Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Ocio > Literatura

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-ago-2009, 00:24
Miembro avanzado

Keegan70 se está dando a conocer
Predeterminado Relato corto: Insomnio

Hola a todos, voy a compartir con ustedes un pequeño trabajo mucho más simple y de menor extensión que los que he mostrado antes, un relato corto, cuyo título ya dice todo:

Insomnio

[SPOILER]Juego con mi querida consola PS2, mato demonios en Devil May Cry, un videojuego bastante entretenido. Miro mi reloj ¡Que fastidio carajo! ¡Ya no puedo madrugar porque me tengo que acostar! ¡Maldito regreso a clases! Protesto inútilmente en mi mente, al ver que ya son las once y cuarenta de la noche y al día siguiente tengo que estar despierto a las seis y media de la mañana.

Apago mi consola y en secuencia mi televisor, luego voy a la cocina y me tomo un vaso de agua, entonces vuelvo al cuarto, apago la luz, cierro la puerta y finalmente me echo a la cama.

¡¿Qué me pasa?! Me vuelvo a protestar, mientras lucho con mi cama, dando vueltas una y otra vez, de lado en lado, sin lograr conciliar el sueño. Yo me lo había ganado, en vacaciones me volví un vago de élite y no había nada que me gustara más que dormir a las una o una y media de la mañana y despertarme a las once de esa misma mañana.

Ya son las 12:45 PM, como no tengo nada que hacer, creo que me dará sueño si me pongo a contar una y otra vez todos los objetos que tengo en mi habitación desde la comodidad de mi cama: el televisor, mis dos consolas (PS2 y Xbox360) dos cuadros colgados en la pared, una silla, los estuches de CDs, etc… Pero solo pierdo el tiempo.

Vuelvo a cerrar mis ojos, en un nuevo intento de lograr lo que busco, y además para sentirme tranquilo. La soledad y la oscuridad son mala compañía, te dan mala espina y te hacen sentir inseguro. Vuelvo a luchar con la cama ¡Te estoy esperando desgraciado! ¡Ven aquí de una %&@ vez! Vuelvo a chillar en la profundidad de mis pensamientos.

Ya son las 2:40 AM, sigo igual. Sin poder dormir al menos una hora ¡Una hora! Me siento cansado, pero es una fatiga inexplicable, ya que no quieres hacer nada pero no es esa fatiga que te da cuando tienes eso llamado “sueño”. Me pongo a pensar en lo que salga: reproduzco mis canciones favoritas en mi mente, planeo que voy a hacer mañana, pongo a trabajar mi imaginación y me invento alguna historia, que gracias al cansancio son extremadamente absurdas…

¡¿Ah?!

Siento que alguien me ve… Abro mis ojos con mucho temor, pero no hay nadie. Los vuelvo a cerrar y doy la quincuagésima vuelta en la cama de toda la noche.

¡Bah! No es más que mi imaginación.

Pasan cinco minutos de tenso silencio, trato de relajarme lo mejor posible, todavía estoy algo nervioso.

¡PUM!

Fue un golpe seco y bastante fuerte, al parecer dado a una de las tablas del techo. Me encojo y esta vez estoy aún más asustado, eso no parecía ser un invento de mi imaginación. Valientemente me vuelvo a voltear y abro mis ojos, no hay nada.

Recobró la tranquilidad y me vuelvo a voltear.

Viste, los fantasmas no existen, eso es de niños… Alfa y omega, béisbol, botánica, pizza, au…to…bús…

¡Tara tan tara tan, tara tan tara tan! Canta ruidosamente mi teléfono móvil

Abro los ojos, la luz baña mi cuarto entrando a través de la ventana.

¡Ya es de día!

El sueño es uno de los mayores y más fascinantes misterios. Yo lo considero “La máquina del tiempo biológica”. Te permite viajar al futuro en un instante, no tan lejos ocurre en las máquinas de las populares películas de ciencia ficción, pero aún así, cerrar los ojos para luego abrirlos y descubrir que ya han pasado varias horas es bastante sorprendente.

Además otra cosa que sorprende de el, es que es independiente, una especie de espíritu. El solo va a uno cuando el quiere y en el momento menos inesperado, no cuando uno más lo llama y trata de invocar su aparición, aunque esta por lógica se ve favorecida cuando la persona ha tenido mucha actividad física en el día, tiene una hora de sueño fija y además duerme un número de horas adecuado.

A más de uno de le debió haber pasado algo parecido como lo ocurrido a mí, el autor de este relato, o seguramente le pasara en el futuro en ciertas ocasiones. Seamos serios, si dice que jamás ha sufrido de esto es un horrible mentiroso.

Recuerden, busquen de practicar algún deporte o actividad física diaria, traten de poner una hora fija a la que se vayan a acostar y duerman al menos solo unas ocho horas si quieren ganarse la confianza y los servicios inmediatos del buen Morfeo y evitar el ataque de un malvado monstruo del aburrimiento con el nombre de Insomnio.[/SPOILER]

Saludos espero que les guste y pasen un buen rato, si veo que el relato tiene buena recepción haré más parecidos a estos.

PD: Por razones personales dejaré de publicar relatos largos en el foro.

Saludos.

Responder Con Cita
Antiguo 04-ago-2009, 15:24
Advanced Member

polo4 se está dando a conocer
Predeterminado Re: Relato corto: Insomnio

o.O,te quedo buenisimo!.
"Abro los ojos, la luz baña mi cuarto entrando a través de la ventana.

¡Ya es de día!"
No saves cuantas veses me paso eso,de un momento a otro es de dia,aveses trato de hacerlo aproposito pero no funciona XD.
Bueno,te quedo bastante bien,y...

Saludos! (Y buenas noches XD).
Responder Con Cita
Antiguo 04-ago-2009, 20:39
Jr. Member

koalsa se está dando a conocer

Wah! Ami me pasa todo el tiempo u.u! doy vueltas y vueltas en la cama sin nada que hacer miro a todos lados y como mi cuarto se pone muy oscuro no puedo ver ni mis manos.
Responder Con Cita
Antiguo 10-ago-2009, 16:00
Now's our chance!

ioli tiene un gran potencial

La historia está bien pero la redacción... podría estar mejor. A mi parecer falta algo en este relato, son pensamientos, pero es muy robótico...

Falta un toque que lo humanice...

Al tener insomnio las horas pasarían mucho más despacio, y la sensación de paso de tiempo sería más lenta.. osea que creo que faltan más explicaciones de el tiempo transcurrido... Cada minuto a él le parecerían horas, creo que podrías haber enfatizado un poco más en la frustración que eso le supone.

Por lo demás me ha gustado bastante.

No he visto faltas de ortografía, y respecto a los signos de puntuación, a lo mejor te has pasado un poco con las comas xDDD pero no mucho.

Espero ver más relatos.

Bye

Responder Con Cita
Antiguo 11-ago-2009, 01:25
Miembro avanzado

CallMeMike se está dando a conocer
Icon10 Re: Relato corto: Insomnio

Cita:
¡¿Qué me pasa?! Me vuelvo a protestar, mientras lucho con mi cama, dando vueltas una y otra vez, de lado en lado, sin lograr conciliar el sueño. Yo me lo había ganado, en vacaciones me volví un vago de élite y no había nada que me gustara más que dormir a las una o una y media de la mañana y despertarme a las once de esa misma mañana.
Amén hermano, amén.

Aunque podría ser peor: podrías no haberte levantado temprano desde hace años (desde que salí de clases de violín a mitad de primero de secundaria) y de repente tener que levantarte a las 6 de la mañana para ir a un curso a la escuela (inutil, por cierto, nomás para romper el hielo). Lo peor del caso es que la noche del sábado te dormiste como a las 7 de la mañana del día siguiente en una pijamada.
Por lo menos tengo despertador xD.

Chido relato, por fin alguien escribe sobre este sufrimiento llamado insomnio.

Ahí Nos Vidrios.
Responder Con Cita
Antiguo 11-ago-2009, 02:15
Miembro avanzado

Keegan70 se está dando a conocer

Cita:
o.O,te quedo buenisimo!.
"Abro los ojos, la luz baña mi cuarto entrando a través de la ventana.

¡Ya es de día!"
No saves cuantas veses me paso eso,de un momento a otro es de dia,aveses trato de hacerlo aproposito pero no funciona XD.
Bueno,te quedo bastante bien,y...

Saludos! (Y buenas noches XD).
Muchas gracias por los comentarios positivos, los aprecio mucho.

Saludos.

Cita:
La historia está bien pero la redacción... podría estar mejor. A mi parecer falta algo en este relato, son pensamientos, pero es muy robótico...

Falta un toque que lo humanice...

Al tener insomnio las horas pasarían mucho más despacio, y la sensación de paso de tiempo sería más lenta.. osea que creo que faltan más explicaciones de el tiempo transcurrido... Cada minuto a él le parecerían horas, creo que podrías haber enfatizado un poco más en la frustración que eso le supone.

Por lo demás me ha gustado bastante.

No he visto faltas de ortografía, y respecto a los signos de puntuación, a lo mejor te has pasado un poco con las comas xDDD pero no mucho.

Espero ver más relatos.

Bye
Vaya !Extrañaba tus muy buenos y minuciosos análisis desde hace tiempo! XD

Entiendo lo que quieres decir sobre la redacción, ya que generalmente yo suelo ponerle más complejidad (sobretodo en los relatos largos), pero en este caso al ser un relato corto no le puse mucho interés en ella y me centré en que el relato fuera como dice su nombre: corto. Entretenido, pero que fuera para una lectura rápida y que fuera directo al grano.

Sin embargo tienes razón y en los próximos relatos cortos que haga trataré de darles un mejor nivel pero sin que el relato se vuelva extremadamente largo (razón por la cual muchas historias largas que publicaba en el foro no captaban mucha atención).

Saludos.

Cita:
Wah! Ami me pasa todo el tiempo u.u! doy vueltas y vueltas en la cama sin nada que hacer miro a todos lados y como mi cuarto se pone muy oscuro no puedo ver ni mis manos.
Cita:
Amén hermano, amén.

Aunque podría ser peor: podrías no haberte levantado temprano desde hace años (desde que salí de clases de violín a mitad de primero de secundaria) y de repente tener que levantarte a las 6 de la mañana para ir a un curso a la escuela (inutil, por cierto, nomás para romper el hielo). Lo peor del caso es que la noche del sábado te dormiste como a las 7 de la mañana del día siguiente en una pijamada.
Por lo menos tengo despertador xD.

Chido relato, por fin alguien escribe sobre este sufrimiento llamado insomnio.

Ahí Nos Vidrios.
Por eso mismo que ustedes comentan, el Insomnio fue el tema de mi relato, ya que es un tema que ha sido muy poco tratado en el foro, y quise mostrar algo "original" y con lo que se identificaran los lectores. Y pues como muchos saben, el Insomnio es un tema con el que la gente se identifica ya que a TODOS nos ha atacado alguna o varias veces.

Saludos a todos, gracias por los comentarios positivos y las observaciones constructivas que han hecho algunos, pueden estar seguros que sacaré más relatos en un futuro.

Saludos.

Última edición por Keegan70 fecha: 11-ago-2009 a las 02:21.
Responder Con Cita
Antiguo 12-ago-2009, 17:00
Pro User

govierno se está dando a conocer

Me gustó el relato, es simple algo rústico aunque concentra un estilo personal, tal ves que te este pasando o a alguien cercano.
Lo que más me gusto, es que es un tema universal. Que cualquiera puede conocer y tener a vida diaria. Espero que expliques un poco sobre como te sientes y wea, como hacen los escritores al final de los libros.

La parte en la que comienza su insomnio.. bueno creo que se le metio el insomnio bastante rapido. Ya que los usuarios de dicha situacion andan un poco mas tranquilo hasta llegar a la paranoia.

A pesar de todo, estubo bien. Y fue facil de comprender.
Responder Con Cita
Antiguo 13-ago-2009, 01:57
Silver User

Aиdress..o_O se está dando a conocer

MMm muy buen relato, primera vez que te veo usando un tema tan profundo. describiste perfectamente ese estado mental de las personas, y lo que mas me gusto fue como esa pequeña advertencia o invitación que hiciste al final, estuvo excelente..
Mm por hay lei que no ibas a continuar con kaizar, u.u q mal, pero bueno si no lo querias alla tu..

sigue con relatos cortos, para mi que tienes mas significado y llegan mas..

Salu2
Responder Con Cita
Antiguo 15-ago-2009, 03:34
Silver User

MagoRojo se está dando a conocer

un clásico, a mi siempre me pasa cada 1 vez a la semana creo, que no puedo dormir, será en donde imagino historias en mi mente? xD, no creo, cuando me duermo de inmediato, las historias esperan al día próximo , y en el momento menos inesperado, me duermo, pasan como 10 segundos-1 minuto (es raro...:s), y despierto, y a levantarme, para otro día, ahora al relato :S

gran historia, representa a algunos, diría a todos, quien no ha tenido una noche así, en la que no puedes dormir, aunque cuando eres adulto no pasa casi nunca, no soy adulto, solo digo, que conste, experiencia comprobada creo , y de repente te duermes y despiertas, hallé bien el relato, creo no haber leído historias tuyas antes, así que no puedo decir diferencias, mejoras, etc, quedó bien, quizás mínimos detalles que siempre hay, pero errores grandes, al parecer nada

Buen relato, Saludos
Responder Con Cita
Respuesta