IMAGINARIUM: Centro de Ideas de Mejoramiento Constante de Literatura

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ
2qsqivs.png

*******************************************
Centro de Ideas de Mejoramiento Constante de Literatura
*******************************************

35a28gp.png

Este es un centro de aporte y apoyo de ideas con el objetivo de mejorar constantemente la zona de Literatura de EMUDESC.

s2b2j9.png

  1. Postulas tu idea.
  2. Para darse por completamente aceptada, debe ser apoyada por tres o mas usuarios [≥ 3].
  3. Una vez establecida la idea, como postulante, te haces responsable de la puesta en marcha del proyecto.
  4. Poner en marcha el proyecto.
  5. Los proyectos se irán reportando en el segundo post del tema. En donde se hará un breve resumen del avance de cada uno.

2v1uouq.png

Calificar y Comentar. Créditos: El Principito


Para quienes las quieran usar =3

By Xtanley:
51vy9h.jpg


PHP:
[IMG]http://i33.tinypic.com/51vy9h.jpg[/IMG]

By Luuh:
Imaginarium.png


PHP:
[IMG]http://i581.photobucket.com/albums/ss252/L_u_u_h/Imaginarium.png[/IMG]



 
Última edición por un moderador:

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
IMAGINARIUM: Proyectos en Marcha [Actualizaciones]

2i207kx.png


1. Reconocimientos a Usuarios Epicos. Usuario: ioli.
2.- Taller Literatura Páginas de Oro v-2. Usuario: .Kuja
3.- Blog Literario. Usuario: Felomeno
4.- Concurso relatos cortos. Usuario: Shad.
Brainstorming: Academía de Escritura [Reapertura] Usuario: .Arya
Audio Relatos Usuario: Todos los usuarios de EMD
¿Escritor Amateur o Profesional? [Debate] Ir al tema: AQUI Usuario: Todos los usuarios de EMD

Litterae: Revista del Foro de Literatura EMUDESC
Vol. 1 | Vol. 2 | Vol. 3.1 | Vol. 4

Codigo de colores:

VERDE: Terminado
AZUL: En Marcha, A Tiempo.
NARANJA: En Marcha, Retrasado.
ROJO: Sin Organizar.
VIOLETA: Denegado.
 
Última edición:

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
Mejores Relatos Cortos Por Semana
(Poemas no incluidos)

Entrada del blog

Descripción
Código:
[SIZE="1"]
La idea es elegir el mejor relato que haya en EMD por semana y publicarlo en un blog. Se postulará todos los relatos
 creados o actualizados en la semana (esto permitirá que los relatos que no están terminados participen en cada actualización), 
podrán ver los las postulaciones el domingo y el lunes estará el ganador.
Si alguno falta puede mandarme mp para agregarlo (Aunque intentaré ser lo más preciso posible).
También tengo que decir que esto no es un concurso, es decir, no daré calificaciones a cada uno, 
simplemente los leeré todos y el que me parezca más completo lo pondré como ganador. (Javier me está ayudando)[/SIZE]

Postulados


Postulados:


Postulados:


Postulados:
 
Última edición por un moderador:

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Hola!!! Bueno Xtan... felicitaciones por el nuevo tema y por el lindo diseño n___n.

Bue... estreno este tema para sugerir que la idea de Dani (la del reconocimiento a usuarios) sea organizada como el "Hall of Fame" de

Emd. Es decir, que alguien organice un tema y que en ese tema los users postulen a la gente que deberían, según ellos, entrar en el tema.

Podrían ser :
1- Usuarios que ayudaron a revivir literatura desde un principio (Ejem ejem... Cof COf Pico cof cof).
2- Usuarios que de alguna manera, en el presente estén haciendo crecer a literatura.
3- Usuarios que se fueron y que extrañamos.

Xhao!!!
Hola! no se si sea tarde para apoyar, pero me gustó la idea. Un pequeño award en la zona literatura no estaría mal. Sería bueno organizarla como en la zona Sony, en la que se crea un tema y se postulan los "cargos" para que los usuarios postulen a aquellos que crean apropiados para el mismo.
Mas o menos se me ocurre algo como:
  • Usuario Mas activo en la zona
  • Usuario mas poetico
  • Usuario mas original en su forma de escribir
  • Usuario mas querido en la zona
Cosas por ese estilo.

Otra idea que se me ocurrió para la zona, es un tema adherido de recursos de lenguaje para la escritura o bien, creación de relatos, poemas, historias, etc. Que contenga info a cerca de las distitntas tramas, sus recursos, explicaciones y nociones básicas de como elaborar un texto, como recursos de coherencia y cohesión.
Los usuarios irian postando temas bien redactados y se irian colocando en el post general separado por Genero (Lirico, Narrativo y Dramatico) y en cada uno una serie de recursos, también se podria hacer alusión a movimientos caracteristicos de cada genero. ¿Me explico?
Saludos.! ;)
 
Última edición:
Mensajes
124
Reacciones
0
Puntos
0
Yo quería proponer que se hiciese un subforo de FanFics, ya que creo que así estaría todo más ordenado y, al haber un foro solo de fan fics, incentivaría a más gente a hacerlas.

Dad opiniones sobre esta propuesta.
 
Mensajes
589
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En lo más recóndito de mi subconsciente
Hola! no se si sea tarde para apoyar, pero me gustó la idea. Un pequeño award en la zona literatura no estaría mal. Sería bueno organizarla como en la zona Sony, en la que se crea un tema y se postulan los "cargos" para que los usuarios postulen a aquellos que crean apropiados para el mismo.
Mas o menos se me ocurre algo como:
  • Usuario Mas activo en la zona
  • Usuario mas poetico
  • Usuario mas original en su forma de escribir
  • Usuario mas querido en la zona
Cosas por ese estilo.

Otra idea que se me ocurrió para la zona, es un tema adherido de recursos de lenguaje para la escritura o bien, creación de relatos, poemas, historias, etc. Que contenga info a cerca de las distitntas tramas, sus recursos, explicaciones y nociones básicas de como elaborar un texto, como recursos de coherencia y cohesión.
Los usuarios irian postando temas bien redactados y se irian colocando en el post general separado por Genero (Lirico, Narrativo y Dramatico) y en cada uno una serie de recursos, también se podria hacer alusión a movimientos caracteristicos de cada genero. ¿Me explico?
Saludos.! ;)

No va a ser un AWARDS de literatura, sino que quieren hacer un Hall of Fame para los usuarios que APORTAN/APORTARON en LIT. El objetivo no es el que más llamó la atención en X rama de los awards hechos aquí.
 
OP

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ
Yo quería proponer que se hiciese un subforo de FanFics, ya que creo que así estaría todo más ordenado y, al haber un foro solo de fan fics, incentivaría a más gente a hacerlas.

Dad opiniones sobre esta propuesta.



Eso ya se propuso en sugerencias hace bastante tiempo, y no se ha hecho nada al respecto...

También se espera que se haga, pero eso es decisión del administrador, si quiere o no añadir un nuevo subforo..




Otra idea que se me ocurrió para la zona, es un tema adherido de recursos de lenguaje para la escritura o bien, creación de relatos, poemas, historias, etc. Que contenga info a cerca de las distitntas tramas, sus recursos, explicaciones y nociones básicas de como elaborar un texto, como recursos de coherencia y cohesión.
Los usuarios irian postando temas bien redactados y se irian colocando en el post general separado por Genero (Lirico, Narrativo y Dramatico) y en cada uno una serie de recursos, también se podria hacer alusión a movimientos caracteristicos de cada genero. ¿Me explico?
Saludos.! ;)


La primera duda ya te la a resuelto HOD..

La segunda..

Creo que sería demasiado lioso.

Según están los temas ahora van bien, cada uno postea su relato y lo comentan ahí.

Si está mal escrito se le dice en el post y el usuario propietario del tema debería hacer algo por intentar arreglarlo.

Además que El Principito hizo un tema donde ayudaba a que los usuarios que querían escribir empanzasen con buen pie.( a mi ese tema me sirvió de ayuda)

Sólo sería ir agregando ciertas cosas a ese tema para que estuviese un poco más completo.

Creo que eso es todo n.n


Y Como agregado quiero comentar que...

HE VUELTOOOOOO!!!! =D

Ya os echaba de menos jajajajaja


Bye :D
 
Mensajes
260
Reacciones
1
Puntos
0


Eso ya se propuso en sugerencias hace bastante tiempo, y no se ha hecho nada al respecto...

También se espera que se haga, pero eso es decisión del administrador, si quiere o no añadir un nuevo subforo..






La primera duda ya te la a resuelto HOD..

La segunda..

Creo que sería demasiado lioso.

Según están los temas ahora van bien, cada uno postea su relato y lo comentan ahí.

Si está mal escrito se le dice en el post y el usuario propietario del tema debería hacer algo por intentar arreglarlo.

Además que El Principito hizo un tema donde ayudaba a que los usuarios que querían escribir empanzasen con buen pie.( a mi ese tema me sirvió de ayuda)

Sólo sería ir agregando ciertas cosas a ese tema para que estuviese un poco más completo.

Creo que eso es todo n.n


Y Como agregado quiero comentar que...

HE VUELTOOOOOO!!!! =D

Ya os echaba de menos jajajajaja


Bye :D


Ante todo hola a todos. Quisiera apoyar la idea de John~.. no tiene porque ser lioso como comenta ioli en su posts, yo mismo hice una pequeña guia de introducción a la poesía. >Aquí<

No veo la complicidad de crear un tema, recopilar este tipo de información, añadir links a los posts donde se ubica dicha información y adherir el tema.

Un Saludo.
 

Marramaquiz

EMD Star
Mensajes
931
Reacciones
207
Puntos
760
Ubicación
España
Hola, (soy jgm por si os olvidastéis de mí xDD) vengo a preguntar que que pasa con los concursos, Literatura Awards no está activa y Fábrica de Sueños 2 no se si acabó ya pero no he visto ganadores.
No hablo solo por mí, y a lo mejor no concurso en estos eventos pero si que hay users que tendrían la opción de participar.
Bueno os dejo que penséis en que hacer.
Saludos.
 

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Hola, (soy jgm por si os olvidastéis de mí xDD) vengo a preguntar que que pasa con los concursos, Literatura Awards no está activa y Fábrica de Sueños 2 no se si acabó ya pero no he visto ganadores.
No hablo solo por mí, y a lo mejor no concurso en estos eventos pero si que hay users que tendrían la opción de participar.
Bueno os dejo que penséis en que hacer.
Saludos.

Tienes razón, bueno con los literatura Awards tienes que hablar con Felo, Malorie e ioli. No sé si tengan algún problema personal o algo por el estilo que impida que entreguen los resultados, pero ellos son los jueces y sin ellos prácticamente el concurso queda estancado (como ahora).

Pero bueno no vine estrictamente a eso ^^. Si mal no recuerdo NeO había dicho que no quería hacer un subforo de dibujo, lo que conllevó a poner los dibujos a mano en cómics; ya he visto algunas galerías con dibujos muy buenos y dado a que este es el tema para ideas en literatura (y cómics va dentro de literatura) se me ocurrió que podíamos hacer un concurso para dibujos a mano en cómics.

Si se anuncia bien podría participar cualquiera que se atreva a mostrar su dibujo. Respecto a cómo se evalúe y las reglas no lo tengo muy claro así que quisiera saber sus opiniones e ideas. Más que todo es para darle más emoción a la zona n.n

Creo que es todo,

Nos vemos..^^!

Pdt:

Posteo con la PSP XD, apoyo también la idea de Kuja, atraería más gente a Comics
biggrin.gif
Saludos

Quiero mi psp ¬¬
 
Última edición:

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
Tienes razón, bueno con los literatura Awards tienes que hablar con Felo, Malorie e ioli. No sé si tengan algún problema personal o algo por el estilo que impida que entreguen los resultados, pero ellos son los jueces y sin ellos prácticamente el concurso queda estancado (como ahora).

Pero bueno no vine estrictamente a eso ^^. Si mal no recuerdo NeO había dicho que no quería hacer un subforo de dibujo, lo que conllevó a poner los dibujos a mano en cómics; ya he visto algunas galerías con dibujos muy buenos y dado a que este es el tema para ideas en literatura (y cómics va dentro de literatura) se me ocurrió que podíamos hacer un concurso para dibujos a mano en cómics.

Si se anuncia bien podría participar cualquiera que se atreva a mostrar su dibujo. Respecto a cómo se evalúe y las reglas no lo tengo muy claro así que quisiera saber sus opiniones e ideas. Más que todo es para darle más emoción a la zona n.n

Creo que es todo,

Nos vemos..^^!

Sobre lo de lit Awards...tengo que hablarlo con Malorie, no sé si quiera continuar como juez. Si se retira, pues veremos si hay más jueces para poder continuarlo.

Sobre tu idea, me parece muy bien, con la suficiente publicidad al tema muchos podrían participar...incluyéndome :icon_twisted:
xDDD
Pues sería hablar por msn entre los que apoyemos la idea para que nos pongamos de acuerdo en cómo sería el tema.
 

Marramaquiz

EMD Star
Mensajes
931
Reacciones
207
Puntos
760
Ubicación
España
Posteo con la PSP XD, apoyo también la idea de Kuja, atraería más gente a Comics :D Saludos
 

Marramaquiz

EMD Star
Mensajes
931
Reacciones
207
Puntos
760
Ubicación
España
Perdón por el multi-post.
Ya la idea está casi decidida y aprobada pero la posteo aquí.
Entre Felo y yo hemos quedado en un acuerdo de crear un DeviantArt para la zona de Literatura, esto tratará así: pondremos los ganadores de los concursos (que volverán a abrirse), la revista de Litterae cuando vuelva a publicarse y el futuro concurso de comics ahora recién nacido.
Si que pedimos a los users que si se les ocurre una idea que pueda ser incluida en el DA la posteen aquí.
Saludos.
 
OP

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ
Perdón por el multi-post.
Ya la idea está casi decidida y aprobada pero la posteo aquí.
Entre Felo y yo hemos quedado en un acuerdo de crear un DeviantArt para la zona de Literatura, esto tratará así: pondremos los ganadores de los concursos (que volverán a abrirse), la revista de Litterae cuando vuelva a publicarse y el futuro concurso de comics ahora recién nacido.
Si que pedimos a los users que si se les ocurre una idea que pueda ser incluida en el DA la posteen aquí.
Saludos.



Bueno la verdad es que el hecho de que en Literatura haya o no DevianArt no es relevante en nada.

Que lo haya en el foro Firmas... pues no sé, sería algo más lógico, pero en literatura...

Los ganadores del concurso: en Literatura Fame Podium

Litterae: La revista tiene su propio tema donde es expuesta.

El concurso de Cómics: Bueno.. sigue teniendo su propio tema. Se podría poner en un DevianArt, aunque no le veo la ultilidad...


Sería tener un DevianArt simplemente por tenerlo, no veo en que mejora o empeora la zona... No me niego a que se haga, solo doy mi opinión acerca del tema.

Si lo hacéis igual ayudaré en lo que pueda.


Bye :D
 

El Principito

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
113
Puntos
932
Ubicación
Jugando DotA en Ombus
Perdón por el multi-post.
Ya la idea está casi decidida y aprobada pero la posteo aquí.
Entre Felo y yo hemos quedado en un acuerdo de crear un DeviantArt para la zona de Literatura, esto tratará así: pondremos los ganadores de los concursos (que volverán a abrirse), la revista de Litterae cuando vuelva a publicarse y el futuro concurso de comics ahora recién nacido.
Si que pedimos a los users que si se les ocurre una idea que pueda ser incluida en el DA la posteen aquí.
Saludos.

Eso o un photobucket o una cuenta tinypic. Con las falencias que han tenidos los concursos en esta zona, te diria que el mas pequeño de los detalles es el que tu mencionas.
Empezemos por terminarlos y de ahi para abajo.


Saludos.
 
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
la revista de Litterae cuando vuelva a publicarse y el futuro concurso de comics ahora recién nacido.
Si que pedimos a los users que si se les ocurre una idea que pueda ser incluida en el DA la posteen aquí.
Saludos.

Hablando de eso, que pasó con la Litterae que iba a salir hace un mes?Yo envié mis secciiones y Xtan nunca me contesto.

Xhao!!!
 
OP

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ
Hablando de eso, que pasó con la Litterae que iba a salir hace un mes?Yo envié mis secciiones y Xtan nunca me contesto.

Xhao!!!



Bueno, Xtan ha estado muy ocupado en su trabajo y no ha podido dedicarle el suficiente tiempo a la revista.

Ahora no creo que vaya a poder continuarla porque se ha quedado sin internet...

De todas formas cuando se sepa algo será comunicado.


**************************************​

Ahora quería hacer referencia a la idea de El Principito que fue propuesta hace un tiempo.

Debido a ciertas "cosas" yo me haré cargo de ese tema.

La idea es que me mandéis vuestros candidatos por mp. Máximo 4 candidatos por persona, que no sean ni Hada Azul ni Gerar.

Después de eso, cuando ya estén escogidos todos, se podrían poner en los primeros post de Imaginarium ( o que felomeno haga magia y los coloque), ya que Literatura Fame Podium está, como dijo Xtan en su momento, colocado cronológicamente. Además de que, a mi parecer, Imaginarium es uno de los temas más significativos de Literatura.

Yo creo que hasta que termine el mes ( 31 de agosto) será tiempo suficiente para que me mandéis los mp ;D


Bye :D

 
OP

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ


Bueno, no ha tenido mucho existo la idea, porque solo he recibido 1 mp ... y dani que también me lo quería mandar, pero dado el gran éxito, pues le dije que se esperara a lo que ahora voy a comentar.

Bueno, se creará un tema en Literatura en el que podréis postular a los users que queráis, y ese tema se irá actualizando.

Hago este post principalmente para avisar de que ya nadie me mande mp´s.

Gracias n.n

Para más información id al tema que os he comentado.


Bye :D

 

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
hola

Una buena idea seria una academia de ortografia para que los que escriben mal aprndan a escribir bien xD

saludos

¿Academia de ortografía?

La ortografía no es lo único necesario en la escritura, es sólo una parte; si no tienes conceptos ni la habilidad en redacción para plasmar tus ideas la ortografía no sirve de nada.

Se podría intentar retomar la idea de Hands Of Destiny para hacer una academia de lit de EMD. Pero se necesita gente comprometida con las clases, sino sería una pérdida de tiempo.

Podría hablar con HOD, no creo que vuelva pero tal vez deje usar los dos capítulos que dio si se llega a repetir, aunque lo veo muy difícil.

~Dew
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie