Locura, justicia y asesinato de un inquilino.

OP
Mensajes
1.834
Reacciones
81
Puntos
0
Ubicación
El mundo se ha movido
Este es un relato que hice acerca de los acontecimientos macabros que van sucediendo a traves de la historia desde la llegada de una persona misteriosa a un pequeño hostal limeño.
Lo pondre en partes.Espero que les guste.
No es muy largo asi que espero que se animen a leerlo.

PS: para evitar confusiones los comentarios que den cada uno de los personajes seran escritos en diferentes colores.
En este codigo: JUAN,Francisco, Diego
Primera parte
Eran las doce de la mañana, parecía que seria un día pesado lo digo en el sentido en que hasta ahora todo había resultado mal para mi, verán me llamo Juan Moreno, yo dirijo un hostal en Lima no es la gran cosa tiene 3 pisos, pero esta en una buena ubicación y bueno que decir, sirve para pagar las cuentas y vivir una vida con las comodidades básicas, mis amigos Mario y Francisco viven conmigo también, me ayudan a administrar el lugar, son buena gente no me quejo, lo malo es que desde que comenzó el día todo va de mal en peor, primero recibí una llamada de mi novia quería terminar conmigo, no la culpo no le prestaba mucha atención aunque me gustaría seguir con ella un poco más, ya saben para distraerme los fines de semana, luego se malogró el calentador de agua, que lata una tonta señora no se podía bañar con agua fría y como ni Francisco ni Mario servían para nada electrónico o manual tuve que subir a arreglarle la maquina esa a la vieja, que dicho sea de paso me agradeció con un ya era hora, y para colmo de males el día no mejoraba, al momento de hacer las cuentas en la tarde resulta que no cuadraba el dinero ganado con los gastos, al parecer me faltaba dinero.
Mmm tal vez ... No, no lo creo, ninguno de los dos sería capaz de robarme ni un centavo, somos patazas.

Fui a verificar lo del dinero con Francisco, negó todo, dijo que tal vez había sacado mal las cuentas, pero cuando verificamos los dos juntos seguían sin cuadrar los números, vaya, vaya, al menos me quité un peso de encima, no era Francisco tal vez Mario, pero el había salido a visitar a sus padres y se iba a quedar allí unos días, vaya que todo esto fue un mal comienzo, o al menos eso pensé.

Aproximadamente a las 11:30 de la noche llegó el último inquilino, era un hombre alto de tez blanca y cabello corto, muy bien vestido, parecía recién salido de un catálogo de Armani, su nombre era Diego, en fin cuando preguntó cuanto costaba quedarse por dos meses, le dije que quedarse tanto tiempo requeriría de mucho dinero, después de todo este era un hostal, para quedarse unos días nomas. Bueno el dinero no pareció importarle sacó un fajo de billetes tan grueso que hasta parecía que había atracado en su billetera, imaginen mi sorpresa cuando me dio más de lo que le pedí.

-No lo que sucede es que mi esposa y mi hijo también vendrán en unos días y para no hacer molestia quiero pagarte un cuarto extra en el que se puedan alojar ambos.

Vaya, vaya , me pareció una ganga ya que me estaba pagando por un cuarto que ni siquiera estaba usando. Le pregunte cuando llegarían su esposa e hijo y me respondió que estarían aquí en una semana.

Los días pasaron y el nuevo inquilino era muy amable, una persona muy culta, lo único que me inquietaba de esa persona era que al parecer se exaltaba mucho con algunos temas, sobre todo con lo que tenia que ver con gente maliciosa, la primera ves que vi este comportamiento de su parte fue en una conversación que tuvimos Francisco, Diego y yo, le conté acerca de que creía que Mario me estaba robando e imaginen su reacción, fue como si de una persona calmada y seria pasara a ser un extremista psicópata, me quede pensando en eso.

-Si te esta robando es por que es escoria, algunas personas no lo entienden, pero se tiene que hacer lo necesario para castigar a los impuros, ladrones, criminales, violadores y estafadores, tu "amigo" no merece perdón sácalo del negocio y has lo necesario para asegurarte que no vuelva a cometer la misma estupidez, o de otro modo yo me encargare de el.
Al parecer notó nuestras expresiones al oír su locura, ya que se levantó y se fue a su habitación. Yo pasmado por su expresión, es decir nunca dije que estaba seguro que me habían robado solo que lo estaba pensando, y el ya que quería darle sentencia de muerte.

Ese fue el comienzo de una serie de sucesos macabros que sucedieron entre la primera semana de su llegada y el último día de su partida...

Segunda parte
Nada se comento con el acerca de lo sucedido, de hecho trataba de hablar lo menos posible con Diego, lo cual la verdad no era muy difícil siempre se la pasaba afuera, la angustia me consumía, después de todo era mi hostal y no podía permitirme tener personas mentalmente "desequilibradas" por decirlo de esa forma, así que Francisco y yo decidimos hurgar un poco en su habitación, solo para calmarnos:
-Mmmm... Pues la verdad no me siento muy cómodo haciendo esto.
-Tenemos que saber si este tipo es peligroso o no, comienza buscando en el armario, yo revisare debajo de la cama.
Todo parecía estar normal, no había nada fuera de lo común, estaba a punto de salir de la habitación cuando note un extraño chillido al pisar una tabla del piso.
-¿Que rayos?, se hunde.
Note que la tabla estaba algo salida así que me agache para arreglarla, fue en ese momento cuando me di cuenta que había un papel debajo de ella, así que lo recogí e imaginen mi sorpresa cuando lo leí: era una carta de su esposa.

Querido Diego:


Probablemente ya te hayas dado cuenta, de la aventura que tuve
hace una semana con mi amigo del trabajo, se que sin note que
estuviste rebuscando mis cosas, no te culpo por eso, pero lo que
no puedo permitir es que tu dolor te obliga a hacer cosas que no
quieres, a mi y a mi hijo, te conozco y se que no dejaras que
las cosas acaben bien, para nadie hace algunos meses me di
cuenta de que eres peligroso, eres violento y por eso te estoy
dejando, por favor no nos busques, queremos comenzar una nueva vida.
Espero que me perdones y que algún día te des cuenta que necesitas
ayuda para que no acabes haciendo algo de lo que te puedas arrepentir.

Adiós.


Rayos, esto no estaba bien, ahora que había leído esa carta sabía que ese tipo estaba mal de la cabeza, y lo mas importante, ahora se que hace cuando sale siempre del hostal, busca a su esposa.

-Dios que crees que hará cuando la encuentre, no creo que le haga daño, o sea tal ves este un poco loco, pero no es un asesino.

-No lo se, pero ahora que hemos leído esto, mmm.. , no creo que lo podamos echar así como así del hostal, es decir este tipo no toma muy bien las decepciones.

De pronto escuchamos un ruido en la entrada del edificio, miramos por la ventana y era el, había vuelto.

Ultima parte:
-¿Y ahora que se supone que hagamos?, no podemos llamar a la policía, no tenemos ni pruebas que esta loco.
-Mmm... Tenemos que seguir buscando, salgamos de aquí.
Salieron de esa habitación y entraron a la de al lado, la segunda habitación que el había alquilado, el lugar perfecto para buscar algo incriminatorio, para su sorpresa encontraron mucho más que solo unas cuantas pistas...

-Lo oigo esta entrando a su habitación, espero que no encuentre nada fuera de lugar.
Note que a pesar de que también había alquilado esta habitación, para su esposa e hija había hecho muchos cambios, se notaba algo sucia la habitación, decidí inspeccionar un poco la habitación mientras estaba en la otra y notaba que las cosas no estaban como las había dejado, es mas percibí un terrible hedor saliendo del armario, así que me acerque y lo abrí, no podia creer lo que estava viendo, una mujer y un niño estavan dentro de una volsa de plastico en pocisión, había sangre dentro de la volsa como si hubieran estado allí por días.
De pronto sentí nauseas y ganas de vomitar.
Francisco estaba peor que yo parecía que no podía respirar, y lo peor fue que luego de un gran rato estando en shock, lo mas inteligente que se le ocurrió fue gritar.

-AAAAHAaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
-Cállate, mierda ya nos escucho.
Saque la bolsa y la puse contra la ventana para que la gente del primer piso la vea y alerte a la policía o algo, fue lo único que pude pensar, estaba pasmadazo. De pronto se escucho un ruido al otro lado de la puerta y la chapa de la puerta lentamente se abría, demoró dos segundos en abrirse, pero de algún modo se sintió como una eternidad.

-Veo que la encontraron y también a mi hijo- dijo el con un tono increíblemente sereno.
La gente ya había notado que algo estaba pasando aquí arriba y comenzaron a hacer alboroto.

-Muy bien cálmate no hay razón para que hagas algo..
-LOCO... no te preocupes no e hecho nada malo, lo juro solo me asegure que las personas reciban su merecido, veras la gente no puede salir impune de sus pecados asi como así, alguien debe pagar, toma por ejemplo a mi esposa, yo la amaba con todo lo que tenia, pero era una pecadora, me estaba engañando con otro hombre, y no podía permitir que quedara sin castigo, en cuanto al niño, bueno también lo amaba, pero un producto del pecado también es pecado no creen..
Para cuando terminó de decir eso su expresión había cambiado de tranquila a tener un aire de locura, no sabía que hacer.

-Muy bien, pero la gente ya se dio cuenta del cuerpo en la ventana, seguro ya llamaron a la policía y estan en camino te atraparan.
-Pero yo no he hecho nada malo, solo castigue a los pecadores, como castigue a tu amigo ese Mario, por robarte.
No podía creerlo, así que eso era lo que hacía cuando salia, buscava a Mario, que tonto fui al contarle lo sucedido, nunca me lo perdonare.

-Y así como los castigare a ustedes por entrar a una habitación a la que no tenian derecho a entrar.

Bromeaba?? Yo era el dueño del hostal, claro que en ese momento no sentí ganas de refutarle nada, estaba aterrado. Y todo empeoró cuando lo vi sacar una pistola de su bolsillo trasero.

-Ahora paguen...
Disparo, pero al parecer Francisco reacciono y me empujó, la bala rompió la ventana contra al que estaba apoyada el cuerpo de su esposa y calló desde el tercer piso por la ventana dejando a la multitud en un escándalo tremendo.

-NOOOOOO NOOOOOOOOOO Dianaaaaaa...

Increíblemente Diego se había abalanzado sobre el cuerpo de su esposa tratando de rescatarla, pero la impresión de ver a su difunta esposa e hijo caer lo hizo tirarse por la misma ventana.
Todo había terminado la gente del primer piso gritaba asustada, y se escuchaba a distancia las tenues alarmas policiales despejando la pista.
El cuerpo ensangrentado de Diego al caer... es una imagen que nunca podre olvidar.
Al mes siguiente todo ya estaba en el pasado y volví al trabajo, Francisco también se veía mas tranquilo.

- Hola bienvenido al hostal, cuanto tiempo se quedara.- le dije a una persona que se estaba registrando.

-Ahhh un par de meses, estoy esperando a alguien.

Era un sujeto alto, bien parecido, parecía agradable...

FIN...​


COMENTEN!!
Corrección ortografica:Gothic Waluigi
 
Última edición:
Mensajes
86
Reacciones
0
Puntos
0
tienes un serio problema con las "b".
La base de tu historia me parecio fuerte, y siempre pienso que si una base anda bien lo demas son detalles, pero, no lo senti muy bien arreglado con estos (detalles), creo que le pudiste haber agregado algo mas de terror. Errores en el tiempo, si vas a contar una historia y en esta vas a hablar sobre un asesino que mato a un personaje, procurate de hablar acerca de este personaje en pasado. ya que, actualmente, no estaria.
En lineas generales me gusto la historia y como abarcaste el personaje principal.
 
OP
Mensajes
1.834
Reacciones
81
Puntos
0
Ubicación
El mundo se ha movido
tienes un serio problema con las "b".
No estoy seguro de haber entendido muy bien esa parte =(

La base de tu historia me parecio fuerte, y siempre pienso que si una base anda bien lo demas son detalles, pero, no lo senti muy bien arreglado con estos (detalles), creo que le pudiste haber agregado algo mas de terror.

Graxias por tu comentario, tratare de darle mas atencion a estos si se me ocurre hacer otra historia, si decido hacerlo seguire con el tema de terror o al menos tratare de que sea así, o darle algo de suspenso, me falta practica para saver darle ese tipo de ambientes a una historia, jeje.

PS:A los demas que les parecio el final, osea las ultimas 2 lineas??
 
Mensajes
132
Reacciones
6
Puntos
0
Te he corregido los tres capítulos, espero que me hagas caso e intentes mejorar.

Eran las doce de la mañana, parecía que seria un día pesado lo digo en el sentido en que hasta ahora todo había resultado mal para mi, verán me llamo Juan Moreno, yo dirijo un hostal en Lima no es la gran cosa tiene 3 pisos, pero esta en una buena ubicación y bueno que decir, sirve para pagar las cuentas y vivir una vida con las comodidades básicas, mis amigos Mario y Francisco viven conmigo también, me ayudan a administrar el lugar, son buena gente no me quejo, lo malo es que desde que comenzó el día todo va de mal en peor, primero recibí una llamada de mi novia quería terminar conmigo, no la culpo no le prestaba mucha atención aunque me gustaría seguir con ella un poco más, ya saben para distraerme los fines de semana, luego se malogró el calentador de agua, que lata una tonta señora no se podía bañar con agua fría y como ni Francisco ni Mario servían para nada electrónico o manual tuve que subir a arreglarle la maquina esa a la vieja, que dicho sea de paso me agradeció con un ya era hora, y para colmo de males el día no mejoraba, al momento de hacer las cuentas en la tarde resulta que no cuadraba el dinero ganado con los gastos, al parecer me faltaba dinero.

Mmm tal vez ... No, no lo creo, ninguno de los dos sería capaz de robarme ni un centavo, somos patazas.

Fui a verificar lo del dinero con Francisco, negó todo, dijo que tal vez había sacado mal las cuentas, pero cuando verificamos los dos juntos seguían sin cuadrar los números, vaya, vaya, al menos me quité un peso de encima, no era Francisco tal vez Mario, pero el había salido a visitar a sus padres y se iba a quedar allí unos días, vaya que todo esto fue un mal comienzo, o al menos eso pensé.

Aproximadamente a las 11:30 de la noche llegó el último inquilino, era un hombre alto de tez blanca y cabello corto, muy bien vestido, parecía recién salido de un catálogo de Armani, su nombre era Diego, en fin cuando preguntó cuanto costaba quedarse por dos meses, le dije que quedarse tanto tiempo requeriría de mucho dinero, después de todo este era un hostal, para quedarse unos días nomas. Bueno el dinero no pareció importarle sacó un fajo de billetes tan grueso que hasta parecía que había atracado en su billetera, imaginen mi sorpresa cuando me dio más de lo que le pedí.

-No lo que sucede es que mi esposa y mi hijo también vendrán en unos días y para no hacer molestia quiero pagarte un cuarto extra en el que se puedan alojar ambos.

Vaya, vaya , me pareció una ganga ya que me estaba pagando por un cuarto que ni siquiera estaba usando. Le pregunte cuando llegarían su esposa e hijo y me respondió que estarían aquí en una semana.

Los días pasaron y el nuevo inquilino era muy amable, una persona muy culta, lo único que me inquietaba de esa persona era que al parecer se exaltaba mucho con algunos temas, sobre todo con lo que tenia que ver con gente maliciosa, la primera ves que vi este comportamiento de su parte fue en una conversación que tuvimos Francisco, Diego y yo, le conté acerca de que creía que Mario me estaba robando e imaginen su reacción, fue como si de una persona calmada y seria pasara a ser un extremista psicópata, me quede pensando en eso.

-Si te esta robando es por que es escoria, algunas personas no lo entienden, pero se tiene que hacer lo necesario para castigar a los impuros, ladrones, criminales, violadores y estafadores, tu "amigo" no merece perdón sácalo del negocio y has lo necesario para asegurarte que no vuelva a cometer la misma estupidez, o de otro modo yo me encargare de el.

Al parecer notó nuestras expresiones al oír su locura, ya que se levantó y se fue a su habitación. Yo pasmado por su expresión, es decir nunca dije que estaba seguro que me habían robado solo que lo estaba pensando, y el ya que quería darle sentencia de muerte.

Ese fue el comienzo de una serie de sucesos macabros que sucedieron entre la primera semana de su llegada y el último día de su partida...


Nada se comento con el acerca de lo sucedido, de hecho trataba de hablar lo menos posible con Diego, lo cual la verdad no era muy difícil siempre se la pasaba afuera, la angustia me consumía, después de todo era mi hostal y no podía permitirme tener personas mentalmente "desequilibradas" por decirlo de esa forma, así que Francisco y yo decidimos hurgar un poco en su habitación, solo para calmarnos:
-Mmmm... Pues la verdad no me siento muy cómodo haciendo esto.
-Tenemos que saber si este tipo es peligroso o no, comienza buscando en el armario, yo revisare debajo de la cama.
Todo parecía estar normal, no había nada fuera de lo común, estaba a punto de salir de la habitación cuando note un extraño chillido al pisar una tabla del piso.
-¿Que rayos?, se hunde.
Note que la tabla estaba algo salida así que me agache para arreglarla, fue en ese momento cuando me di cuenta que había un papel debajo de ella, así que lo recogí e imaginen mi sorpresa cuando lo leí: era una carta de su esposa.
Querido Diego:

Probablemente ya te hayas dado cuenta, de la aventura que tuve
hace una semana con mi amigo del trabajo, se que sin note que
estuviste rebuscando mis cosas, no te culpo por eso, pero lo que
no puedo permitir es que tu dolor te obliga a hacer cosas que no
quieres, a mi y a mi hijo, te conozco y se que no dejaras que
las cosas acaben bien, para nadie hace algunos meses me di
cuenta de que eres peligroso, eres violento y por eso te estoy
dejando, por favor no nos busques, queremos comenzar una nueva vida.
Espero que me perdones y que algún día te des cuenta que necesitas
ayuda para que no acabes haciendo algo de lo que te puedas arrepentir.

Adiós.​

Rayos, esto no estaba bien, ahora que había leído esa carta sabía que ese tipo estaba mal de la cabeza, y lo mas importante, ahora se que hace cuando sale siempre del hostal, busca a su esposa.

-Dios que crees que hará cuando la encuentre, no creo que le haga daño, o sea tal ves este un poco loco, pero no es un asesino.
-No lo se, pero ahora que hemos leído esto, Mmm.. , no creo que lo podamos echar así como así del hostal, es decir este tipo no toma muy bien las decepciones.

De pronto escuchamos un ruido en la entrada del edificio, miramos por la ventana y era el, HABIA VUELTO



-¿Y ahora que se supone que hagamos?, no podemos llamar a la policía, no tenemos ni pruebas que esta loco.
-Mmm... Tenemos que seguir buscando, salgamos de aquí.
Salieron de esa habitación y entraron a la de al lado, la segunda habitación que el había alquilado, el lugar perfecto para buscar algo incriminatorio, para su sorpresa encontraron mucho más que solo unas cuantas pistas...

-Lo oigo esta entrando a su habitación, espero que no encuentre nada fuera de lugar.

Note que a pesar de que también había alquilado esta habitación, para su esposa e hija había hecho muchos cambios, se notaba algo sucia la habitación, decidí inspeccionar un poco la habitación mientras estaba en la otra y notaba que las cosas no estaban como las había dejado, es mas percibí un terrible hedor saliendo del armario, así que me acerque y lo abrí, NO PODIA CREER LO QUE ESTAVA VIENDO, UNA MUJER Y UN NIÑO ESTAVAN DENTRO DE UNA VOLSA DE PLASTICO EN POCISION FETAL, HABIA SANGRE DENTRO DE LA VOLSA COMO SI HUBIERAN ESTADO ALLI POR DIAS. [Esto en minúscula por favor]

De pronto sentí nauseas y ganas de vomitar.

Francisco estaba peor que yo parecía que no podía respirar, y lo peor fue que luego de un gran rato estando en shock, lo mas inteligente que se le ocurrió fue gritar.

-AAAAHAaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
-Cállate, mierda ya nos escucho.

Saque la bolsa y la puse contra la ventana para que la gente del primer piso la vea y alerte a la policía o algo, fue lo único que pude pensar, estaba pasmadazo. De pronto se escucho un ruido al otro lado de la puerta y la chapa de la puerta lentamente se abría, demoró 2 [el numero en letra] segundos en abrirse, pero de algún modo se sintió como una eternidad.

-Veo que la encontraron y también a mi hijo- dijo el con un tono increíblemente sereno.

La gente ya había notado que algo estaba pasando aquí arriba y comenzaron a hacer alboroto.

-Muy bien cálmate no hay razón para que hagas algo..
-LOCO... no te preocupes no e hecho nada malo, lo juro solo me asegure que las personas reciban su merecido, veras la gente no puede salir impune de sus pecados asi como así, alguien debe pagar, toma por ejemplo a mi esposa, yo la amaba con todo lo que tenia, pero era una pecadora, me estaba engañando con otro hombre, y no podía permitir que quedara sin castigo, en cuanto al niño, bueno también lo amaba, pero un producto del pecado también es pecado no creen..

Para cuando termino [acento en la o] de decir eso su expresión había cambiado de tranquila a tener un aire de locura, no sabía que hacer.

-Muy bien, pero la gente ya se dio cuenta del cuerpo en la ventana, seguro ya llamaron a la policía y estan en camino te atraparan.

-Pero yo no [empieza por H] e hecho nada malo, solo castigue a los pecadores, como castigue a tu amigo ese Mario, por robarte.

NO PODIA CREERLO, ASI QUE ESO ERA LO QUE ESTAVA HACIENDO CUANDO SALIA, BUSCAVA A MARIO, QUE TONTO FUI AL CONTARLE LO SUCECIDO, NUNCA ME LO PERDONARE. [En minúscula]

-Y así como los castigare a ustedes por entrar a una habitación a la que no tenian derecho a entrar.

Bromeaba?? Yo era el dueño del hostal, claro que en ese momento no sentí ganas de refutarle nada, estaba aterrado. Y todo empeoró cuando lo vi sacar una pistola de su bolsillo trasero.

-Ahora paguen...

Disparo, pero al parecer Francisco reacciono y me empujó, la bala rompió la ventana contra al que estaba apoyada el cuerpo de su esposa y calló desde el tercer piso por la ventana dejando a la multitud en un escándalo tremendo.

-NOOOOOO NOOOOOOOOOO Dianaaaaaa...

Increíblemente Diego se había abalanzado sobre el cuerpo de su esposa tratando de rescatarla, pero la impresión de ver a su difunta esposa e hijo caer lo hizo tirarse por la misma ventana.

Todo había terminado la gente del primer piso gritaba asustada, y se escuchaba a distancia las tenues alarmas policiales despejando la pista.

El cuerpo ensangrentado de Diego al caer... es una imagen que nunca podre olvidar.
Al mes siguiente todo ya estaba en el pasado y volví al trabajo, Francisco también se veía mas tranquilo.

- Hola bienvenido al hostal, cuanto tiempo se quedara.- le dije a una persona que se estaba registrando.

-Ahhh un par de meses, estoy esperando a alguien.

Era un sujeto alto, bien parecido, parecía agradable...

FIN...


....

Tienes muchos fallos de redacción sobre todo con las B que las pones como V, lo mejor que puedes hacer es pasarlo a Word y ahí te lo corrige más o menos bien. También como las C las cambias por S, eso me imagino que es por el país pero para escribir el idioma es universal.

Espero que veas los fallos que tienes y que intentes mejorar.

Para eso estamos en el foro, para ayudar al prójimo.
 
Arriba Pie