
sigue siendo muy corto, así que lo terminarán de
leer fácilamente.
No pude ponerlo antes, ya que la escula no ma dejaba
(maldita universidad de mier...¬¬), pero creo valió la
pena, ya que me dió más oportunidad de revisarlo
y corregir algunas fallas, pero no todas, asi que espero
me las hagan saber y asi mejorar. Bueno sin más preambulo
mi relato:
Spoiler
Sueños, la aduana a un mundo mágico y de fantasías, donde la ficción es parte de la vida misma, donde cualquier idea, concepto y ley es meramente relativa al poder de la imaginación.
Yo estaba en los terrenos de Morfeo, hasta que el maldito teléfono volvió a sonar; lo había escuchado desde la primera ocasión, pero mi sueño era tan reconfortante, tan dulce, tan placentero, que decidí ignorarlo, pero ¡con un demonio!, esta es la quinta vez que suena. ¡¿Quién demonios tiene tanto interés por localizarme?! .Me pregunté a mi mismo, ni que fuera tan importante, como si de mí dependiera la paz mundial, la erradicación del hambre, o que gracias a mis poderes mágicos lograra que el Atlas ganara un campeonato (¡hay!, lo siento tanto, de nuevo mi “pequeña” afición al deporte de las emociones y las patadas, cualquier persona que lea esto y sea mexicano, sabrá a lo que me refiero). En fin, olvidemos los últimos renglones y concentrémonos en la idea principal de este relato: mi, por así llamarlo, “famoso” odio hacia los teléfonos, que tanta rabia me ha provocado y, otras tantas bromas y comentarios de mal gusto me ha producido, por eso los odio más.
Desde aquí en adelante, se notará mi desprecio hacia el maldito aparato infernal, o coloquialmente conocido como teléfono, disculpen si algún teléfono se siente ofendido por mi manera de escribir: los odio, no hay palabra más simple y adecuada para describir el sentimiento que circula en mí cada vez que los escucho timbrar, ese maldito sonido me enloquece, me da una furia incontenible y mi alma grita que lo detenga, lo destruya, lo rompa, lo destrocé, lo aniquile, lo que sea necesario para que pueda descansar tranquilamente, como hace unos segundos lo estaba antes que el experimento de tortura de Lucifer, llegara a turbar la sagrada paz que reinaba en la humildad de mi morada.
Solo, pero solo, si he de buscar a un culpable por este odio que consume mi alma, la corrompe y la devora, tendré que viajar un poco en el tiempo y remontarme a 1870, donde un italiano, tenía que ser italiano, Antonio Meucci, daba los últimos arreglos a un invento suyo que, sin saberlo o a sabiendas infundadas, perturbaría la sanidad mental de un joven estudiante más de un siglo después.
Pero, ¡oh, demonios!, buscando en la casa de la sapiencia, el hogar de la sabiduría, el recinto de los conocimientos llamado Wikipedia, encontré el nombre de otro culpable, y tal vez el que tenga que pagar mi cuenta la psiquiatra (claro, si estuviera vivo), el hoy occiso respondía al nombre de Alexander Graham Bell, maldito aliado de Satanás, o si no era él mismo, que tuvo la “grandiosa” idea patentar el maldito teléfono, o como yo le llamo “el maldito aparato infernal, desestabilizador de cordura y máquina de tortura”.
Estos tipos concibieron la idea conjunta, o más bien, una complicada y maquiavélica conspiración para que este proyecto de hombre, perdiera todo juicio, lograra destrozar un (o varios) succionadores de cerebros, provocando que la sociedad lo aísle y lo considere un loco, un psicópata, un asesino serial de teléfonos.
Tal vez exageré con lo de asesino serial de teléfonos, no fue para tanto (aunque entre el lector y yo, sería capaz de hacerlo si lo escuchara de nuevo), de hecho ni me asilaron, ni me consideraron psicópata, es que solo en pensar en el hecho de tener que volver a levantar la bocina, solo para escuchar a un tipo, preguntándome:
-¿Se encuentra la Lic. Ruiz?-. ¡NO!, es la quinta vez que le digo, que no se encuentra, ya le dije que se comunicara con ella por el celular…
Toda esta odisea, solo para que el idiota, porque no encuentro otro adjetivo para calificar el nivel de inteligencia de ese sujeto, tan estúpidamente persistente o simplemente con ganas de molestar, me contestara: -¿En serio, pues le habló más al rato?.
¡Imbécil! , le alcancé a gritar por el auricular antes que colgara, pero creo que no me escuchó, o tal vez se dio cuenta que le llamé por su verdadera naturaleza y ni siquiera se inmutó. En cualquier caso, supuse que no había aprendido la lección, y que volvería a llamar; espero que, la próxima ocasión, mi alma pueda continuar la lucha contra el teléfono demoniaco, que no pierda la esperanza de que aquel tipo entienda por razones como la gente civilizada, o por insultos y groserías, como solo unos desperdicios de la cadena evolutiva que dejó a su paso.
Tal vez, y solo tal vez, aquél objeto inanimado, tan bonito y agradable a la vista cuando esta sin vida, no sea el culpable, pero el desesperante y enloquecedor sonido que produce cuando vuelve a la vida, no será libre de culpa de cualquier tontería que sea capaz de hacer, con tal de que vuelva a ese hermoso estado de reposo, de aquel sueño profundo en que se encuentra en este preciso momento.
Bien, terminaré este relato, solo concluyendo que mi odio a los teléfonos es… ¡oh!, esperen, el maldito aparato, el engendro de las profundidades del averno, el experimento de Satanás, la tortura de Lucifer, el castigo psicológico devorador de cerebros, el causante del cáncer de oído, el maldito teléfono está sonando de nuevo…
Bien, espero les haya gustado, por favor
critiquen de manera constructiva, no destructiva;
pero estoy abierto a cualquier opinión.
Gracias.
`~Xido!!!
EMUDESC
Emudesc BOT
[Relato Corto] El Maldito Teléfono [Sátira de una Locura]
Re: [Relato Corto] El Maldito Teléfono [Sátira de una Locura]
Jajaja, muy bien esta muuucho mejor relatado que el primero, te felicito, está más fácil de leer, describes bien lo que siente el pata ese y hasta me dió risa xD, solamente encontré unas frases que devieron ir en paréntesis, pero nada más (eran pequeñeses).
En general me gustó bastante, se nota que has mejorado mucho, espero otro relato tuyo.
Re: [Relato Corto] El Maldito Teléfono [Sátira de una Locura]
Cita:
Empezado por pacoski
Jajaja, muy bien esta muuucho mejor relatado que el primero, te felicito, está más fácil de leer, describes bien lo que siente el pata ese y hasta me dió risa xD, solamente encontré unas frases que devieron ir en paréntesis, pero nada más (eran pequeñeses).
En general me gustó bastante, se nota que has mejorado mucho, espero otro relato tuyo.
Hey gracias men,
es todo un halago para mi que te gustara mi relato
Gracias por comentar, y que bueno que
se vea que estoy mejorando, el tiempo
valió la espera, y sé que tambien debo de
mejorar más.