Este proyecto lo comenzé en agosto y lo deje botado, hago un nuevo tema porque el otro ya está demasiado DEAD y porque en realidad quiero seguir escribiendo =)
Se aceptan críticas, comentarios, bombas molotov(?), etc.
Prólogo:Algo más que un sueño
Spoiler
La pequeña habitación cayó de la nada en un silencio sepulcral. Un escalofrío recorrió a los 4 druidas cuando aquel ser entró.
Vestía una larga túnica roja, pero, a diferencia de los demás presentes, no dejaba ver el más mínimo rastro de barba.
El color de su rostro, de un negro azabache que asemejaba al carbón, combinaba siniestramente con su túnica. Sus ojos, de un rojo sanguíneo, no dejaban entrever ninguna emoción.
Ladeó ligeramente su cabeza observando a los druidas. Hizo un gesto de saludo y se sentó en una hermosa silla de madera. Apoyó ambas manos en la mesa casi redonda y suspiró.
-Para mí es peor que para vosotros. Pero vuestro pueblo a pedido la ayuda de los grazynul y aquí me hago presente,-subió ligeramente la voz luego de esas palabras-soy Korlan, príncipe de Vuartill. Supongo que me habéis llamado por ayuda en estos difíciles tiempos. Como grazynul me sentiré honrado por corresponder a la ayuda que vosotros nos dieron en días más oscuros que éstos.
Uno de los druidas, que lucía una resplandeciente túnica de un blanco cegador, se puso de pie.
-Gracias por venir, príncipe Korlan. Nos honra su presencia.
-Ya que usted se presentó deberíamos presentarnos-dijo un druida de baja estatura, que estaba sentado en la punta más lejana de la mesa.-Yo soy Jarlker, subjefe de esta torre.
El hombre que habló hace un momento se llama Aeltor, druida en jefe de la ciudad de Hurtal, donde nos encontramos. Mi compañero Harfodel-un druida bastante rechoncho se levanto de su silla y asintió con la cabeza- es el jefe de la Torre de Walonin, la más cercana a esta. Mientras que…
-Yo soy Pylrein, embajador élfico en la región de Harbur.
El grazynul se inclinó ante el poderoso elfo, el grazynul era llevado a sus ideas y terco, pero nunca lo suficientemente idiota como para no rendir pleitesía ante un elfo que lo podía destruir en menos de un segundo si lo desease.
Todos se sentaron y prosiguieron la conversación.
-Como sabéis…
-Por favor dejemos de hablar así. Podemos tutearnos todo lo que queramos, estamos reunidos por un bien común y nos encontramos la misma causa-dijo aburrido el grazynul.
-Como sabes-prosiguió Jarkler- los elfos de las sombras se han aliado con los dragones y han jurado venganza ante su dios. Quieren destruir a elfos y humanos, utilizando el vasto poder de los dragones. Lamentablemente los enanos se les aliaron. Contamos con el apoyo de todos los líderes elfos y humanos, además del apoyo incondicional de centauros y gurlken. Necesitamos mas que nunca que los grazynul nos tiendan una mano.
-Así será-afirmó vehementemente el sombrío hombre.
-Entonces este se transforma en un Consejo de Guerra-afirmó Pylrein.
Sin aviso Aeltor gritó. Todos miraron por la ventana y quedaron boquiabiertos. Un ejército de cientos de dragones volaba en dirección a la ciudad.
Los elfos sombríos habían dado el primer golpe.
Capítulo 1: Un mundo dentro de mi cabeza ¿O fuera de ella?
Spoiler
Para mí no puede ser más doloroso escribir estas líneas. A veces pienso que esa semana fue la mejor de mi vida, otras veces pienso que fue la peor.
Sin más razón que dar a conocer mi historia es que escribo esto. Para que alguien piense en mí. Para que alguien se ría. Para que alguien llore. Para que alguien me recuerde cuando esté muerto.
Todo comenzó una extrañamente cálida tarde de invierno. El día anterior había comenzado el pequeño período de dos semanas que corresponde a las vacaciones de invierno.
Todavía recuerdo que tenía mucho calor. La ventana de mi habitación estaba abierta y una cálida brisa se colaba en la casa.
El chaleco que tenía me daba calor pero no quería sacármelo pues luego tenía que salir y podía hacer frío.
Estaba leyendo un libro, creo que se titulaba Brisingr y era la tercera parte de una conocida saga.
Uno de los protagonistas acababa de matar a uno de los antagonistas, una cruel y siniestra criatura de las sombras llamada Ra'zac.
No recuerdo el porqué pero justo en ese instante mire mi reloj y me quedé helado. Me había sumergido en la lectura y ya eran las 6 de la tarde. Había quedado con mis amigos de reunirme con ellos media hora atrás.
Dejé cuidadosamente el libro en el estante y salí como un rayo de mis aposentos.
-Mamá, voy salir-le dije al paso a mi madre.
-Ten cuidado en la calle y no vuelvas después de las nueve-me dijo con dulzura.
Mientras caminaba por la calle hacia el tren subterráneo una idea rondaba en mi cabeza.
¿Y si yo escribía un libro de fantasía? ¿Y si me hacia famoso? ¿Y si creaba mi propia raza de elfos o de dragones?
Todas esas preguntas ardían en mi cabeza cuando entré a la estación de metro.
¿Era una estación de metro?
Al parecer mi mente se nubló por unos segundos. Y descubrí que estaba en una...
-Cueva-susurró una voz detrás de mí.
----- -Permiso-dijo un apurado señor que quería subir al metro.
Al final no tuvo más remedio que empujar al despabilado joven para subir al vagón.
-¿Estás bien?-le preguntó el señor de gracioso bigote al joven, cuando el corpulento hombre ya estaba dentro del tren.
-No-dijo éste.
El señor no tuvo más tiempo de preguntarle como se encontraba porque las puertas se cerraron.
Movido por la fuerza de su propia imaginación el joven pasó 30 minutos ahí parado, en la estación del metro.
De pronto entró a un vagón y comenzó a decir cosas que resultaron ser graciosas para los demás pasajeros.
"Tú no me conoces, vil engendro", "Quién soy para ustedes?, "Jamás", "Les ayudaré a derrotarlos"; eran esas las cosas que decía, pero sus ojos estaban desvaídos y no brillaban.
Cuando se bajó dijo con un tono de voz áspero y que casi fue un susurro una sola frase que hizo estallar en risas a dos niñas que estaban cerca de la puerta.
-No te defraudaré-susurró.
Y así salió del vagón y poco a poco salió de la estación de metro, dirigiéndose hacia la casa de su amiga Anna, que estaba a más de diez cuadra del metro.
-----
Aquel susurro provenía de una espantosa criatura. La piel de aquel ser era negra y sus ojos de un escalofriante color escarlata. Vestía una túnica larga de color verde y pese a lo siniestro de sus facciones parecía joven.
Al verlo creo que me desmayé.
-¿Te encuentras bien?-me preguntó.
-No-le dije, preso del miedo.
Pese a ese atrevimiento la criatura sonrió.
-Bienvenido, Lukas-me dijo la criatura, que se llamaba Seian Korlanson-como averiguaría después.
-Tú no me conoces, vil engendro-contesté ofendido.
Una gélida sonrisa se dibujó en el sonrisa del ser.
-Quizás tu no nos conoces, pero nosotros si te conocemos a ti.
Mi -en ese entonces- aguda mente, entrenada con docenas de libros, detectó casi de inmediato el "nosotros".
Hasta ese momento no me había dado cuenta que detrás de Seian había otros 3 humanoides.
Uno de ellos era un hombre, igual a los del mundo real, “mi” mundo.
El pseudohombre que se encontraba inmediatamente a su derecha era parecido al humano pero era mucho más alto, su piel era pálida y sus orejas puntiagudas. No tardé en darme cuenta de que estaba en prescencia de un elfo.
Pero había otra figura un poco más apartada.
¿Qué era eso?
Era un hombre, pero de alguna forma... brillaba.
Su estatura era similar a la del elfo, aunque no llegaba a superar los 2 metros. Pero lo extraño en él era que su piel era transparente y se lograban ver sus venas, que eran literalmente de fuego.
Quedé pasmado al verlo pero continué con la conversación que mantenía con Seian.
-¿Quién soy yo para ustedes?-dije, aunque mi atención seguía puesta en el hombre-brillante.
Parece que había tocado el tema que el repugnante ser quería discutir.
-Eres nuestro salvador, el que nos liberará de la plaga de los dragones.
-Jamás-dije con decisión.
Hasta ese momento de mi vida siempre me habían gustado los dragones, eran mis seres ficticios favoritos.
-Se aliaron con los elfos sombríos. Y están destruyendo todo el mundo conocido. Por eso nosotros luchamos. Y vinimos aquí, a esta cueva, sólo para invocarte a ti, para que nos salves de esta amenaza.
Lo miré con cara de pocos amigos.
-Por favor, eres el salvador que necesitamos, Lukas Carlosson, nieto del gran Evaristo.
Dudé: ¿Cómo sabía el nombre de mi abuelo?
-Tu abuelo fue el mejor rey que hayamos tenido jamás en Guarya-dijo el hasta ahora callado elfo.
Su voz me detonó confianza.
-Si no lo haces por nosotros hazlo por todo el mundo, que sufre-dijo el hombre.
-Les ayudaré a derrotarlos-dije, ya convencido.
El hombre-brillante sonrió y dijo:
-No te pierdas en el camino, Lukas, pues es largo y tormentoso.
Dicho esto le entregó una finísima brújula de cristal, pero que tenía fuego por dentro, igual que su propietario.
-Debes ir hacia el norte para comunicar la noticia de una próxima gran batalla contra los elfos sombríos a las fuerzas humanas-dijo Seian.
-Diles que la batalla se realizará en el Lago Seco y que nos reuniremos con ellos dentro de dos semanas, cerca de Walonin-agregó el elfo.
De repente una duda surgió dentro de mí ¿Y si los humanos no me creían?
-Sólo muéstrales la brújula y te creerán-dijo el ser al que menos le tenía confianza de todos los presentes en la cueva-exceptuando a los murciélagos, quizás.
Y antes de que lograra atar las ideas sueltas de mi cerebro agregó:
-Sí, todos los grazynul leemos el pensamiento-me dijo con una sonrisa
Grazynul... esa palabra me sonaba familiar... como si la hubiese oído en un sueño...
Última edición por Harryajedrez fecha: 17-sep-2009 a las 01:48.
Pues la historia esta bien, como te comente antes las historias de elfos, dragones y reinado no me llaman mucho la atención -.-, pero usas un buen vocabulario, y no veo faltas graves de ortografía (repito nunca veo eso), eso sí, tienes algunos errores de redacción, como este:
Cita:
Empezado por Harryajedrez
-Sólo muéstrales la brújula y te creerán-dijo el ser que menos confianza le daba de toda la cueva-exceptuando a los murciélagos, quizás.
Así debería estar:
-Sólo muéstrales la brújula y te creerán -dijo el ser que menos confianza le daba de toda la cueva- exceptuando a los murciélagos, quizás.
Mmmm una cosa más, pareciera que al personaje no le importó ser transportado a otro mundo y ofrecerce para ayudar en la batalla en lo más mínimo, es decir, como que se lo tomó con mucha calma ¿verdad? xD
La historia me recuerda bastánte a Narnia xD.
Bueno tu me dijiste que hiciera algo distinto...(creo que fuiste tu, no me acuerdo) y por eso mismo puse lo del mundo real en cursivas, quizás en los proximos capitulos eso tome más importancia =)
No le importa embarcarse en una guerra pues él más o menos sospecha que es su imaginacion, repito en lso prox. capítulos profundizaré =)
PD:OH lol que error de redacción más grande, jamás lo esperaría de mi, lo corregire de inmediato...
Empezaste un nuevo tema, pero no sigues los consejos que se te dieron en el otro.
Aparte que el otro con haberlo revivido bastaba, pero bueno. Lo he cerrado.
Respecto al prólogo:
Cita:
Empezado por ioli
He visto alguno fallos, pero el que más me llama la atención es el hecho de que en un primer momento llamas al Príncipe Korlan graznyl, y luego no paras de llamarle grazynul... ¿Cómo es?
Deberías fijarte mucho en esas cosas, porque es un fallo considerable el que no sepas como ponerle nombre al personaje que más a destacado... que no sepas ponérselo o que no te acuerdes ...
Tienes algunas faltas de ortografía y aveces repites mucho una misma palabra en muy poco tiempo.
Fíjate en como pones los guiones porque faltan espacios que separen las palabras, porque si no parecen palabras compuestas.
Las descripciones podrían estar mejor, y en el momento en que los druidas se presentaban, se hace un poco lioso saber quien está hablando, o si se interrumpen o algo así. Describelo mejor la próxima vez.
Para ser un prólogo no está mal, aunque quizás es un poco corto, o explicas pocas cosas; de todas formas las cosas así se suelen arreglar con el primer capítulo
La historia si me gusta, si hay elfos claro que me gusta xDDD
Espero ver el primer capítulo.
Bye
Seguramente algunas cosas las corregiste, aunque muy pocas.
Pero ten en cuenta lo que se te dice.
Respecto a los guiones te sigue pasando lo mismo también en el primer capítulo, tienes que poner atención para no confundir al lector.
Ten cuidado con los spoilers de Brisingr que haces en la historia.
Ahora viene lo importante, el gran lio que se produce al leer el relato.
El protagonista quiere escribir un libro y cuando se va al metro entra en una alucinación de la que no sale hasta después de un rato.. ¿todo esto mientras está en el metro hablando delante de la otra gente?
Deberías haber distribuido la parte en cursiva a medida que el chico fuese hablando, habrías creado menos confusión.
Creo que ese chico tiene problemas mentales en vez de estar animado por ser escritor.
La historia se desarrolla muy rápido. El momento en que conoce a todos y le dicen que salve el mundo es poco creíble.
Demasiado confiado con gente que no conoce de nada, y solo se fía de ellos porque conocen el nombre de su abuelo... No dejaría al mundo en manos de un chaval porque su abuelo fuese buen rey.
Espero que continúes para ver como se desarrolla esto y si se aclara un poco..
Si, lo de los guiones lo traté de corregir pero no pude, en realidad escribi todo muy al vuelo en el block de notas
Y x cierto sobre que tiene problemas mentales SI
Por eso cae tan rápido en el cuento, la verdad es que eso si lo hice a próposito quizás no consiguieron enfocarlo como yo queria que lo hiciesen.
Ya voy en la mitad del Capítulo, dodne espero corregir problemas que habalr uds 2.
Gracias =)
PD:X cierto no lo revivi x que me ha pasado que revivo temas y leugo me los cierran x revivido >.<
PD2:Tienes razón con la de la cursiva, si lo hago separado no se entiende muy bien voy a hacerlo en el próximo capítulo
PD3:El spoiler que hice fue casual, me surgio cuando escribia
PD4:Hice un tema de semidespedida x esto mismo, xke voy seguir revisando y editando este tema, viendo MP's, etc
Última edición por Harryajedrez fecha: 18-sep-2009 a las 19:02.