Hola amigos, hace algún tiempo empecé a escribir relatos cortos, pienso escribir una novela, pero creo que aun no tengo la madures y la experiencia suficientes, así que decidí mostrar las cosas que escribo, así veré las opiniones de los demás y sus consejos, sin mas que decir aquí les dejo un cueto o relato corto que yo escribí, espero sea de su agrado, y si me puede aconsejar como mejorar háganlo (n_n)
Spoiler
Mottlier
Hace algún tiempo me tope con una creatura que creía ser mas inteligente que el dios de los humanos, aquella creatura era realmente extraña y espantosa su aspecto era indescriptible parecía la combinación de un ángel y un demonio, a pesar que en aquel momento yo era solo un joven de diecisiete años no me sorprendí mucho al ver su espantoso rostro, Mottlier ese era el nombre de aquel demonio, el me contó la razón que lo había obligado a vivir en la tierra con los humanos que el tanto odiaba, Mottlier me dijo que había cuestionado a su dios por proteger a los humanos, el me contó que su dios lo había desterrado por no tener la inteligencia suficiente para entender a los humanos, durante mucho tiempo Mottlier había estado pensado el por que los humanos eran tan importantes, lo único que Mottlier encontraba en nosotros eran debilidades, Mottlier decía que los humanos somos irresponsable e ignorantes, ya que creamos armas que solo nos dañan y a pesar que admiramos la naturaleza la destruimos, decía que le tememos ala muerte a pesar de que sabemos que en algún momento llegara y que lloramos por perder algún ser amado a pesar de que por mas lagrimas que derramemos no regresara, eso fue lo que aquel demonio me contó cuando lo conocí.
Depuse de contarme sus razones de odio asía los humanos Mottlier me propuso un trato, el me dijo que si yo le servía fielmente el me daría la vida eterna, como cualquier persona acepte sin dudarlo.
Pasaron días si hacer nada a pesar de que yo le servía a Mottlier el no me asignaba ninguna tarea solo se la pasaba escribiendo un extraño libro.
--Que clase de libro escribes
--Uno muy interesante y magnifico, dijo Mottlier mientras se reía de forma burlona.
--¿Podré leerlo cuando lo termines?
--Ya veremos, dijo me dijo Mottlier mientras escribía.
Yo y Mottlier no hablábamos mucho, siempre teníamos charlas cortas.
Los días pasaban mientras Mottlier escriba su libro,
Mientras el escribía yo deambulaba por aquel desolado pueblo.
Yo siempre viví en la calle nunca conocí a mis padres así que vivir con Mottlier era cómodo, el vivía en una casa antigua situada al final del pueblo, las persona no se acercaban ya que decían que estaba embrujada, cuando salía o entraba de la casa tenia que hacerlo sin que nadie me viera así las personas no intentarían averiguar quien vivía en esa casa, así yo y Mottlier estaríamos seguros.
Después de que un mes pasara Mottlier termino su libro.
--¿Puedo leerlo? dije con entusiasmo.
--Claro que no, este libro solo puede ser leído por aquellos que aun no han pactado la vida con migo.
--¿A que te refieres?
--Como tu ya me sirves no podrás leer la paginas de este libro, si lo intentas leer las veras con si estuviesen escritas en otro idioma, lo hice para conseguir mas fieles a mi servicio, dijo mientras miraba por la ventana.
--Ya entiendo.
Depuse de terminar el libro Mottlier me pidió que se lo entregara al persona mas triste, sola, y oscura que encontrara, después de tomar el libro decidí buscar a esa persona.
Al cabo de 2 años no había podido encontrar e esa persona, y antes de partir Mottlier me dijo “no le des el libro ala persona asta estar seguro de que es la indicada, de lo contrario no servirá de nada” después de eso cada vez que encuentro a alguien no me siento seguro de entregar tan preciado objeto.
Dos semanas más tarde
Llegué a un pequeño pueblo rodeado por árboles y bañado por la sombra de una enorme montaña, alas afueras de Rumania.
Al llegar al pueblo los pocos habitantes que permanecían en la calles, me miraron de una forma extraña, un hombre de mediana estatura que vestía de forma elegante y mirada desafiante, se acercó a mi y me dijo
--¡Oye tu! ¿Que hace un chico de ciudad por este lugar?
--Solo estoy de viaje, respondí con timidez
--Ven con migo seré tu guía por el pueblo, me dijo mientras me hacía una seña con el brazo.
Como no tenía otra opción decidí seguirle, el hombre me guío asta un bar, era un lugar extraño, no tenia nombre y solo tenia a dos cliente, un hombre de mirada perdida y un anciano ciego, el hombre y yo nos sentamos en la barra del bar, ahí un hombre grande de mirada malvada que lavaba un tarro, nos dijo, ¿Qué quieren?
--Yo quiero un tarro de cerveza, dijo el hombre elegante mientra ponía sus manos en la barra
--Yo no quiero nada, respondí fríamente
--¿Tengo una pregunta? Le dije al hombre elegante mientra lo miraba.
--Esta bien has las preguntas que quieras. Dijo mientra se limpiaba la boca con la mano.
--¿Por que las personas de este lugar me miran como si me temieran? ¿Acaso no vienes forasteros muy seguido por aquí?
--No es eso chico, dijo y se reía descaradamente, ¿acaso no te as visto en un espejo?
-- ¿A que te refieres? Pregunte sorprendido.
-- Solo mírate viste ropas como las de esos vampiros de las leyendas, tu piel esta pálida casi es blanca y tus ojos no tiene luz, pareces un muerto andante, decía el hombre elegante y se reía.
--¿Y por que tu no me temes?
--Algo en ti me dice que no eres una persona común, solo quería averiguar que es lo que haces, dijo el campesino
-- ¿Es solo curiosidad?
--Claro, pero dime ¿cual es tu nombre? joven misterioso. Dijo el hombre elegante mientras se tabaleaba.
-- Mi nombre es Albert Loup. Respondí mientras evitaba que cayera de su silla.
Después de un rato aquel hombre elegante perdió el conocimiento, decidí salir de ahí e ir al pueblo a buscar a algún prospecto para estregarle el libro.
Después de un rato de recorrer aquel pueblo que por las noches se trona tenebroso y de forma rara acogedor, encontré a una persona que me llamo la atención en una casa lúgubre cerca de la iglesia del pueblo, ahí se encontraba este individuo, lo observe durante algunos días y me di cuenta que jamás salía de su hogar si no solo para conseguir comida y otra cosas, aquel individuó era una joven de dieciséis años, su nombre era Ilia Luniett, aquella joven de bello aspecto y mirada sin vida, ala que había propuesto como candidata para usar y resguardar el libro, mientra la investigaba, descubrí que había asesinado a sus padre ella misma, la razón por la cual no fue condenada ala horca, fue por que su hermano el cual se suicidaría días después, había declarado que ella fue poseída por un demonio en el momento en el que mato a sus padres.
Los aldeanos la llamaban la reina de la sangre. Todo debido a que escribió con la sangre de sus padres, en las paredes “Regina di sangue” que en italiano significa reina de la sangre.
Después de ver lo que había echo teniendo solo doce años de edad, decidí entregarle el libro a ella.
Al principio no sabía como acercarme a ella, siempre que intentaba charlar con ella algo salía mal, después de un tiempo de seguirla desistí, ya que su mayordomo me miraba de forma extraña, pero que fuera tan difícil acercarme a ella asía que estuviera mas convencido de que Ilia Luniett era la indicada para tener el libro.
Pasaron algunas semanas y decidí enviarle una carta, depuse de dos días recibí una carta de ella ala habitación de la posada donde me quedaba, al ver la carta me sorprendió mucho, la carta decía “si acaso queréis que acuda vuestra cita, debéis saber que con esa manera de pedirlo no conseguirías nada” al parecer mi carta se había mal interpretado del todo.
Decidí invitarla a una cita, esa seria la única manera de hablar con ella, me decidí a mandarle una nueva proposición para una cita.
Meses pasaron durante ese tiempo le envíe flores y poemas para convencerla de citarse conmigo, al fin después de tres meses recibí su repuesta de que aceptaba mi propuesta, ella me cito en medio del bosque, en las ruinas de un antiguo castillo. Al llegar ahí ella ya me esperaba, ella vestía un hermoso vestido lo cual la hacia verse muy bella,
--Hola, dije con vergüenza.
--Valla, pensé que no vendrías, dijo Ilia sin mirarme.
--Lo siento, no pensé que vendrías tan temprano.
--Bueno, ya estamos aquí a hora dime ¿quiere casarte conmigo o solo quieres una relación informal? Dijo Ilia y se sentó sobre una roca.
--No te he citado por esa razón, dije seriamente.
--Entonces, dime cual es esa razón, exclamo Ilia fuertemente.
--Te he observado e investigado, por lo que se de ti decidí que tu debes tener este libro, dije mientras le enseñaba el libro.
--¿Y para que quiero yo un libro? tengo muchos de esos, no necesito uno mas.
--Créeme no creo que tengas un libro como este, no es un libro ordinario, dije y mire a Ilia fijamente.
--¿A que te refieres con que no es un libro ordinario? Dijo Ilia y me miro.
-- Es que este libro fue escrito por un demonio llamado Mottlier
--¿Un demonio dices? No te creo nada.
-- No miento, este libro lo escribió un demonio, solo tiene que leerlo y me creerás.
--¿Así que si lo leo sabré la verdad? Decía Ilia de forma interesada
--Así es, si lo lees lo sabrás, créeme no te arrepentirás de leerlo, este libro fue echo para ti, tu eres quien debe tenerlo
--Esta bien lo acepto dijo Ilia entusiasmada.
Bueno, ha llegado la hora de irme, dije mientras me acercaba al camino
--Te volveré a ver, dijo Ilia mientras alzaba su mano frente a mi.
--Si, es posible si lees el libro, es probable que nuestros caminos se crucen de nuevo, dije y me aleje del bosque.
Y así fue como cumplí mi trabajo como fiel servidor de Mottlier, entregando aquel demoniaco libro ala reina de la sangre.
Aquí les dejo mi blog, a un que solo tiene este relato espero en un futuro poner mas
Jaja me gustó, bueno en general me gusta la temática, la historia es masomenos buena (si es que termina ahí), pero no deja nada muy interesante al final, la idea tenía potencial, pero resultó que al final solamente le entregó el libro a ella y fin, nada mas (repito si ese es el final no me gustó, si piensas hacer un segundo capítulo, pues lo leería), y bueno tienes unas fallas de ortografía y redacción algo graves:
OMG... todas la oraciones se comienzan con mayúscula... xD.
Tambíen hay otros errores, que creo que si volvieras a leer el relato los notarías, en una parte pusiste "Depuse" creo que era "después", también varias veces pones "con migo" cuando es "conmigo", "as" de "hacer"es con h, así "has" y así varios errores de redacción parecidos.
Repito en general sí escribes bien, das a entender tu idea, pero esos errores te cuestan caro, y ese final no me gustó personalmente, bueno sigué escribiendo y mejora, que me gusta esa temática y quiero ver otra, no hay muchas así por emd xD.
las faltas si estan muy notables incluso las note después de postearlo, pero es que me dio pereza corregirlas, pero lo hare, y el final no es ese, a un falta mas, pero quería mostrarlo para ver las opiniones.
Hay 2 cosas para tratar, que masomenos, ya fueron tratadas:
1- La ortografia! Deja qué desear... no tanto como otros casos, pero igualmente falta practicar. Siempre recomiendan que para que se pueda leer sin problemas lo corrigas todo en Word, pero a mi no me gusta... porque como que se pierde la esencia de saber escribir xDDD
- Faltan acentos.
- Hay palabras mal escritas (Imagino que donde pusiste "Depuse" es "Después").
2- La sintaxis. A veces repetis mucho a los sujetos... "[...]Mottlier me dijo que...ya que Mottlier...Mottlier decia que los humanos..."
Hay partes que no se entienden muy bien xD
No te aflijas, la idea esta muy pero muy buena, pero le falta desarrollo, ¿no?
Por ejemplo: (Voy a poner este comentario en spoiler por si a alguien se le ocurre leer comentarios antes que la historia)
Spoiler
El final es muuuuy abierto.... me imagino, o que hay segunda parte, o que el final es malo =(
Le deja el libro... ella no lo lee, no pasa nada. El se va... Mottlier no aparece nuevamente, nada se sabe de el. Sin ofender, ESPERO que haya segunda parte D=
No mucho mas que decir, es de las tramas que te hacen seguir leyendo por voluntad
Gracias ~Javier tomare en cuenta tus consejos y los demás, por eso dije que me falta experiencia y madures, aun no soy un experto en esto jejej, pero espero mejorar con el tiempo